sábado, 14 de noviembre de 2015

LUÍS ALFREDO RAPOZO, UN PLATO: DERROTA CON NARCÓTICOS

La derrota que recibirá el PSUV es inminente. Yo percibo sinceramente que la mayoría de los venezolanos están convencidos que se debe salir de la actual composición de la Asamblea Nacional. En ese sentido, estoy muy interesado en ver el próximo 7 de diciembre cómo quedará finalmente el cuadro de diputados que conformarán la nueva Asamblea. Es decir, estoy interesado en saber cómo se va a comportar la gente en su decisión, porque es evidente que se estarán pronunciando sobre el régimen socialista cívico militar, etc., etc., que tenemos y el cual correrá la misma suerte, en un futuro cercano.

Yo se muy bien que el gobierno de Maduro está haciendo lo que tiene en sus manos para “ayudar” a sus candidatos, pero me parece que la mayoría de los venezolanos  no está dispuesta a seguir en esta miseria que se profundiza cada día. Entonces, todos hemos visto a candidatos participando en actos como en Maturín-por ejemplo- donde aparece el presidente de la Asamblea y candidato de la zona, hablando por horas en transmisión del canal del estado VTV., entregando 7000 computadoras, centenares de pensiones Express, decenas de viviendas y quien sabe que más ofrecimientos a cambio del voto de los afortunados captados por la maquinaria del partido. También ofrecen la venta del cartón de huevos a 420 Bs. como una especie de “dakaso” avícola que seguramente significará la ruina de los productores, de acuerdo a un avance del gremio afectado.

En cualquier parte del país se observa a los gobernadores, miembros del partido, vicepresidentes y otros  especimenes acompañando a los candidatos, entregando bolsitas de comida y recientemente procuran entregar ingredientes típicos del plato navideño, una cosa sencillamente bestial y vulgar. Por eso, a mi me interesa tanto ver cómo se comportará la conciencia del venezolano.

Ahora resulta, que en Haití han sido arrestados familiares muy cercanos a la primera dama traficando drogas. ¿Ustedes creen que ese problema tan feo, no va incidir en definir a los indecisos para expulsar a los narco funcionarios del gobierno?-le pregunto-. Pues, es una verdadera catástrofe gubernamental. No es una tontería. Para colmo de males, a uno de los muchachos involucrados lo están defendiendo con dinero proveniente de la petrolera venezolana ¿Qué vaina es esa, compañero?-me pregunto-, es  una cosa sumamente vergonzosa, anti ética y censurable por donde quiera que se meta la cabeza y en cuyo problema se intuye vínculos intensos del aparato estatal venezolano, que da una idea muy clara de podredumbre que presenta este gobierno.

En VTV., los periodistas no tocan el tema del Narco Estado por el asunto de la familia Flores en problemas; no hayan cómo defenderse ante semejante contingencia desfavorable, que afecta la imagen de la pareja presidencial  De repente, lo mejor que pueden hacer es esconder a Maduro en un baúl, no dejarlo hablar, o mandarlo de vacaciones para tratar de salir lo menos aporreado posible, pero ese es plato que hay sobre la mesa, una verdadera narco-derrota.


Luis Alfredo Rapozo

luisalfredorapozo@gmail.com
@luisrapozo

Anzoategui - Venezuela

1 comentario:

  1. DIOSDADO CABELLO: ¿ARTIFICE DE LA CAIDA DE LOS DOS MIEMBROS DEL “CARTEL DE LOS FLORES”?
    Por: Rubén Darío Bustillos Ravago*
    La captura de los dos miembros de la familia presidencial, Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freitas, integrantes del “Cartel de los Flores” capturados en Haití por la DEA con 800 kilos de cocaína, traerá consecuencias políticas en Venezuela.
    Los jóvenes familiares de Cilia Flores, al ser capturados, afirmaron que actuaban en conexión con Diosdado Cabello y con Tareck el Aissami, supuestos Capos del “Cartel de los Soles”. Sin embargo, nosotros dudamos de esas aseveraciones.
    Desde la llegada de Maduro a la presidencia, el Tte. Diosdado Cabello ha mantenido un enfrentamiento con Cilia Flores por parcelas del poder en donde la Primera Combatiente ha pretendido ocupar algunos espacios mantenidos y operados por gente vinculada al área militar y al narcotráfico.
    Una evidencia de lo arriba señalado fueron los hechos ocurridos el pasado 24 de Mayo cuando, por órdenes de Cabello, quien maneja directamente la cúpula de la Inteligencia Militar, fue capturada la Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Mirian Morandy, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando iba a salir del país con el narco-traficante, Richard José Cammarano Jaimes solicitado por tribunales penales. http://notihoy.com/perfil-magistrada-miriam-morandy-relacionada-al-narcotraficante-detenido-en-maiquetia/.
    Morandy, quien es comadre e íntima amiga de Cilia Flores, fue puesta en libertad por órdenes expresas de Nicolas Maduro y nunca fue imputada por ese delito.
    Es decir, si Cabello maneja los servicios de inteligencia relacionados con el narcotráfico, como podría ignorar que los agentes de la DEA mantenían una operación encubierta, durante 8 meses, “montando” a Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freitas, miembros del “Cartel de los Flores”. Recuérdese que la DEA no puede operar en Venezuela de donde fue expulsada por el difunto Hugo Chavez en 2005.
    Por otra parte, el hijo adoptivo y el sobrino de Cilia Flores, no se movían a ningún lado sin la protección de agentes del SEBIM y sus viviendas están custodiadas por policías nacionales y ubicadas muy cerca de un comando militar en la Urb. El Paraíso de Caracas.
    De tal manera que podríamos inferir, que Diosdado Cabello, quien por su propia seguridad y la seguridad de sus actividades subrepticias, quien tiene severamente controlados los servicios de inteligencia en materia de narcotráfico, tuvo que haber estado en conocimiento previo de las andanzas de los “traquetos” de la familia presidencial que caerían en las redes de la DEA y no hizo nada para evitarlo.
    Una segunda hipótesis, es que Diosdado Cabello, quien es seriamente investigado por las autoridades norteamericanas por denuncias en su contra de ser el Capo del “Cartel de los Soles”, haya entregado a los jóvenes del “Cartel de los Flores” como una contribución para congraciarse con las autoridades de EEUU.
    Y por último, se pudiera sospechar que se trató de un acto consiente de venganza personal en contra de la familia presidencial.
    En todos los casos se evidencia el estado de guerra entre los más importantes carteles de la droga de Venezuela el “Cartel de los Soles” vs. el “Cartel de los Flores”. Caracas, 13 de Noviembre de 2015.-
    rdbustillos@gmail.com @rdbustillos.
    • El Cnel. (Ej) Rubén Darío Bustillos Ravago es Secretario de Organización del Frente Institucional Militar, FIM.

    ResponderEliminar