Venezuela:
“Es un país donde todo el mundo manda, nadie obedece y aun medio camina”
La realidad actual del país no puede ser más patética en medio de una bancarrota fiscal soberana, de hambruna y de salud publica histórica, mientras existe un gobierno sostenido apenas por la tiranía de Raúl Castro, hoy de rodillas ante el imperio. Un régimen con el apoyo y sostenido, lo que que es de conocimiento de todo el país, por una cúpula del brazo armado del Estado y por el Tribunal Supremo de Justicia hecho a su medida, que le permite a unos 500 individuos tener secuestrados a 28 millones de venezolanos y no pasa nada de nada.
El deterioro en todos los escenarios del país se afinca día tras día con furia sobre la calidad de vida de los venezolanos y es espantoso: El dinero no vale nada; PDVSA en insolita bancarrota, una inflación en este trimestre del 2017 que se acerca al 500 %, la plataforma de Moviestar se cae porque lo tumban cada momento igual que el internet porque es un sistema obsoleto, y de paso, estamos incomunicados telefónicamente con el exterior; la inflación (28.0000 % acumulada desde el 2000 ), que devora el mísero sueldo mínimo y la pírrica (U.S.$ 13,oo) idem la pensión de los ancianos. en tanto la cesta basica costaria de conseguirse U.S.D 30, equivalente a 22 sueldos minimos ; desaparecen los últimos vestigios de alimentos y medicinas y los que hay son incomprables; mientras el vocero del regimen civico militar pide a la ONU ayuda humanitaria para medicinas. Y las mafias de bachaqueros auspiciados y patrocinados por el régimen expolian a los hambreados pichacheros consumidores. Mientras, el régimen cívico militar arrecia su guerra económica contra el pueblo; campea el crimen organizado; los secuestros y extorsiones a los comerciantes son insoportables; pululan los piratas de carreteras; la droga mina los colegios y liceos; los centros comerciales, frigoríficos y bancos laboran a duras penas al día porque cortan la electricidad o se va la linea, igual existe un colapso infraestructural en los colegios y universidades nacionales . La administración pública solo cabalga horario porque el país está paralizado y no pasa nada. Se paraliza el parque automotor liviano y de transporte pesado de alimentos y otros bienes porque no hay repuestos, ni baterías ni cauchos. y la standarizada corrupción sigue rauda y campante impunemente. Hoy, Tarek El Alssaime, en calidad de salvador de lo insalvable se ha sumado a la falaz mentira y engaño y engaño y mentira,como ultima salvacion del regimen. En tanto los hospitales públicos y privados colapsaron y los enfermos de cáncer y renales mueren a a diario por la carencia de medicamentos especificos.
Mientras esta es la tragedia que abate un país hoy férreamente controlado desde Cuba, los opositores cooperantes oficialistas del régimen de la MUD. C.A, una vez negociado el referendo y tratan de llevar el cadáver del país a las elecciones generales de 2018 regocigados en un festin mortuorio electoral. Capriles habla sandeces como siempre, Alias “Chuo” hace su papel magistral de falso opositor; Julito Borges no logra hacerse sentir pese al esfuerzo que hace; los diputados declaran sobre cualquier cosa y de lo que sea con tal aparecer en prensa y TV; Ramos Allup-UNT preparan el equipo para su candidatura el 2018, en tanto el Vice presidente le salió al paso a él y a Diosdado. Y en ese juego macabro Maduro sostenido en el poder pero cuasi moribundo continua en el poder alargando la arruga, mientras a cada momento se encadena para decir nada, de nada y dejar ver sus agotadas fisiologías en una actitud de permanente burla al país, todo esto ante un escenarios de aplaudidores de oficio pagados, Y no pasa nada de nada . Pero al fin tenemos Patria de sobra !!! Alea jacta est.
Jose Eduardo Guzman Perez guarauno2000@gmail.com Alea jacta est @guzmanperez1 Anzoategui-Venezuela Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario