lunes, 18 de abril de 2016

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, HACIA EL HOLOCAUSTO FINAL

 “Venezuela es un país en donde todo el mundo manda, nadie obedece, todos roban  y la cosa aun marcha” 

En  un foro  en el que participe  en  la sala de convenciones del Flamingo en  la ciudad de Miami sobre los llamados “gobiernos progresistas” de Latinoamérica, entre ellos el de Venezuela, ante una pregunta de un analista político de la Universidad de Miami  que me hizo sobre lo que pasa en el país, mi repuesta fue lacónica,  mire usted:  “Venezuela es un país  en donde actualmente todo el mundo manda,  nadie  obedece, nadie gobierna,  las cosas medio caminan y nada pasa”.

Y si usted quiere saber cuál es la opinión  de quienes desde el gobierno que ellos llaman una “alianza cívico militar”, sostenidos en el poder por medio de las armas, porque son ellos los que   condujeron a Venezuela  al caos y  desastre actual.

Yo le voy  a dar algunas  apreciaciones y datos de la tragedia a  donde nos condujeron y culminamos con un país desbastado, atracado, en bancarrota fiscal, convertidos en bachaqueros pichacheros , sometidos a una hambruna de alimentos y medicinas, acorralado por   el crimen organizado, minado por la droga y la corrupción gubernamental  y no pasa nada. 

Fíjese usted, recientemente lo que expreso el ministro de la defensa sobre la acción del gobierno: “Que se convierta  (El país), en lo que está escrito en el Plan de la Patria, una Venezuela potencia. Somos optimistas en el rumbo que lleva Venezuela a pesar de las adversidades” y  el protempore  presidente Maduro expreso: “Que los venezolanos estamos saludables y rozagantes”

Sin embargo, la realidad es otra, pues   le voy a dar algunas  cifras  dramáticas de ese país, no mías sino de organismos que investigan la tragedia de  la Venezuela   “Potencia, ”  y en  donde el régimen  de lo que  solo  se ocupa es de mantenerse en el poder a costa de lo que sea,  de reprimir con la fuerzas policiales y militares al pueblo que pide comida.   Y por  terminar de aprovecharse de  los restos  cada vez más escuálidos de dólares que le entran por venta  petróleo: “La inflación acumulada es de 500 %, y 1.200 en alimentos, la inflación general de este trimestre de 2016 es de 57 %; La canasta de alimentos, de existir,  costaría 180 mil bolívares,  y el sueldo mínimo es de  Bs 11.200, se requerirían   de 16 sueldos  mínimos y/o pensiones de los ancianos para comprarla, o sea, que  el sueldo del 80 % de los venezolanos representaría el 8 % del valor de esa canasta de alimentos. El desabastecimiento de alimentos básicos es del 83 % y de medicinas el 80% y de todos  los otros bienes  es del 85 %. El Fondo Monetario anuncia una mega inflación del 2.200 % para el 2017, la economía se desplomara el 6. 2 %. Esta desmantelado  el sector comercio  y el aparato productivo, la agricultura desapareció,  igual  la agroindustria y destruido el sistema vial nacional y el eléctrico. La industria petrolera PDVSA  que hacia el suelto de Venezuela esta  desmantelada y quebrada  con una producción disminuida en 180 mil barriles/día.

Un país en manos de una casta política que  más temprano que tarde tendrá que responder ante la justicia del porque con furia endemoniada  nos destruyeron y se robaron todo, pero absolutamente todo . Alea jacta est

Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario