jueves, 12 de noviembre de 2015

HÉCTOR LEMAGNE SANDÓ, 17 DE DICIEMBRE, CASO CUBA - OBAMA

El 17 de diciembre es una fecha sagrada para millones de cubanos, sobre todo para los creyentes en el milagroso San Lázaro, (Babalú Ayé, Asojano,) que religiosamente nos dirigíamos, hasta a pie, a visitarlo en El Rincón, y muchos lo celebraban en sus hogares con flores, velas, dulces y música. Recuerdo que en mis primeras visitas a ese santuario en los años 60, donde las personas llegaban arrastrándose, de rodillas, cargando pesadas piedras amarradas a los pies, etc., con el fin de cumplir las promesas concedidas por el milagroso Santo y después regresaban, yo especulaba que si esa multitud se mantuviera ahí por varias horas la cantidad de personas sería mayor que la que escuchaba en La Plaza Cívica el adoctrinador discurso del dictador mas aborrecido que ha tenido la nación cubana. Después se creo una nueva modalidad que creo sigue hasta hoy para hacerle la vida mas difícil aun al cubano de fe. Resulta ser que la guagua que viene de la ciudad de La Habana, los días 17 de diciembre no hace parada en el Rincón como acostumbra en días normales, para en Santiago de Las Vegas y después en el pueblo que sigue al Rincón que es mas o menos la misma distancia de varios Kilómetros que las personas deben transitar a pie. Esto, acompañado de las requisas que hacían en los puntos que tenia situada la policía del régimen, era con el fin de que disminuyera la peregrinación y aumentar la represión. En fin tratar de rebajar hasta tu dignidad. Sí, el 17 de diciembre es un día sagrado para nosotros los cubanos.

Pero el 17 de diciembre de 2014 se convirtió en el mas aciago gracias a este inepto presidente Barack Hussein Obama, que por espacio de 18 meses sostuvo conversaciones secretas con el dictador Raúl Castro, dándole una puñalada trapera al exilio histórico, al pueblo de Cuba y a los Estados Unidos de América. ¿Cómo es posible que habiendo Congresistas y Senadores cubanoamericanos, este presidentico no haya consultado con ellos? Está comprobado que este aprendiz de dictador no ama a este país. ¿Recuerdan cuando se le quedó el micrófono abierto y le envió un mensaje a Putín que sería más flexible después de las elecciones? No hay que ser muy inteligente para concluir que si lo hubiera hecho antes de esos comicios, hubiese peligrado su reelección. Todo lo tenía debidamente calculado. ¿Recuerdan también una de las primeras medidas respecto a Cuba a principios de su mandato, el “intercambio” cultural? Especulando de nuevo, estoy seguro que los nefastos asesores que rodeaban, y siguen rodeando a este presidente, le aconsejaron que como la mayoría de los cubanos llegados a EU en los 90 deseaban seguir regresando a la isla esclava, sería bueno flexibilizar las medidas migratorias respecto a Cuba. Obama no ama a este país porque todas las negociaciones las hace con sus enemigos para beneficiarlos y no con sus amigos. Obama no negocia ni con los miembros del Congreso. Sólo utiliza el bolígrafo y el teléfono para dejar un legado que será el mas nefasto y bochornoso que haya dejado presidente alguno.

Pero los cubanos en el mundo entero tenemos la oportunidad de convertir el 17 de diciembre en un día histórico, pues Organizaciones de exiliados de Nueva Jersey, Nueva York, Miami, Chicago y Puerto Rico están preparando una Manifestación Masiva frente a La Casa Blanca con el fin de protestar por las medidas tomadas por la actual administración y entregar un documento con argumentos que demuestren lo justo de nuestra lucha y lo injusto de su actuación.

Cubano exiliado ponte en contacto con las organizaciones que en tu ciudad estén preparándose para asistir a esta Manifestación Mundial. Busca en Facebook este evento del 17 de diciembre. Si no puedes asistir se puede hacer una manifestación frente a la embajada o consulado de EU en tu país. Debemos llevar carteles que demuestren nuestro rechazo a las nefastas medidas que ha tomado esta administración. Entre otras organizaciones de exiliados la Unión de Ex Presos Políticos cubanos ya tiene una guagua llena en Unión City, New Jersey, En Miami también la Asociación de ex Presos Políticos, MAR por Cuba, El Colegio Nacional de Periodistas de la Republica de Cuba en el Exilio ha confirmado su participación, Esperamos que los congresistas Ileana Ros Lehtinen, Mario Díaz Balart, Carlos Curbelo, Albio Sires, y los Senadores Marco Rubio, Ted Cruz, y Robert Menéndez, y todos los políticos locales, nacionales e internacionales, apoyen y participen en este evento patriótico. No faltes a esta cita con la Patria, en Lafayette Square de 9:00AM a 1:00PM. ¡Nos vemos en Washington DC, jueves 17 de diciembre 2015!

Héctor Lemagne Sandó:.
hlemagne@gmail.com
@Hector1217

Nueva York - EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario