sábado, 28 de noviembre de 2015

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, DERROCHE ELECTORAL VERSUS POBREZA

Hay un gobierno y una oposición derrochando dinero y empobreciendo al ciudadano para conservar las tetas de poder. Es censurable y repudiable que el 80 % de los venezolanos estamos estructuralmente y económicamente en pobreza, sin agua potable y con carencias de comida, medicina, servicios y equipamiento del hogar, mientras candidatos del mal socialismo PSUV/MUD se dan vida con sus recursos mal habidos. Creemos que si es posible acabar con esta pesadilla o intentarlo, y que hay urgencia moral, ética y de acción de cambio evolutivo. 
La verdad vivencial es que pocos viven bien hoy en Venezuela; los que mejor viven son los corruptos (delincuentes que roban al pueblo), estos bandidos han hecho de la administración pública y de la función pública una perversión endemoniada de negociados, coimas, chantaje, complicidades, robos, tráfico de influencias y han organizados mafias de prevaricadores insaciables, que actúan en el  PSUV (y algunos del GPP) y al mismo tiempo en la cúpula burocrática (se pagan y se dan el vuelto), ellos y solo ello, son los creadores de dólar paralelo, mafias de la cabilla, cemento y contrabando de equipos del hogar. Es el robo más dañino para Venezuela en estos 16 años, sus montos son grandes, perjudicando la inversión pública en lo social. Estos pillos son los únicos culpables de nuestras desgracias del siglo XXI sin que estemos exonerando a los mayores usufructadores de la democracia decente: “PJ, AP, AD (con sus desprendimientos UNT y ABP), Copei (Proyecto Venezuela), el MAS y MIN (con apoyo del Gobierno central), los cuales hacen vagabunderías y algo similar al PSUV donde gobiernan. Los otros que viven bien son los herederos de fortunas “bien habidas y mal habidas en el pasado”, banqueros, aseguradores, mayoristas y bachaqueros de todo tipo y calaña.
         Al evaluar la efectividad de los planes sociales del Gobierno, agrupados bajo el nombre de misiones, se la ven mal y el pueblo debe hacer colas extenuantes. Esto es una consecuencia del mal salario e ingreso del grupo familiar. Sin abastecimiento subsidiado no se come en Venezuela. Las misiones estructurales, aquellas que pudieran actuar sobre las causas de la pobreza, básicamente las educativas, lucen corrompidas y abandonadas”. Sin educación y emprendimiento masificado (Gobiernos con economía creativa y fructificadora no hay futuro). El estado se empobrece por la corrupción y la venta de alimentos a precios subsidiados aumentó desde dos millones hasta seis millones entre agosto de 2014 y agosto 2015. En enero esto será el caos y desastre total.
Al no esperarse un comportamiento económico distinto al actual, es de entender que los actuales niveles de pobreza de ingreso se mantengan. Es posible que estemos llegando al límite superior de la pobreza en Venezuela desde nuestra independencia. El 20% que no es pobre seguirá siendo un sector empobrecido, pero no pobre, según los analistas.
Advertimos de que el país se expone a que se incremente velozmente la pobreza estructural, delincuencia y saqueos, es decir, aquella que sólo es posible erradicar mediante programas sociales efectivos y políticas de seguridad efectivas (sin corrupción) por parte del Estado, ya que las personas que se encuentran en esta condición no poseen el nivel educativo o las herramientas necesarias para insertarse en la economía y obtener un empleo que les permita superar la miseria.
         La pobreza es la herencia y el mal mayor de Venezuela, hay que repetirlo y también actuar con más acción y menos palabras. Las consecuencias de este flagelo “pobreza” son devastadoras, desde todo punto de vista social, sanitario, educativo y lógica humana; la pobreza es la primera causa del analfabetismo –real y funcional-, la delincuencia y las injusticias sociales. El hecho de que los venezolanos vivan en pobreza extrema y pobreza crítica, es injusto, solo esto sería la justificación para echar al actual gobierno del poder mal habido al usar practicas tracaleras, comprar testigos, utilizar el plan república como equipo electoral, pagar por el voto, RE fraudulento, multicedulados y “por no abril todas cajas de votación y negarse a hacer auditorías en el 100 % de las mismas” e ilegitimado por sus continuas violaciones constitucionales. Exigimos que se abran las cajas “urnas electorales”.
Ya no debemos aceptar que compatriotas vivan en nuestra República sin comer completo y con carencias de las oportunidades mínimas para subsistir en este país de petrodólares. Todos los días las protestas sociales y laborales nos están demostrando y afirmando que “la gente no quiere revolución, dogmas totalitarios y doctrinas exóticas; la gente quiere Paz, Trabajo y Bienestar”, lo cual contradice la retorica y la dialéctica de concepciones ideológicas y doctrinas económicas vieja, eso no soluciona las aspiraciones naturales de las grandes masas laborales y humanas en Venezuela; los paradigmas existenciales “del socialismo, el capitalismo, el bien común, la libertad y la democracia” siguen siendo cuestionados por sus resultados y permanentes crisis. Esto es un contra sentido existencial y para muchos una blasfemia, pero este es el caso de Venezuela. Sin entrar en juicios de valores profundos y discusiones teológicas o filosóficas y académicas, es evidente que un país como la Venezuela en revolución, no la quiere nadie.
Todos los políticos y los líderes de hoy, estamos cuestionados también, por lo cual estamos moral y éticamente obligados a cambiar, debemos ser más honestos, transparentes, creativo, perseverante y respetar a todos los factores sociales, sin manipulaciones. Ese es el camino más sólido y esperanzador para la gobernabilidad productiva y el éxito socioeconómico a mediano plazo; hay que romper con los viejos dogmas, paradigmas, tesis fracasadas y concepciones inútiles, ellas sólo sirven para enseñanzas o discusiones académicas, sin dejar nada tangible para el pueblo. El gran problema en Venezuela es la pobreza moral y material.
¿Por qué no intentar un Cambio Evolutivo?
           Convertir a las Alcaldías y sus ALCALDES en entes y  figuras PÚBLICAS EXITOSAS (asignarle a una de nuestras universidades la misión de formación de Alcaldes Gerentes y personal calificado), con preparación y actuación de GERENTES INNOVADORES, EFICIENTES Y PROMOTORES SOCIALES DE RIQUEZA, con una batería de conocimientos, destrezas, herramientas y programas para soluciones tangibles, que implementen concertadamente en su jurisdicción con amplitud, participación de todos, acierto ECONÓMICO, EMPRESARIAL Y SOCIAL. Ello permitiría transformar municipios deprimidos, sucios, anárquicos, inseguros, con miseria y pobreza, en municipios limpios, vistosos, seguros, con servicios públicos eficientes, con visible fructificación de riqueza, trabajo e instalación de planta industrial, turística y empresarial que impulsa progreso, bienestar, niveles de impuestos aceptables y se acabaría con la corrupción caótica. ESTE SERIA UN NUEVO MODELO DE ALCALDÍA FRUCTIFICADORA Y DE ALCALDE PROMOTOR Y GERENTE. Economía creativa para producir riqueza.
         Enterrar la imagen del político ramplón, demagogo, sectario, mentiroso e ineficiente. Sustituir la corrupción saqueadora y malbaratadora de presupuesto, por una POLÍTICA DE GENERACIÓN DE RIQUEZA que permita “REDUCIR POBREZA” y “DISTRIBUIR RIQUEZA” en el pueblo, por el método de propietarios (asociados a franquicias sociales rentables “no se cobran derechos de propiedad intelectual”) de empresas y negocios insertados en el PLAN MARCO DE LA ALCALDÍA FRUCTIFICADORA.
Juan de Dios Rivas Velásquez
rvjuandedios@gmail.com
@rvjuandedios

Caracas - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario