jueves, 31 de marzo de 2016

JOSE ERNESTO PONS BRIÑEZ, SIN SOLUCIONES EL ESPIRAL DE LA VIOLENCIA POLITICA

El pueblo esperaba propuestas de la oposición «Ambos bandos van rumbo a la confrontación y quien sufrirá será el pueblo», Oscar Schemel, director de Hinterlaces aseguró también, que los venezolanos están frustrado. Por otro lado, la oposición carece de sensibilidad, narrativa y de programa para gobernar. También señaló que «el chavismo tiene un poder simbólico extraordinario. Pero, donde el hambre, la inseguridad, la inflación y el desabastecimiento, terminan de minar el futuro del país.

Sin prever los resultados electorales del 6-D, muchos de los que fuimos candidatos, como el MAS, centraron sus esfuerzos en vender un encuentro nacional que permitiría darle un respiro a la ansiedad existente y proveer las soluciones que para en ese momento. Hoy en día seguimos en ello, el decálogo de soluciones que inician con el ser humano y la sensibilización necesaria para darle comprensión y aceptación a lo ecológico, social y económico de nuestra gente.

En nuestros estudios, generamos desde hace muchos años el suficiente esfuerzo para lograr con eficiencia el movimiento  social que permite el ascenso de nuestra sociedad en base a la democracia y las libertades. Llamese socialismodemocrático, hoy desconocido en Americalatina por la perversión de unos “bucaneros” que han logrado desvirtuar tan sagrado compromiso político, viviendo un  Socialismo del Siglo XXI. Cosa lejos de lo que es en realidad un Movimiento de Ascenso Social (MAS).

La suma de soluciones de grupos y ciudadanos capaces es a nuestro parecer, el camino a tomar.  Allí el mensaje está bien construido en el factor económico, por empresas Polar, Fedecamaras y especialistas. Pero el asunto radica que el “mensajero” no trasmite la confianza de lo que la gente le terminaría de definir la realidad política. A favor, esta que sin comida y los estómagos vacios  no hay ni democracia y mucho menos socialismo del siglo XXI.

Esta ventaja, no puede sustituir el deseo de construir en consenso una salida a la crisis del País. Mientras que la MUD y el Psuv están de espalda a estas verdades, la gente de a pie sigue el “calvario” de poder comer todos los días. Es entonces pertinente y urgente conciliar a todas las parte del escenario del país, lo que hace comprensible que se logre establecer “la conexión emocional” que menciona Schemel. Iniciando para ello con la gente y trabajar en esto significa, no venderle la receta del fondo monetario, sino, la confianza tanto de la Resiliencia del pueblo venezolanos como de su capacidad Emprendedora; lo demás vendrá como resultado de la inteligencia popular.

Lograrlo en el actual escenario venezolano es un reto, lo único que se logra es la confrontación política, lo que puede generar es una salida militar o la otra, las muertes de ciudadanos que responda a tan confuso panorama de parte y parte. Esta responsabilidad no la asumimos estos sectores disidentes ni una, ni otra. Lo que nos hace incómodos a estos sectores y sus muy apasionados “fans” de extremas acciones.

Jose Ernesto Pons Briñez
joseponschene@hotmail.com
@joseponsb
Mas Zulia
Zulia – Venezuela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario