El sábado pasado escribí sobre decepciones. Ahora, porque es justo y por no lucir plañidero, intentaré un pequeño homenaje a los que dan la cara, o como dicen los chilenos: “No le sacan el poto a la jeringa”.
Porque además, Aristóteles decía que la principal virtud política es el coraje:
LUIS ALMAGRO
Este caballero socialista ha resultado valeroso. No se intimida por los escatológicos insultos del gobierno venezolano, la agresión del cubano, la maliciosa astucia de aliados del castrochavismo como Rodríguez Zapatero-Leonel Fernández-Martìn Torrijos, ni los escurridizos embajadores democráticos en la OEA, que le escatimaron defensa.
Almagro rescata para la OEA credibilidad, prestigio y utilidad.
GUILLERMO LASSO
Ecuador tiene mañana domingo la luminosa posibilidad de regresar a la convivencia democrática y las libertades políticas y económicas. La fórmula Guillermo Lasso-Andrès Páez, es una garantía para derrotar por fin el régimen pendenciero, corrupto y reaccionario de Rafael Correa.
El triunfo de la oposición democrática en Ecuador, no solo es importante para ese hermano país, sino también para la América entera. Confiamos en que los ecuatorianos votarán por el cambio y, obvio, defenderán en la calle el resultado electoral.
¡Dios bendiga a Ecuador!
ILEANA ROS-LEHTINEN
Esta mujer recia y lúcida ha demostrado que tiene la guayabera bien puesta. A la hija de mi inolvidable amigo Enrique Ros, no se le agua el ojo a la hora de defender sus posiciones, incluso con el valor de enfrentar a su propio partido, cuando se trata de resguardar el interés de sus electores.
Los latinoamericanos que sufrimos el agobio del Socialismo del Siglo XXI, teledirigido desde La Habana, tenemos rotundos motivos de agradecimiento con líderes cubanos como Ileana, los hermanos Díaz Balart, Curbelo, Marcos Rubio, Bob Menéndez y Héctor Caraballo.
No olvidaremos eso, el día o la noche en que por fin lleguemos.
Alexis Ortiz
jalexisortiz@gmail.com
@alexisortizb
Exilio Venezolano
Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario