sábado, 12 de marzo de 2022

AQUÍ TITULARES DE HOY SABADO 12/03/2022, DIARIO DE OPINIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, PARA LEER PULSA SOBRE EL TITULAR,


EDITORIAL DEL DIA. VOZ REPUBLICANA: LA CRISIS POLITICA VENEZOLANA

Para para nadie es un secreto que en Venezuela existe una crisis de todo orden. ella se refleja en la inmensa diáspora de quienes han pensado que saliendo del país lograrán superar sus problemas, pero ello no ha sido así. Los venezolanos en el exterior no están, en términos generales, viviendo mejor afuera que adentro. Solo aquellos que tenían una buena formación profesional han logrado obtener aceptables progresos en el exterior. La mayoría han invadido, en calidad de mendigos, las calles de muchas ciudades latinoamericanas y de otros continentes.

Evidentemente la política instaurada por la oligarquía madurista para mantenerse en el poder ha creado situaciones que originan una sociedad mayoritaria de todos pobres dependiente de una tratativa populista qué ejerce control social sobre la mayoría de una población que busca desesperadamente medios de subsistencia.

Ante esta realidad, producto de una reingeniería social, el actual régimen ha conseguido fracturar todas las organizaciones políticas, anulándolas mediante divisiones y confrontaciones internas luciendo todas ellas como muy débiles para enfrentar la situación y recuperar un medio productivo, republicano y democrático de vida.

Los grandes partidos de antaño tales como el socialcristianismo y la socialdemocracia han desaparecido como tales.

El partido socialcristiano Copei que venía siendo la segunda mayoría política del país hoy se muestra desmembrada en múltiples facciones que lucen irreconciliables; sin embargo, los que piensan en el social cristianismo como una salida política a la crisis se mantienen en su posición ideológica, pero ausentes de una voluntad cierta de reunirse en una sola fuerza.

La socialdemocracia representada por Acción Democrática que venía siendo el partido mayoritario en Venezuela se encuentra hoy subdividida, gracias a las tratativas del Gobierno, en tres sectores fundamentales. Una que dirige el antiguo Secretario de Organización de ese partido que fuese beneficiada por decisión judicial y conserva toda la simbología relacionada con ese partido. Otra que reconoce al antiguo Secretario General de ese partido, se agrupa más cómo seguidora de una personalidad. Hay un tercer sector integrado fundamentalmente por los inspirados por la figura del Carlos Andrés Pérez que se autodenomina Generación de los 70. Estos 3 sectores no logran ponerse de acuerdo para una reunificación de ese partido mediante el mecanismo de una Convención Nacional qué permita la representación proporcional de todos en la conducción de ese sentimiento social demócrata que aún perdura en Venezuela.

También existen otros partidos que mediante dictámenes judiciales ostentan directivas paralelas y cuya reunificación parece poco probable.

Desde esta tribuna nos permitimos hacer un llamado a todas las organizaciones políticas hoy en crisis a que, mediante procesos democráticos, con participación de todos los sectores decidan sus nuevos destinos. Si ello no ocurre la canalización de los descontentos nacionales se pronunciará por nuevas vertientes que tampoco lucen como capaces de representar a las grandes mayorías nacionales que no están de acuerdo con la actual forma y manera de dirigir al país.

Carlos Padilla
@carpa1301


NOTA ENCONTRADA EN LA RED:

La crisis en Venezuela hace referencia a una profunda crisis política, económica y social que comenzó durante el gobierno de Hugo Chávez y que ha continuado con su sucesor Nicolás Maduro período que corresponde a la llamada Revolución Bolivariana. Marcada por una fuerte hiperinflación, aumento de la pobreza.

Causas: Principales, ●Violación a los derechos humanos, ●Crisis económica en Venezuela, (país con mayor inflación en el mundo).[1] , ●Crisis energética de Venezuela, (apagón más grande jamás registrado), ●Hiperinflación en Venezuela, (mayor hiperinflación el la historia de América)., ●Crimen en Venezuela, (país con más homicidios en el mundo).[2] , ●Narcotráfico en Venezuela[3] , ●Corrupción en Venezuela[4] , ●Recesión en Venezuela, ●Escasez de combustible, ●Escasez alimentaria, ●Terrorismo de estado, ●Autoritarismo, ●Desempleo, , ●Confrontación ideológica, ●Estanflación en Venezuela, ●Crisis de Servicios Públicos, (Comunicaciones, gas, agua, transporte y aseo)., ●Estanflación en Venezuela, ●Censura en Venezuela[5] [6] , ●Caso de los narcosobrinos, ●Propaganda bolivariana, ●Estanflación en Venezuela, ●Idolatría a Hugo Chávez, ●Escasez de papel moneda, ●Colectivos armados [7] [8] , ●Represión por parte de la GNB[9] , ●Sanciones internacionales, ●Referéndum revocatorio presidencial e Venezuela de 2017sectorizadas y territoriales para la convocatoria de ANC.

AURORA LACUEVA: CAMBIO CLIMÁTICO, ACTUAR YA

Los cambios negativos en el clima se están acelerando, muchos de los impactos serán más severos de lo que se había previsto y el tiempo que nos queda para impedir lo peor es corto, apenas de aquí a 2030. Esto lo dice el último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (conocido como Ipcc, por sus siglas en inglés). No podemos dormirnos, también en Venezuela estamos involucrados.

Como se sabe, el Ipcc es una organización de las Naciones Unidas formada por científicos especializados en diferentes aspectos del clima. Hay cientos de personas trabajando en estos informes, a partir de miles de investigaciones. Su más reciente reporte, publicado el mes pasado, advierte que ya se están sintiendo los efectos del cambio climático en diferentes regiones del globo: sequías, incendios, deslaves… de dimensiones extraordinarias, que han afectado a millones de personas. Ha faltado diseñar y aplicar planes que hagan a la gente menos vulnerable a estos eventos.

Países de bajos ingresos han sido los más afectados, siendo que ellos son los que menos contribuyen al calentamiento global. Y no están recibiendo suficiente apoyo de los países más ricos, aquellos que sí han quemado combustibles de manera irresponsable durante largo tiempo. Y siguen haciéndolo.

Si protegemos a la Tierra, dicen las y los investigadores, ella nos protegerá: necesitamos conservar al menos de 30 a 50% de las zonas terrestres y los océanos, para que esos ambientes naturales atrapen gases contaminantes, y mantengan agua, suelos y vida vegetal y animal. ¡Hoy solamente están protegidos 15% de las tierras y 8% de los mares! No basta con algunas medidas aquí y allá, es necesario asumir una transición integral, con grandes cambios en el uso de la energía, la alimentación, la economía, la producción… No se puede crecer sin límites.

Resulta positivo que el Gobierno nacional acaba de instalar una Comisión Presidencial para el Cambio Climático. Necesitamos que la misma actúe con acierto y celeridad. Es fundamental acordar iniciativas junto a los demás países de América Latina y el Caribe, para mitigar daños y, más allá, luchar contra el cambio climático de modo organizado. Nuestra región tiene variedad de valiosos recursos naturales: vamos a cuidarlos, y ellos nos cuidarán.

Aurora Lacueva
lacuevat@hotmail.com
Aurora Lacueva
@AuroraLacueva
@Unoticias
Venezuela

VICENTE BRITO: ¿HACIA DÓNDE NOS CONDUCE LA GEOPOLÍTICA MUNDIAL?"

Los acontecimientos mundiales sucedidos en las últimas semanas, ocurridos con la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Han tenido un gran impacto en los nuevos parámetros políticos y económicos en el mundo con sus impredecibles consecuencias en la calidad de vida de los habitantes del planeta.

Es evidente que se desarrolla una nueva estrategia geopolítica mundial y así lo hemos observado en los distintos pronunciamientos por parte de voceros de los países occidentales, ONU, China y la propia Rusia. Se observa una reafirmación de Europa y Estados Unidos como aliados estratégicos que han hecho un bloque común en la aplicación de sanciones económicas a Rusia, nunca antes sostenidas como forma de presión geopolítica. La respuesta de Rusia ha sido la de suspender las exportaciones de más de 200 productos y amenazar con tomar todos los activos de las empresas extranjeras que dejaron de funcionar en ese país por la aplicación de las sanciones aprobadas por los que conforman la OTAN y los otros países que se han unido a ellas. Los efectos causados están a la vista en el alza de los precios del petróleo y alimentos, con sus efectos en los consumidores del mundo.

Venezuela no escapa a esta preocupante confrontación hasta ahora económica entre los dos grandes bloques en pugna, las grandes reservas de petróleo que poseemos nos convierten en una región de suma importancia para producir elevados volúmenes de petróleo y gas como no lo tiene ningún otro país del continente. Las reuniones sostenidas tanto con una delegación de Estados Unidos, así como la visita oficial a Rusia de simetría axial lo demuestran. Lo que los ciudadanos aspiramos es lograr soluciones que se traduzcan en cambios reales a las dificultades y limitaciones que viven las familias Venezolanas y que estas se conviertan en realidades.

La riqueza petrolera que poseemos debe servir para que los venezolanos sientan su beneficio traducido en una mejor calidad de vida y se logren acuerdos políticos inmediatos que faciliten las soluciones que todos aspiramos. Las sanciones vuelven a ser centro de controversia entre los que insisten en mantenerlas y los que las denuncian como las responsables de la crítica situación social y económica en la cual nos encontramos. La base popular observa este debate sin ser escuchada y no quiere seguir siendo convidado de piedra en decisiones públicas que no conduzcan a nada sin beneficios para la gente, pero insiste en lograr salidas satisfactorias a las complejidades que nos envuelven y que nuestras riquezas naturales como el petróleo, se conviertan en fuente de bienestar y mejor calidad de vida para los VENEZOLANOS.

Vicente Brito
vicent.brito@gmail.com
@vicentejbrito
Presidente
Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución
Venezuela

ENRIQUE PRIETO SILVA MIÉRCOLES:VENEZUELA ¡MAGALOMANÍA POLEMOLÓGICA Y POLÍTOLOGA!

Muchos pensarán que es un juego de palabras sin sentido para llamar la atención e invitar a su lectura; y tienen razón, hoy día, cuando el espacio cibernético esta pleno de opiniones, audaces muchas veces, aunque otras traídas por los cabellos; cuando no hablar de la invasión rusa a Ucrania es una manifestación profana que llama a la atención de tirios y troyanos, de profanos e infieles, de sabios y eruditos, pero más de inicuos politólogos de pacotilla, que echan en cara sus versados cursos y enjundiosos criterios de lo que creen que saben por acción osmótica.

En fin, sin mucho preámbulo entramos en el tema tratado en Venezuela, aunque en el exterior los troyanos confunden a los tirios, formándose una matriz de opinión difícil de cambiar. Es obvio, que el tema actual de la invasión de Rusia a Ucrania es el centro de todo debate.

Para muchos, una guerra anunciada, para otros, un disgusto polemológico, pero para la mayoría, un devenir bien pensado del líder Putin, que creyó haber conquistado el mundo polítológico, para emprender una guerra a su manera: “yo invado con bastante fuerza y me apodero del poder en Ucrania antes que este país se una al enemigo OTAN”.

Está clara la intención, serían muchos los rusos muertos en manos de su enemigo, apareciendo Rusia como el débil de la acción. Solo así, pensando de esta manera se entiende que Putin haya empleado una estrategia polemológica del sacrificio, ya que en el estudio de la guerra, el peor ataque es el que se hace en localidades, donde siempre es fatal para el atacante.

Hemos leído información de la muerte de no menos de 12.000 soldados rusos y de muchos que se han rendido al comprender su situación. Lamentablemente para Putin, surgió un líder ucraniano fuera de su medida y pensar. Líder que pidió el auxilio de la OTAN como recurso de ayuda en la guerra, pero hubo mucha prudencia de este organismo, que no mordió el anzuelo ni piso el peine y los gobiernos de los países de la UE utilizaron una estrategia, que parecía peligrosa, como la de no aceptar el reto de unirse al amigo como fuerza, pero con toda la habilidad utilizan la geopolítica del buen vecino de no involucrarse pero aportan elementos en su ayuda.

Sin dudas, los muertos rusos son los atacantes de Ucrania y no el resultado de intervenciones de extraños en un país que decidió defenderse de su agresor. Como dijimos, entramos en el tema tratado en Venezuela; no por capricho didáctico ni político, muchos menos polítológico, sino con sentido censor de la criticidad relativa en nuestro país, cuando todo se relaciona con Maduro, Guaidó, alacranes y enchufados, hasta de colaboracionistas.

Una sarta de sandeces que tildan de política, pero que no va más allá de una ignominiosa estupidez que mantiene al país en ascuas. Apareció Maduro respaldando 2 a Putin (eso creen algunos) pero luego aparece reunido con alto nivel de USA y su regreso a la Negociación en México. ¡Hay que ver y leer la sarta de disloques en discursos opositores! ¿Es que no han entendido?, el problema de Venezuela no es Maduro, ni el régimen, es la necia politiquería opositora, manejada mayormente por “intelectuales; versados polemólogos y politólogos del teclado”, quienes creen que el juego político se detuvo cuando surgió la aversión: “fuera Maduro” y cuando se le calificó de usurpador, quien según el enunciado, debía renunciar.

Vino entonces la debacle de los partidos de Oposición, quienes en comandita decidieron atacar a sus líderes, proponer otros, y lo peor, promover la abstención por presumir el fraude. Esta y la campaña externa apoyando la desidia, es la que quiere hacernos creer que la salida de Maduro por la fuerza es la solución.

Recordemos la inocua solicitud de “aplicar el TIAR” o pedir a la FAN que se alce y saque a Maduro, voz escuchada por creyentes militares, quienes de buena fe sacrificaron su carrera y hasta su libertad por esta causa.

No obstante y muy a pesar de otros; algunos venezolanos luchan calladamente porque la negociación surta el efecto deseado y termine la desidia opositora que tanto daño ha hecho a la causa. Son muchos los que celebran el fin de las medidas que tanto daño nos han hecho.

Saben también que la economía del país está en recuperación y que la crisis petrolera, aunque no se puede estimar el tiempo que durará, es una oportunidad para que se recupere PDVSA y se elimine el mito de que es irrecuperable.

Muchas veces, no se entienden los criterios económicos de algunos profesionales, además de politólogos, quienes quieren tapar el sol con un dedo y negar lo que está a la vista, manteniendo una actitud presagiadora fuera de contexto.

Hay que insistir en que Venezuela debe recuperar su vocación democrática, perdida desde la megalomanía militarista de Chávez con sus secuaces. ¡Este futuro está a la vista!.

Volviendo al título del artículo, no quisiéramos que creyeran que fue solamente un juego de palabras, no; la megalomanía siempre ha estado en la mente de presuntuosos gobernantes que creen que son las armas de guerra las que fundamentan la democracia y promueven la guerra de cualquiera naturaleza. Para ellos, no existe la Polemología y los científicos de esta área le siguen el juego antes que aclararles la realidad; ven la guerra tan alegremente como la vio Chávez y la propuso Maduro, pero la Oposición le siguió el juego con la propuesta de fuerza.

Obviamente, la ignorancia es generalizada, y cuando invocamos la Polemología como la ciencia de la guerra, entendemos que esta es el resultado del desacuerdo político. Y que la guerra cuando se estudian los beneficios y los perjuicios que surgen entre la guerra y la paz, tenemos que enfrentar las amarguras que generan los acuerdos y desacuerdos necesarios en política de Estado, que muchos confunden con partidismo y desavenencias entre partidarios de uno u otro bando, como ha ocurrido tantas veces desde la muerte de Chávez, y luego la separación de la unidad de poderes públicos y los desacreditados procesos electorales.

Situación caótica que hace valedero el decir de Clausewitz que “la guerra es la continuación de la política por otros medios”. Sin dudas, la guerra como violencia irracional es el conflictos que más ha perdurado en el mundo, tal vez a la par de la historia del hombre, pero en Venezuela, uno de los pocos países que ha proscrito la guerra constitucionalmente, esta fue la bandera del chavismo con el “comandante supremo”, que lamentablemente calcinó la mente de sus principales líderes que todo lo vieron como parte de esa guerra.

Fue tesis reciente considerar que en Venezuela el tratamiento de los conflictos sociales y políticos, dada la incidencia psicosocial adversa generada de la baja preparación gerencial 3 de los gobernantes, ha generado un clima de intolerancia que mantiene una alta tensión en las relaciones, tanto entre gobierno y gobernados, como entre los mismos gobernados, que al final, a más de poner en peligro la paz ciudadana, crea situaciones conflictivas graves, que más allá del calificativo de disturbios intolerantes, se les ha catalogado de actos de guerra cívico-militar sin ningún sentido ni razón, que al final, transmutan con efervescencia en acosos intolerantes similares a los actos bélicos y así se ve la política, especialmente como la dibujó en una oportunidad Jorge Rodríguez, para quien pareciera existir la paz solamente en los sepulcros, que adorna con su dantesca, sarcástica y malévola sonrisa.

Esperamos que haya sido entendida esta megalómana polemológica y politóloga opinión, cuyo fin es apartarnos del malévolo pensamiento de la guerra, que tanto ha sido pregonada. Valen las sabias palabras de Confucio: “no se pueden destruir las rocas lanzándole huevos”, pero si algo hay que tomar de la política para evitar la guerra es el diálogo y el acuerdo, aunque hayamos sembrado el veneno de la intolerancia, la enemistad y la venganza. No debemos olvidar que toda guerra conlleva siempre lágrimas, sufrimientos, muerte, pérdidas, sangre y heridas; que la guerra es implacable con todos, con los ancianos y los jóvenes, los cobardes y los valientes; y que no todos salen con vida en medio de la metralla, de las explosiones de bombas, minas, proyectiles y sepultado por los escombros de los edificios.

Y lo peor de todos es entender, que todo conflicto bélico es una caja de Pandora, donde se pueden encontrar muchas sorpresas. Con victoria o con derrota todos pierden. En el pasado, toda victoria era compensada con un botín, pero en el presente, toda victoria involucra una pérdida compensatoria para reconstruir y beneficiar al derrotado; pero lo más grave es que después de la guerra vendrá un período de recuperación de la seguridad y la normalidad, que en democracia se traduce en elegir a los gobernantes y legisladores. Así nos preguntamos, ¿vale la pena la guerra? Tienen la palabra los politólogos.

Enrique Prieto Silva 
enriqueprietosilva@yahoo.com
@Enriqueprietos
Venezuela

CARLOS ALBERTO MONTANER: DE LA GUERRA RUSA CONTRA UCRANIA

Es la “mundialización”. A la interconexión del planeta le han visto otra vez las entrañas. En esta oportunidad fue el asunto de las sanciones a Moscú durante la invasión rusa a Ucrania, y en las consecuencias venezolanas de esa espantosa operación militar.

Las guerras se riñen para ganarlas y Rusia tiene perdida la que libra contra su pacífica vecina. Puede destruir a Ucrania, pero no puede derrotarla. Cuando existía la URSS perdieron la guerra en Afganistán. Ya han perdido esta guerra. ¿Por qué? Debido a las desproporcionadas fuerzas que exhiben y a la intensidad de las sanciones. El mundo ama a los “underdogs”, a los desvalidos. La perdieron por el aislamiento que han decretado las naciones de Europa, USA, Canadá, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Australia. Incluso, la neutralísima Suiza se ha sumado a las sanciones.

Hay que ayudar a los ucranianos con astucia. El modo de hacerlo es el mismo que se llevó a cabo por la propia URSS durante la II Guerra mundial: darle, arrendarle o ‘venderle’ al gobierno ucraniano (por una cantidad simbólica), los aviones y los equipos antiaéreos que necesita, y esperar a que los ucranianos, las sanciones y el aislamiento, hagan su trabajo. Demorarán, pero triunfarán.

Será una lenta agonía, pero ocurrirá. Una nación totalmente urbanizada, de más de 600,000 mil kilómetros cuadrados, poblada por 41 millones de habitantes, generalmente educados, requiere una tropa de ocupación de 600 o 700 mil soldados. La ratio, por la cuenta de la abuela, es un soldado por kilómetro cuadrado para sujetar al pueblo e impedir que se desborde. Rusia carece de la bolsa que eso requiere. El pueblo ucraniano es muy duro. Muy resistente.

Ucrania tiene líderes, como el presidente Volodymyr Zelenskyy, un actor judío, a quien acompañan su mujer, Olema Zelenska y los dos hijos que tienen. La familia está dispuesta a correr la suerte del pueblo. El carácter judío de Zelesnkyy desmiente totalmente la propaganda de Putin de que sus tropas han invadido para “desnazificar” a Ucrania. Es un vil pretexto. Están ahí para rehacer el imperio que se desmoronó a partir de 1989-1991.

Zelenskyy es una persona honrada dispuesta a compartir los sacrificios. Vi unos tres videos de él en YouTube, bailando (es un estupendo bailarín) y tocando el piano. Son muy graciosos. Es un magnífico actor con una gran vis cómica. Nada de mal gusto. Pura alegría y risa.

Fue electo en el 2019 con el 73% de aprobación. Probablemente, hoy su respaldo sea mucho mayor. Acaso del 90%. Si Rusia lo asesina y le mata a la familia lo convierte en un mártir y en un ejemplo a seguir por el pueblo ucraniano. Llegó al poder sin partido, porque los ucranianos estaban fatigados de los políticos tradicionales. Todos les parecían unos bandidos. Quizás exageraban, pero las percepciones son la clave en la ‘justicia electoral’ de los pueblos.

Ese conflicto tiene consecuencias latinoamericanas. No se puede dejar a Europa y Estados Unidos sin combustible porque la solidaridad con los ucranianos se agotaría. Juan González, el asesor de Biden para América Latina, estuvo en Caracas hablando con el presidente “oficial” Nicolás Maduro. ¿Acaso González fue a Caracas para acelerar el cobro de la cuenta de Chevron, y para ver si se podía revitalizar la industria petrolera venezolana?

Pero hay un presidente “extraoficial”, Juan Guaidó, que podía responder a esas preguntas. Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos y cincuenta y tantos países. Tiene embajadores en varios sitios. Entre ellos, está el de Washington: el abogado venezolano Carlos Vecchio DeMari.

La producción ha sido minuciosamente destruida, como todo en esa pobre nación. Hoy Venezuela debería estar produciendo cinco millones de barriles diarios. Apenas produce seiscientos mil. Tiene que importar gasolina de Irán para abastecer a los venezolanos. Se ha cumplido el jocoso vaticinio de Milton Friedman: si se les entrega a los socialistas el Sahara acaban importando arena.

Discretamente, USA debe darle un ultimátum a Maduro. O celebra elecciones verdaderamente libres en tres meses, o hay que armar a los venezolanos para que liberen a su país. Al mismo tiempo, sería destruida desde el aire la estructura militar del chavismo, sin colocar “botas en el suelo”, para que no haya bajas norteamericanas. El ejército venezolano, que se siente muy incómodo con Maduro, se pondría a las órdenes de la oposición.

Probablemente, la cleptocracia de Maduro no se avendría a unas elecciones libres. La oposición tendría entonces que ocupar el poder y podría, con creces, aumentar la producción de petróleo para que Venezuela vuelva a crecer y contribuya a la sustitución de las exportaciones rusas. Entre Arabia Saudita, Qatar, y Venezuela todo quedaría solucionado. Y se prolongaría todo lo que hiciera falta la solidaridad de las sociedades de USA, Canadá y la Unión Europea con el pueblo ucraniano. Seguro.

Carlos Alberto Montaner
montaner.ca@gmail.com
@CarlosAMontaner
Cuba- Estados Unidos-España

RICARDO VALENZUELA: TESORO QUE ENCONTRÓ PUTIN EN UCRANIA

Al momento de la consolidación del fraude de la elección pasada 2016 y todas las pruebas misteriosamente desaparecían, hicimos algunas predicciones de lo que le esperaba a los EU de nuevo en manos de las elites globalistas, y no eran muy alentadoras. Por eso tuvimos que sufrir otra serie de ataques desde todas las posiciones donde se ubicaban los Bidianos. Con algunos tratamos de argumentar, pero, con la algarabía que los invadía por su “triunfo”, fue algo imposible y solo dejamos que corriera la corriente del rio de forma natural.

Pero, en estos momentos me dirijo a todos esos odiadores de Trump y a todos los admiradores de Biden: Mis más profundas felicitaciones por lo que han ayudado a lograr. Tomar control de un país que, a pesar de la pandemia con la que había sido atacado, se encontraba sobre la ola de un boom económico no visto en los últimos 50 años. Felicidades por haber llevado el precio de la gasolina arriba de $5 dólares el galón, el del petróleo a $120, la inflación más alta de los últimos 40 años, felicidades porque la economía ha iniciado ese horroroso camino hacia la Estagflación que conociéramos en los años 70, inflación sin crecimiento. El desempleo aumenta. La destrucción de la autosuficiencia energética y de nuevo importamos petróleo y, con la sabia decisión de Biden de prohibir las importaciones de Rusia, se acude a los mafiosos de Venezuela.

Felicidades por la precipitada huida de Afganistán con tal prisa que, se abandonaron $5 billones de los armamentos más sofisticados para dejarlo en manos de terroristas que, de nuevo se adueñaron del país ahora muy bien armados. La frontera con México de nuevo se ha convertido en un campo de batalla donde las mafias mexicanas combaten para controlarla, provocando una situación caótica ante la cual la media de las elites ha permanecido muda. Y cuando esa media prostituta pierde la narrativa, amenazan con otra pandemia que ya tienen preparada.

Pero sigamos con las felicitaciones cuando el Índice de Miseria (la suma del desempleo y la inflación) ha llegado a un 11, cuando al final de la gestión de Trump se ubicaba en menos de 7. Y, también, a pesar de la media silenciosa, la aprobación de Biden se sitúa en el punto más bajo para cualquier presidente desde 1945. Bienvenidos a la Malaise de Jimmy Carter y de nuevo los EU se establecen como la burla del mundo.

Y, continuamos con las felicitaciones y las comparaciones. El último trimestre de Trump la economía crecía en un 6.3%, la inflación se ubicaba en un raquítico 1.2%. Pero, en estos momentos, con el amodorrado Biden crece a menos del 2% con tendencia al decrecimiento. La inflación ha escalado hasta un 7.3% y los salarios disminuyeron 2.7% que, con la compañía de la inflación debuta un panorama esclavizante. Y podemos seguir con esta interminable lista de ataques a la sanidad económica, pero, ahora solo quisiera que la felicitación sea por los errores más garrafales e increíbles que se han cometido. Y, los califico de increíbles porque solamente bajo un descarado intento de la destrucción de EU se podrían acumular de esta forma.

Felicitaciones por la reversa operada para destruir la independencia energética lograda por Trump y la muerte de las inversiones petroleras. Una explosión irracional del gasto implementado a través de su asesino instrumento “American Rescue Plan” que, lejos de animar el consumo, ha provocado que el Sentimiento del Consumidor haya caído en su nivel más bajo desde la Gran Depresión y, sabemos, el gasto del consumidor es factor neurálgico en el crecimiento económico. El último reporte dado a conocer establece esa baja en 2% siendo que se estimaba en 0.1%. Al final de la gestión de Trump crecía en 5.7% cuando, debido a la pandemia, se había estimado en 1.2%.

Pero, también felicitaciones por la sabia estrategia de Biden para mantener abierto el grifo del gasto ilimitado, cuando se activaran $2 trillones de dólares en una decisión del congreso sin el voto republicano. Pero, si analizamos la forma en que se ha operado, nos damos cuenta no fue para apoyo de consumidores ni de negocios pequeños. La mayor parte de este demente gasto ha sido para apoyar las tribus de los demócratas como el Sindicato de Maestros, bien conocido por su marxismo. Buena parte se ha operado para apoyar senadores y representantes demócratas, que las encuestas definen como perdedores en las próximas elecciones. Y toda esta bacanal de gasto se ha llevado a cabo sin hacer caso de la inflación ya tocando las puertas.

Pero, tenemos algo más por lo que ratificamos las felicitaciones. Este ataque a la sanidad económica representado con su Plan de Rescate Americano se ha operado solo poco más del 50% por lo que todavía mantienen más de 47% de ese fondo, esperando donde conviene ejercerlo como ya lo han hecho para rescatar estados irresponsables como California, y muchas ciudades que también han sucumbido bajo sus administraciones demócratas, y algunas partidas ocultas en el Congreso. Es decir, $2 trillones de dólares para cubrir la irresponsabilidad y corrupción de los políticos de izquierda radical.

Ahora, todos deberíamos saber de los negocios ilegales de la Familia Biden en China donde a su hijo Hunter, el Banco de China le entregó casi $2 billones para que los administrara. Los de Ucrania, en donde Hunter fue nombrado miembro del consejo del grupo de empresas del mafioso que ubicó al presidente actual con un golpe de estado. En Rusia, de donde Hunter recibió varios millones de la esposa de un conocido mafioso y la lista es muy larga. En estos momentos, me imagino que Biden se debe estar encomendando a su santo favorito y para el cual trabaja, San Obama, temblando ahora que le ha declarado la guerra a Putin, alguien que conoce bien todos estos negocios.

En los últimos días, se informó que el ejército ruso destruyó más de 30 laboratorios de armas químicas en las ciudades ucranianas de Kiev y Odesa, y también encontró dos grandes almacenes donde había más de 150 niños secuestrados claramente parte de un mercado de pedofilia. Finalmente, evidencia de multitud de inversiones ilegales americanas que dará a conocer pronto. Y pregunto ¿será por lo que, a Putin, como a Trump, le colgaron la etiqueta de claro y presente peligro para eliminación? Porque Putin como ex KGB es experto en recabar información.

O tal vez temen que emerja a la superficie “toda su historia” con el oligarca Igor Kolomoisky, jefe de la mafia ucraniana y el personaje más rico del país. Alguien que controla el sector de la metalurgia, el Privat Bank y el sector del gas. Posee el canal de televisión satelital Jewish News One. Kolomoisky, en su momento, contrató como administradores de su holding ucraniano a Hunter Biden, hijo del ahora presidente de EU, Joe Biden, y a Devon Archer, presidente del comité de apoyo del secretario de Estado John Kerry.

Felicidades por sus valiosas aportaciones.

Ricardo Valenzuela Torres
elchero@outlook.com
chero.itesm@live.com
chero@refugioliberal.net
http://refugiolibertariol.blogspot.com
@elchero
Mexico -Estados Unidos