viernes, 26 de febrero de 2016

JULIO CÉSAR GARCÍA GUERRERO, VÍAS CONSTITUCIONALES, DEMOCRÁTICAS Y ELECTORALES PARA EL CAMBIO DE GOBIERNO EN VENEZUELA

El extraordinario trabajo del Dr. José Vicente Haro, presentado por el Ing. Luis Manuel Aguana.

Evidentemente, conforme a mi humilde opinión… Luis Manuel Aguana es un excelente analista político, se documenta e informa bien, para hacerlo como lo viene haciendo “excelente” el mero hecho de tomar en cuenta esta misiva del Dr. José Haro y hacerlo llegar a todos en la red, como seguidores de este amigo, que se ha ganado nuestro respeto, por sus bien acertadas exposiciones, no me cabe la menor duda, que lo que nos dice el Dr. José V. Haro es una acertada e invalorable exposición sobre lo uno y lo otro, sobre lo contraproducente y adverso, en la manera en que el régimen tergiversa todo lo que pueda dar a lugar a impedir a toda costa, un cambio de gobierno. Por favor… les convido leer detenidamente para entender su trasfondo, porque existe y ahí está el meollo del asunto. Por favor… léanlo.

http://proyectopaisviaconstituyente.blogspot.com/2016/02/vias-constitucionales-democraticas-y.html

De todas las exposiciones, que he tenido el privilegio de leer a tantos excelentes escritores, en la que muy pocos divagan en su contenido, sobre la referida “La Salida” ¿y cuál sería? la del Dr. José Haro es la que mejor se presenta, por la claridad de su mensaje, donde nos pone en el correcto camino de una acertada apertura de poderse dar a lugar la tan ansiada liberación y cambio de gobierno expresada en su última exposición como la mejor vía constitucional… pero… al final agrego el comentario adverso, que no agregó el Dr. Haro, porque no lo consideró viable o simplemente no hacía falta tomarlo en cuenta, como en las anteriores, que hizo énfasis en cada una, bien acertado sobre lo uno y lo otro, sin equivocarse para nada conforme a su gran experiencia, como jurista.

Nos dice, el Dr. José Vicente Haro, me voy a referir a todas las vías constitucionalmente posibles, dentro del marco democrático, especialmente a la renuncia, destitución del cargo del Presidente por los problemas de nacionalidad del Sr. Nicolás Maduro, la Enmienda Constitucional, la Reforma Constitucional, la Constituyente, así como otros mecanismos previstos en la Constitución tales como el antejuicio de mérito y el abandono del cargo. Todos estos mecanismos están previstos, entre otros, en el artículo 233 de la Constitución.

Desde que me inicié en este campo, de incursionar en la política comenzando por este novedoso medio, he aprendido a comprender el lenguaje utilizado y lo que he percibido en todo este tiempo casi entrando a los 18 años de pesadumbre, es oscuridad, por parte del oficialismo, negociaciones ocultas y turbias con países con una reputación que deja mucho que pensar, nada bueno de ninguno de ellos… y para complemento una oposición que cada quién tira pa’ su lado. Sin embargo he observado que existe un excelente grupo de personas entre la red, con excelente convicción en lo que dicen y hacen, aun cuando se quedan en el aire… precisamente por lo que está detrás y se nos oculta… imperceptible para muchos, cuando los conocimientos espirituales y la confianza en Dios, es casi nula, por no decir nada… por esto, mi voluntad de continuar hasta el final, se fortalece cada vez más, por el “bien común”

No se valora a “Dios” para nada, cuando todo se analiza objetivamente hablando, donde el razonamiento, la lógica y la perspectiva del conocimiento y la experiencia, solo toma cuerpo y por ello, cuidemos mucho de no dejarnos llevar por la sensibilidad a menudo engañosa de nuestra humanidad. En este aspecto, la actuación del enemigo de Dios y del hombre, es muy fecundo y no se ve así.

El mal está presente en esta componenda y no se ha tomado en cuenta para nada, porque no lo saben afrontar y solo se enfrenta mediante un solo medio, “la oración” no existe otro modo. El ser humano, no se ha percatado ni tomado conciencia que para decir, tomar una determinación y hacer lo que se va hacer… se debe tomar a Dios en cuenta, porque sin Él… no puedes nada. De qué te sirve todos tus conocimientos, lo que has logrado en tu devenir cotidiano, donde la altivez se cuela en la erudición, sin darte cuenta y tu antojo se impone en la cierta medida que buscas tus intereses, situación que se ve a menudo en la oposición, el oficialismo… se conoce como lo que son “ineptos” pero tienen el poder y por ende el control y ¿quién creen ustedes que se los proporciona? Lo que está detrás y se nos oculta… es la óptica que no quieren analizar cómo se debe hacer.

Por esto la 7ma., exposición del Dr. José Haro… La Constituyente, si es realmente una herramienta viable… pero no se dará a lugar, porque pareciera que la experiencia no les dice, que ellos no van a soltar el poder y control así por así… permitiendo algo que los va a colocar en la cárcel tarde o temprano, que van a perder todo cuanto buscaron con el cueste lo que cueste, hundiendo y sangrando al país a diestra y siniestra… son delincuentes contumaces, capaces de hacer cosas no imaginadas solo por mentes depravadas. En el pasado, en el Congreso había oficialismo y oposición... se renía, discutía, pero la tolerancia y la sensatez era prioritario, había conciencia.

La imputabilidad y la responsabilidad de una acción pueden quedar disminuidas e incluso suprimidas a causa de la ignorancia, la inadvertencia, la violencia, el temor, los hábitos, los afectos desordenados y otros factores psíquicos o sociales, que estamos constantemente últimamente viendo y muy latentes… ¿a que se debe?

Por lo tanto, sin disminuir el valor del ideal de la misiva del Dr. José Haro, presentado por el Ing. Luis Manuel Aguana, hay que acompañar esas vías constitucionales con misericordia y paciencia en sus etapas del “inicio de lo que sigue…” mediante la constante “Oración” porque  La Constituyente… será momentáneamente reemplazada en su momento culmen, por un “Gobierno de Emergencia” que se llevará por delante a más de uno, sin tener que pedir permiso a quién? Si no existe quién, no funcionan las instituciones, cuando el pueblo está amenazado con las consecuencias de un gran estallido social latente… y debemos defender al pueblo, a los más endebles.

Se puede citar todos los artículos necesarios de La Constitución que avala un correcto proceder, para lograr ese porvenir que tanto nos merecemos, pero… ¿realmente sabes a que te estás enfrentando? “Vela y Ora” y lo comprenderás perfectamente, si no lo haces así… todo quedará en decires, expresiones, escritos valiosos todos volando por los aires, como la propaganda de los helados Tío Rico “Magnun” que vuelan por los aires y todos tratan de agarrar uno… ¿Y entonces? Dejar a Dios, ser Dios. Así de simple y sencillo, porqué continuar complicándonos la vida y atrasando nuestra liberación, cuando está a la vuelta de la esquina si metemos a Dios en este asunto con el corazón en la mano.

Es y será nuestra “Cruz” porque no saben, que hacer a donde quiero llegar, no se trata de arrodillarte y quedarte mirando pal cielo, ¿esperando que? Se trata de buscar a Dios y conversar con Él y expresarle esto mismo “Las Vías Constitucionales” como hablas con un amigo… lo haces? Verdad que no te viene a la mente algo así… para cambiar de gobierno y la cruz aceptada con amor, nos enseña a valorar los sentimientos que nos anima a comprender perfectamente a amar a Dios y dejar a Dios, ser Dios.

Hay que aprender a bajar la testuz, a considerar el valor de la humillación, a dejar la altivez del conocimiento, a ser más humildes y comprender bien el concepto de “humildad” y entonces, solo entonces… estaremos contentos. Dios te bendiga.


Julio César García Guerrero
juliocesarg7347@gmail.com
@Juliocesarg7347
Zulia - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario