lunes, 16 de enero de 2017

HUGO CALZADA, UN PODER LEGISLATIVO IDEAL... PERO NO REAL, CASO ARGENTINA,

UN PODER LEGISLATIVO IDEAL

Un Poder Legislativo no debe ser un congreso de embajadores que representen intereses distintos y hostiles a los cuales deben apoyar como agentes y defensores, contra otros agentes y defensores; el Congreso es (mejor dicho debiera ser) una asamblea con un solo interés, que es el de la totalidad, en donde NO deben servir de guía los fines ni las preocupaciones sectoriales, sino el BIEN GENERAL que resulte del discernimiento general del cuerpo deliberante en su conjunto.

El pueblo, nosotros, elegimos a nuestros legisladores, es verdad, pero una vez electos estos son miembros del parlamento y deberan elevarse hasta la máxima estatura de su virilidad política, SIN OBEDECER ORDENES sino CONVICCIONES..

Obviamente los miembros de esta institución no pueden ser individuos irreflexivos y porfiados,  pues toda deliberación de orden social o política aviva generalmente su apetito y enardece sus pasiones, pudiéndose transformar en un perturbador… (o coimero)

Hasta hoy pocos nos hemos preocupado por distinguir a los buenos de los malos legisladores teniendo en cuenta su labor parlamentaria. Por ello les pido que no permitamos  que argumentos fundados en adjetivos oprobiosos nos oculten la verdad, dondequiera que se halle, porque a decir verdad, los abusos de la libertad son hoy serios e innumerables, y  las injusticias económicas y jurídicas son muchas y obvias.

La solución la encontraremos si removemos obstáculos y basura, proporcionando una gradería de educación y oportunidades por donde hasta el más humilde de los ciudadanos pueda ascender hasta la cima de la influencia si es CAPAZ Y DIGNO.

 MIS  AMIGOS, SEPAMOS ELEGIR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS, PORQUE SI SU MAJESTAD LA LEY COMO TAL NO INFUNDE REVERENCIA Y RESPETO; SI LOS LAZOS FAMILIARES NO SE ESTRECHAN MÁS Y LOS HIJOS HONRREN A SUS PADRES, COMO SOLÍAMOS HACERLO TIEMPO ATRÁS; MIENTRAS   LA ESCUELA NO COMPRENDA QUE LA ABDICACIÓN DE LA AUTORIDAD NO RESUELVE EL DIFÍCIL PROBLEMA DE LA INDISCIPLINA , NO TENDREMOS UNA VERDADERA DEMOCRACIA

LA VERDADERA DEMOCRACIA rechaza la doctrina de la mediocridad como protección de la libertad, e insisto en que los únicos peligros SERIOS que amenazan a esta,  vienen del predominio del monopolio, los privilegios y la ignorancia.

¿Cuántos empleados planta permanente y planta transitoria tiene hoy el Congreso por cámara? ¿Cuál es su presupuesto?

Tengamos como ejemplo el Presupuesto destinado a la Cámara de Senadores durante el año 2015; el mismo fue de $ 1.820 millones y el total de personal destinado específicamente al Senado fue de  4.337 empleados. Considerando que había entonces  72 senadores, la relación da que hubo 60 empleados por cada senador,  o sea que cada senador fue una PYME. De acuerdo al Presupuesto asignado, para realizar sus tareas.- Un legislador nos significó ese año un costo anual de $ 72 millones, a un promedio de $ 2 millones mensuales.

Tomemos ahora el caso de diputados. Había en 2015,  257 diputados nacionales y una planta de personal asignada específicamente a diputados de 5.454 personas, es decir, hubo 21 empleados por diputado. También cada diputado es una PYME, (Pequeña y mediana empresa) aunque un poco más chica que la PYME senadores. Piense el lector que en el caso de un senador necesitó una estructura de 60 personas y cada diputado de 20 para realizar su trabajo…. Cada diputado necesitó $ 8,3 millones anuales para poder desempeñar su tarea.-

En la biblioteca del Congreso, que atiende tanto a senadores como a diputados, hay una planta de 1.473 personas.

Trabajando las 24 horas del día, en turnos de 8 horas, debería haber 491 personas en la biblioteca por turno. Tengo la impresión que deberian chocarse en los pasillos.- El presupuesto de la biblioteca fue de $ 550 millones. Luce un poco exagerado tanto la cantidad de personal asignado como el presupuesto. ¿Cuál es la realidad con Macri?
 
Otro de los programas que figura en los gasto del Congreso es el de Defensa del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual con un presupuesto de $ 97 millones y 95 empleados. ¿Cuál fue su tarea….??? verificar que funcionen adecuadamente todos los controles remotos de los televisores?

Además de los programas mencionados, hay otros como Fortalecimiento Institucional que depende de senadores con un presupuesto de $ 6 millones, Control Parlamentario de los Fondos de Seguridad Social, con un presupuesto de $ 7 millones y, por citar alguno más, Control Parlamentario sobre el Funcionamiento del Sistema de Inteligencia (alguien cree que controlen algo) o Asistencia Social Integral al Personal del Congreso de la Nación, con 526 empleados y un presupuesto de $ 255 millones.

Reconozcamos que si van a trabajar todos los empleados al mismo tiempo, se cae el edificio….

En el 2003 había, según el presupuesto de ese año del Poder Legislativo  9.605 empleados. Es decir, que el personal en el Congreso aumentó en 3.381 personas y, hasta donde yo sé, la cantidad de legisladores sigue siendo la misma.

Ya sé, mi razonamiento es antidemocrático y destituyente pero FUNDADO Y PROBADO.

Hoy, ¿Cuál es la realidad legislativa? ¿Cuál es su presupuesto y cantidad de personal?, ¿cuál es la cantidad de pensiones no contributivas otorgadas en 2016 y a quién?

¿Cuánto ESTÁN COBRANDO HOY REALMENTE NUESTROS REPRESENTANTES EN BRUTO que dijeron lo que dijeron y después se desdijeron?

¿Cuál ES EL INCREMENTO PRESUPUESTARIO LEGISLATIVO PARA ESTE AÑO, EL 48%???

¿A usted le interesa esta información? si alguien la tiene por favor pásenla


En azul y blanco, Hugo Cesar Renés, candidato a nada.

Hugo Cesar Renes
hcr1942@yahoo.com.ar
@hcr1942
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario