viernes, 30 de octubre de 2015

HUGO CALZADA, ¿CUAL ES EL ESFUERZO QUE ESTAMOS DISPUESTOS A REALIZAR?, DESDE ARGENTINA

Todas las vivencias de estos últimos 12 años  no pueden caer en saco roto. Han sido experiencias que no podemos dejar de capitalizar para enfrentar el devenir, máxime si tenemos en cuenta que el arte del bien común tiene tres elementos fundamentales:

1.    Memoria del pasado,
2.    Inteligencia del presente
3.    Providencia del futuro.

...Y cuando más cosas se recuerdan, más quedan por recordar...

Gracias a compatriotas como Echeverría, Alberdi, Sarmiento, Mitre, Roca, Pellegrini, Roque Sáenz Peña, entre otros, el nombre de ARGENTINA supo significar honor y generosidad, trabajo, educación, justicia, riqueza y progreso…

La Argentina moderna nos está mostrando grandes desigualdades sociales, pobreza por doquier, violencia urbana (física y psicológica), corrupción de todo tipo, narcotráfico e inseguridad, junto a un desprestigio internacional inconmensurable…

¿A quién o a quienes podemos responsabilizar por tanto dolor?. ¿A la dirigencia política; a la sindical; a los Kirchner que casi con poderes absolutos dominó y aún muerto él y en el poder ella, administraron caprichosamente al país, sembrando odio, disconformismo, dividiendo al gremialismo y afianzando el despotismo?.

¿A quién responsabilizaría usted, A QUIÉN?.

¿Recuerdan las polémicas declaraciones del profesor Juan Manuel Torres del departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur en relación a que "Acá, como en el resto del país, todo pasa por una cuestión medio política y medio informal. Hay que saber venderse o moverse políticamente para ascender en la carrera universitaria. Todo es muy chanta, muy mediocre”. “Cualquiera en la Argentina puede ser profesor de algo en la universidad ”?.

Por guardar estricta relación con el tema abordado, deseo recordar también las declaraciones que supo hacer el entonces rector de la Universidad de la Plata:

 “Lo peor no es lo que estamos viviendo sino lo que va a pasar cuando nos atiendan como médicos u odontólogos los actuales estudiantes, con la deficiente enseñanza práctica que reciben”.

”Es que la Universidad empobrecida, rezagada y divorciada de la realidad productiva nacional, no está solamente perjudicando a sus educandos, cosa de por sí inadmisible, sino que está atentando contra la sociedad toda, lanzando profesionales ineficientes para un futuro en el que se modifiquen las actuales señales de estancamiento productivo”.

 “...Tales profesionales no serán útiles para sí ni para los otros, y ello constituye una anomalía que exige desde ahora una intervención enérgica”.

 “La enseñanza deficiente o retardista está produciendo profesionales inútiles, peligrosos y resentidos...”.

”El divorcio existente en nuestro país en la enseñanza universitaria, no puede ser atribuido a un retraso imputable exclusivamente a los responsables de las casas de altos estudios”.

Cuando la realidad no se puede adulterar, la verdad brota cuando los hechos empiezan a evidenciarse: jueces a medida del gobierno con lujos, patrimonios y hábitos que no pueden explicar; magistrados que plagian en sus sentencias argumentos de otros jueces, existiendo en el ámbito de la Justicia sentencias y decisiones plagadas de inexactitudes o dobleces sensibles a las sugerencias o necesidades políticas del gobierno, políticos que derraman corrupción hasta por los poros, etc., etc.

Recordemos algunas expresiones de “algarabía” del kirchnerismo por la designación del Cardenal Bergoglio como nuevo Papa:

“Francisco es el nuevo intento del Imperio para destruir la unidad latinoamericana” (Luis D´Elia)

“Ay!, para nada me pone contenta. No me llena de orgullo. No. Un argentino al mando de una institución que encubrió y encubre el abuso sexual de curas a miles de niños en todo el mundo” (Agustina Kampfer, entonces novia del vicepresidente Boudou).

“¿Cuánto tiempo tardará la Iglesia Católica en pedir perdón por haber elegido a Bergoglio Papa?” (Cynthia García periodista ultra oficialista)

“Un Papa de derecha no podrá con el avance nuestro americano” (de la decana de Periodismo de la Universidad de la Plata )

¿Recuerdan el amor que Néstor Kirchner exteriorizaba por el entonces cardenal Bergoglio…?

“Bergoglio es  el jefe espiritual de la oposición” (Kirchner 2005)

“Dios es de todos. Pero el diablo también llega a todos, a los que usamos pantalones y a los que usan sotanas” (Kirchner)

..."Si hay un Dios, es injusto: se lleva al comandante Chávez y pone a un genocida al frente de la Iglesia. Debiera haber sido al revés. Mi repudio". (Víctor Hugo Morales)

 Uno vive en Argentolandia (turrolandia para el juez Fait), un país Afanado en donde las cosas últimamente  son así:

 Para Clarín y Nación todo está mal;  para Tiempo Argentino, Miradas al Sur y Página 12 vivimos en Disneylandia.


    Me pregunto y le pregunto qué pasó con el dinero que se robaron de los fondos de la Presidente para su viaje a Medio Oriente ? (586.000 dólares...? )  Y los Policías de la provincia?  Y las 1700 pistas clandestinas que hay en el país ? y los radares para controlar el espacio aéreo? Y las fronteras laxas que nadie controla ?

Y Jaime y sus viajes a Venezuela alguien los recuerda ? Y los negocios con la Venezuela del fallecido Chavez y la desaparición del Fondo Fiduciario para garantizar el intercambio de 100 millones de dólares?   ¿Quién habrá cargado los 944 kilos de cocaína en la base aérea de Morón?  Y los 740 kilos de Cocaína que se encontraron en la Estancia del Diputado  que el partido peronista defiende celosamente?  Y la Justicia ?... y la nueva aristocracia política??? ...  Y Marcelo Ferreyra ??  Y el camión blindado y los policías muertos ?.  Y el asalto al Banco ? (seguramente me preguntará a cuál de todos ellos ??  y el robo de las cajas de seguridad ??  Y los barrabravas contratados como fuerza de choque para reprimir  disidentes?  Y el acoso brutal e invasión de la privacidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble en su guerra con los medios no adictos? Y el 82 % móvil de los jubilados?    y Scioli ??? ...y la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires ?  Y el tren bala ?... Y los trenes que se compraron a España que se están oxidando en Tucumán  y/o en los Talleres de Buenos Aires ?. Y las Obras que se inauguran y que nunca se habilitan ? Y la empresa aérea  estatal  que nunca voló ( más de trescientos funcionarios, pilotos y azafatas pero que nunca tuvo aviones? Y mi guita de la ANSES? Y la  continua y consistente destrucción de nuestras instituciones? Y los  numerosos fallos de la Justicia que este gobierno no ha obedecido? Y la gran mentira del INDEC que nos quiere vender que no hay inflación ni pobres?  Y la persecución y multas a las Consultoras que elaboran índices superiores? Ud. fue al mercado últimamente?

Y los indígenas que mueren por desnutrición en Chaco, Formosa y Salta ?

Y por qué Hebe Bonafini, las madres y las abuelas no acompañan   a Las Madres del Dolor, cuyos hijos fueron víctimas de la delincuencia?

 Y a los asesinos de los '70 cuando los juzgan? O los muertos por ellos  no  cuentan? Y los Derechos Humanos ?  Y Skanska ? Y los 900 Millones del Anses que se   "gastan y no se invierten" y "fútbol para todos" ?   Y el resto de los dineros del Anses que se "gastan y no se recuperan "  para los reales destinatarios ?  Y la valija de Antonini Wilson ?  Y Felisa Miceli y su bolsita de $$$$ y dólares en el baño  del ministerio de economía y su función como Auditora de los fondos oficiales destinados a Madres de Plaza de Mayo??  Y Julio Cesar López ?  Y nosotros ?   Y los sindicalistas muertos????  Y la muerte de la mujer del hijo de Moyano?  Y los casinos de Cristobal López?  Y el rey de la efedrina?  y los colombianos muertos en el shopping? Y la guita de Santa Cruz depositada en el exterior y sus intereses?? Y los  sobreprecios que se pagan por Obras Publicas hechas por empresarios  amigos?? Y las absolutamente extraordinarias rentas, muchísimo mas de lo  que le pagarían a Ud. o a mí, de los Kirchner, del alquiler de sus  numerosas propiedades (alquiladas a firmas contratistas del Estado) y sus plazos fijos bancarios, en bancos estatales, a tasas diez veces superiores que al resto de los mortales??  Schocklender y Hebe, su Ferrari, sus yates y sus casitas incompletas de telgopor del programa "sueños felices" que nos   costaron mas que una mansión en zona Norte??.

Nadie puede explicar donde están ni cuantas son?  y el incremento patrimonial del matrimonio presidencial?  y los subsidios de la Oncca a empresas truchas ? y la estatización sin paros de los empleados de Aerolíneas Argentinas?  y la embajadora argentina en Venezuela - ex azafata Alicia Castro?  todavía estará por allá?  y la milanesa para todos a $21 kg?  y la bicicleta para todos?  Y la guerra al campo, a Clarín, a La Nación, a Papel Prensa, a... a....?  y el incendio en las oficinas del Dr. Oyarbide?  Y la desaparición o robo de los archivos incriminatorios en poder de la Dra. Ocaña , ex Ministra de Salud de la Nación, sobre las maniobras de las mafias de los medicamentos  por las Obras Sociales Sindicales? Y la muerte del fiscal Nisman?

En un momento histórico de tanta ceguera política como el actual, en donde la violencia (ajuste de cuentas, intrigas, maniobras furtivas, conspiraciones, etc.) se constituye en la justificación de todo,¿Cuál es el sacrificio que estamos dispuestos a realizar para que la Argentina pueda alcanzar un horizonte de mayor justicia, y la Justicia desagravie y remedie tanta injusticia eliminando los gérmenes del oprobio, para que el próximo gobierno electo pueda comenzar su tarea en una atmósfera política incontaminada?.

En azul y blanco

Hugo Cesar Renes
hcr1942@yahoo.com.ar
@hcr1942

Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario