lunes, 9 de agosto de 2021

ACTUALIZACIÓN DE EL REPUBLICANO LIBERAL II: DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com LUNES 09/08/2021


 






BEATRIZ DE MAJO: ¿DÓNDE QUEDA JUAN BIMBA, A TODAS ÉSTAS?. SOBREDOSIS

Esta semana se debe iniciar en México “un proceso de negociación mediado por actores internacionales y con el apoyo de Noruega, que busca aliviar la profunda crisis política del país sudamericano”. Con estas palabras reseñaba el prestigioso medio BBC News el evento que está a punto de ocurrir entre los representantes de la Revolución Bolivariana y de la oposición. Lo mismo han hecho otros medios cuando ponen de relieve que este encuentro se encamina a “poner fin al drama político que aqueja el país”. La realidad es que Venezuela enfrenta bastante mas que un oprobioso drama político.

Venezuela se presenta a este intento de diálogo en un estado de destrozo de su economía, de atonía total de sus sectores productivos, de quiebra acelerada de empresas, de incapacidad de repunte de su sector petrolero, de abandono y asfixia de su actividad agropecuaria, de devastación del valor de su moneda, de incapacidad de atraer las inversiones necesarias para recuperar las industrias básicas, de inexistencia de un sistema bancario sólido y robusto. En el terreno de lo social, los indicadores no pueden ser más dramáticos: la población, subalimentada y hambreada, hace frente a una inflación desbocada de los rubros de consumo básico que impide la supervivencia de los estratos más desposeídos y vive dentro de las peores condiciones de atención sanitaria de su historia democrática. A ello se suma la falta de seguridad en el campo y en los barrios, unido al hecho de que una enorme porción de la ciudadanía le toca vivir en situación de dependencia de la dádiva gubernamental que reviste la forma de cajas de alimentos cada día más exiguas. 

En suma, los venezolanos de a pie no conocen desde hace años una vida digna. Las universidades y la educación se encuentran colapsadas, los servicios de agua, electricidad y transporte son intermitentes o inexistentes. No hay gasolina en el país con las reservas de hidrocarburos más cuantiosas del planeta. Y las cárceles están repletas de presos del régimen, por solo citar otro desafuero.

Una cifra apenas sirve para ilustrar sobre el desastre que cunde: apenas 3,14% de la ciudadanía ha sido vacunada completa a esta fecha contra el virus que asola al planeta.

Las circunstancias anteriores explican el desapego que nuestros compatriotas experimentan del proceso de negociación que escenificarán los políticos en pocos días. Las ultimas encuestas publicadas por MEGANALISIS dan cuenta del rechazo de la población tanto a los representantes del régimen de Nicolas Maduro (73,6% ) como de los líderes de la oposición ( 84,9%). Resultan lapidarias las cifras de credibilidad con que cuentan unos y otros en el momento en que ambos se sentarán a deliberar sobre una salida conveniente para todos y para el conglomerado nacional.

¿Tiene sentido que dentro de este ambiente de colapso y con el inexistente nivel de apego de parte de los administrados que exhiben tanto el régimen como la oposición, el eje de sus preocupaciones sea el político? ¿Tiene algún género de racionalidad que, con el país convertido en un bagazo, el centro de los asuntos en discusión en México sea el de conseguir el levantamiento o la permanencia de las sanciones impuestas a los representantes del chavismo de hoy? Sorprende que la atención de unos dirigentes esté centrada en alcanzar solidaridad de China, Rusia, Irán, Turquía, Cuba, México o Nicaragua y que los líderes del otro lado estén ocupados en alcanzar el soporte de los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, la Unión Europea, Colombia o Brasil, cuando el país por lo que está clamando es por condiciones de vida que no sean infrahumanas.

Estas mismas encuestas no solo destacan la poca credibilidad que despiertan las instituciones nacionales, el órgano electoral incluido (72,1%). Este diálogo atrabiliario y sesgado no cuenta con la confianza ni con el apoyo del colectivo nacional ya que 71,3% no cree en él para resolver sus entuertos. Entonces, ¿estarán los propiciadores de este diálogo, aquellos que moran por fuera de nuestras fronteras, conscientes de la inexistente representatividad de quienes se sentarán a decidir el futuro del país?

Ante las constataciones anteriores, el régimen que ha administrado a Venezuela durante más de dos décadas debería estar centrado es en conseguir soluciones inmediatas a las grandes carencias de los compatriotas y centrarse en resolver sus necesidades. Y todos los negociadores que se consideran líderes de una porción de la nación deben tener la humildad suficiente para reconocer lo anterior y centrarse, antes que, nada en trabajar para devolvernos a los venezolanos un país humano.

Beatriz De Majo
bdemajo@gmail.com
@BeatrizdeMajo1
Venezuela – España

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO: ESCALADA INDETENIBLE DEL CASTRO-MADURISMO

ESCALADA INDETENIBLE DEL CASTRO-MADURISMO ACECHA SISTEMÁTICAMENTE LA DEMOCRÁCIA LATINO AMERICANA Y ESTADUNIDENSE, CON EL CASO PERUANO SE CUMPLE EL PLAN RADICAL APOYADO POR FUERZAS FORÁNEAS

Es que ’¿acaso no se dan cuenta que se ha consumado un fraude electoral con la complicidad del ejecutivo nacional y el organismo electoral peruanos que han rechazado las demandas de nulidad de algunas circunscripciones electorales en que se han falseado firmas de los responsables de las mesas electorales con tachones, firmas incongruentes, y otras irregularidades demandadas por Fujimori, es decir ni siquiera han reconocido un solo voto anulable en un país geográficamente abrupto y mal comunicado, cuando la diferencia de votos del balotaje presidencial fue de 40 mil votos, fue perfecto, como por obra divina.

Único caso en la historia electoral del mundo contemporáneo que responde a un plan fraudulento de los cambios de presidentes peruanos hasta encontrar uno que intervino los poderes públicos para facilitar el triunfo de un candidato desconocido aunque, confirmado, está ligado al movimiento violento, criminal, terrorista y redivivo de Sendero Luminoso que sembró el caos, el crimen despiadado y la destrucción antes y durante el régimen dictatorial de Albero Fujimori, y volverá hacerlo…

El Plan de asalto a la democracia latinoamericana de parte de las fuerzas radicales del mal, no se pudo dar ¡por chiripa! en Ecuador, al ser derrotado el candidato correista por la unión de las fuerzas democráticas en torno al candidato Guillermo Lasso, algo sumamente doloroso para el nuevo Grupo de Puebla, heredero del de San Pablo, por una pequeña diferencia de votos y que está originando el caos en otros países de la región, como Colombia, Chile, y están en la mira otros más como Paraguay, Brasil (ya perturbado por la subversión), Costa Rica, Honduras, Guatemala, etc. para lograr el amplio dominio del neocomunismo patrocinado por China, Rusia, y del expansionismo iraní, para sumarlas a los modelos fallidos de Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela, epicentro del este movimiento, por aquello del anuncio público y manifiesto de la Brisa Bolivariana expresado por uno de sus principales dirigentes. Y con otros intentos parecidos en Argentina que poco a poca está saliendo del escaparate

Las muestras están a simple vista en Uruguay en la oposición contra el presidente Luis Lacalle Pou, elegido en 2020, aprovechándose de la diabólica pandemia china. La visita reciente de la vice presidenta estadunidense a los países centroamericano, ligada indefectiblemente al movimiento BLM., manifestándose en la crisis actual cubana, 11/07/21, en favor del régimen castrista, y la descaradas protestas violentas y antisistema en contra del estado colombiano, los fallidos intentos de asesinato del PDTE Duque, y, por supuesto, las devastadoras protestas también en Chile y antes en Bolivia para restaurar el sucesor de Evo Morales

Este plan continental contra las democracias americana, incluyendo a Estados Unidos, forma parte de un estrategia global que están llevando a cabo Putin para ahogar a los países europeos al poseer el control energético del gas y de los hidrocarburos, cuyos efectos ya se sienten en España, Ucrania, Alemania, países nórdicos; y en América Latina con la cooperación política, diplomática, financiera, estratégico. Y con el líder chino Xi Jinping, con su nueva Ruta de la Seda, y la pandemia del Covid-19, arma biológica mutante, estratégica y devastadora, con el transcurrir del tiempo tiene y tendrá nuevas aristas para debilitar sus bases financieras, sanitarias, empleo y movilidad para establecer una Hegemonía Planetaria solo o compartida con la Rusia de Putin, con quien ha firmado convenios muy convenientes.

De parte de los gobiernos e instituciones democráticas latinoamericanas y estadunidense, inclusive Canadá, no se han implementado planes ni estrategias contundentes y eficaces para impedir que el nuevo zarismo ruso,-¿neocomunismo?), el descomunal poder del Junpismo, -maoísmo- y el nuevo liderazgo del Grupo de Puebla, muy activo, para cumplir la profecía de Kruschev y de Mao de que el mundo terrestre será comunista, acabando radicalmente con el capitalismo y los valores sustantivos del mundo occidental.

Me da tristeza decirlo, antes ya lo hice, en mis artículos anteriores, que la otrora hegemonía mundial y continental de la gran del Tío Sam, no dispone, en la actualidad de hombres jóvenes y avezados capaces de enfrentar con éxito este desafío, evitando una conflagración mundial, el poderío de un eje diabólico, fuerte y poderoso de China, Rusia e Irán }para destruir los valores de la cultura occidental y de una democracia en decadente porque las instituciones y las ideologías deben adaptarse a estos tiempos en que la cibernética, la inteligencia artificial, los avances científicos y el armamentismo sofisticado avanzan más que la propia luz.

El Plan Subversivo del neocomunismo y el radicalismo islamita está arrastrando a las naciones americanas al caos, la destrucción del estado de derecho, su infraestructura, sistema sanitario, los valores democráticos de sus gobernantes , el ocaso de la economía de mercado, la libertad de expresión y la justicia.

Es absolutamente necesario lograr un Pacto de Defensa de la Cultura Occidental y Un Plan Estratégico Convenientes, para poner coto a la avanzada del Grupo de ´Puebla apoyado logísticamente por la avalancha sino-rusa para evitar que América y el mundo resulten teñidas de rojo a través del Arma Bacteriológica de la covid-19, la Nueva Ruta de la Seda y el efecto devastador de la Ciberguerra Fría, que los beneficia definitivamente.

Jesús Rafael González Briceño
jesusrafael768@gmail.com
@jesusgonzalezbr
Venezuela .

RICARDO VALENZUELA: TRUMP EN PHOENIX. AUN NO HE EMPEZADO A PELEAR

El sábado 24 de Julio, Donald Trump llevó a cabo su primera aparición formal en una de esas impresionantes concentraciones de gente que siempre logra. Y lo hacía para iniciar lo que ha llamado la lucha para lograr el rescate de un sistema electoral de lo que se ha convertido, una burla del mandato de la gente, con sus instituciones electorales y judiciales como instrumentos al servicio de los intereses de quienes pretenden entregar el país a las fuerzas de esa elite global.

Como se esperaba, Trump, a su estilo, de inmediato, exhibiendo hechos irrefutables, señaló la forma en que se había robado la elección con la participación de las autoridades judiciales, oficinas de inteligencia, gobiernos estatales, municipales y, sobre todo, la interferencia de naciones extranjeras con ayuda de embajadas, consulados y otras oficinas de la inteligencia americanas en diferentes países del mundo. Y, esta primera convocatoria, la efectuaba en Arizona uno de los estados en donde más claramente se identificaría la descarada forma de este ataque sin precedente a la Constitución y un gobernador lavándose las manos.

Y, como también era de esperar, las baterías del EP se activaban de una forma que delata de nuevo haber sido invadidos por la histeria y su temor al ver que su némesis todavía respira y patalea y, sobre todo, como aquel revolucionario, John Paul Jones, cuando el 23 de septiembre de 1779 la poderosa flota inglesa, después de casi destruir su buque, le ordenaba rendirse pero él respondía, “aún no he empezado a pelear”, y arremetiendo su ataque increíblemente ganara la batalla y eso fuera la inspiración del himno de los EU. La lucha de este hombre, como la de John Paul Jones, no se ha terminado y aun le faltan muchos capítulos.

Obviamente, la borregada mundial sigue el ejemplo de sus amos, los odiadores tercermundistas de Trump de nuevo aparecen en el tablado y me gustaría hacerles una pregunta. Si ya consiguieron lo que tanto anhelaba y por lo que con tanta devoción le pidieran a la virgen de Guadalupe en sus visitas diarias a sus templos, sacar al odiado Trump de la Casa Blanca ¿Pa qué dar tantos brincos si el suelo está parejo? De nuevo arrecian sus ataques. ¿Será porque el mueble con el que lo sustituyeron, a solo meses de haber entrado a la oficina oval ha llevado el país al borde del precipicio? Y no lo digo yo, son las afirmaciones del ex tesorero de Bill Clinton, Larry Summers, sobrino de los laureados economistas Paul Samuelson y Kenneth Arrow, quien se ha convertido en el más feroz crítico de la política económica de Cepillín Biden a quien Summners compara con Jimmy Carter.

En 1979 en México huíamos de las agresiones de LEA y JLP en medio de las crisis económicas más graves de la historia. Pero, el refugio a donde apuntábamos los mexicanos, EU, se encontraba en una situación similar cuando se establecía récord en el Índice de la Miseria: Desempleo más Inflación, que le daba vida a la Estagflación. Y, como afirmaba Yogi Berra “Deja vu all over”, es hacia donde Biden dirige el país. Si a esto le agregamos los más de 3 trillones de sus estímulos económicos, claramente podríamos entender la molestia de Larry Summers que de forma brillante nos da informes con los que identifica a Biden como la resurrección de Jimmy Carter y su Malasie

¿Por qué gente inteligente y profesional continúan sus feroces ataques contra Trump expresando sus sentimientos, no los datos? ¿Por qué los supuestos liberales mexicanos han llegado a profesarle un odio visceral? Esos que decidieron ignorar el 4.2% de crecimiento que provocó, los niveles récord del desempleo, el llevar a EU a su independencia energética, la recuperación de su lugar en el Índice de Libertad económica perdidos con Obama, la creación de 7 millones de empleos etc.

Pero subdesarrollo es un estado mental y es lo que mantiene a México en la mediocridad; Y al mundo en un gran recinto de pequeñez apuntando a la época de las cavernas. El liberalismo tuvo corta vida para morir en su pubertad y, en un país como EU donde los 10 puntos del Manifiesto Comunista están ya instituidos, los traidores del verdadero liberalismo han sido gran ayuda para darle los santos oleos al capitalismo liberal que desapareció hace más de 100 años. Y, es igualmente triste, darnos cuenta de que los liberales mexicanos no son los que están en esos recintos que malamente los llaman liberales, son unos cuantos llaneros solitarios que, en la soledad de sus confines y con grandes desventajas, tratan de llevar su evangelio a una sociedad sorda y ciega.

Aquel perfil del psique americano de hombres comunes que, en su búsqueda encontraban oportunidades para cristalizarlas en admirables logros; Dentro de un sistema donde la energía competitiva y combativa de su gente, su deseo de ganar, incluso su codicia y ambición, se canalizaban a través de un reglamento jurídico articulado, justo y eficaz que definía sendas bien estructuradas para que la libre actividad creativa del individuo se desarrollara, sin daños impunes a terceros, en provecho de ese individuo y su familia, ha muerto y ha sido sustituido por una economía dirigida, de monopolios, dependiente de la guerra, del crédito y la irresponsable producción de dinero, controlada por un grupo pequeño.

En 1911 el presidente Wilson, entonces gobernador de New Jersey, antes de abandonar el grupo de Burbon Democrats que promovían el Laissez—Faire, mercados libres, libre comercio, gobierno limitado y llevaran a la presidencia a Grover Cleveland, el último de los demócratas liberales, para convertirse al socialismo que abrazó a EU a inicios del siglo pasado, hacía esta declaración:

“El gran monopolio del país es el monopolio del dinero. Un grupo controlador que ha existido desde el fallecimiento del capitalismo liberal. Y toda la variedad de libertades y energía individual para el desarrollo del país se han ausentado. Y esta gran nación que fue EU, es ahora controlada por su sistema de crédito que ha sido concentrado y monopolizado. Por esto, el crecimiento de la nación en todas sus actividades está en manos de unos cuantos quienes, fingiendo buenas intenciones, sus acciones especiales se orientan y se concentran solo en proyectos donde su dinero se involucra, y de esa forma destruyen la genuina libertad económica. Esta es la gran amenaza y, para evitarla, los verdaderos estadistas deben dirigirse a sí mismos para tomar una seria determinación y construir el largo plazo del país y las verdaderas libertades de los hombres”.

Sin embargo, esa gran determinación que pedía Wilson él nunca la tomaría y, durante los siguientes cien años, nadie se habría atrevido a tomarla hasta que apareciera Trump. Y fue el mismo Wilson quien había iniciado el proceso de socialización del país y, lo más triste para nosotros, también el de México cuando, en la primera parte del siglo 20, nos dictara y obligara con sus exigencias. Y esto es la que ahora defienden los usurpadores del verdadero liberalismo, abolirlo para sumarse a la construcción del Nuevo Orden Mundial.





CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ: EL TRIUNFO DE LAS MUJERES

Yulimar es…… grandiosa y expresa un cambio social que llega hasta Merkel, mujeres que han demostrado con trabajo, voluntad y capacidad, que el mundo les pertenece. Asistimos al “fin de la historia” de ellas, su triunfo, el triunfo de la razón. Inundaron el mercado de trabajo, las posiciones de dirección política, intelectual y empresarial, dominan varias áreas de la actividad social y la curva es ascendente. La reivindicación femenina ha sido corriente esencial para el desarrollo de la democracia, como el sindicalismo, el periodismo, los partidos políticos, el pluralismo, el antirracismo, las luchas de los homosexuales y el parlamentarismo. Hombro a hombro con reformistas socialdemócratas, socialistas y demócrata cristianos, doblegaron la reacción conservadora escandalizada por los cambios, y a la ultraizquierda, que históricamente desfigura las luchas para ponerlas al servicio de su “revolución”.

El feminismo democrático nace con una gran filósofa política británica, Mary Wollstonecraft, quien produjo su primera obra teórica, Vindicación de los derechos de la mujer (1792), un terremoto que se burla del tótem, Rousseau, amante brutal y vividor, quien excluía las mujeres de la vida pública (p.127). Lo ridiculiza al equiparar el “derecho divino de los reyes y el derecho divino de los maridos”. La genialidad la hereda su hija Mary, mujer del gran poeta romántico Shelley, quien a los 18 años escribió nada menos que Frankenstein, en competencia con amigos durante el veraneo en un castillo ginebrino. Wollstonecraft plantea que las facultades humanas se desarrollan sin distinción de clase, raza o sexo cuando hay libertad e igualdad.

“Débil”, “oscuro objeto de deseo” (frase inmortalizada por Buñuel), fueron estereotipos mientras vivió sometida a oficios domésticos, el “confinamiento en jaulas” en las que “aprendían un ideal femenino” falso. “Un constructo social”, frente al que Wollstonecraft vindica otro en el que “no exista coerción” para que “los sexos ocupen su lugar adecuado… ellas puedan ser médicos igual que enfermeras… y participar directamente en debates del gobierno” (p.252) Uno de los soportes intelectuales de la democracia, John Stuart Mill, en Ensayo sobre la igualdad sexual (1869) afirma que a las mujeres las inferiorizan las instituciones, pero cuando la represión cesa, despliegan el mismo potencial que los hombres. Presentó en el Parlamento un proyecto de ley para el voto femenino que rechazaron. La segunda ola histórica feminista viene con el sufragismo entre los siglos XIX y XX, de Hubertine Auclert, Emmeline Pankhurst, sus hijas Cristabel y Sylvia; Milicent Fawcet, sus seguidoras en Gran Bretaña y muchos otros países.

Encarceladas se declaraban en huelga de hambre y el gobierno las hacía comer a la fuerza, pero ganaron. Finalmente, Nueva Zelanda les otorgó el voto (1893), Australia (1902), Finlandia (1906), y en 1996 cedió el último rincón oscurantista, el cantón suizo de Vaud. La tercera ola arranca en los años 60 con la revolución sexual de la píldora anticonceptiva, la minifalda de Mary Quant, el triunfo del rock, cuando a Elvis y Jagger les lanzaban pantaletas. El mayo francés fusiló la virginidad como virtud femenina: “mientras más hago la revolución, más ganas me dan de hacer el amor… mientras más hago el amor, más ganas me dan de hacer la revolución”. Las universidades se llenan de ellas, igual que los puestos de comando en las empresas y el Estado. En los 2000 Latinoamérica tuvo cuatro mujeres al mando: Bachelet, Chinchilla, Rousseff y Kirchner, pero retoña la enfermedad totalitaria, antisistema y antihumanista de la ultraizquierda. Esta desprecia los cambios “dentro del sistema” y se propone una revolución. El ascenso femenino, su salto a la igualdad real, es reformismo burgués y a cambio propugnan el odio y el disparate. Otro mito socorrido, la diferencia salarial por sexo, la echó por tierra Google en un estudio global que comenzó por sus propios empleados y se extendió a mil empresas.

Wollstonecraft demuestra que sociedades anteriores crearon el arquetipo de la inferioridad femenina, pero la ultra pretende el disparate de que “el constructo” es el sexo mismo, que no es más que género, una abstracción creada. No importa que los humanos desde la infancia sientan atracción instintiva. Si se educa y viste niños como niñas y viceversa, “cambiaría su constructo sexual”, pero las experiencias terminaron en tragedia. Por eso combatir la homofobia y defender el derecho a que cada quien viva su sexualidad libremente, cualquiera sea, es un paño caliente reformista. La ultra declara guerra “al patriarcado” en sociedades que dejaron de tenerlo gracias a las tres oleadas feministas y al movimiento de la dignidad gay. Una conferencista española ultrosa pidió a los varones que oyeran el foro tres horas de pie para demostrar “vergüenza y empatía” con las mujeres. Declaró que cuando un hombre y una mujer se acuestan juntos, se repite la humillación histórica del patriarcado, el machismo y el capitalismo. Una joven le respondió: “señora… puedo vivir con eso”. Parece que hay cosas peores

Carlos Raul Hernandez
carlosraulhernandez@gmail.com
@CarlosRaulHer
@ElUniversal

CARLOS E. AGUILERA A.: SOCIALISMO VENEZOLANO CON GUIÓN CUBANO

“Los asesinos, los ingratos, los maldicientes y los traidores, han rebosado la medida de mi sufrimiento” SIMÓN BOLÍVAR.

La violencia no resuelve nada, al contrario, engendra violencia y las víctimas suelen ser aquellas personas que no toman parte en tales acciones, es decir, los sectores inocentes de la población, como ha venido ocurriendo en los últimos años. Los violencia desatada y generalizada en nuestro país, tiene su origen en la crisis devenida como consecuencia de la ingobernabilidad, por culpa de un régimen que no ha sido capaz de cumplir con las más elementales necesidades de un pueblo, ávido de salir de tan espantosa situación económica por la que atraviesa por lo que se encuentra desorientado, decepcionado, burlado, humillado y lo que es peor hundido en la más espantosa y cruda realidad de un futuro sin horizonte cierto. Un pueblo que a pesar de contar con una Carta Magna, que cínica y pomposamente el difunto líder de la mal llamada revolución bolivariana la calificaba como la mejor del mundo, y peyorativamente la denominaba “Bicha” ha sido últimamente utilizada por Nicolás Maduro, para cometer las más grandes tropelías que jefe de Estado alguno haya podido perpetrar.

A ello se suma la influencia determinante del gobierno castrocomunista, que no oculta su injerencia en los asuntos venezolanos. Una prueba de ello es el texto íntegro que reprodujo el (28-03-20014) el diario cubano Granma, de la charla telefónica que sostuvo el fallecido Hugo Chávez en 2002 con Fidel Castro, para aquella época, presidente de Cuba, trascripción de una conversación que compartió el 14 de abril del 2002, a raíz del regreso de Chávez al poder.

Pero el asunto no para allí. Al inicio de su gobierno Chávez pretendía disimular su enamoramiento con el socialismo, por lo que se abstenía de emitir declaraciones que lo comprometieran en tal sentido. Pero no transcurriría mucho tiempo para declararse socialista, con el añadido de marxista y mal llamado bolivariano. El guión preparado por el castrocomunismo no se hizo esperar, tal como se desprende de una carta que le dirigiera Fidel Castro, la cual hoy en día nos permite comprender la razón por la que Chávez y ahora Maduro, siguen al pie de la letra lo que en ella aconseja.

Su contenido total lo reproducimos textualmente:

“Sabemos Hugo que para lograr acabar con el imperialismo yanqui tenemos que hacer las cosas bien. Los árabes ya están listos, Lula está trabajando en Brasil y Las FARC las has animado tú. El pueblo del poder está muy cerca, los pobres son mayoría y tienen poca memoria, inyéctales desesperanza y acusa al pasado, a la democracia de todos con ellos, tu verbo es simple, eso les llega muy bien pues tiene la salsa que hace falta, emociónalos, tómalos en cuenta, aprende a manejar la IGNORANCIA, el verbo debe ser encendido, de autoridad y poder.

No te preocupes por los ricos y clase media, no son más que tu 80% de pobres los que necesitas. Los ricos salen corriendo si les haces Buuuuuu... A los católicos les encantan las menciones de la Biblia o de Cristo, los católicos que son la mayoría en Venezuela no hacen nada con rezar sin acciones que no van a llegar a ninguna parte, son unos bobalicones, mientras la iglesia este dormida aprovecha, cuando decidan moverse ya estarás instalado, recuerda que la iglesia es guabinosa, sigue acusándola, los católicos sin liderazgo no son nadie y ningún curita va a reaccionar, hay dos o tres que quieren reventar.

Si ves algún sacerdote alebrestado, cómpralo, llámalo, gánatelo, si el pueblo cristiano se te revela ese será tu ultimo día pero difícilmente vendrá. Los judíos en Venezuela no cuentan, los evangélicos son unos pobres pendejos y las demás religiones, para que nombrarlas. Saca al Cristo, siempre habla en su nombre, recuerda que esto a mi me dio excelentes resultados, incluye banderas y a Simón Bolívar cuando puedas, genera un nuevo nacionalismo, despierta el odio, divide a los venezolanos, esa etapa te da buenos dividendos, se eliminaran unos a otros, la violencia te ayudara también a instalarte más tarde a la fuerza, mientras tanto háblales de democracia y de constitución. Pide dinero y compra la fidelidad mientras cumplan los objetivos, cuando logres lo quieres si se oponen o te aconsejan deséchalos, envíalos a las embajadas, dales dinero para que callen o sácalos del país para que la prensa no los utilice.

Los que se opongan siémbrales delitos, eso los descalifica para siempre. Por todos los medios mantén mayoría en la asamblea, mantén a tu lado como mínimo a la fiscalía y al tribunal. Compra a todos los militares con ropa y equipo, todos lo que tengan comandos ponlos donde hay bastante dinero, CORROMPELOS para lograr fidelidad, a unos de ellos ponlos en la petrolera para que logres el control militar, en las guarniciones centrales necesitas poner a tu gente, ofrece cursos para cambiar a los indecisos de los puestos clave. Si logras de 200 a 300 militares de alto rango con comando de tropas eres indestructible, si tienes dudas de algunos ponlos a prueba, por ejemplo con un golpe simulado, ahí salen todos los traidores y todos los fieles. Es necesario controlar los medios de producción del estado, a los comerciantes les encanta el dinero, compra a los banqueros, a los grandes comerciantes y a los grandes constructores dales contratos, trabajos y facilidades para esta primera etapa.

Para la segunda etapa tienes que haber formado comités de defensa de la revolución, llámalos bolivarianos, haz trabajo comunitario con ellos para que se sientan agradecidos, págales para que sigan los lineamientos, marchas, concentraciones. De los comités selecciona los más agresivos para una fuerza de choque armada que puedas necesitar si la cosa se pone difícil.

Controla la policía, destrúyela, ponla a tu disposición, en la segunda etapa tienes que profundizar la misión de revolución, debes mencionar mucho la palabra revolución, eso emociona a los pobres.

Aquí tienes que fracturar a la unión de trabajadores y de empresarios que puedan hacer oposición, tienes que lograr que los trabajadores estén afiliados a una central paralela, con dinero se logra, igualmente tienes que armar una central de empresarios paralela. Ataca a los empresarios, acúsalos de hambreadores, fascistas y particularmente acúsalos de golpistas.

Hazte el débil, la mente del hombre siempre se ubica en el más débil y en la justicia, Si no puedes comprarlos cierra los medios de comunicación radial, impresos y las televisoras. Tu empresa de petróleo es la que produce el dinero del proyecto, crea una junta directiva revolucionaria, saca a los técnicos y acaba con esa llamada meritocracia, si tienes todo en esta etapa puedes seguir a la tercera.

En la tercera etapa puedes violar la constitución porque nadie te lo va a impedir, ordena allanamientos, siembra armas, drogas, dinero, acúsalos de espías o corruptos, desprestígialos, recoge muchos periodistas, empresarios, líderes laborales, los demás escaparan del país o tomaran escarmiento.

Reestructura el gabinete, aquí puedes deshacerte de tus colaboradores, a unos puedes premiarlos y a otros desecharlos pues ya no hay oposición, tienes que poner camaradas, establece el estado de excepción, suspende las garantías, lanza el toque de queda, apúrate, mira que el pueblo se te está poniendo bravo, cierra todos los medios de comunicación, destituye alcaldes y gobernadores de la oposición, anuncia la reestructuración de todas las áreas del estado y la elaboración de una nueva constitución, forma un consejo de gobierno con 500 miembros, en ese consejo asesor del gobierno estaré yo.

Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia y es más económico, nunca dejes que se organicen y conozcan tus intenciones, seremos respetados nuevamente por el marxismo leninismo, Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba a pasos indestructibles, si veo que no tienes criadillas regojo a toda mi gente, me la pueden matar los militares cuando se te alcen, si no me haces caso ve a ver qué haces.

¿Que estas esperando Hugo?

Chávez no pudo llevar a cabo totalmente el pérfido consejo que le impartió Fidel Castro, porque le sorprendió la muerte, pero si su hijo putativo y heredero de la corona Nicolás Maduro, hoy día acusado ante la Corte Penal Internacional con voluminosas denuncias (273), de torturas, violación de los derechos humanos y toda una orgia delictuosa, que el máximo tribunal de justicia internacional pronto deberá dictar sentencia. El pueblo venezolano espera y aspira ver reivindicada su democracia y libertad..

Carlos Aguilera
careduagui@gmail.com
@_toquedediana
Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP-122)
Venezuela

LUIS FUENMAYOR TORO: LA UNIDAD OPOSITORA. DIFICULTADES Y LIMITACIONES

El asunto de la unidad opositora en Venezuela está lejos de ser simple. Un primer y gran obstáculo está en los numerosos hechos protagonizados en los últimos seis años por el sector opositor extremista. Sus lastimosos resultados en luchadores jóvenes, sacrificados en enfrentamientos violentos, infructíferos y negligentes, así como las aventuras insurreccionales, golpistas y de incursiones mercenarias extranjeras, y las ofensas y descalificaciones hacía los grupos opositores que no acompañaron aquellas locuras, han dejado huellas marcadas que son muy difíciles de borrar. Además, la actitud prepotente de todo ese liderazgo, que después de haber fracasado estrepitosamente se presentan a la contienda electoral como si nada hubiera ocurrido, sin haberse hecho la más mínima autocrítica y como quien regresa por lo suyo, dificultan aún más la posibilidad de lograr una unidad transitoria de carácter táctico.

Por otra parte, están las apetencias políticas, hasta cierto punto normales, de los partidos y de sus dirigentes, las cuales entorpecen la obtención de candidaturas únicas de todos los participantes o, por lo menos, de los más importantes y de quienes han recorrido caminos similares desde las elecciones presidenciales de 2018. Curiosamente, los partidos Cambiemos y Avanzada Progresista no estuvieron juntos con el MAS y Soluciones, en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional de diciembre de 2020. Aquella división jugo su papel, aunque mucho menor que el jugado por la abstención electoral espontánea e inducida, en la muy baja representación obtenida por la oposición en la Asamblea Nacional, lo que le permite hoy al PSUV hacer y deshacer en dicho organismo, pues dispone de todas las mayorías establecidas en la Constitución Nacional.

Personalmente pienso que la presencia de Acción Democrática, dirigida por Bernabé Gutiérrez, en las elecciones legislativas de diciembre pasado, así como la participación del partido de Bertucci, jugaron un papel importante en la desunión habida entre quienes habían estado juntos alrededor de la candidatura de Henri Falcón en 2018. Y que luego permanecieron unidos en todo el proceso de concreción de acuerdos con el gobierno, para la instalación de la Mesa de Diálogo Nacional, la peyorativamente llamada “mesita” por la oposición fracasada. Pero más curioso es que para las elecciones de noviembre venidero, parece que tampoco habrá una unidad total entre esos partidos, sino que presentarán candidaturas distintas en varias gobernaciones, en muchas alcaldías y en los organismos correspondientes de representación popular.

Muchos desestiman el hecho de que la popularidad de Nicolás Maduro es una cosa y las votaciones en las elecciones regionales y municipales es otra muy distinta. Se piensa que como el apoyo a Maduro en las distintas encuestas está por debajo del 10 por ciento, la oposición está sobrada y puede presentar varios candidatos a un mismo cargo y aun así triunfar. Pero el electorado y el votante no funcionan de ese modo. La gente quiere salir de Maduro, pero incluso en una elección presidencial no estaría dispuesta a votar por cualquiera. En unos comicios de gobernadores y alcaldes esta actitud se verá con mucha mayor fuerza y con mayor frecuencia. Lo dije en la red de Twitter: “No me veo votando por cualquier candidato en las elecciones de noviembre”

¡Pero ojo! No se engañen ni acepten manipulaciones de ningún tipo en relación con lo que acabo de decir. Con seguridad votaré, pero no lo haré por cualquiera. Con esta expresión lo que hago es un llamado a la oposición democrática y a aquellos que mantuvieron posiciones absurdas hasta hace poco, pero que realmente rectificaron, como Capriles, por ejemplo, para que actúen en consecuencia. Es imprescindible lograr la mayor unidad posible, para darle una derrota al gobierno y desalojarlo de las gobernaciones y las alcaldías, donde lo ha hecho muy mal. Pero es necesario también que le pongan mucha atención a los candidatos que presentarán. La gente, pese a querer la derrota del gobierno, tampoco quiere votar por cualquiera.

Luis Fuenmayor Toro
lft3003@gmail.com
@LFuenmayorToro
Venezuela