martes, 9 de noviembre de 2021

ACTUALIZACIÓN DE EL REPUBLICANO LIBERAL II: DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com MARTES 09/11/2021

 


AQUÍ TITULARES DE HOY MARTES 09/11/2021, PULSAR SOBRE EL TÍTULO PARA LEER

       

TITULARES DE HOY - INTERNACIONALES - 09/11/2021



OSCAR ELÍAS BISCET: VIDAS POR LA LIBERTAD. DESDE CUBA


JOISE MORILLO: LA INFLUENCIA DEL SONIDO


MIGUEL CANCIO: “TODOS LOS DEMÓCRATAS CON LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS PARA CUBA, PARA LOS CUBANOS DE DENTRO Y FUERA DE CUBA”. DESDE ESPAÑA


ESPECIAL DEL DOMINGO: RAUL AMIEL. NO TENEMOS REPÚBLICA


BEATRIZ DE MAJO: EL “VOTO DE CONFIANZA” A COLOMBIA. COLOMBIA EN CAPSULAS, DESDE ESPAÑA

La prensa y el propio presidente Ivan Duque han calificado de “voto de confianza” al acuerdo de cooperación en la que el gobierno del país vecino se compromete de cara a la Corte Penal Internacional a portarse bien de aquí en adelante en materia de derechos humanos. No podía ser de otra manera. Ni podía ser de otra manera tampoco que el órgano de vigilancia de los derechos de los individuos no diera por terminada la investigación “preliminar” contra Colombia por la violación de Derechos Humanos que llevaba 17 años en curso. Ya era hora y lo lógico era que los gobiernos de Colombia insistieran en la necesidad de finiquitar esa investigación.

No es cierto que se abra una nueva etapa de colaboración del país vecino con la CPI. A los ojos del mundo ha sido transparente como gobierno tras gobierno la administración del país se ha esforzado por que aquellos bajo su control se encarguen de respetar y de hacer respetar los derechos de los ciudadanos. Quienes se han dedicado de manera flagrante a violarlos son precisamente aquellos a quienes los gobiernos se han dedicado a perseguir y a castigar: guerrilla, narcotraficantes y grupos al margen de la ley.

Colombia atraviesa un nuevo momento en esa materia, no porque hayan pasado de moda este tipo de delitos ni porque ya no se cometan sobre su geografía. Se siguen cometiendo atrocidades de parte de los nuevos y viejos alzados en armas y la misma persecución de antes la sigue ejerciendo el gobierno de Iván Duque.

Lo que ocurre es que la firma del Acuerdo de Paz de la Habana en 2016 y la instauración de un régimen ad hoc y transicional de justicia desde ese momento, una fórmula que se ha vertido en la JEP ( Estatuto de Justicia para la Paz) y que hoy es obligación constitucional, contiene una manera suigéneris de consideración de los crímenes cometidos dentro del contexto de la batalla del gobierno en contra de la narcoguerrilla.

Por ello, es mi opinión que este estatuto resulta incompatible con las investigaciones tradicionales de la Corte. Se le dan fin a 17 años de investigaciones de crímenes horrendos y por ello se le abra una nueva carta de conducta a Colombia al paralelo de la cual de nuevo la administración estatal se compromete a lo que ha estado comprometida siempre: a desterrar este tipo de crímenes de su geografía.

Si hay algo resaltante en el acuerdo de cooperación suscrito entre el gobierno y la CPI es que esta reconoce que en tos 17 años de cooperación Colombia “ha fortalecido de manera efectiva la capacidad del país para administrar justicia para los crímenes más graves de trascendencia para la comunidad internacional en su conjunto”

Pero hay que ser bastante más exigentes en esta materia de lo que está siendo la CPI. El Estado puede comprometerse de buena fe a perseguir el crimen, lo que no quiere decir que el crimen sea desterrado porque hoy, al igual que ayer, sigue igualmente viva la cruenta guerra interna que enfrenta a la narcoguerrilla -ahora con una máscara y aliados diferentes- contra el campesinado, contra las fuerzas del orden, contra el país en general, y su manera de actuar violenta y al margen de la ley no ha hecho sino afianzarse.

Y, por otro lado la JEP es un pésimo precedente. Este esquema transicional de administración de justicia se ha transformado en una patente de corso para la continuación del crimen y está actuando en el sentido de constituirse en una especie de amnistía en torno a los vandalismos del pasado. Los principios de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición si no se han engavetado, están cerca de serlo.

Así que la decisión del Fiscal de cerrar una investigación de más de 17años y de archivar la investigación preliminar contra Colombia por violaciones de derechos humanos años si bien se adapta a las circunstancias y el compromiso del gobierno de velar por los derechos humanos de los ciudadanos se ha reiterado, el acuerdo no pasa de ser una perogrullada, porque en el país vecino se siguen cometiendo excesos y crímenes de todo género y el peso de la Justicia se ha diluido con la nueva JEP.

Si esta actuación de la CPI no es una patente de corso frente al futuro el ente internacional debe estar permanente en alerta frente a situaciones que se están dado y se continuarán produciendo mientras en Colombia la paz no sea una realidad. Esa paz aún está por conseguirse.

Beatriz De Majo
bdemajo@gmail.com
@BeatrizdeMajo1
Venezuela – España

CARLOS ALBERTO MONTANER: CUBA Y LAS PROTESTAS DEL 15 DE NOVIEMBRE. DESDE ESPAÑA

No he podido averiguar, a ciencia cierta, por qué Raúl Castro autorizó la aparición de Carlos Lage pidiendo “cambios profundos”. Se trata del ex vicepresidente cubano purgado hace unos años junto a Felipe Pérez Roque, ex Canciller de la Isla. He preguntado a los expertos en la nomenclatura cubana. El Dr. Pedro Roig la atribuyó a la arteriosclerosis de Raúl y a que nunca ha sido acusado de ser inteligente. Era, por supuesto, una boutade. Si alguien está consciente de que el general no da puntada sin hilo es este historiador y abogado, ex Director de Radio y TeleMartí.

La indagación me llevó a otro punto. Se trataba de un tiro por elevación. El blanco real era Miguel Díaz-Canel. El presidente de Cuba está en aprietos. Lo asustan con la presencia de Lage. Si sale mal su estrategia represiva contra los muchachos del 15 de noviembre le pasan la cuenta. No tiene el respaldo de nadie ni de ninguna institución. El Partido no lo quiere. Los generales tampoco. “El titiritero Raúl Castro le demostró que si puede reaparecer a Lage, puede desaparecerlo a él, a Miguel Díaz-Canel”. Pudiera ser cierto, pero eso es evidente. Si Raúl le pide la renuncia a Díaz-Canel tiene que dársela, aunque se disfrace de patriota y pretenda que es más comunista que Lenin.


Díaz-Canel no tiene como ganar esa batalla. La Seguridad puede atropellar a los jóvenes artistas de "Archipiélago", la asociación que convocó a la marcha. Pero lo no lograrìa hacer es devolverle el entusiasmo revolucionario. Eso está muerto, kaputt, putrefacto. Le sucede como al Partido Comunista de la URSS. Contaban con veinte millones de miembros, pero la institución fue disuelta mediante un simple decreto. Es imposible transmitir las emociones. Silvio Rodríguez se reunió con Yunior García Aguilera y con su mujer y les escuchó decir algo que es la clave del fenómeno que está sucediendo en Cuba: los jóvenes ya no se sienten parte del proceso, ¿Qué están esperando? ¿A que muera Raúl?


Murieron Huber Matos, Eloy Gutiérrez Menoyo, Manuel Artime, Jorge Valls, Pedro Luis Boitel, Higinio "Nino" Díaz, Payá Sardiñas, Alfredo Carrión, José Ignacio Rasco y tantos otros. Eran miles y eran parte del proceso. Parte opuesta, pero, a fin de cuentas, parte integral de ese proceso. Unos murieron y otros fueron asesinados. Cuba tiene la oportunidad dorada de buscarle una salida racional a la crisis actual. ¿Se va a imponer, otra vez, la razón testicular? ¿Tendrán que morir miles de cubanos cuando sería posible pasar la página consultando libremente al conjunto de la sociedad cubana?

Sigo.

“Tiene que ver con algo absolutamente diferente: el Vaticano”. Cuba ha penetrado (con perdón) al papa Francisco. Hay cardenales que responden a La Habana. El papa no se enteró de que sería expulsado del Vaticano un pacífico cubano que oraba de rodillas en la plaza. Fue una intriga de los servicios cubanos en contubernio con la Seguridad del Vaticano. El papa está rodeado. Está en juego una continuación del triángulo que llevó a Obama a La Habana: la Iglesia católica, representada por el cardenal cubano Jaime Ortega Alamino, Washington y Raúl Castro. La Iglesia cubana ya no forma parte de la ecuación. Al morir Ortega Alamino, y ser designado otro cardenal cubano, desapareció cualquier vestigio de “raulismo” en las filas del clero cubano.

El régimen de La Habana tiene un enorme interés en que continúe el intercambio y que el presidente Biden le levante las sanciones impuestas por Donald Trump. Invitaron a Cuba al cardenal Patrick O´Malley, pese a su amistad con Xavier Suárez, ex alcalde de Miami y padre de Francis Suárez, actual alcalde de la ciudad.

No obstante, para esconder la razón última del viaje, antes lo pasearon por República Dominicana, como si fuera un recorrido habitual. O´Malley, que no tiene un pelo de tonto, conoce el juego de la Seguridad cubana, y sabe que Obama se equivocó al entregar todas sus cartas sin recibir nada a cambio. No le recomendaría nada semejante a Joe Biden.

Es tanto el interés del régimen cubano por que se levanten las sanciones del gobierno norteamericano contra la Isla, que está dispuesto a hacer campaña para que se declare santo a Félix Varela, un cura cubano del siglo XIX, exiliado, sabio e independentista, quien fuera párroco en New York durante el grueso del éxodo de los católicos irlandeses como consecuencia de las malas cosechas de papas o patatas.

Raúl Castro no tiene los resabios de su hermano Fidel contra la Iglesia católica. Cuando su hija Mariela le pidió al padre Carlos Manuel de Céspedes que bendijera su matrimonio con un italiano, Raúl Castro estuvo de acuerdo … siempre que se tratara de algo público y notorio. No estaba dispuesto a que fuera una ceremonia secreta.

Lo que está claro es que el revulsivo es la protesta del 15 de noviembre. De lo contrario no se hubieran quejado en CubaDebate, un pasquín electrónico que recoge el “legado” de los Castro.

Carlos Alberto Montaner
montaner.ca@gmail.com
@CarlosAMontaner
Cuba- Estados Unidos-España

RICARDO VALENZUELA:ELITES GLOBALES & MARX INC. REFLEXIONES LIBERTARIAS. DESDE MÉXICO

Si algún día pudiéramos afinar la puntería de nuestros análisis y, sobre todo, profundizarlos, nos daríamos cuenta de que hemos estado transitado perdidos durante tanto tiempo y se nos develarían secretos impresionantes. El moderno estado de bienestar que arropa al mundo, como el que porta EU, tiene un impresionante parecido al Manifiesto Comunista que publicara Marx en 1848. Si repasamos los 10 puntos de ese documento, nos daremos cuenta fue un programa para arruinar la clase media de los burgueses (no a los grandes capitalistas), y en EU ha sido implementado por gobiernos demócratas y republicanos desde que Wilson iniciara el control de un perpetuado establishment.

El gran enemigo de Marx era la clase media. El pretendía expropiar propiedad y riqueza de esa clase media a través de una revolución liderada por lo que él llamaba clase trabajadora, el proletariado. Desafortunadamente para Marx, las clases trabajadoras nunca habían tenido alguna identificación ni liga con revoluciones comunistas. En la práctica, las revoluciones comunistas siempre han sido lideradas por unos cuantos marxistas. Entonces ¿Cómo puede hacerse una revolución y tomar el poder con grupos tan pequeños? Es sencillo, porque los comunistas siempre han tenido gran apoyo de las llamadas clases capitalistas y banqueros que controlan el poder. Esta ayuda siempre ha sido consistente desde el financiamiento del Manifiesto de Marx en 1848, hasta llegar al siglo 20 cuando administraciones dominadas por David Rockefeller han estado apoyando revoluciones comunistas en todo el mundo.

Iniciemos con el Manifiesto de Marx cuyo objetivo era expropiar la riqueza de la clase media y lo expresaba así: “En este primer caso, por supuesto, esto sólo puede realizarse mediante la injerencia despótica en los métodos de producción burgueses, es decir, mediante medidas que parecerían económicamente inadecuadas e insostenibles, pero que tendrían efectos de largo alcance y eran necesarias como medios para revolucionar todo el sistema de producción”.

Los 10 puntos que cita Marx para la destrucción de la clase media ya casi se han completado en EU. La enmienda16th de la Constitución, por ejemplo, (el establecimiento del impuesto sobre ingresos) es un concepto político arcaico que tiene antecedentes de 4,000 años en la era de los faraones de Egipto. Los consejeros elites y el mismo faraón le informaron a la gente: “Vamos a forzarlos para que hagan lo que tienen que hacer. Porque nosotros somos omnipotentes, residimos en las alturas mirándolos hacia abajo y podemos decidir qué es lo mejor para todos. Los vamos a forzar para que, en lugar que ustedes decidan lo que les conviene, con nuestra sabiduría lo haremos nosotros. Los vamos a forzar a tener un programa de gobierno para su retiro y cuando lleguen a esa edad, puedan vivir con dignidad.

Los vamos a forzar para que hagan lo que nosotros decidimos tienen que hacer, porque, si lo dejamos a su responsabilidad, siempre será tarea incompleta. Los forzaremos para que tengan un programa gubernamental para almacenamiento de alimentos porque sabemos ustedes son incompetentes para hacerlo. Aún más, sabemos ustedes son incapaces de cuidar su salud y los forzaremos a tener un programa gubernamental para de esa forma protegerlos.

Pero, el sistema de Egipto para llevar a cabo todo esto consumía casi la mitad de su producción y fue cuando se iniciara la decadencia de esa gran sociedad.

El moderno faraón para establecer su plan de salvamento de la humanidad, Karl Marx, se inspiró con esos antecedentes para su Manifiesto Comunista. Y ese manifiesto se convirtió en el documento económico, político y social más importante del siglo 20. Su significancia se basó en el infortunado hecho de que, por increíble que pueda parecer, el documento ha sido el faro de luz que ha iluminado la ruta del liderazgo político moderno, el mapa y compás de las ramas ejecutivas de los gobiernos y, en el caso de EU, el manual de operaciones de ambos partidos que, durante mucho tiempo, han estado trabajando sin descanso para completar el mandado de Marx.
Y lo que el Manifiesto declara es que, cuando se implementan sus 10 puntos en cualquier sistema de empresa libre, el capitalismo liberal ha sido destruido y el campo está preparado para el establecimiento de la tiranía, pero no la tiranía del proletariado, sino la tiranía de las elites globales y Marx lo describía de esta forma: 

“El poder político debe ser el uso organizado de la fuerza por una clase para mantener a otra en sujeción. Cuando el proletariado, en el curso de su lucha contra la burguesía se consolide en una clase, y por medio de una revolución se convierta en la clase dominante, barrerá por la fuerza el viejo sistema de producción”.

El punto 2 del Manifiesto de Marx se lee así: “Un agresivo, progresivo y gradual impuesto sobre ingresos”. Esto se convirtió en la enmienda 16th de la Constitución de EU. Después, en ese mismo año de 1913, vimos la aprobación ilegal del Acto que le diera vida a la Reserva Federal. La idea para este programa la encontramos en el punto 5 del Manifiesto de Marx y es tal vez el punto más importante del documento y reza así: 

“Centralización del Crédito en manos del Estado a través de un banco nacional como un monopolio exclusivo”.

Es decir, Marx proponía el esquema exacto que le dio vida a la Reserva Federal.

Marx era un tipo brillante, tanto que muriera millonario especulando en los mercados de Londres. Él sabía que, si lograba ubicar el control para abastecer de dinero y crédito a las naciones en un grupo pequeño, se podría controlar totalmente subidas y bajadas de las economías solo ordenándolo, y billones de dólares de riqueza se podrían transferir de un grupo a otro, de un país a otro, o de la sufrida clase media a las elites globales. Se podría decir que Marx fue el inventor del capitalismo de las cartas marcadas y de las ruletas arregladas.

Pero, la semblanza más notable del Manifiesto es algo que universalmente ha sido ignorado. El manifiesto nunca ha favorecido a las clases trabajadoras y, por supuesto, tampoco a las clases medias que siempre han sido el blanco para eliminar. El Manifiesto es un manual para las elites que les indica y facilita el control. Es el instructivo para las elites de cómo, a través de violentos asaltos financieros de la maquinaria que ellos tienen, tomar control económico y político del mundo. Y, si investigamos quienes fueron los que apoyaron a Marx, nos daremos cuenta de que son las mismas elites que hicieron una inversión que les ha redituado escandalosamente durante más de 150 años en que han explotado al mundo.

elchero@outlook.com
@elchero
http://refugiolibertariol.blogspot.com
Mexico

El mercado libre no ofrece garantías, privilegios especiales, favores, monopolios, oligopolios, subvenciones, ventajas, protecciones, subsidios, apoyos, tratamientos especiales, distinciones, dádivas, cancelación de deudas, en pocas palabras, como lo afirmara Milton Freedman, no hay free lunch. Por eso es tan impopular.

OSCAR ELÍAS BISCET: VIDAS POR LA LIBERTAD. DESDE CUBA

La dictadura comunista cubana no concibe que después de largos años de opresión y adoctrinamiento, la población reclame la libertad de expresión.

La libertad es un proceso intrínseco natural de la vida humana. Esta consustancialidad es la génesis de la dignificación de la persona humana. La libertad encuentra su profunda realización en la justicia y la verdad, que conlleva a la materialización de la verídica e inmaculada paz en una sociedad libre.

La libertad y la vida son valores absolutos que se transfieren al sujeto como derechos inalienables de la persona humana. Ambas se complementan y son inseparables, la censura de la libertad disminuye intensamente el desarrollo natural y la calidad de la vida. Una destrucción de esta socaba la armonía en la naturaleza, tanto personal como social.

La libertad es un proceso abstracto que destruyeron como derecho y convirtieron en una necesidad para dominar a la gente dentro del colectivo y elaboraron un nuevo tipo de conciencia para atar fuertemente a sus vidas al sistema nervioso vegetativo autónomo. Ahora el miedo supera la conciencia humana y la vida adquiere mucho más valor que la libertad por tener su existencia en una sociedad de miedo.

Si bien, muchos darían sus vidas por vivir mejor e incluso por estar en libertad, aunque sea con desarraigo de su entidad personal y social, no está mal buscar esas oportunidades pero son procesos profundamente personales. Sin embargo, otros darían sus vidas por la libertad de una persona ajena, estos son los que camina en el amor altruista y aunque sean pocos, mueven la conciencia de todo un pueblo.

La rebelión de liberación del 11 de julio de 2021 (11J) en toda Cuba hizo emerger la cubanía del pueblo cubano y el ideario de todos los mártires y héroes de la nación sobresalió con luz propia para levantar la conciencia popular contra las injusticias y la opresión del régimen castro-comunista. Estos pregonan hasta el cansancio que fue una conjura desde el extranjero y de sus servicios de inteligencia, con el único objetivo malsano de opacar esa posición digna del pueblo cubano.

Los cabecillas de la tiranía cubana, adheridos hasta el fanatismo a su libro El manifiesto comunista, no pueden concebir los anhelos autónomos de libertad del pueblo cubano y se enfurecieron y bloquearon sus mentes ya mediocres, que mostró su verdadero lado oscuro y terrorífico. Los principales comunistas se reunieron y levantaron a sus viejos voceros y testaferros ideológicos para aplastar las ideas libertarias de la nación cubana.

La dictadura comunista cubana no concibe que después de largos años de opresión y adoctrinamiento, la población reclame la libertad de expresión, de hablar y de prensa; la libertad de religión; la libertad de reunión y asociación pacífica, que se complementan con la libertad de conciencia, la libertad de creación, de catedra e intelectual, que en su conjunto es la libertad de pensamiento de toda persona humana.

Cualquier persona que viva en la autocracia, tiene derecho a buscar y conquistar la libertad, tanto personal, familiar y para sus conciudadanos; cuando se lucha por hacer a una nación libre solo podrá encontrarse el reproche de los opresores y depredadores de la libertad y el beneplácito de los librepensadores.

Los tiranos para sentirse ad libitum -a gusto- siempre tuvieron aduladores de la esfera de la creación, pero en sus falsas actuaciones intelectuales. Los verdaderos intelectuales por la libertad de pensamiento no dejaron esta herencia para actuar frente al despotismo: en 399 a.C., Sócrates fue juzgado con acusaciones falsas y lo condenaron a muerte, pudiendo escapar del martirio, prefirió estar encarcelado y tomar la cicuta para ser libre y reafirmar la libertad intelectual.

En el siglo IV a.C., el filósofo Diógenes vivía en un barril. Se apareció ante él, un rey famoso y todopoderoso y le preguntó qué podía ofrecerle. El filósofo con la sapiencia y moderación acostumbradas le respondió que se apartara que le ocultaba el sol. Asimismo el sabio Mencio, 371-289 a.C., dijo: “Lo más importante es el pueblo, el estado lo es menor, y el soberano, menos aún”. También comentó que un pueblo oprimido tiene derecho al justo regicidio.

En siglo V a.C., varios ministros envidiosos y arrogantes incitaron con engaños a su rey a tomar medidas contra tres jóvenes de su administración, Sadrac, Mesac y Abed-negó. La orden era que dejaran sus ideas religiosas o serían castigados y echados a un horno de fuego. Ninguno dejó sus pensamientos e hicieron objeción de conciencia, no fueron oídos y recibieron el castigo por las autoridades. Prefirieron la muerte a violentar sus ideas. También en lo inicio del siglo I d.C. el bondadoso Esteban fue apedreado por una turba por su objeción de conciencia y mantenerse firme en su ideario.

Los casos mencionados en párrafos anteriores son síntesis de las muchas personas luchadoras por las libertades fundamentales. Luchar por la libertad es un precepto humano que, en sus formas y métodos, las mejores personas en el mundo regalaron sus sacrificios inolvidables para la humanidad. En estos conceptos, el pueblo cubano continuará la búsqueda de los derechos humanos y las libertades fundamentales, que nos harán salir pronto de esta servidumbre revolucionaria miserable de falsa paz y establecer la República de Cuba libre.

Oscar Elías Biscet
lanuevanacion@bellsouth.net
@oscarbiscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Presidente del Proyecto Emilia
Medalla Presidencial de la Libertad
Cuba - Estados Unidos - Cuba
http://www.lanuevanacion.com

JOISE MORILLO: LA INFLUENCIA DEL SONIDO

Actualmente se está manejando un concepto relacionado con la música y su efecto hipnotizante, Vaporwave. El filósofo, poeta, músico y filólogo alemán del siglo XIX, Friedrich Nietzsche de algún modo fue víctima de la influencia de su cuñado, el compositor alemán Wilhelm Richard Wagner y su música, Nada tiene de extraño que su supuesto debilidad cerebral haya sido producto de ese efecto enajenante que lo llevó a la muerte.

Hitler fue influenciado por la asesoría de un fablistan de oficio llamado Joseph Goebbels, conocedor del efecto perturbante que produce las frecuencias hertzianas en la mente se propuso aplicarla a las masas Populares, promovió utilizar de carácter general la frecuencia (hertz) 440 en sustitución de 432 que es la que se ha institucionalizado como la ideal por ser la frecuencia sónica terráqueo.

Goebbels era fascista - totalitario - su gregarismo era esclavizante, quería alienar al mundo con una sola etnología racista, los niños indigo del Brasil era su proyecto, su demagogia se basaba en un chauvinismo embustero.

Actualmente el grupo musical System of a Down tiene algo similar en su música es impactante, su estética es sobrecogedoramente patética. Perturba pero da una sensación pro analítica y alienante en la medida de buscarle una adaptación al gusto de oyente. Hipnotiza.

Eso hace el Vaporwave. Una corriente musical aparecida en el 2010, si bien es cierto que, la música tiene su efecto sublime respecto a un placer emocional también es cierto que la misma puede ser utilizada con fines alienantes masivos, los himnos dan cuenta de ellos.

En Vaporwave la síncopa monótona emula la cadencia de la melodía y danza tribal de etnias autóctonas localizadas en todas las latitudes del mundo. La hipnosis absoluta a veces es relajante y otras perturbante. Depende del ritmo. Lo perturbante o relajante se asocia a la frecuencia de la lírica. La armonía es de sincopa monótona.

Sin embargo, hay estudios sobre el Vaporwave que dan mérito satisfactorio a su influencia como algo profiláctico. Empero conociéndose este efecto hipnotizante que producen los sonidos armoniosos también se debe tomar en cuenta que existe la forma de perturbar la estabilidad emocional mediante la emisión de sonidos de alta frecuencia de ondas y ritmos intermitente o monotonía.

Se especuló que USA tuvo un altercado diplomático con el gobierno revolucionario cubano por una - supuesta? - emisión de frecuencia hertziana de niveles perturbantes.

La violencia de toda índole asociada al terror de la misma especie; es el entretenimiento preferido del comunismo para ejercer su influencia gregaria, tanto a las masas objetivadas como en contra de toda oposición.

http://apne.ws/fHge82g
Joise Morillo
kaojoise@gmail.com
@kao_joi_lin
Venezuela-EEUU

MIGUEL CANCIO: “TODOS LOS DEMÓCRATAS CON LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS PARA CUBA, PARA LOS CUBANOS DE DENTRO Y FUERA DE CUBA”. DESDE ESPAÑA

BOICOT A LA XIV BIENAL DE LA HABANA, BIENAL DE ARTE

Todos los demócratas que defienden los derechos humanos y las libertades democráticas, con seguridad, garantías y justicia justas, deben boicotear, contribuir, activamente, al Boicot de la XIV BIENAL DE LA HABANA, BIENAL DE ARTE, que se inaugura, en la capital cubana, el 12 noviembre 2021 y que dura seis meses.

Este Boicot de la XIV Bienal de Arte de La Habana, está siendo promovido por los artistas cubanos del Movimiento 27N, del Movimiento San Isidro, SOS Cuba, Patria y Vida, Archipiélago, etc., que forman parte de la gran, inmensa, muy positiva movilización pacífica que viene habiendo en Cuba contra la brutal represión de la tiranía, dictadura comunista totalitaria cubana.

La cual, la tiranía comunista totalitaria cubana, además de arruinar Cuba, material, inmaterial, moralmente, viene aplicando, la brutal, continua, implacable represión comunista totalitaria cubana, al gran movimiento pacífico del pueblo cubano liderado por jóvenes, artistas, curadores, músicos, escritores, cineastas, intelectuales, por dinamizadores sociales positivos, múltiples y diversos (entre los cuales ocupan un lugar importante los miembros de las iglesias cubanas católicas, etc.) que, pacífica, muy activa, arriesgada (para ellos y sus familias, entorno) y justamente, defienden en Cuba, para los cubanos de dentro y fuera de Cuba, el respeto, aplicación y promoción de los derechos humanos y las libertades democráticas, y que vienen siendo violados de forma muy grave, violenta, contaminadora, manipuladora, por la tiranía, dictadura comunista totalitaria cubana, al tratar de hacer el mayor mal.

¡Derechos Humanos y Libertades Democráticas para Cuba, para los cubanos de dentro y fuera de Cuba, con seguridad, garantías y justicia justas!; ¡Todos Los demóCratas con Cuba y por su justa, buena y muy necesaria libertad democrática, liberación de la tiranía, dictadura comunista totalitaria cubana!


Miguel Cancio Álvarez
miguelcancio.blogspot.com 
Santiago de Compostela (Galicia-España)
migueldevegadeo@gmail.com
@UniversidadeUSC
España