sábado, 2 de enero de 2016

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, ESPERANZA EN LA TRANSICIÓN

La recién celebrada navidad y despedida del año que tradicionalmente une a la familia,  se vio entorpecida por responsabilidad de los camaradas socialistas militares que lideren el régimen de salida –palabra del poco agrado de ciertos líderes. Los familiares se juntan en dicha fecha por lo general, en el lugar de origen. En esta que esperamos sea la última, los que estaban fuera se vieron con serias limitaciones. Muchos de los residentes en el mismo territorio pero en lugares un poco distante, o tuvieron el carro paralizado por falta de cauchos o de otros repuestos para reparaciones; o por el temor a los asaltos de sufrir cualquier percance en carreteras. Aún en el mismo pueblo dificultó la acostumbrada unión por temor a dejar solas sus viviendas porque podrían ser mudados por el malandraje que llega hasta disfrutar de la protección de las fuerzas de seguridad.

En el régimen autoritario las que debían ser fuerzas del orden público participan directamente en los saqueos; en complicidad con ladrones o con la impunidad. En el primer caso está el de los vehículos hurtados y después devueltos a cambio de dinero, hasta en las mismas oficinas de seguridad. En Aragua son numerosas las demostraciones. En el mismo estado están los llamados pranes, que actúan libremente desde Tocorón y demás cárceles.
Cerremos el comentario sobre saboteo a la reunión navideña con la escasez de alimentos, en especial los de la elaboración de hallacas. Y ni se diga de los consabidos licores, cuyos costos elevaron al máximo aún en zonas de libre comercio.
Observamos con impotencia el silencio que por pavor al autoritario régimen caracteriza a parte del pueblo. En zona turística de Falcón percibimos como en el oficialista Banco Venezuela de Judibana, personas tardaron hasta 5 horas para realizar operación. Y en retención de busetas en la alcabala de tránsito de la que califican de garcíamarquiana población de Tacuato (el Gabo la reconocía). Allí se resistió silente el despojo de cédulas de identidad de los pasajeros, sin ninguna explicación por efectivo de tránsito.  Con los documentos se refugió en su oficina hasta que después de una larga espera el “ayudante” de la buseta fue al despacho del agente y suponemos que por arreglo lucrativo los recuperó.
Dicho comentado silencio fue roto valientemente el 6 de diciembre, por más de 7 millones que ejercieron su derecho al voto y concedieron la gran responsabilidad a la agrupación partidista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de consolidarse como representante popular.
De la actuación del Poder Legislativo, para lo cual tiene plenos poderes, depende el rescate de la democracia. El ejercicio de ese mandato bien puede extenderse a elecciones de gobernadores, consejos legislativos y alcaldías.
Respeten al pueblo y dejen que las entidades seleccionen sus candidatos. El 6D electores votaron por diputados impuestos contra la Carta Magna al no residir en el territorio.  Ejerzan ese mandato y de no sentirse competentes para diputados y sí para alcaldes y gobernadores, postúlense  pero renuncien a sus curules.
Tampoco sostengan posiciones como la descalificación por algunos de ellos, de sectores aliados que no comulgan sus ambiciones.
Hagamos propia la esperanza expresada por el padre Luis de Ugalde, filósofo e historiados, para quien 2016 es Nacer de nuevo. En nuestra modesta opinión, este 5 de Enero, iniciamos la transición del seudo socialismo a la verdadera Democracia. Feliz año
Al MARGEN. Poseído por psicopatía Nicolas Maduro presentó a drogadicto que amenazó con dar un tiro en la cabeza a quienes se rindan y anunció que recogería 10 mil taxis entregados en campaña electoral. En cambio auxilia a sobrinos narcotraficantes presos en EEUU.
Alberto Jordan Hernandez
Jordanalberto18@yahoo.com
@albertojordanh
Aragua - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario