El líder de la organización
terrorista palestina Hamas,Jaled Meshal, envió un regalo al primer ministro
de Israel, Benjamín Netanyahu, en una caja elaborada con una nota.
Jaled Meshal Benjamín Netanyahu
Después de ser revisada,
por razones de seguridad, el primer ministro Netanyahu abrió la caja y
vió que el contenido era estiércol de vaca.
Abrió la nota, escrita a
mano en árabe por el propio Jaled Meshal que decía: "Para usted y las
personas orgullosas de la entidad sionista".
El P.M. Netanyahu, pensó cual sería la mejor
manera de responder.
Envió al líder de Hamas, un paquete
muy bonito, también con una nota personal.
El Sr. Mashal y sus subordinados
de Hamas estaban muy sorprendidos de recibir el paquete y lo abrieron
con mucho cuidado, sospechando que podría contener una bomba.
Pero para su sorpresa,
vieron que contenía un pequeño Pen Drive de computadora. Era recargable
con energía solar, tenía una memoria de 1,8 terabytes, y tenía una
pantalla holograma 3D capaz de funcionar con cualquier tipo de teléfono
móvil, tableta o portátil.
Era una de las
tecnologías más avanzadas del mundo, y venía con una pequeña etiqueta,
"inventado y producido en Israel."
La nota de Netanyahu, escrita a mano
personalmente y en árabe, hebreo, francés e Inglés, decía con mucha
cortesía :
"Cada líder sólo puede regalar lo
mejor que su pueblo puede producir."
Enviado a nuestro correos por
Rafael Grooscors
grooscors81@gmail.com
@grooscorscaball
Miranda - Caballero
Qué buena respuesta. Ojalá los políticos nuestros, los del subcontinente del Sur y todos en general aprendieran esta lección.
ResponderEliminarExcelente narración, la que nos envía el amigo Rafael Grooscors... Mejor respuesta imposible... Hay pequeños párrafos que no solo dice, lo que debe decirse, sino te conlleva a una reflexión profunda y a la vez recibes una lección en sentido general. Buen detalle el de Rafael. La nota de Netanyahu le hizo ver al líder de Hamas... crecer como persona, como grupo humano y como líder, para ayudarle a alcanzar su máxima expresión. Dtb.
ResponderEliminarAl mejor cazador, reza el dicho popular, se le va la liebre; y en este caso no solo se le escapó, sino que resultó cazado. Lo que lamento es que el señor Netanyahu no redactara también en español la demoledora y aplastante respuesta que envió en elegante envoltura al líder de Hamas.
ResponderEliminarRAFAEL GROOSCORS, LA RESPUESTA DE BENJAMIN A JALED
ResponderEliminarJulio Cesar García Guerrero & Mi humilde comentario…
Una persona necia… cuando se dirige a otra, que en este caso considera un enemigo… su actitud irracional, es la de ofender a su contrario y la manera que utiliza, es simplemente su naturaleza misma, o sea, lo que él es… una persona ordinaria e inclusive vulgar.
Una persona sensata… cuando le responde a su contrario, trata de ser lo más prudente posible, e inclusive se toma la molestia de alabarlo, de ponerlo en un sitial que no merece y cuando recibe un mensaje de su contrario, vulgar y ordinario… evidentemente no digo que le cause sorpresa, porque en el fondo conoce quién es… pero si le puede causar cierta tristeza, por lo que es y sus consecuencias por su ultraje a la dignidad de las personas… tristeza, por estar en un cargo y lugar, donde tiene seguidores… personas que le escuchan y lamentablemente no les deja ningún valor que apreciar, para tomarlo como ejemplo… sino ordinariez y vulgaridad. Es lamentable algo así.
Lo desconcertante y lamentable, es que nos encontramos viviendo en un tiempo complicado y peligroso… es precisamente el tiempo anunciado por el Papa Benedicto XVI aquel día en Croacia 2011: “Se ha dado el inicio del Final de Los Tiempos” se trata… del tiempo anunciado en la Biblia, en el libro de las revelaciones “El Apocalipsis” Allí se anuncia todos estos signos insensatos que estamos viendo actualmente en el mundo en este devenir cotidiano, en el que actualmente vivimos.
La única opción, en el que podemos hacer mucho es darnos a la “Oración” y poner en manos de Dios un asunto como lo hizo Jaled Meshal al querer ofender al primer ministro Netanyahu de Israel. Tengan la plena seguridad que Jaled recibió su lección y mejor imposible. Dios te bendiga.