domingo, 24 de enero de 2016

CONRADO PEREZ, CLARO Y RASPAO, DESDE VALERA, ESTADO TRUILLO


EL DECRETO:   SUCEDIÓ LO QUE DEBÍA SUCEDER
Este gobierno creyéndose más vivo que el resto de los vivos o dando por descontado que los Diputados y Diputadas del Cambio son estúpidos. 

El 15 de enero Nicolás Maduro en ocasión de rendir un Informe que no terminó de ser ni Memoria ni Cuentas sino la retorica parlanchín de que si la “guerra económica”, “el imperio”, “el comandante supremo” y bla, bla, bla, consigno el paquete chileno denominado “Decreto de Emergencia”. 17 años en el Poder, han recibido más de un billón de dólares en renta petrolera, más de 6 billones de bolívares en tributos,  2 Leyes Habilitantes,  solo Maduro,  es ahora cuando nos vienen con el tema de la Emergencia Económica como si eso se generó en los últimos meses. Venezuela toda está en EMERGENCIA producto de la manifiesta Irresponsabilidad, la Corrupción, la Improvisación, el excesivo Gasto Publico Improductivo, las Regalías y demás Dadivas a las cuales hicieron cola los Presidentes de otros países que como los de Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, por citar, las expropiaciones de tierras, industrias y empresas para esos momentos en plena producción hoy abandonadas y en la ruina. Querían un cheque en blanco para montar un corralito financiero, manejar a la discrecionalidad, sin ningún control el presupuesto, agotar las reservas internacionales que quedan sin ningún plan para levantar vuelo en la crisis terrible a que llevaron el país.  Aprobar ese Decreto era suicida para la AN y para el país, ¿porqué previo al Decreto no conversaron?, ahora si invocan el dialogo cuando lo que han hecho es perseguir, encarcelar y execrar a cualquier contrario a un modelo probada y sobradamente demostrado su FRACASO.   Generar CONFIANZA pasa por una ACTITUD a la altura y este régimen que es ahora cuando viene advertir que ya no hacen como les daba la gana que Venezuela tiene 112 Diputados y Diputadas y no focas. Hay que apostar a las soluciones lo que no me queda claro es si es con este régimen que podamos avanzar a las grandes soluciones. APLAUSOS DIPUTADOS(AS)
¿DEL ACUEDUCTO METROPOLITANO QUÉ?
Producto de las declaraciones de voceros del régimen acerca del tema del acueducto Metropolitano de Valera, uno no termina de entender la falta de seriedad, la irresponsabilidad de esos que hacían gárgaras electorales con esta inaplazable obra.  

Hoy resulta que son MENTIRAS que fue una demagogia electoral más de los actores del régimen incluyendo a dos Presidentes de la República.  Del cinismo de Roa nada que sorprender, con 10 años en la Comisión de Finanzas no fue capaz de buscar una sola obra para el estado, hablaba solo de los recursos que en créditos adicionales aprobaba la Cámara para la cancelación de los incrementos salariales, de resto, solo gestiones personales que no demoran su plena divulgación, tranquilo Dipu todo a su tiempo. No se trastorne, no se encrespe y en forma altisonante amenace y ofenda por la verdad.  Ahora Barrio Contreras, que en tiempos de la oferta era militar, ahora devenido en político, pretende igualarse a Roa.  Hay que colocar una cuña con la intervención de Chávez, Maduro y Rangel Silva debido a que tenemos el testimonial, para ver quién miente, mejor aún, expresen: ¿DÓNDE ESTÁN LOS REALES? , por lo  contrario expresen que fue una MENTIRA, un ENGAÑO más, pues poco les importa la calamidad de los centros poblados de 5 Municipios en este eje que están viviendo la peor crisis por ausencia del preciado líquido. LA VERDAD.
HORA DE HABLAR DE ESTOS TEMAS
En los próximas Columnas aspiro iniciar una serie de contenidos que tienen que ver con la realidad de nuestro estado. El tema de Valera, la Inseguridad, Salud, el Deporte, la Vialidad Rural, el desastre del Ornato y el Ambiente, Tomas Clandestinas, la gestión que incluye al gobierno, organismos nacionales y Alcaldías, la violación del libre tránsito en Valera por parte del CICPC.  El tema político y de la política de la MUD regional.  OPINAR

Conrado Perez
conradoperezb@gmail.com
@conradoperez
Trujillo - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario