lunes, 11 de abril de 2016

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL MILITAR

 Soto Rojas “La MUD no tiene la masa suficiente para revocar este Gobierno”.  Digo yo, ni Ramos Allup el liderazgo  para hacerlo.

 Si algo es evidente en el actual explosivo escenario político,  es que la  precaria  sustentabilidad   en su fase agónica de la llamada unión cívica-militar,  solo depende únicamente  del apoyo de la cúpula militar,  y en algo de un Tribunal Supremo que   actúa como bufete al servicio de un régimen que llego a lo que en derecho llama el acto  conclusivo. Apelando últimamente ante el agravamiento  terminal del caos nacional,  a emplear el factor militar como herramienta de política y propaganda al servicio del régimen,  que es una grave, pero muy grave  decision para ambos. Y en parte lo que si es aceptable, es  la opinión de “Control Ciudadano”  cuando opinan en un estudio denominado  “Los militares como herramienta de política y propaganda al servicio de la revolución. Periodo octubre 2015 – febrero 2016”, de que: “El General en Jefe Vladimir Padrino López, lidera el rol de operador político partidista de la Fuerza Armada Nacional, frente a la sociedad y a lo interno de la institución”, Y ello se  patentiza cuando desde el Ministerio de la Defensa, en lo que yo llamo una Asamblea Militar paralela, el ministro opino de algo fuera de su competencia, de  que ellos  consideraban  que: “La Ley de Amnistía  corresponde a una violación de la Constitución de la República, los derechos humanos y hace una confesión de parte de los delitos cometido….y  porque es una Ley que atenta contra la paz y la estabilidad de las instituciones democráticas e incluso la disciplina de la Fuerza Armada”. Yo pregunto ¿cuáles instituciones democráticas? si esas no existen, ¿y que tienen que ver, buena o mala esa ley, contra la disciplina de las FANAB.

Es tan grave y precaria  la sustentación del régimen, que Diosdado Cabello, el gran perdedor de este barullo,  declara muy temeroso  en TV que: “No nos vamos a dejar tumbar, no nos vamos a dejar quitar el gobierno. No lo vamos a permitir”,  engañando al pueblo cuando alega de un presunto “empeño” de Estados Unidos de “tumbar” al presidente Nicolás Maduro”. Afirmando igualmente que: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene como un solo bloque en apoyo a la institucionalidad, a la revolución, a la Constitución, a la patria, y sobre todo al pueblo de Venezuela”  La   esto es la más grande falacia  oída hasta ahora de cara a la tragedia actual.  En tanto, esto a mi como historiador  se me parece cada días más al  desenlace corto periodo de los  9 meses que gobernó Don   Rómulo Gallegos, (salvado las diferencias), y a la lealtad que le manifestaba el Tecnel. Delgado Chalbaud su ministro de la Defensa,   mientras,  era todo lo contrario,  porque quien mandaba  y comandaba en las FAN era  el Tecnel. Marcos Pérez Jiménez.

 En tanto el expresidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Roja en algún momentos de sobriedad, desestimó la posibilidad de un golpe militar en contra del presidente Nicolás Maduro, tal y como lo sugirió ayer Henry Ramos Allup.  Expreso: “Es posible que haya algún descontento pero que un oficial pueda levantar una guarnición en estas circunstancias, es muy difícil. Yo creo que el ciclo de los golpes militares… se acabó. Allí si estoy de acuerdo con el exguerrillero pero también  mintiendo igualmente expreso: “Yo creo que uno de los éxitos políticos del comandante Chávez fue que logró darle una nueva orientación de carácter nacionalista y bolivariana a la Fuerza Armada” Otra falacia más de este  conspicuo personaje. Y  la intensidad del drama de la moribunda alianza cívico militar  la evidencio el  nuevo maromero político Aristóbulo Isturiz, cuando expreso que: “Se debe construir un muro entre los que apoyan patria y quienes están en contra y que hay que avanzar en la construcción de una hegemonía política en Venezuela. Aristóbulo ya es tarde para esas peripecias. Es solo cuestión de tiempo  Aristóbulo .Alea jacta 
                              
Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1
Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario