miércoles, 23 de marzo de 2016

ISAAC VILLAMIZAR, LOS DIPUTADOS ACTUARÁN.

El 6D la soberanía popular depositó en los diputados electos unas grandes expectativas. Y a partir del 5E ellas están en atención permanente. Yo estoy seguro, tal como lo ha dicho el Presidente de la Asamblea Nacional, que ahora las cosas en el parlamento serán diferentes. Estoy seguro que los diputados, por lo menos los de la MUD, realmente representarán al pueblo, como es la naturaleza propia de la institución parlamentaria. Estoy seguro que, tal como lo preceptúa el Artículo 197 de la Constitución, en concordancia con el Artículo 13, numerales 2 y 9 del Reglamento Interior y de Debates, ejercerán sus funciones a dedicación exclusiva, y sostendrán una vinculación con los ciudadanos, para atender sus opiniones, sugerencias y propuestas de manera directa. Yo estoy seguro que los parlamentarios, por los menos los 163 de la MUD, van a aportar en su función legislativa y contralora las soluciones más efectivas a fin de superar esta tragedia nacional en que el gobierno de Maduro ha convertido al país.

No puedo perder la confianza en que los 6 diputados de la MUD por el Táchira no pensarán en otra cosa que no sea recobrar las esperanzas por un terruño mejor. Doy por descartado que no aspirarán a ser candidatos a la gobernación, sino en cumplir fielmente con las atribuciones encomendadas por el electorado tachirense. Porque en Lady Gómez, Sergio Vergara, Ezequiel Pérez, Juan Requesens, Sonia Medina y Gaby Arellano se ven reflejadas las voces desesperadas de este Táchira tan maltratado, tan vejado, tan deprimido y tan desértico, cuyos cauces de la Verdosa, la Jabonosa, Bobo y la Cachicama, estos ineptos pseudo gobernantes revolucionarios los han convertido en hilos sedientos de progreso. Porque también estoy seguro que ellos están claros que si el gobierno de Ronald Blanco Lacruz fue mediocre, gris muy tenue y nada productivo para esta entidad, el de Vielma Mora ha sido uno de los más estrepitosos, de los más ineficaces y de mayor ruindad para los tachirenses. La historia recuerda el terror impuesto por Eustoquio Gómez, que pisoteó nuestra dignidad entre 1914 y 1925.
Yo estoy seguro que, con base a los citados dispositivos constitucionales y reglamentarios, los 6 diputados mencionados, en bloque, se reunirán periódicamente en la frontera, en la montaña alta, en Abejales, en la capital San Cristóbal, en Queniquea y San José de bolívar, en Rubio y Santa Ana, en fin, en toda la comarca regional, para explicarnos cómo ellos van a promocionar acciones para rescatar la producción agrícola y pecuaria del Táchira, para mejorar la infraestructura y vías de comunicación rural, para culminar la autopista más larga(en el tiempo)  y costosa del mundo, para potenciar la apertura de una frontera realmente de intercambios provechosos para ambas naciones, para fomentar los recursos turísticos del estado, para rescatar las fuentes hídricas que proporcionen el agua vital para el desarrollo integral y la prestación de un efectivo servicio potable.
También, estoy seguro, que ellos, los 6 diputados,  se acercarán en bloque a las instituciones y sectores más importantes del estado, como los gremios, los empresarios, los comerciantes, los industriales, los transportistas, para recibir sus preocupaciones y proyectos. Y como universitario también estoy seguro que cumplirán su palabra, empeñada a través de sus colegas de la Comisión Especial de la AN para tratar la crisis universitaria, de acercarse a los Consejos Universitarios y Directivas de las instituciones de educación superior del Táchira. En la UNET los estaremos esperando con la mayor complacencia, para que los 6 diputados conozcan de cerca cómo, con un presupuesto totalmente deficitario y descontextualizado, seguimos trabajando con sacrificio, con mucha vocación hacia la excelencia académica y unas ganas inquebrantables de aportar al diagnóstico y solución de esta grave crisis, a través de las funciones de docencia de pregrado y postgrado, investigación, extensión y producción de bienes y servicios.
Finalmente, también estoy seguro que, atendiendo a otra expectativa nacional, los diputados del Táchira, al igual que el resto de sus colegas, nos explicarán a todos los electores por qué ha habido tanto retardo en abrir una investigación sobre la nacionalidad del Presidente de la República y de su señora madre, así como de su acta de nacimiento, de tal manera que todos, tirios y troyanos, estemos convencidos de la falta de legitimidad o no de este gobierno. Tal vez han guardado silencio porque tendrán una estrategia muy efectiva para ello, que será develada en su debida ocasión. Yo estoy seguro que los diputados actuarán.
Isaac Villamizar
isaacvil@yahoo.com
@isaacabogado
Tachira - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario