viernes, 11 de marzo de 2016

ANGÉLICA MORA, ♪ ♫ ♪ A ESCONDERSE QUE VIENE LA BASURA ...♪ ♫ ♫ ♪, APUNTES DE UNA PERIODISTA DESDE NUEVA YORK

Los de la Cúpula Gobernante vieron aparecer al Jefe con una escoba.
-Será que va a volar, pensó el más Optimista, sin dar a conocer su pensamiento a nadie... y menos aún con el que tenía al lado.
- Los he convocado, dijo el Jefe  -porque quiero que cada uno de ustedes asuma la limpieza de La Habana. Y éste -agregó enarborando la escoba, es el mejor símbolo de lo que deben empuñar...
-Pero yo tengo sirvientes que me limpian mis propiedades, se atrevió a decir el más Valiente.
-No es para que Tú limpies... Es un Símbolo, para que dirijas las operaciones, le contestó el Jefe.
-Pero temo que si tomo una escoba me podrían salir callos en mis manos con el esfuerzo, dijo el más Delicado.
-Pero ¡¡¡no me escuchan!!!... no quiero que Ustedes barran, quiero que dirijan las operaciones... gritó el Jefe, poniendose más rojo que nunca. 
-Traigamos a los opositores de Oriente, que están en plena campaña de recolección de basura, se atrevió a argumentar el Director de los Organos de Represión del Estado.
-¡¡¡No me han entendido!!!, gritó en el paroxismo de la ira el Jefe,  -¡¡¡ Ustedes tienen que solo dirigir las operaciones!!!
Pero es que nunca he dirigido... balbuceó el Jefe de Relaciones Públicas...
¡¡¡Basta!!!, ¡¡¡Basta!!!, ¡¡¡tropa de inútiles!!!. ¡¡¡Váyanse a aquí!!!, gritó el Jefe.
-Y¿quién es el que está cantando  ♪ ♫ ♪ a esconderse, ue viene la basura  ♪ ♫ ♫ ♪ ?... A Ese....¡¡¡Me lo Fusilan!!!!!
Y desde ese momento la Cúpula Gobernante cuenta con un hombre menos, no porque hubiera desaparecido por la edad, que habría sido algo lógico, sino por haber tenido sentido del humor, que es algo imperdonable en una dictadura.
Angelica Mora
angelicamorabeals@yahoo.com
@copihueblanco

Nueva York - Estado Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario