domingo, 15 de noviembre de 2015

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLÍTICO, SIN FRONTERAS

SEGUIAN LOS PASOS…  Según informaciones de Michael Vigil, Exjefe de Operaciones  Internacionales de la DEA,  se venían realizando investigaciones sobre el tráfico de estupefacientes, donde Venezuela era objeto de seguimientos al considerar que el país era puente para el trafico de drogas y donde supuestamente existen implicaciones de funcionarios ligados al Gobierno.

CUÑA DEL MISMO PALO…  No sé si por arrepentimiento o por acto de contricción,  propósito de enmienda o por temor del devenir, pero debemos recordar el caso del Magistrado Eladio Aponte Aponte (El Caliche, epíteto del Difunto), quien sale del País en el 2012,  en viaje de turismo para Costa Rica, donde hace contactos con agentes de la DEA y se acoge a la modalidad de “testigo protegido”; al conocerse sus vinculaciones con el narco Maclek. Sus declaraciones ante este Organismo, prendieron las alarmas, acentuando las investigaciones que ya se venían realizando por cuenta de la DEA.
GOTA A GOTA…  Mientras se suceden estos hechos comunicacionales, hondamente reseñado por las redes sociales y medios internacionales; en el 2013, el no menos célebre exgobernador de Aragua ISEA, hace lo propio y según comentarios, sus señalamientos comprometen a diferentes funcionarios del Gobierno y especialmente al actual gobernador de Aragua.
THE ESSENTIAL TREE TENORS…  A estos, se le suma el caso de Leamsy Salazar, cantando (declarando), al mejor estilo de los tres grandes tenores: Pavarotti, Domingo y Carreras, por supuesto con el gran respeto y salvando las distancias que estos tres grandes artistas se merecen y que no hay comparación alguna. Ahora bién, las declaraciones de Leamsy, supuestamente comprometen a un alto funcionario de la Asamblea Nacional; hacia donde, a decir de Michael Vigil se centran las averiguaciones de la DEA.
LA TAPA DEL FRASCO…  Reseñado por los medios de Comunición y rede sociales, el sonado caso del “Pollo Carvajal”, retenido en una isla del caribe a instancias de la DEA y del Gobierno Federal de los Estados Unidos. Por cierto, el gobierno venezolano no escatimó esfuerzos ante el Gobierno de Holanda; se habló de “presiones”, logrando su liberación y regreso al país como héroe de la patria y hoy es candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas. 
DESMORONAMIENTO DEL PODER…  Esto se agrava aún más con las declaraciones del exfiscal Franklin Nieves, por la violación de Derechos Humanos y que también se unió al coro de voces que ponen al escarnio público el gentilicio y sentido repúblicano de la institucionalidad del País. Indudablemente, que tales hechos, no solo dan pena agena, la consecución de estos delitos deben ser “personalizados”, por cuanto no se debe lesionar la ciudadanía del común de los venezolanos.
LA BOLA DE NIEVE…  Las averiguaciones y seguimiento montado por la DEA, conducen a la detención de dos ciudadanos; Efrain Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freitas en Puerto Principe, Haití, aprehendidos por las autoridades Haitianas y entregados a la DEA, siendo trasladados inmediatamente a la Ciudad de Nueva York y presentados en audiencia ante la Fiscalía de Manhattan, donde fueron imputados por los delitos de “asociación para delinquir y conspirar en complicidad para violar la ley de narcóticos de Estados Unidos”. Seran presentados ante el Juez el próximo 18 de los corrientes. Se conoció la relación filofamiliar con la pareja “presidencial”
AVALANCHA…  A decir de los entendidos el procedimiento judicial de los imputados, puede traer como consecuencia el que se desencadene el enjambre o se conozcan los eslabones de la red de traficantes, ya que se desprende de las autoridades norteamericanas se trata de “ejecutores” y testaferros de quienes manejan el “negocio”, demostrar a sus cortas edades la posesión de dos empresas en Panamá, una villa en Republica Dominicana, un yate de 135 pies con helipuerto, y el dinero en efectivo incautado, comprometen aún más su “presunta inocencia”, me decían, de esto los gringos saben bastante.
ALLANAMIENTO…  Con el acompañamiento de las autoridades Dominicanas, la DEA, allanó una propiedad en una zona exclusiva de Republica Dominicana y un yate denominado “The Kingdom” de l35 pies con helipuerto, donde se incautaron 53 kilos de cocaína y 10 kilos de heroína de alta pureza.
MUTIS OFICIAL…  Salvo las declaraciones de Diosdado Cabello donde dijo “es una agresión a Venezuela”; Tania Díaz “desmintiendo la relación familiar” y de NM “es un ataque imperial”, tanto los medios impresos y televisivos no se han pronunciado al respecto.
DEL CONSULADO…  Por medio de las redes sociales, se supo que el cónsul de Venezuela en Nueva York, Calixto Ortega, se apersonó a la fiscalía en Manhattan y consiguió los servicios jurídicos de bufetes con sedes en Washington y Nueva York, que serían sus defensores. También estuvieron en el tribunal miembros del servicio exterior venezolano.
RATIFICACIÓN… Un comunicado del fiscal que lleva el caso en Manhattan, Preet Bharara, confirmó los cargos por conspiración para introducir una sustancia controlada en territorio estadounidense.

FORO PENAL VENEZOLANO…  Son muchos los comentarios que por supuesto  se han generado a raíz de las informaciones y noticias sobre este acontecimiento, muchos indican que el Foro Penal Venezolano, debe elevar la sustanciación de la averiguación ante la Corte Penal Internacional y abrir una averiguación de como obtuvieron pasaportes diplomáticos, quién los otorgó, su implicaciones y posible complicidad.

TERRORISMO… Desde esta tribuna, condenamos el atentado terrorista en Paris, hacemos llegar nuestras  condolencias a las autoridades y comunidad Francesa que conviven con nosotros.

Gretzky González
gegepe2005@yahoo.com.ar
@gegepe2005
FundaLeoni
Caracas Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario