
EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES – INTERNACIONALES -EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, - ACOMPAÑAMOS LA GESTIÓN DE LAS FUERZAS OPOSITORAS Y DISIDENTES EN EL PROCESO DE LOGRAR UNA DEMOCRACIA REAL MEDIANTE LA UNIDAD CIUDADANA Y SU ORGANIZACIÓN EN UNA NUEVA MAYORÍA EN LUCHA CON MORAL DE VICTORIA.
domingo, 25 de julio de 2021
ESPECIAL DEL DOMINGO: EL CAPITALISMO INCLUSIVO. PRODUCCION CON CONTENIDO SOCIAL PARA LOGRAR BIENESTAR EN PAZ Y EN LIBERTAD
ACTUALIZACIÓN DE EL REPUBLICANO LIBERAL II: DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com DOMINGO 25 /07/2021
AQUÍ TITULARES DE HOY DOMINGO 25/07/2021 PULSA SOBRE EL TÍTULO PARA LEER
BEATRIZ DE MAJO: TRAS EL CAOS, OTRA REFORMA TRIBUTARIA. CASO COLOMBIA
Dicho en dos palabras, la nueva reforma tributaria colombiana, mejorada después de la debacle causada por la primera, impondrá mayores impuestos para las empresas y concederá menores exenciones.
Como nuevo ministro al frente del sector, José Manuel Restrepo tratará de cruzar a nado el turbulento rio que separa a Colombia de las elecciones presidenciales del 2022. Con este nuevo proyecto de ley presentado a consideración del Legislativo, el gobierno intentará estimular la confianza del colectivo y buscará generar la sensación de estar remontando la cuesta de la crisis económica desatada por la pandemia. Con ello aportará su parte a la difícil contienda electoral que decidirá la suerte del país, aunque los resultados de esta nueva reglamentación no podrán hacerse presentes antes de los comicios.
Lo cierto es que además de los estragos provocados por el COVID en la economía a partir de 2020, ya Colombia veía cojeando severamente. Tanto que el bajón de la pandemia colocó al país en tal estado de fragilidad que perdió el grado de inversión que el país había ganado a pulso. En el año pasado todas las variables se desacomodaron. La deuda ascendió hasta 60% del PIB, los ingresos se desplomaron debido a la atonía del sector industrial y los servicios y los gastos nacionales escalaron hasta las nubes.
La situación de debilidad que se percibe en el ingreso del contribuyente de a pie es tal, que quienes redactaron la reforma estuvieron conscientes de que solo queda acudir a las empresas para que sean éstas las que consigan el re-despegue del país. A los individuos no se les tocará ni con el pétalo de una rosa. Ni el IVA ni sus impuestos sobre la renta serán aumentados y, por ahora, las pensiones quedarán también intactas. A las compañías les tocará pagar una tarifa de 35% hasta el año 25 y los bancos y entidades financieras salieron desfavorecidos con un 38 %.
No hay otra salida. El gobierno no conseguirá con este nuevo texto tributario recabar los 6.000 millones de dólares anuales adicionales a los que apuntaba la anterior reforma y deberá contentarse solo con 3.500 millones de dólares adicionales. Pero de este incremento del contingente monetario que irá a parar en las arcas del Estado 69% la aportarán los negocios y el 31% restante se alcanzará con recortes en el gasto público y un esfuerzo mayor en la batalla contra la evasión.
Por el lado del gasto, se favorecerá a la creación de empleo y al sector educativo. El ingreso solidario - US$ 42 mensuales- que están recibiendo los hogares de pocos recursos se extenderá hasta fin el 2022 y alcanzará a los 4 millones de hogares, es decir 700.000 hogares más que en el actual momento. Cuánto le resolverá la vida esta ayuda a los nuevos 3 millones de colombianos que pasaron a engrosar las filas de los considerados pobres desde la pandemia aún no se sabe, pero sin duda que el esfuerzo por ayudar al desposeído está claramente presente en el trasfondo de estas nuevas regulaciones. Los incentivos previstos en el texto legal plantean subsidiar el 25 % del salario mínimo para los jóvenes de 18 a 28 años, con lo que se beneficiarán cerca de 319.000 jóvenes. La tasa de desempleo juvenil, quedaría reducida al 19,3 % desde el 24,2 % observado en 2020.
Cabe destacar como el terreno educativo se llevará una buena tajada de los montos asignados a protección social. Se pagará el costo de matrícula de 695.000 estudiantes de pregrado de instituciones de educación superior pública en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.
Así las cosas, de progresar esta iniciativa en el Congreso, Colombia contará con un ambiente tributario equilibrado para continuar el esfuerzo de extraer nacionales de la pobreza. El acento puesto en los programas sociales comenzará a verse en muy breve plazo, incluso dentro de este mismo año 2021, lo que juega a favor del partido de Iván Duque y de quien resulte ser su candidato en mayo de 2022.
CARLOS ALBERTO MONTANER: BIDEN SE OPONE AL COMUNISMO CUBANO
ARIEL PEÑA: LA PRIMERA LINEA Y LAS ELECCIONES DEL 2022. CASO COLOMBIA
Lo anterior demostraría que en Colombia una dictadura comunista estaría actuando a sus anchas sin haber ganado el poder en las elecciones, de modo que las autoridades deben estar alerta ante esa amenaza que se cierne sobre la democracia y la libertad; porque estas bandas violentas de la “Primera Línea” que a futuro serán los “Guardias Rojos de la Revolución”, están adoctrinadas por el totalitarismo comunista en su gran mayoría y, también desde luego hacen presencia los idiotas útiles que nunca le faltan a las fuerzas extremistas izquierdistas.
La tal “explosión social” con ocasión del Paro Nacional que ha sido el pretexto, de acuerdo a la cartilla leninista debe conducir a la “insurrección popular” o a ganar las elecciones en el 2022, para la toma del poder definitivamente, sin importar la cantidad de vándalos que participan en las acciones violentas que se han realizado desde el 28 de abril, ya que lo que le interesa al totalitarismo en estas calendas es ejercer poder mediante el terrorismo, demostrándose que el número de individuos adiestrados para sembrar el caos es insignificante frente a los más de 50 millones de colombianos, pero en la estrategia marxista el número es lo de menos, en vista de que se sigue al genocida chino Mao Zedong, quien planteaba, que una sola chispa puede incendiar la pradera, como lo hemos dicho en otras oportunidades.
No solo Mao, esgrimió la teoría foquista para la toma del poder, sino que en Latinoamérica el sicópata comunista argentino-cubano, Che Guevara, consideraba que si las condiciones para la revolución no estaban dadas, el foco insurreccional las crearía, porque dentro de la combinación de todas las formas de lucha esas condiciones se pueden dar en el campo o en las ciudades; subrayando que el vandalismo y los actos terroristas en las diferentes protestas en Colombia, son situaciones que han ocurrido desde hace varios años, puesto que muchas convocatorias a manifestaciones pacíficas, terminan infiltradas por parte de grupos extremistas que desarrollan distintas maneras de violencia, con todas las expresiones de odio que tiene el marxismo, debido a que ese es uno de sus principios fundamentales.
Para la secta marxista leninista su común denominador es el odio, de ahí la consigna que ha enseñado el comunismo totalitario, a sectores ignorantes y atrasados que ha influenciado, acerca de que para ser un buen revolucionario “hay que amar al pueblo y odiar a su enemigo”, pero ¿cuál pueblo? Si la fauna comunista tiene su propia semántica, y al término pueblo le colocan un significado diferente del que conocemos el resto de mortales. Indiscutiblemente el odio es un patrimonio inamovible del marxismo, por ello no se explica en la lógica, las posturas hipocráticas de los miembros de ese engendro, puesto que para que exista la lucha de clases debe haber un odio inmenso.
Las Farc y el Eln no piensan abjurar de la lucha de clases que es la base del odio, tampoco el resto de mamerteria que abraza al marxismo, pues la diabólica lucha de clases según las entelequias totalitarias es el motor de la historia, entonces la batalla de ideas se tiene que poner al orden del día para frenar las intenciones hegemónicas comunistas que buscan avasallar al verdadero pueblo colombiano, y por ello no hay que confundir la lucha de clases con la lucha social.
La lucha de clases se sostiene en el fetiche del materialismo histórico, en donde Mao Zedong, decía que esa era una ley objetiva independiente de la voluntad del hombre; semejante exabrupto es propio de la fantasía enfermiza y burocrática producida por el marxismo, pues el oscurantismo del comunismo totalitario no tiene en cuenta el pensamiento ni el querer de las personas, sino que como cualquier secta fanatizada cree de manera cerrera en la superstición, cuando menciona al materialismo histórico y la inevitabilidad como leyes determinantes.
De la misma manera que el marxismo leninismo en una forma mendaz, dice luchar a favor de los pobres y en contra del capitalismo (que tiene diferentes acepciones), el nazismo y el fascismo también manejaban esa prédica falaz, puesto que tanto Hitler como Mussolini hablaban a favor de las masas necesitadas antes de llegar al poder, lo que significa que desde la visión del marxismo leninismo este par de genocidas podrían aparecer también como “padres del proletariado”.
La chispa que enciende la pradera para hacer la “revolución” y que la hemos visto en Colombia, durante muchas protestas a través de los años, está ligada a la lucha de clases, el odio, la violencia y el terrorismo, de ahí precisamente que es fundamental la defensa de la democracia, debido a que es la única alternativa real y factible frente a la dictadura que le quieren imponer a los colombianos las fuerzas absolutistas del marxismo leninismo, que emplean diferentes divisas para maquinar en contra de la libertad, en donde lo que llaman la “Primera Línea” tiene una tarea infame para la próxima campaña electoral, buscando impedir que miembros de las fuerzas democráticas y republicanas hagan campaña en algunos sitios de la nación, lo que demuestra la vileza del comunismo con sus diferentes máscaras unas legales y otra ilegales.
CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ: EL GENIO Y EL PATÁN
JUAN GUERRERO: LA GRAN MENTIRA
Juan Guerrero
camilodeasis@hotmail.com
@camilodeasis
@camilodeasis1
Venezuela