lunes, 11 de abril de 2016

ANGÉLICA MORA, LOS SOBREVIVIENTES, DESDE NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

Fidel y Raúl Castro son de una raza especial, nacidos para la intriga y para obtener y mantener el poder por cualquier medio posible.

Desde el principio de la revolución ambos hermanos han sabido detectar y dar los golpe necesarios para eliminar los peligros y los rivales. 
La historia ha recogido las maquinaciones del que llegó a ser Máximo Líder desde las mismas aulas universitarias y luego en el mando las desapariciones de todo aquel que le podía hacer sombra, donde fueron  aniquilados, fusilados o alejados de Cuba Camilo Cienfuegos, Arnaldo Ochoa y Ernesto "Che" Guevara, entre otros.
Los hermanos Castro se han mantenido en el poder porque han sido lo suficientemente astutos como para entender dónde está el riesgo y por ende, eliminarlo de raíz.

Fidel le pasó el cetro a su hermano Raúl porque, aunque lo había mantenido siempre a la sombra, sabía que los genes eran la mejor herencia con que podía contar -ahora enfermo- para que Cuba no se les escapara de las manos.
Hoy el Comandante, mental y fisicamente está  acabado, pero su nombre y su enclenque figura son usados como emblema por el régimen castrista para seguir mandando.
La popularidad que adquirió el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama entre la población cubana preocupa cada vez más a la dictadura castrista. La mayoría de sus miembros están arrepentidos de que se hubiera realizado el viaje del mandatario estadounidense y hoy tratan de recuperar el control ideológico que se pudiera haber escapado hacia las masas.
También los acólitos y la cúpula gobernante están preocupados por el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba a realizarse a partir del 16 de abril. Saben que las consignas están desgastadas, pero no tienen elemento nuevos con qué reemplazarlas y las nuevas posibles ideas no han sido permitidas ni incluídas.
Es por todo esto que nuevamente se recurre a la malograda figura de Fidel Castro, en un nacionalismo que ni ellos mismos creen, pero que es lo único que les va quedando.
Angelica Mora
angelicamorabeals@yahoo.com
@copihueblanco
Nueva York - Estado Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario