jueves, 2 de febrero de 2017

VICENTE BRITO, "EL GOBIERNO PRETENDE CONVERTIR EL DIALOGO EN EL MEDIO PARA SOSTENER SU ESTRATEGIA POLÍTICA ANTE LA CAÍDA ECONÓMICA."

RED POR LA DEFENSA 
AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN 

Desde que se instaló hace varias semanas la llamada mesa del dialogo propiciada por el Vaticano, Unasur y otros organismos internacionales. Se crearon expectativas en los Venezolanos en que se definirían fechas para las necesarias consultas populares en temas como: Revocatorio, elecciones para Gobernadores, Alcaldes, Presos Políticos y la crisis socio-económica que agobia a los venezolanos.

Los resultados observados nos demuestra que no obtuvieron ni tan siquiera parte de las propuestas iniciales a discutir y lo que si logro el Gobierno fue una victoria política, al demostrar una gran habilidad frente a los factores de la oposición que ahí participaron, al mejorar su imagen y diferir para otras posibles reuniones de "diálogos", los temas ahí tratados.

Por ejemplo la solicitud del REVOCATORIO, iniciada con la recogida de firmas, marchas de apoyo y las convocatorias del CNE donde se fijaban fechas y plazos para esa consulta, fueron hábilmente diferidas y ya están fuera de tiempo su realización. Lo cual ha creado una gran molestia en los ciudadanos al no haberse facilitado esta votación, establecida en la Constitución y agravada por voceros oficiales que públicamente habían anunciado que no acatarían tal consulta electoral. Lo cual en la citada mesa no se logró propuesta alguna sobre este tema y solo se consiguió dejar esta solicitud sin efecto.

Las elecciones de Gobernadores y Alcaldes no se conocen las fechas a ser realizadas, el ente responsable de su convocatoria que es el CNE, mantiene silencio y el hecho de que muchos partidos tienen que relegitimarse, complica aún más estas posibilidades electorales, dándole más larga a estas elecciones.

El Gobierno sabiendo de su baja puntuación en las encuestas trata de ganar tiempo, para ver cuando le sería más conveniente aceptar esta consulta popular, mientras busca recuperar terreno, creando expectativas de mejoras mediante la oferta clientelar ( CLAPS, CARNET DE LA PATRIA, entre otros), convencidos que por esta vía recuperaran el apoyo popular perdido.

Los resultados de los acuerdos sobre los presos políticos no se lograron ni siquiera parte de los que fueron anunciados, salvo por algunas pocas decisiones de otorgamiento de suspensión de penas, para las figuras emblemáticas no se obtuvieron el beneficio de su libertad y aún continúan presos, así como la gran mayoría de los detenidos, que se mantienen en custodia.

La agenda social y económica continua siendo manejada por el Gobierno a su conveniencia, siendo evidente el crecimiento del empobrecimiento por el sostenido fracaso de las políticas oficiales aplicadas.

La recuperación económica luce difícil ante el colapso de la infraestructura productiva pública, así como de los múltiples controles y regulaciones establecidos a las empresas privadas que las han conducido a mínimos históricos en su capacidad productiva, con su preocupante efecto en la caída de la producción nacional.

Todo esto es antagónico a un dialogo sincero y con resultados a ambas partes no solo a una. Este medio pacifico ha sido un instrumento universal para buscar acuerdos y soluciones aun en los conflictos más cruentos, lamentablemente en nuestro país, el Gobierno lo que pretende por esta vía es imponer a su conveniencia decisiones antagónicas al interés nacional y a nuestra constitución.

Lo cual evidentemente está establecida en su agenda POLÍTICA IDEOLÓGICA (PLAN DE LA PATRIA) como objetivo inmediato, ignorando la complejidad social y económica que angustia a los Venezolanos, tal como lo demuestran los graves niveles de: Inflación, desabastecimiento, pobreza, caída de producción nacional así como el endeudamiento interno y externo crecientes que son los más elevados de nuestra historia petrolera.

Vicente Brito
vicent.brito@gmail.com
redporladefensaaltrabajo@gmail.com 
@vicentejbrito
Presidente
Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución

No hay comentarios:

Publicar un comentario