lunes, 25 de enero de 2016

JULIO CÉSAR GARCÍA GUERRERO, ''LA TRIPLE CORONA''. DE LUIS ALBERTO MACHADO SANZ / LA TERCERA LECTURA SOBRE RÓMULO GALLEGOS...

Definitivamente leer al amigo Luis Alberto Machado Sanz.- es agradable, me leí Rómulo Gallegos, el indoblegable (III)

Muy ameno su inicio, breve historia resaltando aspectos, actitudes y conductas muy a lo venezolano, criollo y de pura cepa… Sanz en todo este hermoso escrito, resalta y pone en el lugar y cisma que merece Rómulo Gallegos y lo que más me agradó al final… que me hizo sonreír es una graciosa e inteligente nota:

Rómulo Gallegos demostró con su vida que el secreto para no doblegarse ante los hombres, es doblegarse ante Dios. Amigos… les invito a leer este interesante escrito de Luis Machado Sanz.



Por la manera que Sanz explica quién es R. Gallegos… evidentemente era un hombre de temple e ideal como Presidente, y lo mejor de todo este relato, es qué… quitarlo a los 9 meses de embarazo como presidente… demostró sin gobernar, que fue un excelente “Presidente” en el que sus enemigos buscaban desprestigiarle mediante sandeces como el detalle del “apantuflado” y “el cuento del cafecito” así como el libro “La Catira” de Camilo José Cela, escritor que tuvo una carrera brillante. Estas fueron, artimañas ciertamente inteligentes de Pérez Jiménez.

Hay determinados párrafos de Sanz... que vale la pena sacarlos a relucir como: el aprecio y cariño de R. Gallegos por el clero venezolano. En su visita a Lourdes… Estoy cansado, pero me invade dulcemente la belleza de la noche y la serenidad del paisaje. Hay algo inefable en esto de pensar que por sobre esta serenidad de noche azul está un inmenso amor y una inteligencia perfecta: DIOS. Bendito sea Dios que hizo esta belleza tranquila. Bendito sea Dios que ha creado el silencio de las noches serenas”

Fue un gobernante honesto y valiente, que no claudicó ni ante Juan Vicente Gómez ni ante Marcos Pérez Jiménez. Fue incorruptible. Dijo Simón Bolívar, el Libertador: “Sin la conciencia de la religión, la moral carece de base’’’.

Es bueno analizar, la correlación que existió entre aquel entonces con el entonces hoy… dos dictaduras sin a lugar, sin embargo la de Pérez Jiménez, evidentemente se vio esforzado a poner una buena parte en práctica sobre lo que aprendió de tan digno maestro como lo fue R. Gallegos… situación nada perentorio del aprendizaje del difunto Chávez a su legado, el actual régimen que nos desgobierna llevándonos tristemente al caos.

Porqué creen ustedes que les digo en todos mis escritos: “Metan a Dios… en todos sus asuntos” Espera en Dios, que no te defraudará, nos tiene la “liberación” a la vuelta de la esquina, está cerca… Si tarda es porque nuestra oración es poca y nuestra actitud hacia “Dios” es lenta. Pero, la “Esperanza” está ahí, está cerca; porque “Dios” la mantiene… Dios, te bendiga…

Julio César García Guerrero
juliocesarg7347@gmail.com
@Juliocesarg7347

Zulia - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario