sábado, 9 de abril de 2016

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, LA SOLUCIÓN NO PUEDE SER APAGAR LA LUZ

Muchas veces el comandante intergaláctico en cadena nacional de radio y televisión gritó que nuestro país con el socialismo del siglo XXI y gracias a las mayores reservas de petróleo del mundo sería potencia en corto tiempo, y que en un futuro no muy lejano estaríamos en presencia del hombre nuevo creado por la revolución bolivariana para enfrentar y derrotar al imperio. Ese mismo discurso con mucha vehemencia también lo ha pronunciado en cadena de radio y televisión, su predecesor, el que se auto identifica  como su hijo y chofer de autobús del Metro de Caracas, Nicolás Maduro.

La verdad es que Venezuela en este momento mas que potencia es un caos. Un país donde su presidente le pide públicamente a las mujeres que no usen el secador de cabellos y al resto de la población le dice que hay que apagar la luz para que  pueda durar mas tiempo, ni por el carajo puede ser una potencia para enfrentar al imperio, mucho menos para enfrentar un país pequeño del tercer mundo que todos los días provoca entregando concesiones en la frontera que está en disputa. Ese pequeño país no tiene tanto armamento y de vaina tendrá los aviones que fueron utilizados en la segunda guerra mundial.
Lo que sí se puede asegurar en este momento es que en Venezuela hay hombres nuevos creados por la revolución bolivariana. El inmenso ejercito formado por hombres y mujeres adultos que deberían estar trabajando por el progreso, niños en edad escolar que deberían estar en las aulas de clases formándose para el futuro y ancianos que por haber aportado ya su contribución al servicio del  país deberían estar descansando en la casa rodeados de nietos, tienen que pararse bien temprano en la madrugada frente a las puertas de abastos y supermercados a realizar largas colas para ver si tienen suerte de comprar algo para comer. Eso sin duda es un hombre nuevo que no existía antes de 1998. 
Un país donde el presidente y su gobierno han sido incapaz de garantizar energía eléctrica a su población para que no viva en la oscurana que fortalece la inseguridad y angustiada de perder los pocos alimentos que tiene en la nevera porque en cualquier momento se va luz por la ineficiencia y la corrupción. Si a eso le sumas que el aparato industrial tiene que apagar las máquinas y dejar de producir lo que necesitan sus ciudadanos por temor a ser multado por exceso de consumo eléctrico, nunca podrá ser una potencia como lo vociferan los gobernantes demagógica e irresponsablemente.
Un país donde su presidente decreta días no laborables todos los viernes de los meses de abril y mayo para ver si puede alargar la vida de las aguas de la represa de Guri y donde el jefe de la corporación encargada de generar la electricidad para consumo doméstico y para que las industrias funciones, en vez de estar buscando solución alternativa con la reparación de las plantas termoeléctricas que permita compensar la falta de agua, está saltando como rana frente a los espacios secos de Guri, donde lo único que le falta hacer es ponerse un tapa rabo y una pluma de gallina en cabeza para bailar la danza de la lluvia, no puede ser potencia.
Cuando estos carajos encabezados por el comandante que se autobautizó como intergaláctico llegaron al poder en 1999, en Venezuela había entre hidroeléctricas y termoeléctricas, 24 mil megavatios de capacidad instalada, y el consumo entre residencial e industrial era de 10 mil megavatios diarios. Había una reserva de 14 mil megavatios que permitía el lujo de vender electricidad a Brasil por la frontera del estado Bolívar y a Colombia por la frontera del estado Táchira. Y cada vez que le tocaba su época venía El Niño y nunca hubo apagones ni racionamiento por que se combinaban las hidroeléctricas con las  termoeléctricas.
Todo eso fue destrozado y acabado por esta pandilla de ineficaces y corruptos que nos llevaron a los apagones, racionamientos y emergencias eléctricas  donde estamos ahorita. Por eso hay que sacarlos del poder.
Gerónimo Figueroa Figuera
geron2ff@hotmail.com
@lodicetodo 
CNP:569
Monagas – Venezuela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario