INTERNACIONALES
Algunos lo llaman “agradecimiento”, otros “beneficios”, el refrán enseña como los intereses ejercen su influencia en la voluntad de las personas… curiosos agradecimientos que a veces matan personas o reputaciones. Por supuesto tiene importancia, solo cuando el individuo sitúa los valores por encima del dinero.
Reflexiono en el libro “la Fiesta del Chivo”, del célebre escritor Vargas Llosa, donde relata los últimos días del Dictador dominicano Trujillo, allí habla sobre “agradecimientos” que matan, “Tavito tenía sus razones para sentirse agradecido a Trujillo” …porque lo había salvado de la cárcel, tras haber asesinado de un balazo al Cónsul dominicano… agradecimiento válido, mientras pudo serle útil al poder, ya que Tavito resultó a su vez asesinado por órdenes del Dictador.
La mayoría de los autócratas cuentan con una fauna nacional y de extranjeros que los rodea, beneficiarios de sus favores, corte de aduladores que los aplauden, los ensalzan y los ungen como únicos, excepcionales o galácticos. Perros de presa, mercaderes del dolor … que hace tiempo vendieron su alma al diablo a cambio de unos centavos. Saben hacerse útiles, tienen relaciones, crean opinión, es su fondo de comercio.
Con estas ideas me interrogo por las razones que motivan al director de “Le Monde Diplomatique”, Ignacio Ramonet, a venir por estas tierras, en auxilio del peor presidente de nuestra historia.
Recientemente se publicó un artículo donde el “hombre de negocios” alaba la capacidad del presidente Maduro, el cual por haber sorteado las dificultades que enfrentó durante el 2016, demuestra, desde toda la altura de su sapiencia, que Maduro tiene una “talla excepcional” como jefe de Estado y un liderazgo “indestructible” dentro de la revolución bolivariana.
Viniendo de él no me extraña, el amigo de Fidel Castro, el defensor de Allende, de Hugo Chávez, ve a menudo la paja en el ojo de las democracias europeas, pero calla ante los abusos del Estado autoritario y dictatorial, que el régimen Chavista instaló en Venezuela… que se encuentra al origen de las violaciones a los derechos humanos que vivimos, la censura a los medios, el desconocimiento a la propiedad privada, el irrespeto a la voluntad del soberano y la supresión de las libertades democráticas.
Por supuesto tampoco ve las colas, la gente comiendo de la basura, los colectivos chavistas como milicia privada, ni la escasez de alimentos y medicinas. Para Ramonet todo es mentira, aquí no falta la electricidad, ni el agua, ni explotan las refinerías, eso es producto de la desinformación.
Tampoco a los sobrinos presidenciales, los agarraron intentando introducir cocaína en el Norte, no eso es producto del “relativismo post-factual” es un “complot, una conjura, una conspiración”, no es verdad, no hay narco soles, ni se les prestaron facilidades en los aeropuertos.
No hay problemas de inflación, ni de deuda externa, PDVSA nunca ha tenido mejor gerencia, ni el bolívar fuerte mejor imagen en los mercados internacionales. Por eso es que estamos tan bien Sr. Ramonet.
Permítame decirle que usted aparte de mentiroso es irresponsable, al calificar de “magistral” la renovación de los miembros del tribunal supremo sin respetar los procedimientos y los requisitos constitucionales. Esa trampa que usted defiende es ilegal, por lo que vale preguntarse ¿dónde se encuentra el nivel de su conciencia democrática?
Pero es algo ya conocido, los marxistas no creen en el sistema jurídico, ni en el estado de derecho, al contrario, a las Democracias se les mira con desprecio, son débiles para defenderse, es fácil penetrarlas y destruirlas desde adentro… sobre todo cuando se carece de escrúpulos.
Supongo que para usted los 250.000 venezolanos asesinados, en lo que va del régimen, no son más que daños colaterales, cuando uno es capaz de justificar lo injustificable, es porque vale muy poco como persona. Usted ha construido un imperio de la prensa, recibe publicidad y anuncios oficiales en sus páginas de la edición en español, ¿es por eso que vuelve a Venezuela?
O es el complejo de sus utopías perdidas, las que nunca pudo realizar su familia en España, ni usted en Francia, que se propone seguir apoyando al mal en esta parte de mundo, Muchos de sus amigos como Melanchon, Mme Miterrand, Bové, Besancenot entre otros, también vinieron por estas tierras, Chávez era generoso con ellos a cambio de apoyo político internacional.
Venezuela es un país sin ley, donde los tribunales de justicia están al servicio del autócrata, es también un país sin estadísticas confiables, todo se maquilla para ser utilizado en el discurso oficial, por eso no se habla de epidemias, ni de inflación, se prohíbe publicar fotos de las morgues, abarrotadas de cadáveres, unos sobre los otros.
Tampoco se habla de las salas de los hospitales, cayéndose a pedazos, ni de las maternidades, donde los recién nacidos se acuestan en cajas de cartón. No se puede hablar del hambre, ni de las colas de miserables.
Prohibido hablar de racionamiento, ni del caos gubernamental, nada de eso se publica en la prensa oficial venezolana, que es la mayoría, la que no controlan la dominan negándole el papel o cerrando la concesión. Médico, periodista o funcionario que se atreva a denunciar, es perseguido, apresado o despedido.
La persecución llega hasta los medios internacionales, cuyos periodistas son rechazados al intentar entrar al país o son amenazados por Diosdado. Pero imagino que eso de la prensa libre no es el negocio suyo.
Maduro al igual que el Julio César en la obra de Shakespeare, parece haber gritado; “¡Devastación! y suelta a los perros de la guerra”. Tema recurrente del autor ya que, en “Enrique V”, describe como el déspota tiene a sus pies unos perros de caza llamados “el hambre, la espada y el fuego”.
De allí se inspira Frederick Forsyth para su novela “Los Perros de la Guerra”, donde narra el funcionamiento de una compañía de mercenarios europeos, esos antihéroes son presentados como corajudos, pero expertos en armas, asesinos, despiadados, violentos y peligrosos. Los nuevos perros de la guerra, más sofisticados, comercian con influencias.
Hace mucho tiempo denuncié al lobby francés chavista, el que llegó de la mano de Temir Porras y Maximiliam Sánchez Arbelaiz, actualmente de bajo perfil frente a las denuncias de corrupción que los señalan. Ante su ausencia, se necesita “aceitar” la maquinaria internacional, esa que tienen años financiada con el dinero de los venezolanos.
Usted tiene años en esto, supongo le resulta ventajoso para sus intereses, las páginas de su diario se prestan a todo, imagino que en rio revuelto… usted puede vender la idea de mejorar la tan alicaída imagen internacional. Claro extrañará la época en que alrededor de Porras y Sánchez Arbelaiz gravitaba el director de la edición colombiana, residente en Venezuela, del diario “El Mundo Diplomático”, el señor Omar Rodríguez, quien según funcionarios del Palacio de Miraflores servía de enlace con las Farc. El mismo que trajo a Caracas, por primera vez, a la Colombiana Piedad Córdoba y con quien se encontraba el “Canciller” de las Farc, Rodrigo Granda, cuando fue capturado y trasladado hacia Colombia. Eran tiempos bien “aceitados”.
Nelson Castellano-Hernandez
nelsoncastellano@hotmail.com
@VFutura
Venezuela-Futura,
Francia
No hay comentarios:
Publicar un comentario