martes, 18 de abril de 2017

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL martes, 18 de abril de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL martes, 18 de abril de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS
EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
FUNDADO 13 DE ENERO 2007
EDICIÓN N° 4.658
18/04/2017
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión para publicar únicamente  a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@ edsantos211
Al retwittear  aumentas tu número de lectores
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores
PARA LEER PULSAR SOBRE LOS ENLACES

ENRIQUE G. AVOGADRO, LA CONSAGRACIÓN DE LA MENTIRA, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 40 segundos
* “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.” Joseph Goebbels* La Legislatura bonaerense sancionó una ley que consagra, emulando al Ministro de Propaganda de Hitler y como dogma, la cifra de 30.000 desaparecidos durante el proceso militar de 1976/83, y pretende sancionar gravemente a quien la ponga en duda. Resulta notable por varias razones: ya se sabe que fue inventada por confesos subversivos, refugiados en Europa, para justificar la pretensión de calificar como un genocidio a lo ocurrido y obtener ingentes fondos de las ONG’s... más »

ALFREDO MICHELENA, ERRORES QUE MATAN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 minutos
*BITÁCORA INTERNACIONAL* *¿DEBEMOS IR O ABSTENERNOS?* Con la gente en las calles protestando, resistiendo, qué hacemos si el CNE llama a elecciones regionales y locales para finales de año. ¿Debemos ir o abstenernos?. Muchas veces los errores se pagan caros y este ha sido el caso del régimen cuando la Sala Constitucional emitió ese par de sentencias (155 y 156) que luego a “sugerencia” de Maduro fueron corregidas. Esos dos errores, emitirlas y corregirlas, cambiaron el tablero internacional y nacional en el cual se juega la restitución de la democracia en Venezuela. Ahora la comuni... más »

HUGO MACHÍN FAJARDO, EL «MADURAZO» TUVO EFECTO BUMERÁN, DESDE URUGUAY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 19 minutos
*REACCIÓN INTERNACIONAL* Sectores del oficialismo chavista se sienten incómodos con el presidente y estarían dispuestos a un diálogo que evite un enfrentamiento ciudadano más violento. Los militares hasta el presente apoyan al régimen. La exigencia internacional y de la mayoría opositora interna es que haya elecciones, libertad para los centenares de presos políticos y medidas que reviertan la crisis humanitaria y económica. Tamaño por defecto Tamaño grande Tamaño muy grande Por primera vez hubo una reacción internacional contundente respecto al régimen chavista y 17 países ... más »

BEATRIZ DE MAJO, CON PIES DE PLOMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 31 minutos
* CHINA HOY * A la reunión cimera de los dos jefes de estado, el chino y el norteamericano, que tuvo lugar en Florida el pasado fin de semana le faltó poco para ser anodina. Las circunstancias externas y el momento político en que tuvo lugar intervinieron para que los resultados no fueran todo lo espectaculares y controversiales que se anunciaba. El plato fuerte tenía que ver- así lo anticipaban los analistas- la posición política de los dos grandes del planeta en torno a los desafíos militares planteados por la carrera armamentista nuclear de Corea del Norte. Sin embargo, la ... más »

VÍCTOR RODRIGUEZ CEDEÑO, UN RECORDATORIO OPORTUNO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 47 minutos
*RESPONSABLES* Los venezolanos ejercerán mañana, en todo el país, su derecho a protestar, a expresarse, a condenar pacíficamente los atropellos y las arbitrariedades de un régimen inescrupuloso; pero sobre todo su derecho de rechazar el autogolpe de Estado dado por el tribunal supremo de justicia, en actos políticos abominables que han sido condenados por toda la comunidad internacional. Insistirá nuevamente el régimen, a través de las fuerzas públicas y de los grupos paramilitares, es decir, de los colectivos armados, financiados, organizados y dirigidos por ellos mismos, en calla... más »

ALBERTO MANSUETI, MARCHAS Y PROTESTAS SIN SENTIDO, DESDE BOLIVIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*LO IMPORTANTE ES CAMBIAR EL SISTEMA SOCIALISTA* En los comicios del 13 de marzo de 1904, Alfredo Palacios fue electo al Parlamento argentino, “el primer diputado socialista de América”. Le siguieron muchísimos más, como plaga, en toda la región, por años y años. Son los responsables de la ruina económica, social, política y moral que nos agobia. Las ideas socialistas nos llegaron con la “revolución mexicana” de 1910, la “reforma universitaria” de Córdoba en 1918, y las huelgas salvajes de todos aquellos años, de obreros urbanos, como de peones rurales, y también de residentes en v... más »

ARMANDO RIBAS, EL MUNDO ENTRE LA IMPUNIDAD, ELTERRORISMO Y LA DEMAGOGIA, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*LA HISTORIA ES UN APRENDIZAJE* Lo menos que puedo decir es que es un hecho insólito la actitud de Almagro frente Maduro en Venezuela en tanto que se ignora la situación política de Cuba en los últimos 58 años, así como la falta de libertad que prevalece no obstante el acuerdo con Obama. Este juicio no significa que esté en desacuerdo con el reconocimiento de la lamentable situación política y económica de Venezuela. Mi interés se limita a preguntarme cual es la razón de la preocupación por la situación de Venezuela y la indiferencia ante la desgracia del pueblo cubano. ... más »

MILOS ALCALAY, LOS MINISTROS DE DEFENSA DEL HEMISFERIO Y LA OEA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
*BRÚJULA DIPLOMÁTICA* CONFERENCIA DE MINISTROS DE DEFENSA DEL HEMISFERIO Llama poderosamente la atención la incursión del Ministro de Defensa Vladimir Padrino López en el campo diplomático, cuando en recientes declaraciones le exigió al Secretario General de la OEA Luis Almagro que renunciara a su cargo alegando que estaba “llevando a esa institución a la desintegración”. La respuesta fue contundente al exigir la obligación de los militares de frenar la represión y el terror contra protestas pacificas. Pocos días después de las declaraciones del General Padrino, la Canciller Delc... más »

DARÍO ACEVEDO CARMONA, LOS MENSAJES DE LA MARCHA, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
*COMPARACIONES* La marcha nacional adelantada en varias ciudades del país y del exterior por convocatoria de distintas fuerzas y movimientos políticos, agrupaciones cristianas, líderes ciudadanos, exmagistrados, sindicatos y movimientos cívicos tuvo una concurrencia multitudinaria y debe ser apreciada como una legítima manifestación de descontento y protesta, mecanismos contemplados en nuestra Constitución. A la colorida, alegre y variopinta jornada asistieron personas de muy diversa condición social, económica, religiosa, partidista, ideológica, de género, raza y edades, siendo un... más »

ARIEL PEÑA, LA MOVILIZACIÓN DEL PRIMERO DE MAYO, NO ES UNA CONTRAMARCHA, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
*SINDICATOS* Algunos sectores de la llamada izquierda han anunciado, que la tradicional movilización de los trabajadores el primero de mayo en Colombia, será una respuesta o contramarcha a las manifestaciones realizadas el primer día de abril por el uribismo, lo cual es una ofensa a la autonomía de los trabajadores usurpando la independencia sindical, ya que el pluralismo es el fundamento de la lucha de los asalariados, y los sindicatos no puede ser un activo de ningún partido político, recordando que los mártires de Chicago por quienes se conmemora esta fecha, seguían las ideas l... más »

RICARDO VALENZUELA, IDEOLOGIA III, DESDE FRONTERA MEXICO ESTADOUNIDENSE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
REFLEXIONES LIBERTARIAS En EU el siglo 19 transcurría velozmente tratando de sanar las heridas de una cruenta guerra civil que había dividido al país. Pero ya hervía otra confrontación que, no solo lo dividiera, atentaría contra todos los principios que le habían dado vida. El enfrentamiento entre neoconservadores y liberales estaba declarado, y se encontraban en el campo de batalla de la ignorancia y el odio. Pero los liberales se sumergían en un periodo en el cual perdían su arrojo, y abandonaban la fiereza requerida para continuar la batalla contra el conservadurismo estatista, h... más »

JOSE GUZMAN, EL CASO VENEZOLANO, DESDE ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
*ALEA JACTA EST* La comunidad mundial y en especial la iberoamericana, así como los organismos internacionales, y mas reciente las autoridades estadounidenses, vienen observando con enorme preocupación el desenvolvimiento de los sucesos políticos, económicos y militares que ocurren en Venezuela, y en paralelo la actuación del régimen de cara al agravamiento a limites extremos del coas político, económico y militar interno reinante. Mientras este drama ocurre , quienes se mantienen en el manejo ilegitimo del Estado y del control de los escasos recursos financieros del p... más »


Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO ECONÓMICAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO ECONÓMICO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO.
PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
carpa.carpa@outlook.es
y escriba en el asunto APOYO
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carpa.carpa@outlook.es No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm
Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN COMO COLABORACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario