lunes, 30 de noviembre de 2015

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, EMBAJADA VENEZOLANA HABRÍA FACILITADO DOCUMENTOS A TERRORISTAS EN MEDIO ORIENTE

La noticia referente al título de este comentario la han dado a conocer varias fuentes que adjuntan un video del diplomático venezolano de nombre, Misael Alejandro de Jesús López Soto, abogado venezolano y consejero de la embajada venezolana ante la República de Irak desde 2013 hasta agosto de 2015, durante los 27 meses este abogado y diplomático ocupó un cargo en la embajada venezolana en Irak,

López Soto utilizó un video para hacer estas denuncias y en el mismo se destacan dos afirmaciones muy graves, la primera de ellas se refiere a  la presunta emisión irregular de cédulas, partidas de nacimientos y pasaportes venezolanos a ciudadanos procedentes de Siria, Palestina, Irak y Pakistán vinculados, en algunos casos, con grupos terroristas como Hizbolá, el diplomático menciona que fue testigo de la entrega de aproximadamente cincuenta mil documentos. Por cada uno los funcionarios habrían cobrado entre cinco y quince mil dólares.http://www.lawebdentn24.com/noticia/diplomatico-venezolano-denuncia-entrega-de-pasaportes-venezolanos-a-presuntos-terroristas-78986

La segunda denuncia  que hace en el mismo video afirma que miles de ciudadanos árabes de Siria, Irak y Líbano son votantes activos en el proceso electoral venezolano, para los que quieran escucharlo aquí su testimonio y el enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=_e40yE3jBg4

Por su parte la periodista Andriena Flores publica un extenso artículo donde amplía la información y afirma entre otras cosas que  “Misael López, abogado barquisimetano de 40 años y oficial activo del CICPC  ha sido testigo de procesos irregulares en la emisión de documentos venezolanos como partidas de nacimiento, cédulas de identidad y pasaportes a nombre de personas procedentes de Siria, Palestina, Irak y Pakistán”.  Y agrega que “Según las observaciones de López, algunos de estos beneficiados con documentación venezolana estaban ligados a organizaciones terroristas de tendencia chiita como Hizbollah. Un caso visible de esta práctica fue el de la empleada iraquí  Sanna Kamal Al Sheikhli, traductora de la misión venezolana en Irak, quien fue denunciada por López por utilizar material de seguridad de la embajada venezolana como sellos, papel membretado y formatos para expedición de partidas de nacimiento. Esta denuncia fue presentada ante el embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, el 29 de marzo de 2014.

La misma fuente nos informa que “La señora Al Sheikli habría ofrecido a López “participar del botín” de la documentación ofrecida a un grupo de 13 ciudadanos sirios, dispuestos a pagar 12 mil dólares por cada pasaporte venezolano. López asegura haber declinado la oferta y seguido adelante con la denuncia. La traductora Al Sheikli fue despedida de su cargo, recibiendo una liquidación de 25 mil dólares por sus servicios. Sin embargo, actualmente se encuentra trabajando de nuevo como empleada local de la embajada venezolana en Irak, situada ahora en Amman, Jordania. El embajador Velasco habría hecho caso omiso de la denuncia presentada por el consejero López  y no transmitió   la irregularidad a la cancillería venezolana”.   

La periodista Flores añade a la información que “El embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, reconoció que Misael López, efectivamente trabajó como consejero de la misión,  pero niega rotundamente que desde las oficinas venezolanas en Irak o en cualquier país de Medio Oriente se emitan documentos a ciudadanos extranjeros.  Insiste en que esa tarea la puede realizar única y exclusivamente la cancillería venezolana y los organismos de identificación en Caracas. “Ninguna misión diplomática de Venezuela en el extranjero podrá emitir un documento de identidad a un ciudadano extranjero. Nosotros ponemos a disposición los archivos de esta misión y de la oficina de relaciones consulares para que sean auditados. Estamos abiertos a que lo hagan” 

http://periodistainternacional.com/2015/11/24/diplomatico-venezolano-denuncia-emision-de-documentos-para-terroristas-de-medio-oriente/

Sabemos que estas declaraciones del diplomático venezolano han caído como una bomba, pero para ser sinceros, a nosotros estas denuncias no nos asombran, por el contrario, esto podría ser nada más la punta del iceberg, con el tiempo nos hemos dado cuenta que el gobierno chavista ha causado tanto reguero de estiércol por el mundo con los petrodólares y su ideología de la misma materia, que el trabajo que tendrán los países en el mundo para esclarecer todos estos hechos será de grandes proporciones.

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
‏@carlosvilchezn
Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario