jueves, 24 de febrero de 2022

LUIS MARÍN. EL DIABLO SUELTO. DESDE VENEZUELA

La Conferencia Episcopal Venezolana convocó un Congreso de Exorcistas a celebrarse en el antiguo seminario de Guanare del 15 al 18 del presente mes de febrero, con el propósito de elegir la junta directiva del Colegio de Exorcistas que deberá afiliarse a la Asociación Internacional de Exorcistas, organización fundada por el padre Gabriele Amorth en 1990, con sede en el Vaticano, y que presidió hasta su muerte en septiembre de 2016.

La elección del lugar del evento es muy significativa porque en Guanare se encuentra el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto que fuera declarada Patrona Oficial de Venezuela por la CEV en 1942, aunque su devoción se remonta casi trescientos años atrás, a 1652 cuando, según la tradición, se le apareció en ese sitio al indio Coromoto.

De manera que las autoridades eclesiásticas parecen haber percibido que allí se encuentra el epicentro espiritual de la nación, un punto de indiscutible irradiación salvífica desde donde irradió la evangelización y bien puede iniciarse una nueva refundación de la nación, que desde esta perspectiva sería una “recristianización” del pueblo venezolano.

Por otro lado llama la atención, en la historia de la aparición, una interferencia maligna que concluye con la muerte del indio Coromoto por la picadura de una serpiente la cual, desde el principio de los tiempos, está asociada con el demonio. De manera que allí están todos los elementos de la contienda de la luz contra las tinieblas, el drama celestial de la lucha entre Dios y el Diablo.

En la concepción judía no hay tal confrontación, Satanás no tiene jerarquía para rivalizar con Dios, al contrario, es su sirviente, una suerte de agente encubierto que el Señor utiliza para ciertas operaciones ocultas, como tentar a servidores intachables para poner a prueba la fortaleza de su Fe.

Sin embargo, la etimología de Satán sugiere la idea de adversario, oponente o francamente, enemigo; pero en la tierra, sin que tuviera todavía un lugar en el cielo. En su evolución reaparece como un ángel, hijo de Dios, que ejerce en la Corte Celestial el respetable cargo de fiscal acusador, quien recuerda los pecados en un momento tan inoportuno como cuando rendimos cuentas ante el Creador. De allí que se rebaje rápidamente a “calumniador”.

En la historia de Job, Satanás se da el lujo de tentar al mismo Dios e incitarlo contra su leal siervo consiguiendo autorización para privarlo de todos sus bienes y atormentarlo con las más terribles calamidades; no obstante, Job permanece fiel al Altísimo y termina siendo felizmente reivindicado. De allí resulta que Satanás es vencido por la Fe.

Predica el padre Amorth que el Diablo perturba la vida de las personas de diversas formas, además de la tentación, que es la más común y conocida, también usa la obsesión, cuando aquellas se vuelven ideas fijas que alteran la paz mental; el colmo es la posesión, cuando el espíritu maligno se instala en la persona, ahora poseída, de la que es necesario expulsarlo, para lo que se requiere la intervención del exorcista.

Último, pero no menos, también produce la infestación de casas, cosas y animales, que pueden ser poseídos por el demonio que las hace a unas inhabitables, a otros maléficos, que quizás sea lo que los venezolanos conocen como objetos pavosos, que traen mala suerte o que sinceramente no se les quiere tener ni siquiera cerca de uno.

El padre Amorth no duda que el Diablo influye sobre líderes políticos y tiene particular afición por los poderosos, lo que resulta muy plausible considerando que éstos pueden causar más daño y son muy susceptibles a la tentación del poder y la gloria, que son atributos exclusivos de Dios, por lo que los hombres que abrigan estas pretensiones caen fácilmente bajo su dominio.

En una época de relativismo moral y escepticismo filosófico resulta curioso que la Iglesia haya decidido enfrentar abiertamente al Diablo, lo que implica graves consecuencias como la muy elemental de reconocer, en primer lugar, que el Diablo sí existe y que se encuentra entre nosotros, a tal punto que se requiere de un personal especializado para combatirlo.

Pero ocurre que en el otro extremo del espectro ideológico también echan mano a imágenes míticas y al lenguaje apocalíptico, con mucho menos justificación si se toma en serio la filosofía materialista en que estas tendencias políticas dicen estar inspiradas.

Por ejemplo, desde su irrupción en escena con el fracasado intento de golpe de estado del 4 de febrero de 1992, la sedicente revolución bolivariana fue catalogada por sus propios admiradores como “la rebelión de los ángeles”; ahora bien, los ángeles se rebelan contra Dios, no contra los hombres a los que nunca han estado sometidos, y tienen su sitial bien ganado en la demonología judeocristiana.

Lucifer fraguó una rebelión contra Dios con un grupo de ángeles, presentó batalla contra el ejército celestial comandado por el Arcángel Miguel, que los derrotó y arrojó al abismo. El libro de Enoc reseña el juramento sobre el Monte Hermón de unos ángeles caídos (su número era 200) que van a provocar devastación y miseria en la tierra.

Es un hecho extraordinario que la única estatua que existe de Lucifer, el Ángel Rebelde, con su actitud desafiante ante Dios, se encuentre en el Capitolio de La Habana, Cuba, en los jardines interiores del palacio, justo frente al salón Simón Bolívar; pero esta coincidencia con la situación actual es una fantástica premonición histórica, porque fue erigida en 1931 por otro dictador luciferino, Gerardo Machado.

Puede también evocarse la profanación del sarcófago del Libertador Simón Bolívar perpetrada el 16 de julio de 2010: ¿Qué protocolo científico o forense establece que este evento tuviera que realizarse a medianoche? ¿Con los ejecutantes vestidos todos de blanco, como suelen hacer los jueves ciertos grupos santeros? ¿Cómo no concatenarla con el robo de los restos de los presidentes Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita 6 años después?

Observadores perspicaces han señalado que en la firma de Chávez se distingue una cruz invertida, un símbolo que algunas sectas satánicas utilizan como estandarte; él mismo la llamaba “rabo e’ cochino”, pero éste es un animal inmundo, repudiado por las religiones semíticas, que prohíben comerlo, como prescriben judíos y musulmanes. En el episodio de los endemoniados de Gadara o Gerasa, en que Jesús realiza un exorcismo, los espíritus impuros ruegan que se les permita refugiarse en los cerdos y así se les concede.

Ingrid Betancourt le dijo a Gustavo Petro: “Si no estoy contigo es porque pienso que le vendiste el alma al Diablo” y Petro no la desmintió, sino que aludió a su Pacto Histórico preguntando si eso era un “Pacto con el Diablo”, que ella ni había mencionado, como sí apuntó a gobiernos vecinos con un enigmático: “Tú sabes a quien me refiero”.

El único gobierno vecino con el que se ha denunciado que Petro tiene tratos es el de Venezuela. De ser cierto lo que dice Betancourt, en Colombia necesitan urgentemente otro Congreso de Exorcistas.

Luis Marin
lumarinre@gmail.com
@lumarinre
Venezuela

JOISE MORILLO: LA SOBERANÍA ES UN CHAUVINISMO. DESDE ESTADOS UNIDOS

Se especula que Fernando Savater, filósofo español (San Sebastián, 1947), afirma esto, cito:
"El 'Pueblo' es el invento de una elite que arrastra a los demás por donde quiere pero haciéndoles creer que van por su decisión soberana...El primer paso para que se afilien al 'Pueblo' todos los incapaces de pensar por sí mismos es declarar que el 'Pueblo' es siempre inocente: siempre engañado o traicionado, pero nunca culpable".

Así lo haya dicho Fernando Savater es inverso: "El Soberano' es el invento de una elite que arrastra a los demás por donde quiere, pero, haciéndoles creer que van por la decisión del pueblo...El primer paso para que se afilien al 'al Soberano' todos los incapaces de pensar por sí mismos es declarar que el 'Pueblo' es siempre inocente: siempre engañado o traicionado, pero nunca culpable". Y su eufemismo es patriota, pues sin pueblo no hay ni patriotas ni soberanos.

En la política actual, quienes le manejan con propósitos mezquinos, tanto derechistas como izquierdistas, principalmente, populistas y totalitarios se han dado a la tarea de arrear masas populares con sesgo orteguiano (rebelión). O sea, inducidas por la propaganda y el discurso falaz al victimismo que plantea Zabater con: "el pueblo es siempre inocente". Yo le añado que: el pueblo siempre tendiendo a la anarquía asume posiciones derivadas de la exhortación del discurso y el desconocimiento político. En otras palabras, por ignorancia. Razón tiene Bolívar al afirmar: "la ignorancia del pueblo es el arma de su propia destrucción".

Carlos Rangel con su libro "del buen salvaje al buen revolucionario" explica este victimismo con lujo de detalles, el espécimen ejemplo del salvaje, que era guerrillero y ahora es revolucionario en Colombia es Petro su Elite es la disidencia del M19 de otrora. La explicación de cómo se construye la soberanía la tiene el escritor e historiador Italiano Carlo Altini en "la fábrica de la Soberanía". Su discurso es el guion predilecto del socialismo heredado de la igualdad y hermandad el chauvinismo jacobino, sumado al sofisma del reparto igualitario de las riquezas que no producen y evitan o limitan producir.

Nuestro ejemplo del buen salvaje al buen revolucionario lo representó Hugo Rafael Chávez Frías, como pródigo y títere del narcisismo dañino de la Élite del castro comunismo liderada por Fidel Castro. Herencia que adquirió como patrón de conducta el actual régimen del presidente obrero, que no trabajó nunca -llamarse reposero- Nicolás Maduro.

El soberano es producto de la consolidación de las clases sociales de las naciones (pueblos) aupadas por un liderazgo, cuyo "propósito" pristino es hacer valer derechos al pueblo y el objeto verás es mostrar poder. El pueblo en esta condición es soberano, al no haber consolidación el propósito desaparece con éste la soberanía.

En otras palabras el soberano, término utilizado en la antigüedad griega, por Aristóteles es un chauvinismo que sustituye al nacionalismo o patriotismo.

Joise Morillo
@kao_joi_lin
Venezuela-USA

ALFREDO CEPERO: BIDEN Y TRUDEAU TEMEN Y DESPRECIAN A SUS PUEBLOS. DESDE ESTADOS UNIDOS

“Cuando el gobierno teme al pueblo brilla la libertad. Cuando el pueblo teme al gobierno se instaura la tiranía.” Thomas Jefferson.

“Obreros del mundo únanse. Ustedes no tienen otra cosa que perder que sus cadenas.” Esas fueron las palabras de Carlos Marx. Él escribió esas palabras infames en 1848. Es altamente probable que Carlos Marx jamás haya conocido a un obrero. Un momento. Este hombre no pasó diez años en una fábrica de algodón siendo testigo de la opresión y los abusos en ellas. Él fue un niño rico—“bitongo” en el argot cubano—que practicó el periodismo.

Sin embargo, durante más de 150 años, Carlos Marx sirvió de inspiración a otros niños ricos que también se convirtieron en periodistas que repitieron la misma frase, o una variante de la misma. Eso es precisamente lo que está pasando en este momento con las élites americanas y canadienses encabezadas por Joe Biden y Justin Trudeau. Ambos miran a los camioneros como una “chusma” indigna de ser tomada en cuenta. Por eso no negocian con ellos. Pero cuando esa “chusma” se indigna la tierra tiembla y, con ella, tiemblan Biden y Trudeau. Por eso, aunque no quieran admitirlo, a estos dos farsantes les ha llegado la hora de negociar.

Consideremos lo que está pasando en Canadá. Millares de camioneros se han presentado en Ottawa, la capital del país, con sus camiones, sus canciones y sus quejas para protestar contra la tiranía del gobierno de Trudeau. Justin Trudeau no simpatiza con los camioneros. Los considera seres despreciables. Tal como solíamos decir en la década de 1960: “Rasguña a un izquierdista y te encontrarás con un fascista.” Ese es Jutin Trudeau.

La pregunta que se hacen Biden y los compinches que toman las decisiones por él, es en qué momento saldrán a las calles los camioneros americanos. La misma pregunta agobia a los medios de comunicación que simpatizan con la izquierda. Ellos están sumamente preocupados con esta clase obrera a la que consideran soberbia e intransigente. A todos estos elitistas les digo una frase que escuché decir con frecuencia a mi abuelo: “Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo”.

Los camioneros de este país están observando lo que está pasando en Canadá. ¿Qué pasaría si los camioneros americanos decidieran que han sufrido bastantes abusos por parte de las élites y se lanzan a la huelga? No hay que ser un genio para concluir que los Estados Unidos se paralizarían. Y dentro de ese contexto, un grupo de camioneros americanos anunció hace cuatro días que saldrán a las calles para protestar contra los mandatos de vacunas de Joe Biden. La protesta comenzará el 5 de marzo en California y se desplazará hacia el este hasta llegar a Washington, una ciudad que—contra toda prueba en contrario—todavía se considera la capital de los Estados Unidos.

Los habitantes de los estados americanos del Medio Oeste ya han sentido el impacto. El 25 por ciento de todo el comercio entre los Estados Unidos y Canadá—siendo ambos los mayores socios comerciales uno del otro—en la cantidad de miles de millones de dólares pasan por el Puente del Embajador. Esa es la razón por la cual la Administración de Biden le ha aconsejado al gobierno de Trudeau que “utilice los poderes federales para poner fin a esta protesta.”. Dicho en forma directa, que los aplaste por la fuerza. Por su parte, el arrogante y asustado Justin Trudeau ha declarado: “Los habitantes de Ottawa no se merecen ser hostigados en sus barrios. No se merecen ser confrontados con la violencia inherente de una ‘cruz gamada’ de Hitler o una bandera confederada americana.”

Este Justin engreído y malcriado nació y se crio rodeado de lujos en el hogar de su padre, Pierre Elliot Trudeau, un admirador no solo de Fidel Castro sino de China Comunista y de la Unión Soviética. Una prueba fehaciente. Bob Plamondon, uno de los biógrafos de Pierre Trudeau, recuerda la forma en que el “viejo” Trudeau visitó la Unión Soviética en 1952 para discutir temas económicos, acompañado nada menos que por cuatro miembros del Partido Comunista de Canadá. Justin ha resultado ser una copia al carbón de su despreciable padre. Por ejemplo, en cuestiones relacionadas con la economía y el ambiente, en un extraño momento de sinceridad en un político, Justin dijo en 2013 que tenía “cierto nivel de admiración por China Comunista”. El problema para Justin es que está violando los derechos humanos de unos canadienses que no son chinos. Y, para mayor vergüenza, todo indica que la familia Trudeau jamás ha conocido un sátrapa que no sea de su agrado.

En cuanto a Biden, se las ha arreglado para ser objeto del ridículo solamente un año después de haber tomado posesión de su cargo. Está remando a solas en un pantano que se ha convertido en un charco de fango. Y su soledad no se limita a los gobernadores republicanos. Los miembros de su propio partido no quieren ser vistos con él. Para todo el que albergue esperanzas de triunfar en política, esta malévola escusa de hombre se ha convertido en la “kryptonita” que paralizaba a Superman. Hasta el cuchillo menos afilado en la gaveta demócrata sabe que Biden no tiene la menor idea sobre la forma de poner fin al problema más grande de su presidencia, que no es otro que la inflación.

Al mismo tiempo, los mandatos de Biden sobre las vacunas se están desintegrando, aún antes de ser puestos en vigor. Desde los que prestan asistencia médica hasta los camioneros y todos los que desempeñan otras labores el mensaje es muy claro: millares de ellos están dispuestos a perder sus empleos antes que ser obligados a someterse a un procedimiento que no quieren. Un nuevo estudio sobre la efectividad de las vacunas de COVID no es buena noticia para la Administración Biden. Publicado el 4 de noviembre en la revista científica “Science”, los investigadores siguieron a 800,000 veteranos americanos durante seis meses después de haber sido vacunados.

Los resultados fueron devastadores para corruptos y mensajeros del miedo como Anthony Fauci. Entre los meses de marzo y septiembre la efectividad de Moderna cayó de 89 por ciento a 58 por ciento. Las dos vacunas de Pfizer perdieron efectividad del 87 al 45 por ciento. Y la de Johnson & Johnson cayo la cifra astronómica del 86 al 13 por ciento.

Pero si mal le ha ido a Biden con las vacunas peor le ha ido con el déficit comercial. El déficit comercial de los Estados Unidos en 2021 se disparó a la cifra galáctica de 850,000 millones de dólares, el mayor en la historia americana. Esta cifra representa el 27 por ciento de aumento con respecto al año anterior.

Tal como las lluvias traen sus lodos, los errores se pagan caro, sobre todo en política. Según una encuesta de CNN—una empresa parcializada a favor de la izquierda—los niveles de aprobación de Biden son del mísero 41 por ciento; mientras el 58 por ciento no puede verlo ni en pintura. Me imagino lo felices que deben de estar los senadores Joe Manchin y Kyrsten Sinema que no se dejaron intimidar para que votaran a favor de la trampa electoral propuesta por los demócratas. Los aliados de Pelosi en la prensa mentirosa los sometieron a intensas presiones, pero ambos resistieron. Y después fueron agredidos por la izquierda virulenta. Ellos no le prestaron atención y tomaron la decisión correcta.

Como si no tuviera bastantes problemas, la mayoría de los americanos cree que Biden no está en condiciones de gobernar al país. Y que les parece, el resto del mundo también lo sabe. Este es realmente un momento para estar asustados. El 58 por ciento de los americanos lo rechazan. Eso es un motón de votos para los republicanos, que incluye el 22 por ciento de los que votaron por Biden en 2020 y que ahora lo rechazan. Ese 58 por ciento se compone de un 22 por ciento de demócratas, 25 por ciento de izquierdistas, 25 por ciento de Afroamericanos, 50 por ciento de hispanos y 45 por ciento de los votantes en áreas urbanas. El Partido Demócrata se está desmoronando y, al menos por el momento, se ha convertido en un cadáver. Todo esto resulta increíble.

Por otra parte, Biden podrá ignorar la forma de hacer felices a los americanos pero ha logrado que los chinos lo adoren. Los mismos chinos que entregaron 1,000 millones de dólares a Hunter Biden para que los invirtiera en el mercado americano. Porque el déficit comercial de los Estados Unidos con China Comunista creció en el 15 por ciento el año pasado en la cantidad de 355,000 millones de dólares. Esto es una marcha atrás a las políticas del Presidente Trump que lograron reducir ese déficit por medio de límites a las importaciones y de tarifas aduaneras.

Según están las cosas, las elecciones parciales de este año podrían resultar en una soberana pateadura para los demócratas que se han dejado dominar por la minoría izquierdista de Bernie Sanders y las fanáticas de la Escuadra. No hay que ser sabio para darse cuenta de que, al menos por el momento, el cadáver del Partido Demócrata no tiene probabilidades de ser resucitado.

Alfredo M. Cepero
alfredocepero@bellsouth.net
@AlfredoCepero
Director de www.lanuevanacion.com
Cuba - Estados Unidos

ACTUALIZACIÓN EL REPUBLICANO LIBERAL II: DIARIO DE OPINIÓN, 24/02/2022,



AQUÍ TITULARES DE HOY JUEVES 24/02/2022, DIARIO DE OPINIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, PARA LEER PULSA SOBRE EL TITULAR

 

LINDA D'AMBROSIO: OTROS VENEZOLANOS

La semana pasada tuve la ocasión de efectuar una visita a Londres. Una vez más constaté cómo hay venezolanos ocupando interesantísimas posiciones en los más diversos campos. Y también cómo, de manera más modesta, hay quienes se labran una vida digna en el extranjero, aun en condiciones más adversas, como supone tener que habérselas en una segunda lengua.

A menudo hablo de paisaje humano, y es que para mí lo más relevante en cada situación sigue siendo la gente. Agradezco el calor y la acogida que me brindaron nuestros compatriotas en Inglaterra, pero, sobre todo, agradezco el estímulo que representa descubrir tantas historias, tantas luchas, tantas victorias o, en el peor de los casos, tanta constancia.

Aquellos con quienes tuve contacto perciben que los venezolanos son muy bienvenidos, o al menos bien tratados, en Reino Unido. El hecho mismo de contar con destacadísimas instituciones universitarias propicia un flujo de extranjeros que acuden a formarse, y que interactúan con los ciudadanos locales, habituándolos a la presencia del elemento foráneo. Pero, además, el criterio fundamental para evaluar a cada trabajador siguen siendo sus méritos. Varias personas me comentaron que, con frecuencia, los empleadores quedan tan satisfechos con el desempeño de los venezolanos que les piden que recomienden a otros profesionales. Tal es el origen de algunas colonias venezolanas, como la radicada en Reading, una ciudad del valle del Támesis en la que tienen su sede muchas de las empresas británicas, así como tienen representación numerosas multinacionales.

No es de extrañar. Los especialistas opinan que, lejos de incrementar la presión social, las migraciones benefician a los lugares de llegada: el inmigrante que labora legalmente paga impuestos, consume productos, alquila pisos… Cuando emprende por cuenta propia, genera empleo. Si son profesionales, pasan a convertirse en un recurso humano cuya formación, totalmente aprovechable, no le ha costado un centavo al país de llegada. Es lo que se conoce como brain gain. Eso lo tienen muy claro los estadounidenses, que otorgan la visa de talentos especiales a los inmigrantes que demuestren merecerla.

El contacto entre dos culturas, además, incide en un enriquecimiento recíproco.

Tomás Páez, especialista en el tema, expone que la migración también resulta positiva para la sociedad que ve partir a sus miembros: se introducen en otros países profesionales que siguen formándose, y que en el futuro pueden convertirse en mediadores idóneos para establecer alianzas, tanto en el plano comercial como en el plano formativo. Son estas personas quienes pueden detectar recursos útiles para atender las necesidades de su lugar de origen, que se beneficia pese a haber efectuado una inversión mínima (ya que el emigrante se mantiene con dinero que él mismo genera trabajando, y crece a partir de recursos que provee la nación a la que llega).

Es innegable que la migración involucra también aspectos menos positivos, como la disgregación de familias y la pérdida de recursos humanos necesarios (en el caso de Venezuela, la salida del componente humano vinculado a la educación ha sido inquietante), pero no hay que obviar los múltiples beneficios que este flujo recíproco de conocimientos conlleva.

En lo personal, mi experiencia no ha podido ser más positiva, particularmente desde el punto de vista humano. Agradecida por el buen trato que recibí y admirada por el buen funcionamiento de todos los servicios, estoy deseando descubrir más de nuestra gente en estas latitudes, en las que constato que hay casos decididamente interesantes.

Linda D´ambrosio
linda.dambrosiom@gmail.com
@ldambrosiom
@ElUniversal
Venezuela-España

JESUS ELORZA GARRIDO: DIRIGENTES SIN CABEZA

Los empleados y obreros que trabajan en el Comité Olímpico Venezolano COV, se mostraban nerviosos y preocupados por la situación de legalidad del comité ejecutivo. Todos se preguntaban sobre la legitimidad de la actual directiva puesto que su mandato terminó el pasado 31 de enero. Lo que indica, sin lugar a dudas que, no hay una cabeza que dirija a ese cuerpo.

-Eso se llama acefalía, dijo una de las secretarias que estudia derecho en la Universidad.

-Coño, exclamó uno de los obreros, y ahora quien se hace responsable de nuestros sueldos y salarios preguntó medio alterado.

-No entiendo, lo que ustedes dicen, señalo uno de los vigilantes. Yo veo al señor Eduardo y su combo en la oficina casi todos los días y no está acéfalo. Tiene su cabeza pegada al cuello, ahora que no tenga nada dentro de ella, es otra cosa. Repito, por favor explíquenme que está pasando.

-Intervino nuevamente la secretaria, para aclararle a los presentes la situación actual del COV:

…..Recuerden que, por la acción de un amparo constitucional conjuntamente con un recurso contencioso electoral el Tribunal Supremo de Justicia al comprobar la violación del derecho al voto de las federaciones de Remo, Boxeo y Pelota Vasca dictó sentencia donde declaró nula la asamblea que eligió la comisión electoral el pasado 7 de diciembre y dictó sentencia anulando la referida asamblea, ordenando la actuación de una comisión AD hoc que dirigiera el proceso electoral que debió celebrase el 5 de enero de 2022 y no se realizó. El tiempo fue pasando y seguía la incertidumbre de la realización de la asamblea electoral. Llegando a el 31 de enero sin haber elegido a las nuevas autoridades olímpicas para el nuevo ciclo 2022-2025…

-Eso lo entiendo, dijo el vigilante, pero sigo sin entender lo de la acefalía.

Déjame terminar, señaló la secretaria. Los estatutos del COV establecen en su Art 20 que durante el mes de enero. al finalizar el cuarto año de gestión de la junta directiva se reunirá la Asamblea General con carácter de elección. Al no realizarse el proceso electoral, el Comité Olímpico queda acéfalo, por el vencimiento del periodo de gestión de las autoridades directivas. Todo acto de administración y disposición que realice las autoridades vencidas de los recursos del Comité Olímpico pudiera interpretarse como una presunta violación de normas penales con las debidas sanciones correspondientes.

-Nos jodimos, gritó uno de los obreros. Un jefe sin cabeza, no podrá firmar las nóminas de pago y quedaremos en el aire.

-El personal de limpieza, que se había mantenido al margen de la conversación, expresaron al unisonó, ¿Ahora quién podrá defendernos?

Bueno compañeros, dijo con voz firme la secretaria, corresponde a las Federaciones Deportivas, máxima autoridad del Comité Olímpico, convocar a una Asamblea General para elegir una Comisión reorganizadora para que en un lapso determinado convoque a una asamblea para elegir a la nueva junta directiva.

-Ojalá esto ocurra a la brevedad posible, dijeron todos. De no resolverse esta situación la sede del COV se transformaría en “La Casa del Terror habitada por dirigentes sin cabeza (acéfalos)”

Jesus Elorza Garrido
jesuselorza@hotmail.com
@jesuselorza
Venezuela