miércoles, 21 de julio de 2021

ACTUALIZACIÓN DE EL REPUBLICANO LIBERAL II: DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com MIÉRCOLES 21/07/2021


 




AQUÍ TITULARES DE HOY MIERCOLES 21/07/2021 PULSA SOBRE EL TÍTULO PARA LEER

   

TITULARES DE HOY
21/07/2021

BEARIZ DE MAJO: EL MAGNICIDIO. COLOMBIA EN CAPSULAS

Aún está en un terreno muy turbio el esclarecimiento del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise y ya se tejen todo tipo de teorías y complicidades sobre el origen del plan urdido para ejecutarlo. Una empresa de seguridad establecida en Miami y encabezada por un venezolano habría sido el instrumento utilizado por los cerebros del magnicidio y los pasos que se han dado hasta el presente por los órganos de seguridad de Haití junto con una comisión puesta a su disposición por los Estados Unidos apuntan ya hacia tesis concretas. El responsable más notorio sería el doctor Christian Emmanuel Sanon, médico haitiano residente en Estados Unidos con interés, aun no comprobado, en suceder al mandatario.

Un sórdido rompecabezas está siendo armado y ya se ha emprendido por parte del país caribeño la custodia policial y los arrestos de quienes estuvieran eventualmente implicados en el acto. La empresa CTU Security habría contratado a un contingente de mercenarios a quienes se les habría confiado una tarea aun no descrita en el detalle que comprendía la eliminación del Jefe del Estado. Algunos de ellos aseguran haber ido a la capital haitiana sin tener una idea precisa de la tarea encomendada. El financiamiento podría haber venido de miembros de la oligarquía de negocios de la isla.

Un primer paso fue dado en el sentido correcto por el gobierno de Colombia quien no vaciló en ofrecer su concurso para determinar los móviles de tal desaguisado. La razón es simple: un grupo numeroso de mercenarios de nacionalidad colombiana habían sido empleados por quienes planearon intelectualmente el atentado y perpetraron su muerte. Como la cuerda siempre se rompe por su lado más débil las autoridades del país vecino se hicieron útiles al proceso iniciado en Haití por los órganos de seguridad locales, de manera de dejar claro que la participación de algunos de sus nacionales en actividades delictivas como la que nos ocupa, en nada atañe a la jerarquía militar colombiana ni mucho menos a las autoridades nacionales.

No deja de ser cierto, sin embargo que Colombia es una fuente socorrida para el reclutamiento de expertos de guerra. De ello dan cuenta Irak, Yemen y Afganistán países en los que actúan ciudadanos neogranadinos debidamente entrenados para la guerra de guerrillas. Los motivos para incluirse en la nómina de estas agencias internacionales de seguridad son únicamente pecuniarias. Así lo describe una investigación del medio español La Razón: “A partir de 2005, muchos militares que recibieron entrenamiento de Estados Unidos por cuenta del Plan Colombia empezaron a pedir la baja. Poco después se haría público que muchos de ellos estaban viajando hacia Oriente Medio a trabajar, contratados por empresas de seguridad de los EE UU, para cumplir tareas de vigilancia y escolta en países como los Emiratos Árabes Únidos…Con salarios superiores a los 5.000 dólares mensuales (superior hasta tres o cuatro veces al que recibe un suboficial con dos décadas en servicio), para muchos militares colombianos esa es una oportunidad dorada”.

Sin duda que pocos países cuentan como Colombia después de 50 años de guerra interna, con un contingente humano tan numeroso entrenado en la teoría y en la práctica en técnicas de combate. Muchos de ellos son antiguos militares formados por las fuerzas armadas de los Estados Unidos para el enfrentamiento armado contra los alzados en armas. Pero no es un secreto que también los desmovilizados colombianos de grupos guerrilleros y los integrantes de grupos paramilitares, se transforman en una

atractiva mano de obra para estas empresas que se ocupan de proyectos tanto legales como al margen de la ley.

Así las cosas, mientras aun Haiti se debate dentro de una crisis política y social, la investigación sobre el asalto a la casa presidencial avanza y Colombia se ha lavado la cara frente a cualquier género de inculpación. 23 personas han sido arrestadas, incluyendo 18 exmilitares colombianos y cinco ciudadanos haitianos de origen norteamericano.

Beatriz De Majo
bdemajo@gmail.com
@BeatrizdeMajo1
Venezuela – España

CARLOS ALBERTO MONTANER: CARTA ABIERTA A MIGUEL DIAZ-CANEL, PRESIDENTE DE CUBA


Presidente,

A nadie, salvo a los psicópatas, les gusta ser percibidos como los inductores del terror. Eso fue lo que cambió abruptamente el domingo 11 de julio. Regresaron, volando del más allá, Esteban Ventura y Conrado Carratalá, dos famosos asesinos de Batista, y se confundieron con los revolucionarios. Se modificó sustancialmente el relato. Los revolucionarios pasaron de ser los protagonistas de una historia gallarda de resistencia frente a la adversidad, a ser percibidos como lo que son: unos abusadores que les pegan, hasta matarlos, a jóvenes desarmados que pedían libertad.

El estallido social se veía venir. El Movimiento San Isidro y la canción Patria y Vida fueron los puntos de inflexión. Su gobierno, Presidente no supo responder. Como siempre han hecho, dieron un do de testículo sin advertir que las circunstancias son otras. Fue un error no conversar con esos jóvenes.

El 11 de julio de 2021 todo comenzó a cambiar en Cuba. No es el final, pero sí el comienzo del final. Lo dijeron, antes de que ocurriera, entre otros, muy preocupados, Yoani Sánchez en 14yMedio, y el cura José Conrado Rodríguez a todo el que lo quisiera oír. Esta vez sería distinto. No era una crisis habitual.

Los cubanos llevan décadas subalimentándose en casas semiderruidas por la incuria de sus gobernantes. Con frecuencia, tienen que evacuar sus viviendas porque se vienen abajo. La educación y la sanidad son del tercer mundo, (menos para los “mayimbes”, claro). Las ropas, los zapatos y los teléfonos móviles son objetos tan preciados que te pueden matar para quitarte unos tenis o un celular. El transporte es del cuarto mundo. Internet va y viene al criterio de los jefazos. Y, sin embargo, nada pasaba.

¿Qué ocurrió el 11 de julio? Sucedió que Fidel murió a fines del 2016 y Raúl, aparentemente, se había retirado. Sucedió que casi se acabaron los alimentos. Las manipulaciones oficiales con la moneda terminaron de hartar a la sociedad porque era una estafa tras otra. Nada irrita más al trabajador que le paguen en una moneda sin poder adquisitivo y le vendan en una divisa que vale 20 o 30 veces más que su magro salario. Sucedió el calor del espantoso verano cubano y la ausencia de abanicos eléctricos y mucho menos de aires acondicionados.

Sucedió la pandemia del Covid 19. Ustedes, Presidente, gestionaron muy mal esa crisis. Las vacunas “Abdala” ni siquiera tienen el visto bueno de las autoridades sanitarias cubanas o venezolanas. Sólo han llegado a un porcentaje minúsculo de la totalidad de los habitantes de la Isla, mientras 12 millones de vacunas han ido a parar a Venezuela. Se han atrevido a decir que su eficacia es del 92%, tras tres dosis. ¿Por qué ese 92%? ¿Para no ser menos que la vacuna rusa? Con la vida de las personas no se juega, Presidente. La secretividad no es una virtud en estas cuestiones. Ya sabe, porque lo dijo Martí, que no se manda una República, como si fuera un campamento militar.

Ustedes carecen de verosimilitud, Presidente. Ni dentro ni fuera del país les creen una palabra. No se puede mentir a la gente durante tanto tiempo. Fidel juró que no era comunista al principio de la revolución. Luego se contradijo y aseguró que se hizo marxista leninista en la etapa universitaria. Acusó a EE.UU de todos los males que afectaban a Cuba. Incluso, de mandarle los ciclones. Le llamaba “bloqueo” al “embargo”, unas medidas que limitaban las transacciones comerciales entre los dos países, producto de las confiscaciones de empresas norteamericanas sin pagar un céntimo de indemnización.

Estas confiscaciones comenzaron durante el gobierno de Eisenhower y se intensificaron en los mil días de Kennedy. Pero cuando Obama restableció relaciones en el 2014 y trató de allanar el camino entre ambas naciones, lo acusaron de imperialista y de tener intenciones ocultas de anexar a la Isla, tendencia que, supuestamente, estaba presente en Estados Unidos desde comienzos del siglo XIX, a partir de la presidencia de Thomas Jefferson.

Usted, Presidente, si no quiere provocar un golpe militar, tiene que abrirse al diálogo con la sociedad. Ya se han dado de baja miles de personas. Los más conspicuos son los artistas que todos conocemos: Chucho Valdés, los Van-Van, Leo Brouwer (sobrino-nieto de Ernesto Lecuona) y Silvio Rodríguez (se lo está pensando). Pero hay un general, Viceministro del Ministerio del Interior, llamado Jesús Manuel Burón Tabit, muy disgustado con el cariz que han tomado los atropellos en Cuba, de acuerdo con Juan Juan Almeida y publicado en ABC de Madrid. Aunque si este no fuera, otro lo sustituiría.

Raúl, a sus noventa años, está muy viejo y ha vivido para complacer a Fidel. No tiene remedio. Incluso, después de enterrado el Comandante gravita sobre todos ustedes. ¿Qué dijeron en las reuniones? Se preguntaron qué hubiera hecho Fidel Castro. Pero Fidel no entendía nada del mundo actual, y murió entretenido dedicado a la producción de Moringa. Podía vencer, pero no convencer. La democracia sirve, entre otras cosas, Presidente, para evitar la violencia. Es verdad que usted puede perder el poder, pero de qué le sirve el gobierno si usted es universalmente repudiado. La revolución cubana fue ejemplar en sus comienzos, pero el proceso fue rechazado paulatinamente. Los últimos vestigios de lozanía los perdió el 11 de julio pasado. A partir de entonces han quedado como asesinos y matones. Ese rol, Presidente, no le gusta a nadie. Continuarán las deserciones.




Carlos Alberto Montaner

montaner.ca@gmail.com

@CarlosAMontaner

Cuba- Estados Unidos-España

OSCAR ELIAS BISCET: LA LIBERTAD ARDE EN CUBA; GRACIAS, LITUANIA

Recientemente los parlamentarios lituanos condenaron las violaciones de los derechos humanos del pueblo cubano por el régimen castrista y se abrió un cielo esperanzador.

A veces la realidad supera los sueños y aunque sabemos que es inmutable nos entrega una sorpresa agradable en la vida. Este es el caso de los parlamentarios lituanos que nos regalaron un ferviente obsequio de vida, al apoyar la libertad del pueblo cubano en una resolución de condena a la tiranía castrosocialista.

Lituania, una pequeña nación que ha mostrado un profundo orgullo de patriotismo independentista y de una milenaria historia. En el siglo XX logró independizarse de tres poderosos imperios: el ruso zarista, el alemán nazista y el soviético. Durante la subyugación de su pueblo por la Unión Soviética realizaron muchas protestas y pusieron fin al totalitarismo comunista. Una de esas sonadas manifestaciones fue la cadena humana de los pueblos de los países bálticos: Lituania, Estonia y Letonia.

La Cadena Báltica estuvo formada por más de un millón de personas que se unieron de las manos en una cadena humana a lo largo de 600 km desde Tallin, Estonia, pasando por Riga, Letonia, a Vilna, Lituania, en agosto de 1989. Proceso de protestas cívicas que comenzó en Estonia y terminó en Lituania y al final conllevó a la independencia de esas naciones y liberación del yugo comunista.

Recientemente los parlamentarios lituanos condenaron las violaciones de los derechos humanos del pueblo cubano por el régimen castrista y se abrió un cielo esperanzador que pareciera como si la chispa de la Cadena Báltica se extendiera desde Vilna a hacia Cuba, como una llama esperanzadora lituana que ilumina el camino de libertad para Cuba, la cual desencadena en la isla caribeña la insurrección por la libertad. Desde occidente al extremo oriente del país, desde San Antonio de los Baños a Guantánamo. En la gran urbe de La Habana hasta en el pequeño barrio de Camaño en San Cristóbal. Un mar de pueblo en las calles del país exigiendo libertad y prosperidad.

En San Antonio de los Baños, el fervor libertario fue tan intenso y de multitudes de personas que hasta el tirano, el sucesor designado Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se apareció en la ciudad para poner fin a las protestas, pero antes de su presentación aplacó el descontento ciudadano con detenciones y violentas golpizas por la acción represora de la tropas militares de las boinas negras. No obstante, a pesar de que el mandatario comunista estaba bajo la protección del cuerpo represor, la gente le gritaron consignas antigubernamentales y le lazaron objetos. Hasta en esto, Díaz-Canel muestra ser la continuidad fiel y malévola del tirano Fidel Castro, recibiendo las mismas recompensas de desprecio popular de él cuando el maleconazo.

Cuba tiene 62 años de tiranía totalitaria comunista, donde predican y enseñan por adoctrinamiento el odio y la violencia a la población para convertirla en una masa dócil, apática y manipulable. Sin embargo, en estas protestas masivas por primera vez en todo el país, el civismo del pueblo cubano fue ejemplarizante y demostró que adheridos a los principios de la desobediencia civil, no solo hizo tambalear al régimen castrosocialista, sino que puede echarlo abajo y recuperar su libertad.

El Partido Comunista de Cuba y Miquel Díaz-Canel han conducido con sus políticas fracasadas al país a una grave crisis humanitaria que afecta al pueblo cubano en las esferas de la salud, la alimentación, la economía y sobre todo en la política; el hambre y la falta de medicamentos afectan el bienestar general en la sociedad, asociada a un severo terror de estado.

Díaz-Canel es un títere diabólico al manchar sus manos de sangre de personas inocentes y pacíficas. Es el ejemplo clásico de la barbarie humana al estilo del régimen nazi o estalinista. Como uno de esos hombres salvajes dio la orden de usar la violencia extrema a sus secuaces del Partido Comunista y las Brigadas de Respuesta Rápida, que son paramilitares vestidos de civil, de enfrentar, combatir y aniquilar a los manifestantes de las protestas pacíficas para su dilución y censura de sus derechos a la libre expresión.

La comunidad internacional, los gobiernos democráticos y las personas de bien deben apoyar al pueblo cubano en su búsqueda de libertad y embargar las fuentes de riquezas de la tiranía castrista, condenar a los individuos que inciten o cometan crímenes de lesa humanidad. Este régimen cubano es tan cruel y despreciable como el apartheid de Sudáfrica racista.

Muy agradecido estoy con el pueblo y parlamentarios lituanos, también al Gobierno por no adherirse al Acuerdo de Diálogo Políticos de la Unión Europea y Cuba tiránica y que en solidaridad con el sufrido pueblo cubano no rubrique oficialmente ese acuerdo. Lituania es un paradigma de dignidad a imitar por la humanidad.

Estos actos transcendentales de protestas cívicas me hacen feliz, pues resaltan el virtuosismo cívico del pueblo cubano en su lucha por conquistar los derechos humanos y sus libertades fundamentales en las calles del país, asimismo el apoyo de los exiliados en ese fin. Situaciones que no deben frenarse sino acrecentarse hasta lograr los objetivos de establecer la República de Cuba libre.

Oscar Elías Biscet: 
lanuevanacion@bellsouth.net
@oscarbiscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Presidente del Proyecto Emilia
Medalla Presidencial de la Libertad
Cuba - Estados UnIdos

https://www.diariolasamericas.com/opinion/la-libertad-arde-cuba-gracias-lituania-n4227216

ALFREDO CEPERO: NADIE PODRÁ DETENER ESTE TREN DE LA LIBERTAD

Ya es hora de que los cubanos aceptemos la realidad de nuestra situación, la responsabilidad de nuestros actos y la soledad de nuestra lucha.Sesenta y dos años son una brizna de tiempo en la vida de cualquier pueblo pero son una eternidad en la vida de cualquier ser humano. De hecho ese espacio de tiempo supera las esperanzas de vida de quienes habitan en las dos terceras partes de los países del globo terráqueo. Durante este tiempo los cubanos hemos combatido a la tiranía castrista alzados en las montañas, sumergidos en la clandestinidad e invadiendo el territorio de nuestra patria desde costas lejanas. El saldo macabro ha sido de centenares de muertos, millares de presos y millones de exiliados, tanto políticos como económicos. Así y todo, ya sea por ignorancia o por maldad, muchos nos han acusado de cobardía. Han perdido su tiempo porque nosotros no trabajamos para impresionar a nadie sino para liberar a la patria.

Ahora bien, los dos momentos estelares de nuestra historia reciente han sido el llamado "Maleconazo" de 5 de agosto de 1994 y la protesta multitudinaria del pasado domingo 11 de julio. Dos fechas inmarcesibles en la historia de la rebeldía−solitaria y traicionada−del pueblo cubano contra la tiranía comunista de la familia diabólica de los Castro. Ambas fechas fueron−sobre todo la del domingo 11 de julio−protestas espontánea de un pueblo que no se resigna a vivir en la esclavitud. De un pueblo que, a pesar del tiempo transcurrido, no olvida el significado de la libertad. Una libertad que es el oxígeno de todo cuerpo social. Una libertad que es el "santo y seña" de un pueblo cansado del yugo y de la miseria. Una libertad que ya nadie podrá detener.

La misma libertad universal descrita por la pluma privilegiada de Thomas Jefferson en su Declaración de Independencia. Sobre ella Jefferson dijo que los hombres somos dotados por nuestro Creador de tres derechos inalienables: "La vida, la libertad y las búsqueda de la felicidad". Derechos que no recibimos de los gobernantes sino de Dios y que nos pertenecen a todos porque somos sus hijos no porque seamos ciudadanos de país alguno.

Esta protesta del 11 de julio tuvo su epicentro en el heroico pueblo de San Antonio de los Baños. La misma fue instigada por los militantes del Proyecto Emilia y del Partido Unión por Cuba Libre que salieron a las calles sin otra arma que su amor a Cuba y exigieron la libertad que los tiranos les han negado por más de seis décadas. Una docena de ellos terminaron en las cárceles de la tiranía y, al momentos de escribir estas líneas, no tengo información sobre si alguno ha sido torturado o asesinado.
A nivel nacional, la protesta se extendió por más de cuarenta ciudades y pueblos de la Isla y participaron en ellas millares de hombres y mujeres cuyo nexo principal fue el ansia de libertad. 

No el Covid 19, la crisis del sistema hospitalario o la escasez de alimentos como han dicho el parcializado New York Times, la taimada Casa Blanca y la izquierda fanática que ha secuestrado al Partido Demócrata. La totalidad del Partido Demócrata ha mantenido un silencio sepulcral con respecto a las protestas cubanas porque no quieren expresar el apoyo que profesan a los tiranos y a su ideología comunista para no ser castigados en las parciales de 2022.

De ahí que concluyo con total seguridad que de estos demo-comunistas no podemos esperar otra cosa que hipocresía, traiciones y mentiras porque Biden no es otra cosa que un anciano ladrón manipulado por un solapado y racista Barack Obama. La tiranía se caerá como un árbol cuyo tronco está horadado por la carcoma de sus iniquidades y no por la ayuda de ningún gobierno extranjero. Ya es hora de que los cubanos aceptemos la realidad de nuestra situación, la responsabilidad de nuestros actos y la soledad de nuestra lucha.

Esa responsabilidad no es sólo ganar una guerra que bien podría decidirse a corto plazo sino garantizar una paz que podría ser amenazada por las ambiciones, la avaricia y el oportunismo de quienes aspiren a gobernarnos en nuestra nueva nación. Porque, citando a James Madison: "Si los hombres fueran ángeles no harían falta los gobiernos" Y yo completo la frase con el requisito de que no cualquier gobierno sino "buenos gobiernos". Y es el ciudadano quien se asegura con su voto de que haya gobiernos buenos .
A mayor abundamiento, hay en este momento un peligro que no podemos ignorar. Del lado de allá, los déspotas cubanos confrontan a un pueblo enardecido que podría hacer explosión como una caldera a presión. Del lado de acá, tenemos una versión casi al carbón del pusilánime de Jimmy Carter.

Ya ustedes saben a lo que me refiero. Podríamos confrontar otro Mariel. Y otro Mariel les permitiría ganar el tiempo que no podemos concederle porque ya nos han robado la mayor parte de nuestras vidas.
Por otra parte, siempre he sido reacio a poner fecha exacta a la caída de la tiranía, pero hoy vaticino que los represores tienen el tiempo contado, no en años sino en meses. Digo, y si me equivoco meteré la cabeza en un hoyo, que estos malvados saldrán corriendo antes de que termine el año. Y este proceso podremos acelerarlo tomando medidas que muchos consideran insensibles y drásticas.

La acción en este momento es totalmente clara porque ya estamos en la recta final. Tenemos que poner la libertad por encima de la falsa compasión. Ya es hora de suspender las remesas que mantienen en el poder a un régimen diabólico que se encuentra al borde del abismo. Mostremos una verdadera compasión dándoles el regalo de la libertad a nuestros seres queridos. Pongámosle fin a esta monstruosidad y démosle el empujón final.

Cierro con un mensaje para los malvados. No se hagan ilusiones de que han aplastado a la oposición porque reine la calma en estos momentos. El "genio" se salió de la botella y no habrá nadie que pueda devolverlo a ella. Les auguro un caliente verano que terminará en un otoño pletórico de libertad. Libertad para andar. Libertad para detenernos. Libertad para decir que sí. Libertad para decir que no. Libertad para elogiar. Libertad para criticar. Libertad para entrar. Libertad para salir. Libertad para hacer. Libertad para no hacer. Libertad para ser nosotros mismos sin hacernos sujetos de castigo.

Alfredo M. Cepero
alfredocepero@bellsouth.net
@AlfredoCepero
Director de www.lanuevanacion.com
Cuba - Estados Unidos

RICARDO VALENZUELA: LA LEY DE HERODES GRINGA EN ESTEROIDES

En el verano de 1992, asistí a una cena en Nueva York que le ofrecían al gran Bob Bartley quien se retiraba como editor del Wall Street Journal. Había establecido relación con él a través de mi amigo Art Laffer y eso me valía un lugar en su mesa en la cual también estaba Ted Forstmann, cabeza de Forstmann Little & Company, uno de los Investment Bankers más exitosos de EU. Unas semanas antes, un tipo de nombre Carl Weinberg originario de Filadelfia, al enterarse que mi primo El Peque Torres era congresista mexicano, con gran insistencia me pedía una carta de El Peque dirigida a un senador para mi totalmente desconocido, con el propósito de iniciar una relación con quien, según este hombre, sería presidente de los EU.

El Peque, sin problemas me entregaba la carta en documentación del congreso federal y en los términos solicitados y, ya recibida por el senador, expresaba su interés de conocer al congresista mexicano quien, además, era presidente de la Confederación Ganadera Mexicana, y era hora de iniciar una logística para ello. En la cena en NY le comentaba a Bob Bartley lo que me proponía hacer. Me sorprendió la cara de sorpresa de Bob, pero, sobre todo, la reacción de Ted Forstmann que irrumpe para decirme; “Perdóname, Ricardo, pero, tu o yo, tenemos mejores posibilidades de llegar a la presidencia de este país. Ese tipo es de la peor especie que circulan en Washington. No solo es incompetente, es también la peor representación de la corrupción que cada día crece en la capital de este país”.

Procedió luego a listar una serie interminable de operaciones de corrupción ejecutadas por el senador y su familia. Sus mentiras acerca de sus días en la universidad, su gran afición para plagiar discursos ajenos, su tendencia a ser demasiado cariñoso con niñas. Y cerraba diciéndome. “Te repito que tenemos más posibilidades nosotros de llegar a la presidencia. Pero, si algún día este país ubique en la Casa Blanca un hombre del calibre de este senador, será una inequívoca señal que EU ha iniciado su decadencia”. Como, antes de recibir esa solicitud no tenía idea de quien era ese político, decidí archivar el asunto ante la furia de Weinberg quien hasta amenazaba con demandarme.

