Desde que los subalternos de Trump declaran todos los días sobre nuestro país, por vez primera oigo a un pesado mencionar a la oposición venezolana en vez de leer el reporte forense sobre la última acción del Presidente o de sus ministros.
La intervención supuestamente filtrada de Pompeo evidenció un gran cambio ya que el titular del Departamento de Estado se refirió a los opositores parlamentarios con un profundo sentido de desprecio.
Las palabras de Pompeo sin embargo fueron recibidas por la oposiciòn como un premio y ninguno de los 40 candidatos a Presidente sabiendo sus limitaciones siquiera chistó.
Por eso y por flojos de intelecto y carácter… los 40 jefecitos de la oposiciòn le entregaron la conducción política al Departamento de Estado y a personajillos del exilio gringo cuyas andanzas son prontuario.
Vistas así las cosas era imposible que una oposición bellaca le señalase a Pompeo, que fueron los yanquis con su prepotencia quienes se equivocaron al escoger sus aliados. Pero también se pelaron los del norte cuando se pusieron a ofrecerle dólares a cuanto tiramealgo se les acercaba dando por sentado que todos los venezolanos tenemos que ser clones del señor Vecchio o de Julio Borges.
Y que todos aceptaríamos una invasión extranjera o un golpe de estado, organizado y esto es un decir, para poner a Leopoldo como jefe de la oposición.
Pero en este panorama gravitan las negociaciones de Oslo, aunque el autojuramentado las niegue y al día siguiente diga que envió representantes… lo cierto que seguirán allí y donde sea porque Maduro las necesita y Guaidó con la imagen palo abajo, también.
Eso de la imagen en caída libre explica que el autoproclamado use a Capriles como bastón y también el súbito retorno de la señora Guaidó… después que anunciara el deseo de echar raíces en USA y gestionaba audiencia con el Papa.
Parece que en eso de cambiar de planes y pegar la carrera desde el norte más pudieron las fotos del esposo dándoselas de play boy. Pero este retorno consensuado lo convirtieron en show porque esa es su esencia… y así la señora regresa con pancartas y globo, como si viniera de Afganistán, tras años fuera del país.
¡Santo Cielo… necesitamos a toda carrera una oposición distinta sana y pro mercado!
Domingo Alberto Rangel
@DomingoAlbertoR
No hay comentarios:
Publicar un comentario