sábado, 9 de abril de 2016

ANGÉLICA MORA, CUENTOS DESDE LA CRIPTA, DE CARRERA, AUNQUE LAS PIERNAS TIEMBLEN, CASO CUBA, APUNTES DE UNA PERIODISTA DESDE NUEVA YORK

La orden de "reunión inmediata" fue más perentoria que nunca  e hizo trotar a todo el mundo, que más o menos manda en la isla de la Eterna Felicidad. (Balseros no cuentan).

Los de la Cúpula Gobernate llegaron jadeantes, pero arribaron. Algunos portaban la bolsa con los palos de golf, porque habían estado tomando lecciones con un español,  que les había ido a dar clases sobre el más burgués de los deportes que incorpora a los capitalistas más adinerados del mundo.
El Jefe ya estaba en su tarima desde donde los observó uno por uno.
-Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministro, Ud mande, le saludó como siempre el más Guataca.
-Necesito que mi hermano sea visto por la población, declaró el Jefe, aclarándose la garganta con un trago que tenía a mano.
-Pero Presidente,  "Ya tú Sabes" está cada día más deteriorado y no lo podemos enderezar más,  por el riesgo que se parta por la mitad, balbuceó el más Valiente.
-Como sea, ustedes se las arreglan, pero lo quiero en la calle... quiero que sea visto,  quiero que todavía crean en su mito... gritó el Jefe.
-Ud manda y así se hará, lo restauraremos, lo fumigaremos contra el comején que se lo está comiendo y le pondremos chaqueta nueva... enumeró el Encargado de la Utilería y quien preparaba al Cid Cubano cada vez que llegaba un visitante ilustre que quería llevarse como recuerdo una foto con "Ya tú Sabes"...
_ La vez que lo llevamos al Acuario se nos cayó al agua y casi se lo comió el Tiburón Blanco, advirtió el más Prudente...
- Y cuando lo llevamos a votar, el dedo se le quedó pegado en el tintero, agregó otro de la cúpula,  que lo acompañaba como guardaespalda en las salidas.
Y fue así como el líder cubano "asistió a un acto de homenaje a Vilma Espín, heroína de la Revolución, según informó el Noticiero de la Televisión Cubana".
"Ya tú Sabes" visitó el complejo educacional Vilma Espín de La Habana donde, junto a alumnos y maestros de círculo infantil y enseñanza primaria, participó en un homenaje a la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la jornada en que se celebra el 86 aniversario de su nacimiento".
El Jefe esta vez no recorrió los cementerios ni le puso flores a los muertos, como solía hacer luego de las reuniones con la cúpula gobernante.
Y Toñito volvió aliviado a sus prácticas de golf, que eran ahora su especialidad}
Angelica Mora
angelicamorabeals@yahoo.com
@copihueblanco
Nueva York - Estado Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario