viernes, 11 de diciembre de 2015

ANGÉLICA MORA, CUENTOS DESDE LA CRIPTA: LA MANO, APUNTES DE UNA PERIODISTA, NUEVA YORK

El tiempo estaba abochornado afuera  y los integrantes de la Cúpula Gobernante se movían nerviosos en sus asientos esperando la reunión con el Jefe, varias veces postergada por motivos de salud.

-Espero que se haya mejorado bien, aventuró el más Valiente.
-Es que el trauma de la derrota de nuestros panas chavistas fue demasiado para sus frágiles nervios, explicó el que Viajaba constantemente a Venezuela y que Ahora iba a tener que dar Explicaciones del Por qué las Máquinas de Votación no habían dado los Resultados Esperados por la Elite Gobernante de Miraflores.
- No voy a culpar a nadie en particular, dijo El Jefe entrando a la reunión, los culpables son todos ustedes..... y por supuesto los inútiles de Venezuela.
-Quiero una reunión secreta con Pelo para rectificar rumbos, agregó mirándolos uno a uno como siempre solía hacer para intimidarlos.
-Yo creo que lo está haciendo bien, señaló tímidamente el jefe de Relaciones Públicas, quien estaba en constante contacto con Caracas. -Les está tratando de meter tremendo miedo al pueblo, que da gusto, agregó.
-No es bastante, le interrumpió el Jefe.
-Deberían sacar a los Colectivos a la calle. Eso a nosotros siempre nos da buenos resultados aquí, con las Brigadas de Accion Rápida, expresó el que estaba a Cargo  de Aplastar las Manifestaciones en la Isla.
- ¿Y qué hacemos con Tribilín Inmaduro?, preguntó el más Sagaz.
-Yo ya lo "felicité" replicó el Jefe -Ahora saquen del sarcógago la mano de mi hermano y que firme otra felicitación a su nombre. Eso siempre atrae la admiración de la gente, al creer que todavía está vivo.
-Pero algún día vamos a tener que decir la verdad, musitó muy despacio el más Cobarde.
-Eso, le dijo el Jefe --que pese al susurro lo habia oido todo-- lo dejamos como último recurso: Cuando estemos bien embromados, armamos el Entierro del Siglo. Vendrán delegaciones de todo el mundo a rendirle homenaje al Máximo Líder, olvidándose en la fanfarria del momento, sus múltiples pecadillos y ayudándonos, de paso, a salir de un nuevo caos.
Angelica Mora
angelicamorabeals@yahoo.com
@copihueblanco

Nueva York - Estado Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario