jueves, 29 de octubre de 2015

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, HALLACAS Y NIÑO JESÚS EN PICO E’ ZAMURO

Los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana Caracas corren el riesgo de quedarse sin aguinaldos para las hallacas navideñas y los hijos sin el niño Jesús el 24 de diciembre, debido a que el médico siquiatra Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador y jefe del comando electoral Bolívar-Chávez del PSUV, le debe a la Institución la bicoca de mil ciento treinta y un millones seiscientos mil ochocientos treinta bolívares fuertes, por concepto del articulo 11 numeral 3 de la Ley a Dos Niveles aprobada por la Asamblea Nacional siguiendo  instrucciones del galáctico en 2009, para quitarle los recursos y las funciones propias a la Institución que preside Antonio Ledezma.       

La deuda está acumulada desde el año 2009 y siempre ha sido tratada con parches cada vez que los trabajadores salen a la calle a reclamar el pago para poder cobrar los salarios y otros beneficios de la contratación colectiva. El último pago que hizo el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, fue en noviembre del año pasado por 150 millones de bolívares cuando la deuda alcanzaba los 900 millones de bolívares fuertes. En esa oportunidad el jefe de campaña del PSUV se negó a cancelar la deuda completa, causando un grave daño a los caraqueños al privarlos de obras que pudieron ser construidas con ese dinero. 
Con la inflación acumulada del año pasado y la que va de este, con ese dinero se compra cuatro veces menos de lo que pudo comprarse en su momento. Si aplicamos una simple operación de matemática y poniendo como ejemplo lo que es el programa Agua para la Vida que favorecer a las personas mas vulnerables económicamente en los sectores populares, la entrega de útiles deportivos a la juventud caraqueña o entrega de recursos a los consejos comunales, solo por dar tres ejemplos, podemos afirmar que el año pasado la entrega hubiese sido cuatro veces mas de lo cumplido.
Hay otras deudas mucho mas pequeñas, pero deudas al fin, que tienen las otras alcaldías como Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, así como la Gobernación de Miranda, quienes a pesar de la enorme crisis que también atraviesan, hacen un esfuerzo para cumplir y honrar la deuda, la cual no es tan acumulada en el tiempo, como si lo es la de Jorge Rodríguez que como dijimos tiene muchos parches, sin que eso signifique una verdadera conciliación para su liquidación como debe ser lo correcto y lo legal.
Ahora bien, por parte de la Dirección de Fiscalización de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, se hacen todas las diligencias para obtener los pagos, pero ese esfuerzo no recibe las respuestas que debiera obtener. De las cientos de comunicaciones dirigidas a los diferentes funcionarios de la alcaldía de Libertador solicitando el pago, no son respondidas, es más, de manera confidencial sabemos que algunos funcionarios encargados  de elaborar los pagos, han dicho que ellos siempre le recuerdan a los allegados al siquiatra  sobre esos compromisos y la respuesta siempre es negativa, dicen que a Ledezma no le van a pagar, como si ese dinero fuese para Ledezma y no para obras a favor de los caraqueños.
En ese mismo orden, el Gobierno del Distrito Capital, un mamotreto inventado por el comandante galáctico para quitarle los recursos y las competencias a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a pesar que recibe muchos créditos adicionales, el porcentaje que le toca pagar y la deuda es pequeña, tampoco paga.  Todos los comunistas rojos de la mal llamada revolución bolivariana, además de ineficientes y corruptos, son picaros y maulas por convicción y por formación. Son cortados por el mismo sastre y con la misma tijera.         
 Dios meta su mano y haga reflexionar a Jorge Rodríguez como el deudor mayor, y al resto de los deudores para que honren el compromiso de la ley a dos niveles y los trabajadores metropolitanos puedan comer hallacas en diciembre y sus hijos tengan niño Jesús el 24 de diciembre.
Gerónimo Figueroa Figuera
geron2ff@hotmail.com
@lodicetodo  
CNP:569

Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario