lunes, 23 de noviembre de 2015

CESAR GUILLEN CITTERIO, EL COMUNISMO, RAICES DE UN FRACASO, (13),

Marx nunca dijo que el comunismo es un paraíso terrestre. Se negó a formular predicciones.                                

”El comunismo  implicará un género o estilo de vida acerca del cual no tenemos todavía ninguna idea”. Fidel aprovecho el estilo leninista, con una mezcla de caudillo latinoamericano y la propia historia de cuba. (País siempre esclavizado, o viviendo en dictaduras) Todo para perpetuarse en el poder.

Radicales han sostenido que la URSS, no representaba el verdadero "marxismo" sino un estado autoritario de partido único bajo una oligarquía solo interesada en el poder, y que su caída no supone ningún menoscabo de las ideas "marxistas”. Otros, que todo se debió a la incompetencia política, por lo que no supone un fracaso del  marxismo conocido. (Nostálgico y alucinante análisis)
En el llamado Foro de sao Paulo, se trazó la estrategia de reivindicar al Comunismo en Latinoamérica, pero debido a que esta frase ya no tiene el significado que tenía en el pasado, la disfrazaron con la más risible de todas: El socialismo del siglo 21, o peor aún “Socialismo Bolivariano”.
El comandante eterno, bajo las órdenes de Fidel otorgó el dinero para esta fantasía. Sin embargo los gravísimos casos de corrupción que involucran a sus altos dirigentes en el Brasil, Argentina, Nicaragua,  y Venezuela, develan realmente los propósitos verdaderos de éstos neo-revolucionarios.
En su tragicómico andar, los boliburgueses venezolanos apoyaron a Hussein y Gadafi. Ahora igual que  los Castro al narcotráfico porque “destruye a la sociedad burguesa”, visitan al inexistente Vietnam revolucionario, al partido comunista Chino, a los camaradas Rusos, defienden al fundamentalismo islámico y exigen la libertad del “Chacal”. Un éxtasis que solo el opio y no una lumpia, puede generar.
Los líderes comunistas latinoamericanos, son falsificadores de la revolución. Con una grotesca   intransigencia doctrinaria, ellos hoy aparecen como viudos de la URSS y emisarios de Cuba.   Degenerada y corrupta, los últimos vestigios de la izquierda radical latinoamericana, avanza a su inexorable encuentro con el fracaso histórico que le estaba predestinado. 

Cesar Guillen Citterio
cesarguillencittrerio@gmail.com
"Adhuc Stantes"
“Todavía en Pie”
Caracas - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario