lunes, 28 de diciembre de 2015

LUÍS ALFREDO RAPOZO. SE ABRE EL TELÓN EL 5 DE ENERO

El escenario: Allí está la Asamblea Nacional bajo un hermoso y brillante sol de 5 de Enero. Una mañana primaveral que pasaría tranquila con los citadinos caminando por la plaza Bolívar con algunos niños mostrando sus juguetes y uno más que otro parroquiano leyendo el periódico del día y comentando el inicio del año, a no ser porque en esta fecha se instala la nueva AN electa el pasado 6 de diciembre con un claro mandato de cambio. A no ser porque la tortilla se ha volteado dramáticamente y ahora la oposición tiene mayoría calificada con 112 diputados vs. 55 diputados comunistas, que ahora no podrán aplicar aplanadoras; gritar groserías a cada rato y ofrecer golpizas desde el estrado a cualquier diputado que intente defender su derecho de palabra y su pensamiento.
La nueva bancada llega muy entusiasmada desde diferentes ciudades para sentarse en su curul como si fuera un acto de grado. Hay mucho ánimo en la nueva bancada opositora que pretende derrotar la impunidad y discutir los problemas centrales del país. Si. Los nuevos diputados quieren discutir todos los problemas del país; quieren parlamentar sobre los narcosobrinos de Cilia Flores y el narcotráfico, lo quiere hacer para ver las implicaciones del narcotráfico con el Poder. No es tontería.
Los nuevos diputados vienen a discutir la corrupción en PDVAL por ejemplo, para desmontar la inmensa corrupción y el derroche. Hay tantos asuntos para ponerle la lupa que seguramente cada diputado tendrá una en su bolso, como accesorio en su rutina diaria. Los nuevos diputados vienen con las agallas bien grandes para solicitar la presencia de Ministros; pedir explicaciones y exigir claridad en el manejo de los recursos. Esto se pone bueno.
Un diputado de Mérida que prepara su viaje, su alojamiento, su vestimenta para estar presente, me anuncia que quiere trabajar muy duro para conseguir lo que el pueblo no tiene en este momento: Para conseguir alimentos, mejor salud, educación universitaria que no tiene ni papel, ni insumos en los laboratorios y carecen de tecnología, etc. Entonces, hay que revisar los presupuestos, dijo el diputado merideño ansioso por defender el sector universitario
Yo estaré muy contento de entrada en ese escenario patrio observando el espacio de la nueva directiva, quienes tendrán que despejar el culto a la personalidad como sucedió en la URSS comunista ante la imagen de Lenin, del asesino dictador de Stalin; yo estaré muy contento de que retiren el cuadro de Chávez a quien tan solo le faltaba un velón para convertirlo en altar vigilante de los desmanes politiqueros y abusos que cometían sus herederos políticos. Esa acción me dará una satisfacción inicial inmensa, que permita poner a un lado el amedrentamiento, la imposición y el bloqueo a las libertades de pensamiento; a la vez de permitir el resurgimiento de la institucionalidad que debe normar el funcionamiento de un parlamento serio. Si queridos amigos, ese día lo voy a disfrutar y estaré allí con mi radio y mi cámara acompañando a nuestros diputados.

Luis Alfredo Rapozo
luisalfredorapozo@gmail.com
@luisrapozo

Anzoategui - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario