jueves, 22 de abril de 2021

ACTUALIZACIÓN DE EL REPUBLICANO LIBERAL: DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/ JUEVES 22/04/2021

 





ANGELICA MORA BEALS: INFILTRADOS Y ESPÍAS

Cuba, como gobierno totalitario tiene que defenderse para seguir existiendo. Por eso ha extendido desde el comienzo una red de espías que le sirve para estar adelante en vitales infomaciones y minar el terreno que considera enemigo, con desinformaciones. Se estima que hay más un millar de espías sirviendo al gobierno castrista, solamente en Miami. 

El recuento de episodios del espionaje castrista en el exilio es largo y está sustentado en archivos periodísticos: Existe encausamiento contra numerosos personajes, pero el más conocido caso fue el de los cinco integrantes de la llamada Red Avispa, juzgados bajo cargos de informar a favor del gobierno cubano y que hoy tienen trato de "héroes" en la Isla. 

La historia de Juan Pablo Roque ha sido quizás la más célebre de todos los informantes castristas que ha operado en el estado Florida. Roque, vinculado a la llamada Red Avispa, fue encausado por el asesinato de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate del 24 de febrero de 1996, en el que perdieron la vida durante una misión humanitaria Carlos Costa, Armando Alejandre, Mario de la Peña y Pablo Morales que volaban en las dos avionetas en aguas internacionales y fueron derribadas por cazas cubanos.

El espía Roque era piloto cubano y a cargo de su misión nadó hacia la Base Naval de Guantánamo en 1992. Recibió asilo político en Estados Unidos y se infiltró en la organización Hermanos al Rescate donde voló en varias misiones de salvamento de balseros. También frecuentó varios grupos de exiliados, entre ellos la Fundación Nacional Cubano Americana que le publicó un libro sobre su supuesta historia.

Roque contrajo matrimonio y se estableció en Kendal, Miami, desarrollando una vida aparentemente normal. Un día antes del derribo de las avionetas desapareció de Miami para reaparecer en Cuba, asegurando que había sido un informante del FBI y acusando a Hermanos al Rescate de conspirar para realizar "actividades terroristas" contra el gobierno de La Habana. 

Durante los últimos años, la inteligencia cubana infiltrada en el exilio ha acrecentado su trabajo utilizando Internet con Blogs y "comentaristas" en portales y otros sitios, para crear confusión y divisiones en torno a temas políticos controversiales sembrando la desconfianza y el descrédito entre los creadores de los blogs y sus lectores. 

Fue famoso el portal "El Látigo" cuyo origen era la capital cubana y se especializaba en crear el caos informático... Lo increíble fue que el blog era seguido por miles de "argonautas" que daban su opinión, sin saber que sus "cuentas" pasaban a ingresar  un fichero especial de la Seguridad del Estado cubana.

Angelica Mora
angelicamorabeals@yahoo.com
lanuevanacion@bellsouth.net
@AlfredoCepero
@copihueblanco
Angelica Mora
Chile - Estados Unidos
http://www.lanuevanacion.com/index.php/opinion/angelica-mora-beals/955-infiltrados-y-espias

CLAUDIO NAZOA: CARTA A MI AMIGO EL NACIONAL

Estimado, Sr. El Nacional: 

         Me turban las noticias que a diario leo acerca de usted, quien es un venerable Sr. Periódico, próximo a cumplir 78 años, a quien han obligado a convertirse en una especie de fantasma solitario que deambula por las redes informáticas

      Usted, querido amigo, cuando yo era un niño, entraba a mi casa antes del amanecer por debajo de la puerta. Nunca olvidaré el ruido que a las cinco y media de la madrugada, usted hacía al chocar y deslizar su cuerpo sobre el piso, en mi casa, en San Martín, en donde vivía con mis padres y mis hermanos.

       -¡Llegó El Nacional! –gritaba mi mamá.

       Ella se levantaba, se acomodaba el cabello, se ponía su bata y lo recogía a usted del suelo. Luego lo llevaba al cuarto para entregárselo a mi padre y mientras él lo leía, ella preparaba nuestro desayuno para luego llevarnos a la Escuela República del Ecuador. A veces, resignada, se le escuchaba pensar en voz alta:

       -Hoy se me hizo tarde porque El Nacional llegó tarde.

       Sr. Periódico, usted era todo un personaje en mi familia y además, convivía con nosotros. A veces, papá tomaba una tijerota que tenía sobre su escritorio, recortaba cosas que a él le interesaban, las pegaba en hojas blancas y las guardaba. En mi casa materna todavía existen algunas carpetas con esos recortes.

       Sr. El Nacional, usted también ayudaba a mi mamá con las labores de la limpieza.

       -¡Niños, no me boten El Nacional porque voy a limpiar los vidrios!

       Los sábados, usted llegaba a mi casa en compañía de una interesante revista que era muy peleada por la familia y los vecinos, y que, durante varios días, pasaba de mano en mano.

       Mi hermano Mario y yo, esperábamos los domingos con ansias porque usted nos traía comiquitas a color. ¡Eso nos encantaba! A veces guardábamos el suplemento y lo cambiábamos con otros muchachos del vecindario por cuatro metras.

       Sr. El Nacional, usted se convirtió en un miembro más de la familia y cuando su chófer no lo traía en la madrugada, mi casa no era la misma.

       -Pero… ¿qué raro que no ha llegado El Nacional? –decía inquieto mi padre mientras tomaba el café mañanero y luego, gritando, añadía- ¡Claudiooo… asómate a ver si el repartidor dejó el periódico afuera!

       Sr. El Nacional, su presencia en mi hogar era importante y sus ausencias causaban molestias.

       -¡Qué fastidio! Mañana es primero de mayo y no viene El Nacional.

       Recuerdo una vez que usted no pudo o no quiso salir de su casa y su chófer, por debajo de la puerta, deslizó a un gordo desconocido al que llamaban El Universal.

       -¿Pero qué locura es esta? –gritó mamá- ¡Este periódico es dificilísimo de leer! Yo no lo entiendo… ¡Aquiles!, dile al Sr. Carlos Freites que no traiga más El Universal.

       Sr. El Nacional, el tiempo pasó y yo seguí con la costumbre de verlo a usted al alba entrando a mi casa. Me casé, tuve familia, me divorcié, me volví a casar y volví a tener familia ¡y usted allí!, contándome con detalle lo que ocurría en Venezuela y en el mundo.

       Cuando usted cumplía años, además del gran bonche que se armaba, se veía gordote por las súper ediciones que parecían enciclopedias, llenas de trabajos temáticos buenísimos que eran redactados por los mejores periodistas y escritores venezolanos de la época y que, además, servían para ser leídos durante todo el año.

       Un día, aproximadamente hace treinta años, me llamaron de su casa y me propusieron que formara parte de quienes a diario le dan vida a usted. ¡Imagínese qué inesperado honor! Ahora yo sería parte de su cuerpo, bueno, del cuerpo en donde están los columnistas, quiero decir.

       Sr. El Nacional, humildemente, sin ninguna pretensión y gracias a usted, a lo largo de estos treinta años, he logrado definir mi estilo y mejorar mi escritura. Me siento un venezolano privilegiado y afortunado que tiene un huequito para decir lo que le gusta o no. Lo mejor es que, en todos estos años, jamás nadie me ha dicho qué escribir o cómo hacerlo.

       He tenido el honor de trabajar con gente realmente fuera de serie que lo han hecho crecer a usted: periodistas, caricaturistas, columnistas, jefes de página, ejecutivos, publicistas, etc y no puedo menos que sentirme orgulloso y privilegiado por haber tenido un jefe como Pedro León Zapata y compañeros de equipo como Mara Comerlati y Laureano Márquez, con quienes trabajé codo a codo.

       Sr. Periódico, usted no imagina la sensación de vacío que sentí cuando se detuvieron las rotativas que le daban vida tangible. De pronto, usted se convirtió en una cosa que llaman digital y eso me entristeció. Me traumé al saber que no lo íbamos a ver más corriendo de madrugada por las carreteras de Venezuela, viajando en avión, en barco o tomando sol en los quioscos. Era como si usted, amigo, se hubiese convertido en un fantasma que informa desde una nebulosa.

       Sr. El Nacional, sé que usted no hace esto por gusto. La brutalidad comunista que como una plaga le ha caído a Venezuela, lo ha ido cercando. La brutalidad comunista no gusta de la libertad de expresión ni de la felicidad de los seres humanos que viven en democracia. Es que pareciera que estos bichos malos, todos los días se levantan con una grúa gigante de la que cuelga una enorme bola de demolición, buscando que queda en pie en Venezuela y qué hace feliz a los venezolanos para destruirlo.

       Su casa, ahora en peligro, Sr. El Nacional, en los Cortijos de Lourdes, en Caracas, siempre la recuerdo tan bonita. Llena de gente joven feliz, de experimentados periodistas que entregaban lo mejor de su experiencia, de nóveles escritores, de editores y hacedores de libros que bailaban al son de las rotativas. Era impresionante ver a tanta gente sentada en las salas de redacción frente a sus computadoras haciendo lo imposible para que usted saliera todos los días bien bonito de su casa. ¿Cómo olvidar eso, Sr.  Periódico?

       Poco a poco, su hermosa casa se fue quedando sola y sumergida en un aterrador silencio. Allí, ya no hay bautizos de libros ni interesantes conferencias. Ya no hay reuniones ni conciertos en el teatrico. Solo silencio. Computadoras apagadas y de vez en cuando, algún solitario trabajador de limpieza haciendo ruido con su balde lleno de detergente y su trapeador.

       Es difícil escribir esto hoy, Sr. El Nacional. Muy difícil para un humorista, escritor y cocinero, fanático del optimismo, quien vive para tratar de hacer feliz a la gente.

       Sé del enorme esfuerzo que a diario hacen los periodistas que aún quedan para que usted siga viajando por el mundo que ahora ya no es impreso sino digital. Para ellos, mis respetos.

       En fin, la brutalidad, la ignorancia, la maldad, la venganza, el resentimiento y lo feo, quieren desaparecerlo. Pero tranquilo, Sr. El Nacional, esto no va a ser para siempre. Recuerde que la bondad se siente muy corta y la maldad muy larga.

       Ya para despedirme, creo que quienes se deben preocupar son los bichos malos, porque ellos, Sr. El Nacional, saben que usted es todo un Sr. Periódico y un viejo muy arrecho.

Claudio Nazoa
@claudionazoaoficial
@claudionazoa
Curadas
Venezuela
 
Curadashttps://curadas.com › 2021/04/20 › claudio-nazoa-carta..

JOISE MORILLO: EL ÉXITO DE LOS TIRANOS

El éxito de los tiranos (Castro-comunismo) es la retrogradación de los pueblos

No solo la carencia y/o desaparición paulatina de principios morales están desde hace largo rato mellando la identidad de nuestro gentilicio. Desde hace poco más de 10 años la existencia de nuestra estirpe se está transformando en una especie de entes sobrevivientes por causa de la debacle existencial inducida por el régimen de corte  castro-comunista impuesto por el chavismo. La cosiata como germen del fascismo nonagésimo de los políticos contrarios a Bolívar, no hizo tanto daño a la gesta heroica, ni al espíritu del venezolano como lo ha hecho este régimen sobre la clase productiva y trabajadora del siglo XXI en Venezuela. Que ha venido compitiendo asimétricamente con un poderío represor homicida y cruel. 

El pueblo hasta ahora no solo compite –estoicamente- en contra de la barbarie de los codiciosos de poder local, sino contra una codicia imperialista (solapada)  bien organizada y perversa que no le importa el sufrimiento de las masas sino que hace alarde de su poder de convicción propagandística  para hacer de ellas los tontos útiles  –supuestamente causa de del orden político de sus tiempos – cuyo padecer  indignaba a la razia comunista de Ulianov Vladimir, Bakunin, Proudhon y otros ansiosos de poder y gloria como Marx, Fidel Castro, H.R, Chávez, del S.XX-XXI; cuya propaganda Falaz ha hecho bandera de cuanto avatar negativo afecta en el momento para achacar todos los males que producen a un enemigo rebuscado o inexistente y,  para atizar el supuesto empeño de proteger  y salvaguardar la libertad del pueblo y la nación entera que ellos mismos han restringido en nombre de una ideología que ellos mismos no digieren por confusa e inviable, aunado a un supuesto deseo de paz que han destruido con el terror de estado. Sumado al confinamiento ciudadano teniendo como herramienta el miedo al Covid 19 y, creando con ello lo que Aldous Huxley concibe como “histeria colectiva”.

Simón Rodríguez (Robinson) el más ilustre de nuestros filósofos y mentor del libertador decía con suma razón que no se puede culpar al maestro de la mala educación de sus alumnos si ellos no tuvieron buena educación. 

Un pueblo ignorante es mejor manipulado por quienes conocen sus limitaciones y debilidades.  Es por ello que quienes ostentan el poder en países bajo el yugo de regímenes absolutistas, totalitarios, dictatoriales, tiránicos y/o populistas, desarrollan como axioma diferente fórmulas para mantener a los pueblos ignorantes, de política, de sus derechos, de todo conocimiento básico en las ciencias y la tecnologías;  en función de limitar la idea de luchar, de construir mecanismos y/o desarrollar ideas en pos de lograr su libertad. Diezmada paulatinamente por sus opresores. Es totalmente válido pensar que este episodio de ¡pandemias! ha caído como anillo al dedo a los tiranos para justificar su bien organizado plan de mantener al pueblo en la miseria, con hambre, terror y escasez de recursos de movilización (vehículos y combustible) sumado a la ya explicada limitación contra el pueblo de la obtención de conocimientos. 

Conclusión  están sometiendo a Venezuela y a su pueblo a una situación totalmente retrograda 

Joise MORILLO
kaojoise@gmail.com
@kao_joi_lin
Venezuela  EEUU

ALFREDO M. CEPERO: LA "MALARKEY" DE BIDEN SOBRE IMPUESTOS Y GASTOS.

¿Sabía el lector que con sólo dos meses en la Casa Blanca Joe Biden le ha aumentado los impuestos a todos los americanos?
 
Por motivos conocidos únicamente por su cerebro fatigado y errático Joe Biden siente una fascinación enfermiza por la palabra "malarkey". La utilizó en dos ocasiones durante su debate vice presidencial con Paul Ryan en las elecciones presidenciales de 2012. En el 2016, Biden bautizó su campaña como "El Expreso Malarkey" hasta que sus "manejadores" lo convencieron de la barbaridad de identificar su mensaje con el significado negativo de la palabreja. Para salirme de dudas me fui al diccionario de Oxford donde encontré su significado como: "conversación o tontería carente de todo sentido". De ahí que "malarkey" sea la palabra ideal para describir el plan descabellado de Biden sobre impuestos y gastos.
 
¿Sabía el lector que con sólo dos meses en la Casa Blanca Joe Biden le ha aumentado los impuestos a todos los americanos? Estamos pagando mucho más por la gasolina y por el combustible para calentar nuestros hogares.  En casi todo el país el galón de gasolina cuesta 40 centavos más de lo que costaba antes de que Biden asumiera la presidencia. Y detrás viene la cuenta por los calentadores. Ustedes deben de recordar que Biden prometió no aumentar los impuestos a los trabajadores. Pero él debió de haber sabido que después de sus decretos contra la industria del petróleo las compañías de combustible comenzaría a acumular dinero en efectivo aumentando los precios. Bueno, todo el mundo lo sabía quizás con la excepción de Joe Biden.
 
Por lo tanto, a causa de una orden del gobierno, todos estamos pagando más para satisfacer nuestras necesidades básicas. Es un impuesto indirecto como el impuesto sobre el Obamacare, por lo menos de acuerdo con el magistrado de la Corte Suprema, John Roberts. ¿Recuerdan que esa fue la estratagema de Roberts para salvar al Obamacare? Todos pagamos primas más alta por un seguro de salud que John Roberts dijo−a sabiendas de que mentía−que era legal porque se trataba de un "impuesto".
 
Ustedes deben de haberse dado cuenta de que Biden está tratando de hacerse con 4 millones de millones de dólares (4 trillones en inglés) para la lucha contra el "Covid 19" y el cambio climático. Pero el país no tiene 4 millones de millones (cuatro trillones) extra porque los Estados Unidos ya deben 30 millones de millones(30 trillones), una cantidad galáctica que nunca podrá pagar.
 
Pero Joe no lo entiende o no le importa. De todas maneras, su administración tendrá que instituir aumentos punitivos del impuesto sobre los ingresos para financiar la multitud de "impuestos indirectos" como el aumento de los costos de combustible. En algún momento del otoño que se nos avecina, cuando los precios de la gasolina lleguen a 3.50 dólares por galón, los millones de personas que votaron por Joe Biden comenzarán a arrepentirse. Pero, desde luego, la prensa corrupta no se dará por enterada. Esa prensa lo puso en la Casa Blanca y únicamente lo atacaría si Biden se moviera hacia la derecha. Un acontecimiento tan improbable como lo sería un tsunami en el desierto de Sahara.
 
Pero, de todas maneras, los americanos podrían pasarle la cuenta al presidente, tal como ha ocurrido en California con el ultra izquierdista gobernador Gavin Newson, a quién han sometido a un proceso de destitución para despojarlo del cargo. Newson, al igual que Pritzker en Illinois y Cuomo en Nueva York han arruinado a sus bellos estados. Todo es cuestión de embriagarse por todo lo alto. Altos impuestos, alta criminalidad, alto el número de vagabundos −muchos de los cuales están literalmente embriagados y endrogados−invadiendo los barrios de ciudadanos respetables. Además, no olvidemos al alto número de restricciones del Covid 19 que ha castigado a la mayoría de los californianos. Pero no a Gavin. Su mesa en el lujoso restaurante "French Laundry" está reservada a perpetuidad.
 
La única forma en que América podría salvarse sería que la gente buena decida tomar cartas en este deplorable estado de cosas. Por ejemplo, se está formando un nuevo movimiento para enfrentarse activamente a la cultura de la destrucción (cancel culture). Su nombre es "The Free Speech Movement" y ustedes pueden informarse visitando su página web: "speechmovement.org".
 
El Presidente Biden y su banda de forajidos deben de recapacitar y entender que a los americanos no les agrada ser engañados. No caben dudas de que Biden es un tipo a quien le encantan los altos impuestos y los gastos masivos.  Los votantes que lo respaldaron debieron de haberse dado cuenta a pesar de las muchas veces que él negó que aumentaría los impuestos a la clase media. Su larga vida política demuestra que todo eso fue puro "malarkey" −"conversación o tontería carente de todo sentido". Ahora la cuestión es que vamos a hacer para salirnos de esta pesadilla. .
 
Alfredo M. Cepero
alfredocepero@bellsouth.net
@AlfredoCepero
Director de www.lanuevanacion.com
Cuba - Estados Unidos

http://www.lanuevanacion.com/index.php/opinion/alfredo-m-cepero/952-la-malarkey-de-biden-sobre-impuestos-y-gastos

ANDRÉS HOYOS: LAS LECCIONES DEL TABACO

No hay tal que la legalización de una sustancia peligrosa condene a la humanidad a una pandemia de su abuso. El ejemplo más claro es el tabaco, que contiene una droga muy adictiva, además de letal, la nicotina, pese a lo cual a nadie parece habérsele ocurrido la idea de prohibirlo. Algo semejante pasa, con algunas diferencias, con el alcohol. Ese sí fue prohibido a comienzos del siglo pasado en Estados Unidos, con efectos catastróficos. También está prohibido en los países musulmanes, adonde uno no se iría a vivir. Estas prohibiciones, sobre todo la primera, fueron un desastre, pese a lo cual la deletérea idea siguió rondando por ahí.
 
Desde su pico por allá en los años 60, el consumo de tabaco per cápita se ha reducido a la tercera parte y hasta menos en la gran mayoría de los países, con variaciones. ¿Cómo se logró semejante maravilla? Cuatro decisiones saltan a la vista: 1) Está prohibida cualquier publicidad que estimule su consumo —algunos recordamos al hombre Marlboro, uno de cuyos actores murió de cáncer de pulmón—. 2) Se adelantan campañas justamente con el propósito contrario de hacerlo poco glamuroso. 3) Está prohibida la venta a menores de edad. 4) Se cobran impuestos altos —un paquete cuesta más de diez dólares en varios estados americanos—, mientras que en países como Colombia el impuesto es ridículamente bajo. El límite obvio es que el precio no genere un mercado negro. Algo semejante pasa con el alcohol. La única diferencia notable es que en ese caso sí se puede permitir un consumo social moderado, mientras que la nicotina es tan adictiva que se recomienda la abstención completa.
 
En las películas de Hollywood viejas siempre salía alguien con un cigarrillo en la boca, lo que hoy se ve como una aberración. Al igual que con las demás sustancias psicoactivas, hubo una época en que nadie fumaba, diga usted antes del descubrimiento de América. Eso se acabó; siempre habrá quien fume. Por lo demás, ni modos de pensar en prohibiciones cuando el centro mundial del cultivo de tabaco es el estado de Virginia en Estados Unidos. También allá los opioides fueron mercadeados de manera cínica por farmacéuticas legales. Después, cuando se asustaron con los resultados, lanzaron a la gente en brazos de los traficantes de heroína. O sea, el peor de los mundos. Pocos ejecutivos fueron a la cárcel por todo ello.
 
 
¿Y qué pensar de que en Estados Unidos existe la Segunda Enmienda a la Constitución, mediante la cual es legal comprar y vender armas, de lejos más letales que cualquier droga, sea esta cocaína, heroína o de diseño? La explicación es sencilla: abunda una dramática irracionalidad en las políticas del mundo.
 
 
Pensemos por un instante en algo que viene relativamente pronto: la legalización generalizada de la marihuana, dañina aunque mucho menos que el tabaco. Se podrían cobrar los impuestos según el contenido de THC, castigando las variedades más potentes con mayor precio, como en parte se hace con el alcohol. Los recaudos alcanzarían para lanzar poderosísimas campañas contra el consumo de yerba y sobraría mucho para otras políticas sociales.
 
Siempre hay una minoría que abusa de las cosas. Cuando no había drogas, podían abusar, por ejemplo, de la comida. Una persona que pese 120 kg o más por lo general tiene un desbalance grave en su personalidad, así aquí y allá haya unos pocos con desarreglos hormonales. En esos casos, imposible prohibir nada.

 

Andrés Hoyos 

andreshoyos@elmalpensante.com

@andrewholes  

Colombia

ARIEL PEÑA: UN PRIMERO DE MAYO: DEMOCRÁTICO Y ANTI TOTALITARIO

El año pasado en la gran mayoría de los países del planeta, no se pudo conmemorar el Día Internacional de los trabajadores con las grandes movilizaciones que tradicionalmente se realizaban, por culpa del partido comunista chino que incuestionablemente es el causante de todas las calamidades que vive la especie humana con el Covid-19, al no dar una alerta temprana sobre lo que representaba la peste, pues nada le importó a la nomenclatura china los estragos que iban a sufrir en el mundo, mujeres y hombres de distinta condición por el virus; entonces, esta fecha le debe de servir a los trabajadores para defender la democracia y repudiar al totalitarismo comunista.
 
El sábado Primero de Mayo se conmemora una vez más, el Día internacional de los trabajadores, recordando a los mártires de Chicago, que hace 135 años ofrendaron su vida, en defensa de la libertad y por mejores condiciones de vida y de trabajo; subrayando que estos héroes seguían las enseñanzas de la Primera Internacional de los trabajadores en el siglo XlX, en donde los ideales libertarios aplastaron los dogmas totalitarios de Karl Marx quien consideraba al Estado como una especie de yugo bienhechor, para poder llevar a los pueblos a la miseria como condición necesaria de la existencia de una dictadura comunista. Lo anterior sería una demostración monumental para que el marxismo con sus diferentes divisas ya no existiera sobre la faz de la tierra, porque es una aberración anti-histórica.
 
Es falso que el marxismo sea la teoría revolucionaria para la emancipación de los trabajadores, debido a que como lo enseñó la Primera Internacional “La emancipación de los trabajadores es obra de los propios trabajadores”, sin partidos comunistas de ninguna laya, por lo que hay que ser enfáticos en que la lucha de clases es una patraña marxista para sembrar el odio y la violencia, en vista de que lo que les importa a las
 
élites comunistas es el poder eternamente, además como lo hemos afirmado en otras oportunidades, las clases existen en los animales y las plantas, pero los seres humanos somos únicos e irrepetibles.
 
La perorata comunista dice que con la abolición de las clases se viene la extinción del Estado, lo que causa hilaridad, cuando se sabe que con el comunismo en el poder sin importar el pelambre, se busca tener a las naciones sometidas a dictaduras perpetuas, entonces ¿cuál abolición del Estado? Por eso los libertarios anticipándose a lo que sucedería con los marxistas manejando el Estado, ridiculizaron y desenmascararon al señor Karl Marx en el siglo XlX.
 
Desde esa época al marxismo se le ha considerado como una simple patraña burocrática de engaño al proletariado, teniendo ejemplos al canto del fracaso antropológico e histórico del comunismo totalitario en la actualidad, en casos como Cuba, Venezuela y Norcorea, y por ese camino pretenden conducir a las naciones latinoamericanas colocándoles bajo la tiranía del socialismo del siglo XXl.
 
El sacrificio de los mártires de Chicago cuyos nombres eran: Albert Parsons, August Spies, Adolph Fischer y George Engel, no fue en vano, y mundo mejor es posible como ellos lo soñaron, pero sin la mezquindad del capital especulativo improductivo y sin estatismo de la secta marxista leninista que busca mediante la barbarie someter a los demás mortales a sus instintos insanos, de ahí que los seguidores de Marx y sus simpatizantes, si supieran discernir lo que significa el día del los trabajadores les debería dar pena conmemorarlo, pues los mártires de Chicago nunca compartieron los sofismas marxistas que como lo dijimos antes, se basan en la miseria de las masas para volverlas más sumisas a las camarillas comunistas.
 
Las luchas sociales que realizan los trabajadores se fundamentan en la solidaridad, porque la justeza de la protesta debe de ir encaminada hacia las reivindicaciones efectivas. Rechazando la infiltración de agentes de grupos narcoterroristas, en vista de que a dichas bandas armadas no le interesa el bienestar de los trabajadores, porque con su credo comunista totalitario lo que pretenden es tener a los obreros y campesinos de masa de maniobra, para satisfacer sus apetitos burocráticos, lo que demuestra que el marxismo leninismo por antonomasia es enemigo de los pueblos.
 
El comunismo con sus diferentes disfraces en Latinoamérica ultraja la memoria de Bolívar, Martí, Zapata, Pancho Villa, Sandino, Gaitán y hasta Perón, entre otros, usándolos para sus ambiciones dictatoriales, y de la misma manera se aprovecha de fechas importantes como el Primero de Mayo, desconociendo la historia, en aras de objetivos inescrupulosos y atentando en contra de la independencia sindical la cual enseñaron con su sacrificio los mártires de Chicago.
 
El Primero de Mayo es antagónico al marxismo que reprime la libertad individual cuando está en el gobierno, y que busca en Colombia tomarse el poder para montar una dictadura, cuya burocracia parasitaría con los bienes públicos oprimiendo y expoliando a la población; por eso el cuento acerca de que al comunismo no se puede decir que es malo, porque no ha gobernado al país es una falacia, pues a Colombia tampoco la han gobernado los nazis, los fascistas o los racistas y por esa razón esas doctrinas perversas no dejan de ser deshonrosas, de la misma manera el totalitarismo comunista no ha gobernado, pero los espejos en otros pueblos del mundo demuestran lo cruel, inhumano y degradante de los regímenes marxistas que son responsables de más de 140 millones de asesinatos desde el asalto bolchevique en 1917 en Rusia.
 
En este Primero de Mayo de 2021, el sindicalismo democrático que tiene capacidad de movilización y poder de convocatoria en el país, recordando el sacrifico de quienes dieron la vida por un mundo mejor en donde no haya opresión política o económica de ninguna especie, está invitando en el Día Internacional de los trabajadores a conmemorarlo en las diferentes ciudades, y se aspira que las manifestaciones de este año sean masivas al no poderse realizar el año pasado por culpa del Covid-19, cuya responsabilidad en el origen y propagación por el mundo es del partido comunista chino. Resaltando que inequívocamente los dirigentes sindicales son los representantes genuinos y naturales de los trabajadores, y su liderazgo no se puede poner en duda, pues hay personas que usan entelequias para desvirtuarlo principalmente los seguidores del comunismo totalitario.
 
Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Colombia