domingo, 30 de abril de 2017

LUIS BELTRÁN GUERRA G., EL NICODEMO CRIOLLO.

CONSIDERACIONES OBJETIVAS


Alfonso Requena es sacerdote y estudioso de la teología. Pensó que Venezuela iniciaría el 19 se abril el tránsito a la democracia, pero ha de conformarse con los próximos días, por la testarudez del Primer Magistrado en no dimitir, no obstante, la situación que confronta. No abriga dudas de que la dimisión es lo más saludable para él, su familia y la Patria.

Al leer el Evangelio del lunes 24 estima que si el Presidente meditara con respecto a Nicodemo, quien visita a Jesus atraído por la humildad en sus actuaciones, entendería como el poderoso miembro del Sanedrín, que habría de incorporarse a las enseñanzas del Señor, dejando la vida en la cual ha morado por 18 años, acusándosele de todos los males. Se convertiría en camarada del Espíritu Santo para salir del enredo en el cual lo han metido los venezolanos, la comunidad de naciones, presidentes con la concurrencia de Asdrubal Aguiar y Luis Almagro.

Me he reunido con el sacerdote Jorge Gutiérrez, de la teología de la liberación, quien afirma que las clases altas generan pobreza. Concluimos que en los países nuestros el ejercicio omnímodo del poder es el que produce más miseria, por sostenerse en dadivas extraídas del erario público para que sufraguemos por caudillos. El Presidente así electo termina configurando el segmento más pudiente. Acordamos acudir a la Biblia y manifestar que a usted Presidente conviene emular a Nicodemo, quien, en su lugar, tenga la seguridad, que dejando el Sanedrín, nada más y menos que el tribunal supremo de la época, acudiría a la humildad y dimitiría.

El encuentro nos indujo, con el ánimo de ser pragmáticos, a sopesar circunstancias que justifican la dimisión: 

1. Presidente, lo más sencillo ante un pueblo que no le quiere es la renuncia, 

2. Olvídese de elecciones y asamblea constituyente. La gente desea hacerlas, pero sin usted, 

3. El pueblo permanecerá en la calle hasta que renuncie, 

4. Ha gobernado equivocadamente. Permítale, por favor, a otro que remedie los errores, 

5. Tenga la seguridad que conseguirá en los jueces internacionales, más objetividad, 

6. Ha sido asambleísta, diputado, canciller y Primer Magistrado. No le parece qué es suficiente, 

7. Dios le reconocerá si entrega el gobierno a un triunvirato que se comprometa a adelantar una transición democrática, 

8. Tendrá un proceso justo, si es que lo instauran, respetándosele el debido proceso y el derecho a la defensa, 

9. Si desea que Venezuela le recuerde algo bueno, déjele por lo menos un TSJ y CNE distintos, 

10. Emparan pasó a la historia diciendo si no quieren que gobierne yo tampoco quiero mando. Pudiera hacerlo, 

11. Sin proponérselo la dupla suya con Chavez nos regresó a l810. Casi un favor, para convencernos si debemos empezar de nuevo, 

12. Sus cooperadores comenzarán a abandonarlo, pues saben que el pueblo está bravo y 

13. Tenga en cuenta que una enorme masa de dinero se convirtió en un botín en beneficio de muchos. Les darán la espalda cuando les requiera, inclusive ayuda económica. 

Créanos Nicolas. Nuestras consideraciones son objetivas.

En aras de sopesar las probables razones para que el pueblo haya desbordado las calles, Guadalupe Mata, venezolana exiliada en Quito y en cuya casa se realiza la reunión, sugiere que han de concluir que los soldados giraran las tanquetas para apoyar al pueblo. 40 años de democracia no pueden enajenarse por 2 décadas de opresión. 

El gobierno se sostiene bajo el amparo de un Alto Mando Militar y poderes constituidos que dejarán evidencias de una transgresión constitucional jamás experimentada.   

El TSJ se pasó no sabemos por donde la soberanía popular. Decían exprópiese y ahora inhabilítese y captúrese. Fidel Castro nos cambió petróleo por recetador de placebos. Demasiadas cosas malas y hay que decirlas, concluye la interviniente.

Es difícil Nicolas que se repita la fábula de David, que pudieran representar Raul Castro y usted, cuando Goliat es el pueblo, demasiado para los dos. Se lo expresamos, por estar preparados con respeto a los atributos y pecados del ser humano. 

Asumimos el compromiso de rezar diariamente para que Dios le conduzca a la realidad. Haga como Nicodemo que dejó el poder y con Jose de Arimatea desclavó a Jesus de la Cruz, limpiando su cuerpo y embalsamarlo. Sea humilde como él que el Señor ha sido demasiado generoso con usted.

Luis Beltrán Guerra 
luisbeltranguerra@gmail.com
@LuisBGuerra

Caracas - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario