sábado, 23 de enero de 2016

CARLOS PADILLA (CARPA), LA EMERGENCIA ANGUSTIANTE O LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS VENEZOLANO

1.- POLITICA

La polarización entre el MUDISMO y el MADURISMO es, definitivamente, un factor angustiante. Vemos la constante diatriba entre verdades y mentiras. Un decreto que parece descubrir que la crisis salió de la nada y no de los recientes años de corrupción, despilfarro e ineficacia de quien definitiva no sabe gobernar y solo agrede y aplica políticas populistas que parecen esperanzar a los más incautos. Unos desacatan y pactan. Otros desacatan y amenazan.

Después de las elecciones parlamentarias que dieron una apabullante mayoría a MUDISMO,  el MADURISMO ha concentrado todos sus esfuerzos en trabar la gestión legisladora con medidas sobrevenidas sin reales asideros constitucionales. Ante ello el grupo opositor al régimen concentra sus esfuerzos en ver como torea la avalancha de los desafueros gubernamentales que comanda el jefe de los diablos sueltos.

Ante este desolador cuadro el MADURISMO repite los conceptos y los hechos que generaron el rechazo del 70% de la población, el cual, según encuestas, aumenta cada día dejando al gobierno con un  precario 10%,

2.- INFLACIÓN

Ante la urgencia de pagos internos el Banco Central quebrado recurre a la malsana practica de crear y hacer circular dinero inorgánico sin respaldo real que se convierte en factor de una inflación estimada como la más alta del mundo, la cual es acompañada con altos niveles de desabastecimiento en todos los rubros lo que hace invivible la actual situación  causante de  altos niveles de angustia en la población que no ve salida a su problemática. La frustración generalizada no encuentra causes para la sublimación de la misma y si sumamos a ello la ausencia de servicios públicos las insatisfacciones se constituyen en una olla de presión sin válvula de escape habilitada.

3.- PAN Y CIRCO

Ante la real situación se intenta  la vieja artimaña que combina el regalar y entretener. Regalar insumos a los más necesitados,  para mantenerlos agradecidos con un populismo esperanzador  y utópico. Entretener con hechos y noticias de un claro estilo goebbeliano para que no se piense en los problemas que se salen de la esfera de las necesidades básicas.  Pero lo cierto es que las riquezas fueron despilfarradas y el rentismo petrolero está de capa caída por los bajos precios actuales del petróleo y no hay dinero real que repartir y las divisas en dólares escasean para frenar la economía de puertos. Solo les queda el teatro, el show, para intentar entretener, sin lograrlo. Este cuadro es definitivamente un factor angustiante.

4.- INSEGURIDAD

Nuestro pobre país está catalogado como uno de los más inseguros del mundo con una altísima cifra de actuación delictiva que pasa por los asesinatos, los secuestros, la drogadicción, los asaltos y los robos. La población vive atemorizada, enrejada,  encerrada, ante un crecimiento sostenido de la criminalidad.   Este factor es altamente angustiante y generador de frustraciones difíciles de superar.

En resumen vivimos angustiados por la crisis política, económica y social lo que hace de Venezuela un país en franco deterioro del cual solo lograremos salir con una férrea unidad de los ciudadanos dispuestos a pensar, buscar y actuar democráticamente. 

Se avecinan eventos contemplados en la Constitución tales como la  revisión de los integrantes del CNE, elecciones de Gobernadores y Alcaldes y realización de referendos a funcionarios públicos, incluido,  desde luego,  al Presidente de la República.  Debemos prepararnos para ello sin exclusivismos politiqueros y pensando en que solo unidos de verdad superaremos la difícil situación en que nos encontramos.

Carlos Padilla (Carpa)
Carpa1301@gmail.com
@carpa1301
Editor de El Republicano Liberal "Diario de Opinión"
https://www.facebook.com/carlosrpadillal     

5 comentarios:

  1. Ambas dos y lo más grave: sendas y mutuamente. En cuanto a los jinetes, son exactamente cuatro: Chávez, Diosdado, Maduro y Giordani.

    ResponderEliminar
  2. No entendemos la razon de sus signos de interrogacion. La filosofia nos enseña que "el ser es y el no ser no es"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun Ludwig von Mises Marx y Engels nunca trataron de refutar a sus oponentes con argumentos. Los insultaron, ridiculizaron, difamaron y denigraron, y en el uso de esos métodos sus seguidores no son menos expertos. Su polémica nunca se dirige contra el argumento de su oponente, sino siempre contra su persona

      Eliminar
  3. Comparto el comentario Segun Ludwig von Mises Marx y Engels nunca trataron de refutar a sus oponentes con argumentos. Los insultaron, ridiculizaron, difamaron y denigraron, y en el uso de esos métodos sus seguidores no son menos expertos. Su polémica nunca se dirige contra el argumento de su oponente, sino siempre contra su persona

    ResponderEliminar