A veces recordaba el incidente, pero, nunca hubiera ubicado quien era el senador de EU. Hace unos días, en una de esas limpiezas de files acumulados durante años, me encuentro con ese expediente formado hace 30 años. Al abrirlo e iniciar la lectura de su contenido, no podía creer que el hombre que me describiera Ted Forstmann en aquella cena en Nueva York, fuera nada menos quien en estos momentos ocupa la presidencia del país más poderoso del mundo, Joe Biden. Temblaba al recordar las palabras de aquel hombre: “El día que este país ubique en la Casa Blanca a un hombre del calibre de Biden, será la señal más clara de su decadencia”

Pasaba luego a reprocharme ¿Cómo había sido posible que hubiera olvidado el nombre de quien mi viejo amigo me advirtiera? Han pasado más de 30 años en los que, supuestamente, EU hubiera tenido una evolución económica, política, tecnológica y, sobre todo, moral y repentinamente, de nuevo escucho las palabras de Bob Bartley casi de ultratumba como un reclamo por haber perdido el camino y nos dirigimos hacia la misma selva en la que situara al país Jimmy Carter en los años 70, y que solo la providencia de Reagan lo rescatara.

Luego penetran mis oídos las palabras de Reagan en 1980 dirigiéndose al pueblo de EU con esta pregunta ¿Ustedes sienten estar mejor que hace 4 años? Estoy seguro de que ahí ganaba la elección de forma apabullante. Creo, también, que en estos momentos sería válida la pregunta a los americanos y al mundo entero ¿Estamos mejor que hace 40 años cuando la gente rescatara el país de la ineptitud de Carter? ¿Qué sucedió con los 8 años de vacas gordas que tan sabiamente describiera Bartley en su libro? Porque el panorama de EU y del mundo en estos momentos es horrorosamente similar al que tuviera que enfrentar Ronald Reagan para rescatarlo de la Estagflación de Carter.

También, veremos la similitud de la entrega del país de Reagan a Bush I quien de inmediato enseñara las cartas del Nuevo Orden Mundial revelando sus credenciales del EP, para, después de 8 años de vacas gordas, regresar el país a la explotación de las elites globales sedientas de guerra, impresión de dinero y endeudamiento. El grave problema que, después de 30 años del país en caída libre, tuviera la respuesta con la elección del 2016 y las vacas gordas de Trump, solo que en esta ocasión serian solo de 4 años. A la elite global le había tomado 4 presidencias y 28 años de sus ataques para borrar el paso de Reagan por la Casa Blanca. Pero, para borrar las huellas de Trump de solo 4, requerían de un verdadero Terminator y fue lo que consiguieron.

Ronald Reagan hizo más que cualquier otro ser humano durante la segunda mitad del siglo 20 para moldear el mundo en libertad, sin embargo, él mismo y su presidencia permanecen sin entenderse o malentendidos. Donald Trump, en cuatro años hizo el equivalente de los 8 de Reagan y, además, la destrucción de Carter solo había durado cuatro y el trabajo era más lograble. La destrucción que tuvo que enfrentar Trump fue provocada por cuatro presidentes y 28 años de sus ataques. Pero, Reagan fue una figura misteriosa y solo conocimos al Reagan público, y casi nadie conoció al privado. Al abandonar la Casa Blanca todos sabían era un acto difícil de seguir. Pero, su heredero, de inmediato se distancio de quien lo llevara a la presidencia.

Pasarían 28 años para la emergencia de alguien con las credenciales que nos hicieran recordar al mago de las comunicaciones. Muchos, tal vez demasiado jóvenes, no conocerían la obra de Reagan. Donald Trump, con infinidad de perfiles similares, a diferencia de Reagan, personalmente no escondía nada. Era más agresivo, más temerario y, por supuesto, no portaba el carisma de su héroe. Pero, aun con sus pasivos era el hombre ideal para ese momento histórico en que el EP había avanzado como no lo hubiera hecho los últimos 70 años. Y, la paradoja fue que, lo que hubiera logrado en solo 4 años, fue su sentencia de muerte. Víctima de su propio éxito.

Su agresividad para para actuar y ejecutar, su temeridad para enfrentarlos, desde su elección provocaba el pánico y, como en la cinta “Apocalipsis Now”, había que neutralizarlo usando “prejuicio extremo”. Lo que necesitaban era un payaso en la Casa Blanca. Alguien, como el loco Vidal de Sahuaripa, comandando sus ejércitos imaginarios. En pocas palabras, lo seleccionaban como en la cinta La Ley de Herodes, por ser el más pendejo que pudieron encontrar. Y, yo, inocente pendejo, se me había olvidado qué en 1990 estuve a punto de reunirlo con el Peque Torres, aunque estoy seguro de que para el Peque hubiera sido muy divertido escuchar tantas pendejadas.

@elchero

JOISE MORILLO: LOS DESPLUMADOS

Desde hace un corto tiempo para acá, el mundo civilizado, principalmente el que rinde honor a la democracia, tanto culturalmente como políticamente, ha caído en cuenta de la barbarie que desde hace 12 (doce) lustros, el comunismo, versión Neo feudalismo castrista cubano, ha venido aportando a los pueblos de Latinoamérica; degradando su calidad de vida y con ello arrebatandoles su libertad.

En este marco de apreciación está de más explicar el modus operandi de lo timadores de oficio en que se han convertido los líderes de las huestes terroristas latinas, monitoreadas y asesoradas por la escuela comunista cubana, heredera de la nefasta doctrina marxista-leninista y complementada con la versión de tiranía de Stalin y, con este patrón doctrinario el aporte de cuánto resentido social y renegado ha puesto su terrón de barro para hacer al pegote que produce tal guiso satánico, sea más difícil de desintegrar o quitar de donde se plasta, ejs.: Gramsci, Mariátegui, en otrora, ahora Petro de Colombia, Pablo Iglesias de España etc. La herramienta más terrible es el G2, que es el emulo de la KGB y la Gestapo

Con el medio electrónico, después de la desclasificación que se le hizo a los archivos del sistema de seguridad de la URSS se han dado a conocer la inmensa capacidad que han tenido estos regímenes totalitarios y tiránicos de maltratar a sus propios pueblos, principalmente al pueblo que se opone a sus aberraciones, incluso o, aunado, también, se ha conocido el sistema estratégico geopolítico, de tráfico de influencias, de invasiones, sabotajes y complots, que han desarrollado para extender su terror y sus garras en el mundo democrático que tildan de imperialistas.

Otro ejemplo es el chino PCCh más genocida y cruel, el cual con Mao a la cabeza, era la inspiración de "el carnicero de la cabaña", el Che Guevara.

Ahora, después de desaparecida la URSS - la escuela de la que aprendió el sociópata narcisista dañino Fidel Castro su sistema opresor, y que fuera su mecenas- la mira se puso con telescopio electrónico, hacia la ya objetivada riqueza del pueblo venezolano y de su país geográfico. El pueblo, la nación venezolana, ha pasado a ser como la gallina desplumada de Stalin y sus secuaces. Ya no es el pueblo de Ucrania, ni de la Rusia de los comunistas, la que padece un colonialismo imperial, sino, la tierra de Santos Luzardo, de Marisela; es, la "Doña Bárbara" de Gallegos, pero acosada por una barbarie peor que la de los “musius” de las almohadas de plumas, y de las tratas de mister danger. Es la barbarie de los oportunistas terroristas de la saga de los Castro comunistas del chavismo-madurismo.

Ahora, "los desplumados" son los venezolanos.

Las nuevas jugadas de las naciones democráticas para ayudar a las naciones bajo el yugo del comunismo, conformadas por países que aman la paz y el progreso, deben ser dirigidas a dejar las cosas claras sin restricciones que sean una excusa para los opresores, y con ello evitar elaborar programas de trabajo, desarrollar operaciones y cumplir obligaciones con sus pueblos. Que les pongan en un punto decisivo, que los obligue a vindicar a los pueblos que sufren las calamidades de su opresión, del terror y la miseria en que los han sumergido.

Las sanciones contra los tiranos de Cuba y Venezuela no han sido una buena jugada aunque han sido un intento de poner solución a esta terrible situación. Debe imponerse la justicia ante y contra el crimen. La justicia de Dios está en los pueblos sabios y fuertes, por ende, nobles, la ignorancia y la miseria deben acabarse. Y, con ellas, la ignominia y la tiranía. La justicia del hombre debe imponerse, ejecutarse en pro del bien y, el más preciado bien es la libertad.

Razón tuvo Stalin Josef -El tirano comunista, desplumando una gallina viva- al decir: "si controlas el alimento del pueblo, controlas a pueblo y, luego vendrán a agradecerte por la miseria que le das"

Joise Morillo
@kao_joi_lin
Venezuela-EEUU