jueves, 3 de septiembre de 2020

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, VIERNES 04/09/2020

ANA MARÍA MATUTE, PROPAGANDA MILITAR

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 21 minutos
I.- Mientras los hospitales públicos se caían a pedazos, el hospital militar Dr. Carlos Arvelo se mantenía orgulloso en el oeste de la ciudad. A pesar de los cambios que hizo el difunto presidente, que lo abrió al público, este centro asistencial seguía con sus posgrados, una emergencia bien dotada, camas y servicios que funcionaban. Muchos se preguntarán la razón, pero la respuesta es muy sencilla: se trata de un hospital dedicado enteramente a la atención de los militares y sus familiares. No fue invento del comandante muerto, es parte de la seguridad social que ofrece el Estado ... más »

ENRIQUE PRIETO SILVA, ¡LA TORTURA MILITAR II!

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 28 minutos
En artículo anterior dijimos que “…nos imaginamos a una Venezuela libre del militarismo soez que hemos tenido, pero algunos nos enfrentan creyendo que la solución política actual se soluciona con una intervención militar y llaman a los militares, como si fueran marionetas de un teatro, a alzarse contra Maduro para que cese en su usurpación, como si Maduro fuera el problema que enfrentamos, olvidando que este no es el problema, sino la ruptura de una democracia tendente e la sanidad y pureza, en lo posible, que cayó en manos de una sarta de aventureros anti políticas, que han creído... más »

JUAN GUERRERO, POBRE NEGRO, LECTURAS DE PAPEL

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 36 minutos
En 1937, Rómulo Gallegos (1884-1969), publica una novela ambientada en la vida de los negros que trabajan en las plantaciones de cacao, en la costa venezolana. La novela abarca el período entre el fin de la abolición de la esclavitud y el fin de la Gran Guerra o Guerra Federal venezolana. La realidad de su relato, siguiendo los patrones estéticos del positivismo, permitió a Gallegos construir la historia que conmovió a miles de lectores. Y es que en ‘Pobre negro’ se encuentra parte de nuestra tragedia como pueblo y nación. Esa manía del sempiterno venezolano resentido que reniega... más »

OSCAR ARNAL, ELECCIONES FRAUDULENTAS

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 43 minutos
La Cátedra de Derecho Constitucional de la UCV, de la que soy parte, en virtud de la convocatoria a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre de 2020 realizada por un cuerpo usurpador que se proclama como C.N.E. consideró su deber emitir un pronunciamiento de conformidad con el artículo 2 de la Ley de Universidades. Lo resumo de la siguiente manera: 1) Se manipula la Constitución para acabar con el parlamento legítimo. 2) Pervirtiendo el sistema electoral. 3) Utilizando y controlando los medios de comunicación social. 4) Abusando del ventajismo y de los recursos de todos... más »

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ, ¡EXPLÍCAME CAPRILES!

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 59 minutos
Abg. Henrique Capriles, no es fortuito, hacemos mención a su persona como abogado y líder político nacional, dos condiciones que hacen mucho más incomprensible su decisión de continuar con la maldición de las elecciones en condiciones mínimas, génesis de la destrucción del país. Se imagina sí en 2012 no hubiese existido condiciones mínimas en esas presidenciales, donde Chávez lo aventajó con apenas millón y medio de votos ¡Sí! hacemos hincapié en ¡apenas millón y medio! porque era Chávez, quien con todo el aparataje y recursos del Estado solo pudo obtener esa corta ventaja a pesar ... más »

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR (FIM), LIBERTAD PARA MILITARES PRESOS DE CONCIENCIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Nosotros, oficiales retirados de las Fuerzas Armadas Nacionales integrantes de la A.C. FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR, leímos la noticia publicada ayer sobre la liberación de un grupo de políticos, algunos secuestrados en los calabozos del régimen, otros escondidos ante su persecución por los esbirros que mantiene en el poder a la usurpación y un tercer grupo evadido, o en el exilio, soportando la dura vida que significa vivir en la oscura clandestinidad o en el exterior, y todos, por ideas, opiniones y posición de conciencia en procura de libertad y democracia para el país por el qu... más »


ANA MARÍA MATUTE, PROPAGANDA MILITAR

I.- Mientras los hospitales públicos se caían a pedazos, el hospital militar Dr. Carlos Arvelo se mantenía orgulloso en el oeste de la ciudad. A pesar de los cambios que hizo el difunto presidente, que lo abrió al público, este centro asistencial seguía con sus posgrados, una emergencia bien dotada, camas y servicios que funcionaban.

Muchos se preguntarán la razón, pero la respuesta es muy sencilla: se trata de un hospital dedicado enteramente a la atención de los militares y sus familiares. No fue invento del comandante muerto, es parte de la seguridad social que ofrece el Estado a sus oficiales y personal de tropa.

Lo realmente sorprendente es que hayan podido mantener infraestructura y suministros, quirófanos y personal sin ningún problema durante los años en los que el sistema público de salud colapsó por completo. Es como decir que los militares merecen mejores tratos o que tienen más presupuesto para su beneficio.

II.- Los que todavía no se han aventurado a conectar su cable de Directv seguramente deben haber visto una propaganda en la que un médico asimilado a las fuerzas armadas recorre los pasillos del hospital militar y habla de sus bondades. No hay por qué dudar de la vocación del médico o de su dedicación a salvar vidas en el centro asistencial.

El médico militar sigue la tradición de su familia, pues afirma que su padre también comparte su profesión y su adición a las fuerzas castrenses. Y es de suponer que ambos obtuvieron sus posgrados y realizaron el proceso militar en hospital.

Lo que el médico muestra es un centro asistencial remozado, con paredes pintadas, pisos limpios, personal protegido y dedicado a su trabajo. En fin, lo que todos los venezolanos quisiéramos ver en nuestros destartalados hospitales. ¿Por qué ellos y nosotros no?

III.- ¿Y qué pasó con el coronel Pedro Ezequiel Romero Muñoz? Lo que les pasa a todos los enfermos en el país, y más si están contagiados con covid 19.

El coronel murió en el hospital público Victorino Santaella de Los Teques luego de dar vueltas por todos los centros asistenciales militares y no militares disponibles en Caracas. Incluso lo rechazaron del Carlos Arvelo porque no había ni cama ni oxígeno.

Entonces, alguien está mintiendo, pero como es algo que hacen a diario, a nadie le impresiona. ¿Que el hospital militar es un centro de referencia y es una maravilla? Pues si no puede atender a uno de sus afiliados es porque o está colapsado o no tiene todo lo que se necesita.

Ya es hora de que entiendan muchos militares de alto rango que no son especiales para la cúpula rojita, que solo interesan cuando pueden asegurarles el poder. Es hora de que se den cuenta de que el pueblo sin uniforme sufre el triple, pero que igual los oficiales están rodeados de ineficiencia y maldad.

Tampoco hay hospitales para ustedes, igual tienen que buscar una bombona de oxígeno si se contagian y el rendesivir no les va a llegar en valija diplomática como a los líderes del madurismo que se “contagiaron”. Están a merced de la ineptitud de un régimen al que no le importa la vida y al que ustedes han ayudado a mantener.

Es hora de que abran los ojos. Porque son venezolanos igual que nosotros.

Ana María Matute
amatute@el-nacional.com
@anammatute
@ElNacionalWeb

ENRIQUE PRIETO SILVA, ¡LA TORTURA MILITAR II!

En artículo anterior dijimos que “…nos imaginamos a una Venezuela libre del militarismo soez que hemos tenido, pero algunos nos enfrentan creyendo que la solución política actual se soluciona con una intervención militar y llaman a los militares, como si fueran marionetas de un teatro, a alzarse contra Maduro para que cese en su usurpación, como si Maduro fuera el problema que enfrentamos, olvidando que este no es el problema, sino la ruptura de una democracia tendente e la sanidad y pureza, en lo posible, que cayó en manos de una sarta de aventureros anti políticas, que han creído que la riqueza de Venezuela, que existe, debe ser repartida por igual entre todos, por el hecho de ser naturales por sangini y soli sin aportar ninguna pisca de trabajo.”

Muchos opositores reclaman al régimen y a todos los políticos, comprender que lo más grave del sistema policial que ha sido implantado en Venezuela ha sido la manida militarización de la investigación por diferentes cuerpos de inteligencia militar, y el absurdo equívoco de la contrainteligencia militar; todos estos cuerpos con fanfarrias ortodoxas y denigrantes, que aplican los desmanes sobrehumanos y dantescos execrados al término de las dos grandes conflagraciones mundiales y de la guerra fría.

Sin dudas, una de los peores morbosidades del régimen militarista implantado por el chavismo, hoy madurista decadente, es la tortura militar que va en contraposición de la implantación del Derecho Internacional Humanitario, la novedosa fórmula del derecho justiciero militar brotado en la fórmula del ejército moderno, surgido con el fin de la guerra fría y el derrumbe del muro de Berlín.

Hoy aparece un decreto presidencial con el “indulto de más de cien opositores, en aras de promover la reconciliación nacional y la búsqueda de paz"; y como es obvio. Han comenzado a surgir excentricidades jurídicas disímiles, a sabiendas de que tal acto presidencial, es una acción estratégica que tiende a corregir entuertos a toda una parafernalia de incongruencias, surgidas con el mismo mencionado régimen del “socialismo del siglo XXI” desestructurador del Estado de derecho.

En aras de la verdad, no debemos considerar este acto como un medio de impulsar o mantener el régimen, que sabemos esa es su intención, si consideramos que cuando dice que “la intención del gobierno es profundizar el proceso de reconciliación nacional para que los asuntos políticos sean llevados por la vía pacífica”, es una acción que ayuda en el proceso que busca a estabilización en cuanto lo veamos como una forma pacífica para el cese de la usurpación necesario  para dar vigencia y vigor al gobierno de transición y adecentar el proceso electoral también propuesto.

El decreto de marras, sin dudas surge de conciencias e inconciencias. No debemos olvidar, que por muy perverso que sea un gobernante, llega el momento en que tiene que subirse a la balanza de la justicia; y que ninguna responsabilidad personal estará por encima, no será mayor de los adulantes, que para buscar posiciones y gananciales, se valen cualquier aventura, a sabiendas o en la creencia de la responsabilidad compartida. Es más, como decía el difunto “bufón”, ¡yo respondo!, surgiendo así el perverso generalato de incapaces que defienden su postura a como dé lugar, no importa que sea con tortura militar.

Enrique Prieto Silva 
enriqueprietosilva@yahoo.com
@Enriqueprietos

JUAN GUERRERO, POBRE NEGRO, LECTURAS DE PAPEL

En 1937, Rómulo Gallegos (1884-1969), publica una novela ambientada en la vida de los negros que trabajan en las plantaciones de cacao, en la costa venezolana. La novela abarca el período entre el fin de la abolición de la esclavitud y el fin de la Gran Guerra o Guerra Federal venezolana. La realidad de su relato, siguiendo los patrones estéticos del positivismo, permitió a Gallegos construir la historia que conmovió a miles de lectores.  

Y es que en ‘Pobre negro’ se encuentra parte de nuestra tragedia como pueblo y nación. Esa manía del sempiterno venezolano resentido que reniega de su historia, de su familia y hasta de sí mismo y se larga a la aventura de la guerra para vengarse del mundo y a la vez, encontrar su identidad. La Federal fue una guerra fratricida, una confrontación terriblemente dolorosa donde todos salimos perdiendo. No quedó pueblo ni familia ilesa. Todos sufrieron y después de más de un siglo se siguen destapando esas heridas, el resentimiento acumulado por quienes quedaron al margen, rezagados y olvidados por el pírrico triunfo donde un federalismo mal concebido se impuso y jamás llevó a la práctica sus promesas. 

  Lo expresa de manera sobria, directa y simbólica Gallegosen boca de sus personajes y en la descripción de la ambientación: “-Mi guerra la llevo por dentro y no se acabará sino conmigo”, “-Alguien me dijo una vez que en esta guerra se iban a encontrar los hombres a sí mismos y ha resultado verdad”, -dice Pedro Miguel, el hijo mestizo de la dama blanca, Ana Julia y Negro Malo. 

  Y es que los liberales alzados contra los conservadores (godos) en el fondo lo que hacen es cambiar los patrones de usos y costumbres, y al final, como muy bien lo describe el autor de la obra, terminan repitiendo y viviendo en una sociedad donde los neo enriquecidos continúan controlando a los miserables. Porque este mestizo, este “Don Nadie” vaga por las páginas de la novela y termina transitando por las calles y pueblos de una nación que no lo reconoce y él tampoco reconoce. Ese sentido de identidad se arrastra por décadas y llega hasta nuestros días. 

El origen de la sociedad moderna venezolana se moldea en estas desigualdades, estas tragedias que son mostradas por Gallegos como lastres, heridas sangrantes. La verdad de una sociedad aparece en la desdicha de los personajes que se esconden y esconden su miseria que les es arrebatada a punta de machete y bayoneta.  

  Pobre negro es la historia de la miseria nacional donde unos miserables azotan, destruyen e incendian el alma de un pueblo. Es la radiografía de un tiempo que no perdona nada ni a nadie. 

 Volver a leer esta obra de Rómulo Gallegos es comprender nuestro pasado y encontrar sentido a esta realidad del presente. Los tiempos de la novela galleguiana se entrelazan y en momentos, nos sitúan en este dramático inicio de siglo XXI, turbulento, caudillista, con líderes engreídos, devorados por sus pasiones personales, necesitados de reconocimiento social, avaros y despóticos. Que se niegan a aplacar sus egos, su grosero personalismo aún y a costa de incendiar su propio país, devastado y arruinado. 

La obra que comentamos mantiene una actualidad indiscutible, sobre manera en la mirada política que sostiene ideológicamente la tragedia que desencadena la historia. Es el trasfondo donde se arrastran decisiones, hechos y aspiraciones de personajes, unos que actúan directamente en la narración, de factura menor, otros, que son nombres de personajes históricos, como Ezequiel Zamora y su muerte prematura. 

 “(…) en el dramático ambiente que ya componía el amarillento sol de las humaredas, quedó la impresión de algo singularmente tremendo que se avecinara.” Termina así la novela de Gallegos. Sin embargo, ¿en verdad concluye, finaliza la historia? La lectura del párrafo final pareciera una construcción que deja una secuencia que se alarga, que avizora una muy probable acción que se presiente, que está cercana, que se ‘avecina’. 

Juan Guerrero
camilodeasis@hotmail.com   
@camilodeasis    

OSCAR ARNAL, ELECCIONES FRAUDULENTAS

La Cátedra de Derecho Constitucional de la UCV, de la que soy parte, en virtud de la convocatoria a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre de 2020 realizada por un cuerpo usurpador que se proclama como C.N.E. consideró su deber emitir un pronunciamiento de conformidad con el artículo 2 de la Ley de Universidades. Lo resumo de la siguiente manera: 



1) Se manipula la Constitución para acabar con el parlamento legítimo. 

2) Pervirtiendo el sistema electoral.

3) Utilizando y controlando los medios de comunicación social.

4) Abusando del ventajismo y de los recursos de todos los venezolanos. 5) Cometiendo fraude y cohecho con el registro electoral. 6) Alterando las circunscripciones electorales. 7) Automatizando el proceso para blindar el despojo. 8) Interviniendo a su vez el voto de las etnias indígenas. 9) Cambiando las directivas de los partidos.

Ante el hecho objetivo de la ilegitimidad del C.N.E.: las normas aprobadas por ese cuerpo y los procesos por él organizados son igualmente ilegítimos; razón por la cual constituye un justificado derecho de la Sociedad Democrática proceder a su desconocimiento...Creemos en la consolidación de un sistema de partidos con base democrática que asuma la responsabilidad de dirigir y que esté en sintonía con el sentimiento y necesidades del pueblo, pero mientras la alternativa democrática se consolide debemos activarnos en cada sector para defender nuestra libertad, forma de vida e independencia nacional. Rechazamos el comportamiento de cualquier organización que participe en el proceso de legitimación de un despotismo que encuentra como fortaleza la debilidad institucional, la división de los demócratas y la ceguera ante un horizonte de control total de la sociedad y definitiva pérdida de la soberanía.

Este sometimiento confirma la existencia de un esquema fraudulento que se mantendrá mientras sigan al frente del C.N.E. individuos designados sin cumplir los parámetros constitucionales. Su presencia agrava las circunstancias que hacen del Poder Electoral una maquinaria que contradice los fines por los cuales la Constitución lo consolidó como poder autónomo en el ámbito del sistema político venezolano.

Exhortamos a los candidatos que se han postulado o piensan hacerlo en un proceso convocado con tales vicios para que, ante la permanencia de las condiciones fraudulentas y el ventajismo oficial, analicen sus posibilidades reales y, en conciencia, estudien el retiro de sus candidaturas en dicho teatro. Deben ponderar si tiene sentido convalidar al C.N.E. ilegítimo y a un sistema electoral que contraría los más elementales principios democráticos, constituyéndose así en un factor de legitimación de la relación de dominio del despotismo sobre la sociedad democrática. Afirmamos que cualquier elección que pretenda tener visos de legalidad y legitimidad democrática debe ser consecuencia del cese de la usurpación y un régimen reglado de transitoriedad debidamente avalado por las instancias internacionales y los Estados democráticos…”

Oscar Arnal 
oscar.arnaln@gmail.com
@OscarArnal

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ, ¡EXPLÍCAME CAPRILES!

Abg. Henrique Capriles, no es fortuito, hacemos mención a su persona como abogado y líder político nacional, dos condiciones que hacen mucho más incomprensible su decisión de continuar con la maldición de las elecciones en condiciones mínimas, génesis de la destrucción del país.

Se imagina sí en 2012 no hubiese existido condiciones mínimas en esas presidenciales, donde Chávez lo aventajó con apenas millón y medio de votos ¡Sí! hacemos hincapié en ¡apenas millón y medio! porque era Chávez, quien con todo el aparataje y recursos del Estado solo pudo obtener esa corta ventaja a pesar de su inconmensurable e ilegal ventajismo. No hay que olvidar, fue el mismo Jorge Giordani, mano derecha del oriundo de Sabaneta, quien confesó la malversación de fondos en la campaña presidencial de Chávez ¿Se imagina sí en 2012 no hubiese existido condiciones mínimas? ¡Sí, usted hubiese ganado! pero las “condiciones mínimas” aseguraron la continuidad del proyecto castrista en Venezuela que aún padecemos.

Por si fuera poco, en 2013 se volvió repetir la fórmula, esta vez menos de 300 mil votos dieron el “triunfo” a Maduro quien también hizo de las instituciones públicas y del erario venezolano activos del Psuv durante todo el proceso electoral ¿Se imagina sí no hubiese existido condiciones mínimas? Pues, con apego a la ley, sin la reiterada malversación de fondos públicos e instituciones públicas imparciales, usted también hubiese ganado holgadamente, las condiciones mínimas volvieron imponer la permanencia del modelo cubano.

Seremos tediosos al recordarlo, pero al parecer hace falta: Estimado Capriles ¿Qué hace el régimen cada vez que pierde una alcaldía, gobernación o cualquier poder público, sin importar sea municipal, regional o nacional? La desinstitucionalización roja rojita resta recursos, competencias e impone poderes paralelos y, si fuere necesario, destituyen, inhabilitan (como a usted) o apresan a sus titulares… ¡Eso hacen las condiciones mínimas! Electoralmente el chavismo es invencible aun cuando pierde.

En 2010 las condiciones mínimas permitieron al chavismo obtener mayoría parlamentaria a pesar la oposición obtuvo mayor cantidad de votos. En 2015 el incontrolable descontento popular contra el chavismo venció toda treta electoral del régimen, pero las condiciones mínimas permitieron arrebatarle ilegalmente a la oposición el poder público más importante en una democracia, el parlamento… nada importó fue el poder público más votado en toda nuestra historia.

Ahora, para evitarse sorpresas como la de 2015, el chavismo incrementó inconstitucionalmente 110 diputados para el 6D 2020 quienes agregados alegremente a las circunscripciones de voto duro chavista resultan el seguro de vida del régimen, en caso los venezolanos accedan votar y la oposición gane el parlamento, no podría obtener mayoría calificada, lo que implicaría, por ejemplo, que las designaciones de los poderes públicos, al no existir consenso calificado, quedarían una vez más en manos del TSJ rojo rojito, en conclusión, el proyecto chavista continuaría su trágico rumbo en nuestra historia sin sufrir ninguna perturbación, gracias a las “condiciones mínimas”.

Sí aún no es suficiente, recuerde que Chávez en 2007 perdió la reforma constitucional, pero a las pocas semanas comenzó aplicarla vía habilitante, hoy sufrimos las nefastas consecuencias de vivir en un país que los venezolanos hace 13 años dijimos no queríamos vivir, pero las condiciones mínimas nos impusieron esta injusta pesadilla.

En 17 años de elecciones en condiciones mínimas el régimen se hizo falsamente gigante, fuerte, con disfraz democrático. Sin embargo, cansados de tanta burla electoral, los venezolanos desde 2017 decidieron no continuar convalidando las condiciones mínimas y en 3 años de abstención el régimen fue golpeado como nunca antes, perdió todo tipo de reconocimiento internacional, se

aisló, haciéndolo objeto de todo tipo de sanciones y acciones punitivas por parte del mundo… está cada vez más debilitado.

¿Qué sentido tiene amigo Capriles retornar a la maldición de las condiciones mínimas sí ya no existe nada más qué demostrar contra un régimen con sentencia firme de ilegal e ilegitimo mundialmente? ¿Por qué fortalecerlo con mecanismos donde jamás se le derrota aún cuando pierde? ¿Por qué hacer creer en Venezuela existe democracia?

Fíjense lo que es votar cuando un país no está sometido a la maldición de las condiciones mínimas: En 2019 Bolivia, una vez consumado el fraude perpetrado por Evo Morales, su flagrante violación a la Constitución, al resultado del referéndum popular, las fuerzas armadas del altiplano exigieron su renuncia, de esa manera evitar el derramamiento de sangre ante las masivas protestas, se protegió a los ciudadanos, la ley, el Estado. Ese mismo año, en Uruguay una minúscula diferencia de 30 mil votos sirvió para que el régimen de turno asumiera su derrota, sin revueltas ni ridículos llamados de fraude, pues la transparencia del voto estuvo garantizada, eso ocurre amigo Capriles cuando no existe la tragedia de las condiciones mínimas, cuando hay políticos de altura.

Si no le basta, vea lo que ocurre hoy en Bielorrusia, otra nación castigada por la maldición de las condiciones mínimas, lo que decide, necesita o desean los ciudadanos nada importa, los bielorrusos son acallados, apresados, asesinados a través de la violencia institucionalizada, útil solo para los que detentan el poder en contra de la democracia, de la ley… ¡Capriles por favor, recapacite! 

Leandro Rodríguez Linárez
leandrotango@gmail.com
@leandrotango 

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR (FIM), LIBERTAD PARA MILITARES PRESOS DE CONCIENCIA

Nosotros, oficiales retirados de las Fuerzas Armadas Nacionales integrantes de la A.C. FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR, leímos la noticia publicada ayer sobre la liberación de un grupo de políticos, algunos secuestrados en los calabozos del régimen, otros escondidos ante su persecución por los esbirros que mantiene en el poder a la usurpación y un tercer grupo evadido, o en el exilio, soportando la dura vida que significa vivir en la oscura clandestinidad o en el exterior, y todos, por ideas, opiniones y posición de conciencia en procura de libertad y democracia para el país por el que han luchado. Ideas y opiniones que han expuesto públicamente arriesgando su seguridad y la de sus familias. Tal noticia nos causó regocijo como a una gran mayoría de nuestros conciudadanos, por haberse logrado para ellos, un acto de justicia y reparación de un daño causado sin existir causas ni motivos para infligirlo.

Pero nos causa gran aflicción, que los más de 130 compañeros militares, a quienes solo se les puede acusar de pensar y opinar alimentando ideas de un país libre y próspero, pero que son contrarias al sojuzgamiento, tiranía y autoritarismo del régimen que usurpa el poder en el país, siguen prisioneros en irregulares mazmorras, la mayoría sin ninguna fórmula de juicio, varios después de haber sido condenados a espurias sentencias y con más del 75% de las ilegales penas cumplidas, e incluso, algunos de ellos, con esas ilegales penas cumplidas y con órdenes de excarcelación firmadas, pero que siguen bajo secuestro por decisión de carceleros que hacen lo imposible por ganar las gracias de los amos que les pagan por sus execrables acciones.

Los voceros de ese irrito régimen que controla ilegalmente los hilos del poder, manifestaron ante las cámaras de la radio y la televisión que su “bondadoso indulto” se ejecutó en busca de la paz, la seguridad y la concordia de la nación, burda patraña populista para la conquista de votos de las masas ignaras que desconocen las leyes y el proceso judicial, pero olvidaron a ese numeroso grupo de secuestrados militares, ignorando que también son venezolanos, que han dedicado toda su vida adulta al servicio del país y que las únicas causas por las que se encuentran secuestrados, son las ideas y opiniones sobre una mejor Venezuela, manifestadas pacíficamente, amparados en los postulados que establece nuestra Constitución Nacional.

Ante tanta y manifiesta injusticia, exigimos que cese de inmediato el infame confinamiento a que están siendo sometidos y que se les devuelva la libertad que nunca debieron haber perdido, para que salgan a la calle sin restricciones de ninguna índole a gozar, como ciudadanos, de la facultad de pensar y expresarse sin ningún tipo de cauciones ni limitaciones, excepto las que están expresamente indicadas en nuestra Carta Magna y en las leyes aprobadas por nuestra legítima Asamblea Nacional.

En Caracas a los treinta y un días del mes de agosto del año 2020 en el vigésimo año de nuestra existencia como Asociación Civil en defensa de la democracia y la institucionalidad en el país.

Por el Frente Institucional Militar

Vicealmirante Rafael Huizi Clavier (Presidente)
General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala. (Vice-presidente)
Coronel (Ej) Rubén D. Bustillos Rávago (Secretario de Organización)
Capitán de Navío Pedro Betancourt (Representante de la Armada)
Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos (Representante de la Aviación)
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez. (Representante de GN)
General de División (Av.) Manuel Andara Clavier (Ex Presidente)
General de Brigada (Ej.) Juan Antonio Herrera Betancourt (Ex Presidente)
General de Brigada (GN) Miguel Aparicio Ramírez (Ex Presidente)

Siguen firmas en depósito 

Es atentico
RDBustillos 
rdbustillos@yahoo.com 
Ruben Dario Bustillos Ravago
Frente Institucional Militar,FIM, 
frentemil2@gmail.com,  
@frentemil 

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, JUEVES 03/09/2020

ADRIANA MORAN, UN COTO CERRADO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 36 minutos
Incapaces ya de convencer a nadie fuera de su estrecho círculo de terquedades, decidieron reunirse entre sí. Hacer una consulta cuya amplitud consiste en preguntarle a los mismos que han dicho hasta el cansancio que de ninguna manera van a permitir que se altere el orden de esa nefasta terna encabezada por el cese de la usurpación, si están dispuestos a mantenerse en su rígida postura. Ya no hay lugar en ese rincón de las negaciones para nadie que se atreva a contrastar la realidad con la fantasía. Ese desplazamiento hacia el extremo que arrastró a varios que solían tener posicione... más »

CARLOS BLANCO, LLEGÓ CARTA DE MARÍA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 40 minutos
1- La entrevista entre Guaidó y María Corina ha tenido efectos sísmicos en un escenario político a ratos petrificado en medio de la catástrofe en marcha. Hubo una reunión en la que, debido a las posiciones públicas de Guaidó la probabilidad de acuerdo era baja aunque no descartable. De allí la carta, que no habría sido entregada de llegar a entendimientos. Como había anunciado María Corina con antelación cuando informó de la reunión, hizo públicos sus resultados. 2- Escribió y habló con claridad: no hay acuerdos. Le exigió a Guaidó que no siguiera buscando a Dios por los rincones p... más »

NÉSTOR SUÁREZ, UN MENSAJE CON DESTINO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 45 minutos
Los Castro en Cuba siempre han enfrentado una Oposición Insignificante, constituida no por definidos anticomunistas y liberales decididos, sino por socialistas Democráticos «disidentes» Primicias24.com- En junio de 1989, el todopoderoso Comandante General Jaruzelski, jefe del Estado y del Partido Socialista Obrero de Polonia, perdió unas elecciones frente a las fuerzas anticomunistas, y su Gobierno tuvo que dimitir. La transición al poscomunismo había comenzado, y no sólo en Polonia: un año antes en Hungría, ya se había expulsado a Janos Kadar, otro jerarca comunista atornillado en... más »

TRINO MÁRQUEZ, LIBERACIÓN, NO INDULTO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 48 minutos
La medida de gracia decretada por Nicolás Maduro a favor de ciento diez compatriotas que se encontraban presos en las cárceles del país, en las sedes de distintas embajadas o que debieron huir al exterior, no tiene nada que ver con un indulto; y mucho menos con un gesto humanitario de buena voluntad en aras de la reconciliación nacional, tan necesaria para sacar al país del foso donde el régimen la hundió. No puede considerarse indulto porque ninguno de esos venezolanos cometió el delito que el gobierno les imputó. A ninguno de ellos se les respetaron sus derechos humanos o se le... más »

VÍCTOR A. BOLÍVAR, DE LAS TRES OPOSICIONES Y EL MAL DE LA LOCURA: UNA CRUDA REALIDAD

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 51 minutos
Si nos preguntan, diríamos que toda esta locura que en los últimos días se ha desatado en el país parte del cambio de estrategia de la dirigencia opositora liderada por Guaidó y el G4. Ha sido alto el costo político por haber dejado de lado el cese de la usurpación a cambio de llegar a entendimientos con el régimen para que se realizaran elecciones parlamentarias y no presidenciales. Así se abrió la caja de Pandora y desde entonces salió el mal de la locura para hacer de las suyas. Ese trueque táctico, que incluía hasta la conformación de un inimaginable cogobierno, comenzó a mater... más »

NELSON MAICA C., REFLEXIÓN. ANÁLISIS. ABOGADO DEL DIABLO.

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 56 minutos
¿Cómo fue posible que nuestra sociedad cometiera el error de votar por una oferta que nos traería al colapso, casi a la autodestrucción? Error garrafal. Nos parece un fenómeno desconcertante. Error en el momento de tomar una decisión colectiva. Claro, esto tiene que ver, guarda alguna relación, con el problema de los errores en la toma de decisiones individuales. Tomamos decisiones equivocadas individualmente, así como acertadas. En la toma de decisiones colectivas intervienen factores adicionales: los conflictos de intereses, sobre todo del grupo, clan, en el poder y su propia di... más »