jueves, 5 de noviembre de 2015

FREDY RINCÓN NORIEGA, EDITORIAL, EL FISCAL

Todos los días aparecen nuevos síntomas del franco deterioro que experimenta la cúpula del mal gobierno. Las deserciones en las filas oficialista se han convertido en una competencia. Desde hace varias semanas empezó una reacción en cadena que no se detendrá. Es el comportamiento natural cuando la nave comienza a hundirse y el descontento avanza como río crecido.

Con más dignidad que los responsables de violaciones a los derechos humanos, mucha gente sencilla que acompañó al régimen, hoy está dando un paso al frente para sumarse a la voluntad de cambio. No quieren avalar este desastre ni convertirse en cómplices de ilegalidades.
En medio de este deslave del apoyo popular, también se está produciendo la huida de los que temen por lo que han hecho como es el caso del fiscal acusador de Leopoldo López y de varios estudiantes, hoy autocráticamente sometidos a prisión. Las declaraciones del Fiscal acusador confirman lo que todo el mundo conoce: la descarada injerencia que ejercen en los tribunales la dupla gobernante. Pero oír una detallada descripción de los delictivos manejos de Número 1 y número 2 en boca de quien hasta ayer fue uno de sus verdugos en el ministerio público provoca repugnancia. Lo relevante es que el uso descarado de los poderes públicos para perseguir la disidencia política ha alcanzado niveles tan nauseabundos que provoca la deserción hasta de sus propios ejecutores.
Lo narrado por el ex-fiscal Franklin Nieves en un video que se hizo viral en las redes sociales, su comparecencia al programa Conclusiones de Fernando del Rincón en CNN y posteriores declaraciones que parecen no terminar, son nuevos testimonios que desnudan la catadura ética y moral de los altos representantes del régimen. Actúan con impudicia y espantoso cinismo a la hora de inventar delitos a la disidencia. Son unos transgresores compulsivos de toda norma civilizada. Con sus procederes practican la barbarie política y entierran los más elementales principios republicanos.
La condena de Afiuni tuvo sus efectos sobre la comunidad de jueces y fiscales. Señaló el castigo para quienes se salieran de la maquinaria que conspira contra la recta justicia. Esperamos que estas declaraciones de Nieves tengan mejor destino que las pronunciadas, incluso ante un tribunal de los Estados Unidos, por Eladio Aponte, quien denunció la fabricación de pruebas en contra de Manuel Rosales.
Más temprano que tarde, la verdad y la justicia tendrán la palabra. Estamos seguro que este proceso de reinstitucionalización comenzará el próximo 6D.
Buenos días. ¡Sigamos convirtiendo descontento en avalancha de votos por la UNIDAD!

Fredy Rincón Noriega
fredyrinconn@hotmail.com
@ferinconccs

Miranda - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario