martes, 1 de marzo de 2016

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, GOBERNACIONES Y DIPUTADOS REGIONALES

Supuestamente la Mesa de la Unidad Democrática decidirá mañana jueves cuál de las opciones establecidas en la Constitución escogerá para  salir del presidente Nicolás Maduro y su equipo gubernativo.

Todo indica que las fuerzas democráticas tienen y mantendrán el respaldo popular nacional incluyendo los sectores sociales más desposeídos que antaño fueron fortaleza del chavismo.

Tanto es así que el gobierno consciente de su orfandad viene manejando sin reparos al Tribunal Supremo de Justicia y su Sala Constitucional como mampara para impedir las leyes que se aprueben en la Asamblea Nacional, y por supuesto, obrará del mismo modo cuando llegue a sus escritorios cualquiera acción judicial que se ejercerá para evitar el avance de las decisiones electorales que en este sentido apruebe la Asamblea Nacional.

Pocas dudas caben que al final más de uno de estos magistrados por conveniencia ante la evidente salida de Maduro se hagan más “razonables” y comiencen a leer el contenido de las leyes con otro tipo de microscopio, pero lo más factible es la reforma de la Ley Orgánica del TSJ.

Ahora, lo difícil es precisar el tiempo que llevarán todos estos cambios a pesar de que se producirán con toda seguridad. La debilidad del Jefe de Miraflores es inocultable, pero nadie podrá con exactitud señalar el día, mes y año en que se llevará a cabo ese proceso electoral.

Toda esta extensa introducción es para aterrizar y llamar la atención que en la puerta tenemos definido las elecciones para la escogencia de los gobernadores de Estado, es decir, en tan solo nueve o diez meses, el próximo diciembre.

Luego, no se puede dejar de lado la selección en primarias, ya sabemos que toma su tiempo, de todos y cada uno de los aspirantes a gobernadores y algo que llama la atención es que nadie se refiere a los candidatos a diputados de los Consejos Legislativos Regionales. De no tener mayoría en este organismo parlamentario será muy poco lo que podrá hacer el nuevo Gobernador que resulte electo de las filas democráticas, sabotearán su mandato.

Como consecuencia, es impostergable que la Mesa de la Unidad Democrática de Carabobo resuelva a la brevedad posible el nombramiento unitario de su nuevo coordinador regional para enfrentar de manera exitosa y sin pérdida de tiempo todos estos acontecimientos que serán fundamentales para echar andar el país y sacarlo de las mazmorras donde la han llevado estos sujetos. 

Rafael García Marvez
garciamarvez@gmail.com
@RGarciaMarvez
Carabobo - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario