domingo, 16 de agosto de 2020

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, LUNES 17/08/2020

CARLOS ALBERTO MONTANER, KAMALA Y EL NUEVO RELATO, DESDE ESTADOS UNIDOS

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 minutos
Ha hecho muy bien Joe Biden en elegir a Kamala Harris como su VP. Puede tomar las riendas de USA si Biden muere o se incapacita al frente de la Casa Blanca. Al fin y al cabo, si gana las elecciones de noviembre comenzaría su mandato con 78 años. Sería el presidente más viejo que ha llegado a gobernar en el país. Sólo es tres años y medio mayor que Donald Trump, pero el presidente tiene un aspecto más juvenil, producto, tal vez, del bronceado. Kamala Harris es, como Biden, una demócrata “centrista”. Los dos grandes partidos estadounidenses son coaliciones ideológicas. En el partid... más »

RICARDO VALENZUELA, Y, SI TRUMP PIERDE ¿MÉXICO QUÉ?, REFLEXIONES LIBERTARIAS, DESDE MÉXICO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 minutos
Si al despertar el día siguiente de la elección de noviembre 3 en EU, nos enteramos de que Trump ha perdido, la primera apreciación que tendríamos a la vista sería: La toma total del gobierno de EU por un grupo de radicales de izquierda por primera vez en su historia. Un grupo de marxistas cuyas ideas son más afines a las del presidente de México, Amlo. Ello facilitaría el que Almo pudiera actuar más libremente para hacer realidad su sueño y el de sus amos, el Fórum de Sao Paulo que, a su vez, es una sucursal del EP en América Latina. Es decir, todas las pavorosas señales que han de... más »

ENRIQUE AVOGADRO, CON DIEZ CAÑONES POR BANDA, DESDE ARGENTINA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 15 minutos
"En la ciénaga, la frontera entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo incorrecto, no existe". Antonio Manzini La cúpula del Frente para Todos, encarnada en Cristina Fernández y su mandado, el Presidente, y los zafios tripulantes de ese temido bajel pirata llamado Instituto Patria, han desatado sobre nuestras libertades y garantías, sobre la Constitución, las leyes y las instituciones de la República, en especial sobre la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura, la Procuración General y el fuero federal, la prensa libre, un desesperado fuego graneado. No hay diálogo p... más »

OSCAR ELIAS BISCET, EN DEFENSA DEL PRESIDENTE URIBE, DESDE ESTADOS UNIDOS

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 18 minutos
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, 2002-2010, hizo una gran labor por su pueblo. Él consiguió la estabilidad, la mejora social y económica en su país y contuvo el avance del comunismo en su suelo patrio y la región latinoamericana. El plan de paz uribista fue tan efectivo que neutralizó las guerrillas narcoterroristas de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de liberación Nacional (ELN); que no fueron derrotadas en su totalidad por la finalización del período presidencial de Uribe y la traición de quienes continuaron en la dirección del paí... más »

GABRIEL BORAGINA, FISCALIDAD Y FALACIA AD POPULUM, DESDE ARGENTINA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 21 minutos
"Wagner, economista alemán, apunta que "el impuesto como medio de cubrir las necesidades financieras, se funda, desde el punto de vista de los principios, en la hipótesis necesaria de mantener y desarrollar la existencia del Estado, como la de toda corporación cimentada en la comunidad económica obligatoria." El fundamento jurídico de la imposición, sostiene, conduce a la cuestión del fundamento mismo del Estado y de otras comunidades económicas obligatorias. El fundamento del impuesto, y, por consecuencia, el del derecho de imposición, se vincula íntimamente a la necesidad absolut... más »

ARIEL PEÑA, CHINA TENDRÍA QUE INDEMNIZAR A LATINOAMÉRICA POR MÁS DE 500 MIL MILLONES DE DÓLARES, DESDE COLOMBIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 24 minutos
El régimen chino responsable del origen y propagación de la peste de la Covid-19, concederá un crédito de 1.000 millones de dólares para qué los países de América Latina puedan acceder a la vacuna contra el Coronavirus, cuya fecha todavía es incierta; nos imaginamos que esa bicoca(ante semejante catástrofe), como en otros ocasiones se hará al amparo de contratos leoninos, en donde nuestros países tendrán que respaldar la deuda con sus recursos naturales; cuando los costos sociales y económicos que ha producido el virus chino le puede costar a la región solamente por este año, más d... más »


CARLOS ALBERTO MONTANER, KAMALA Y EL NUEVO RELATO, DESDE ESTADOS UNIDOS

Ha hecho muy bien Joe Biden en elegir a Kamala Harris como su VP. Puede tomar las riendas de USA si Biden muere o se incapacita al frente de la Casa Blanca. Al fin y al cabo, si gana las elecciones de noviembre comenzaría su mandato con 78 años. Sería el presidente más viejo que ha llegado a gobernar en el país. Sólo es tres años y medio mayor que Donald Trump, pero el presidente tiene un aspecto más juvenil, producto, tal vez, del bronceado.  

Kamala Harris es, como Biden, una demócrata “centrista”. Los dos grandes partidos estadounidenses son coaliciones ideológicas. En el partido demócrata ser de “centro” quiere decir ser un conservador en materia fiscal y un “liberal” en las cuestiones sociales. Así fueron Bill Clinton y Al Gore, aunque Biden-Kamala tendrían que negociar con los sectores del partido que se hacen llamar “progresistas”. Estos creen en extender el Medicare a toda la población, y en pagar total o parcialmente la cuenta de los estudios universitarios, bajo el argumento de que no se trata de un “gasto” sino de una “inversión” en el futuro de la nación. Más o menos como ocurre en Europa. 

Naturalmente, tanto los demócratas de centro como los progresistas tienden a estar de acuerdo en estos cinco grandes temas sociales:  

·      La necesidad de que las iglesias no influyan en los asuntos públicos (aunque el 90% de los norteamericanos creen en Dios y el 56% supone que la descripción de la Biblia se ajusta a la verdad). 

·      Los “derechos reproductivos” en manos de la mujer (“Roe vs Wade”: una expresión que autoriza el aborto). 

·      El control de las armas de fuego y el alcance real de la Segunda Enmienda.
·      Las bondades de la inmigración regulada. 
·      Las ventajas del comercio internacional. 

En Estados Unidos jamás he escuchado a nadie con peso político real defender las supersticiones marxistas, y mucho menos proponer una dictadura para solucionar los problemas que inevitablemente existen. La fortaleza de la democracia norteamericana radica en que ni republicanos ni demócratas, donde se inscribe el 95% de los electores, tienen como objetivo destruir el sistema que les ha permitido convertirse en la gran potencia que ha sido a lo largo de los siglos XX y XXI. Tal vez esa es la gran diferencia política con Europa. En USA no hay “Podemos”, ese partido marxista-leninista que en España destroza la convivencia, sencillamente porque no cree en el mercado, en la propiedad privada de los medios de producción o en los derechos humanos. 

Eso no quiere decir que en Estados Unidos no haya personas insensibles al dolor ajeno, pero jamás han sido grupos decisivos en la sociedad norteamericana. Vistosos y estridentes sí, como las dirigentes de “Black Lives Matters”, capaces de saludar con admiración a Fidel Castro, pero mucho menos que los “Panteras negras” de los años sesenta. O como los émulos de Adolfo Hitler, empeñados en una visión racista o supremacista blanca, vinculados al KKK, o sus adversarios del “Antifa”, tan parecidos a sus enemigos a fuerza de oponérseles.  

Por supuesto, republicanos y demócratas evolucionan en la medida en que se producen importantes cambios demográficos o de perspectiva generacional. Los republicanos fueron el partido de Lincoln, el de la emancipación de los negros. Los demócratas, en cambio, fueron el partido del KKK y de la segregación racial. Sin embargo hoy los negros están más cerca de los demócratas. Hasta mediados del siglo pasado la mayor parte de los universitarios blancos eran republicanos. Hoy son demócratas.  

De alguna manera, hoy el Partido Demócrata se parece más a la sociedad multicultural del siglo XXI que el republicano. Kamala es la mejor prueba de ese multiculturalismo: es hija de una india (de la India) y de un jamaicano muy cultos, y está felizmente casada con un abogado judío, lo que no deja espacio para la sospecha de antisemitismo. Israel, que ya sabía de la lealtad de Biden, puede también contar con la de su VP.   

¿Por qué Joe Biden eligió a Kamala Harris como VP? Seguramente porque es muy inteligente y tiene experiencia en campañas políticas, pero también porque es una mujer “de color” que ha elegido ser “afroamericana”. Un poco como Barack Obama escogió ser un negro americano, pese a tratarse de un hawaiano (un archipiélago absolutamente mezclado que no conoció la esclavitud, pero sí la expansión colonial de Estados Unidos), hijo mestizo de un economista negro de Kenya y de una antropóloga blanca, cuyos abuelos blancos lo criaron, presuntamente, como un muchacho de clase media.  

La capacidad norteamericana para generar y absorber los cambios es pasmosa. Eso incluye la concepción de lo que antes se llamaba el “discurso”. Una parte sustancial de la sociedad no logra emocionarse con las historias de Washington, Jefferson y los brillantes Padres Fundadores. Para los negros eran unos esclavistas desalmados. Para los méxico-americanos fueron los imperialistas que les arrancaron la mitad del territorio. 

Ese relato “blanco” ha sido sustituido por otro mucho más aceptable para los afroamericanos y para el aluvión de inmigrantes de todas las razas y los credos religiosos: el patriotismo constitucional. No hay otro vínculo más importante que la subordinación a la Constitución del país.  

Hoy a Estados Unidos se le quiere por haber sido un formidable refugio de inmigrantes de diversos orígenes que llegaron en busca de libertad y prosperidad. Es una “patria-resumen-de-las-virtudes-europeas”, incluida la lucha por los Derechos Humanos. A USA se le admira por su fortaleza financiera, militar, científica y técnica. Por la calidad de sus mejores universidades y los centros de investigación, por su inventiva, y por haber sido la locomotora y sostén del planeta después de la Segunda Guerra mundial, durante el periodo de la Guerra Fría, mientras la URSS sufría un peligroso espasmo imperial que terminó arruinándola y, finalmente, la liquidó.

Ese nuevo relato es el de Kamala. Veremos qué sucede el 3 de noviembre.

Carlos Alberto Montaner 
montaner.ca@gmail.com
@CarlosAMontaner
España-Estados Unidos

El último libro de CAM es Sin ir más lejos (Memorias). La obra fue publicada por Debate, un sello de Penguin-Random House. Se puede obtener por medio de Amazon Books. 

RICARDO VALENZUELA, Y, SI TRUMP PIERDE ¿MÉXICO QUÉ?, REFLEXIONES LIBERTARIAS, DESDE MÉXICO

Si al despertar el día siguiente de la elección de noviembre 3 en EU, nos enteramos de que Trump ha perdido, la primera apreciación que tendríamos a la vista sería: La toma total del gobierno de EU por un grupo de radicales de izquierda por primera vez en su historia. Un grupo de marxistas cuyas ideas son más afines a las del presidente de México, Amlo. Ello facilitaría el que Almo pudiera actuar más libremente para hacer realidad su sueño y el de sus amos, el Fórum de Sao Paulo que, a su vez, es una sucursal del EP en América Latina. Es decir, todas las pavorosas señales que han delatado las verdaderas intenciones del presidente mexicano se convertirían en realidades que de inmediato iniciaría su aplicación. Desde agresiones a la propiedad privada reviviendo las expropiaciones, hasta un acoso convertido en agresión a quienes, invirtiendo y produciendo, han construido las fortunas que tanto odia Almo. 

En EU, el grupo de marxistas ya con el timón de mando, procederían a nulificar los recortes de impuestos activados por Trump y, con la inspiración de las chicas morenas, ubicar los impuestos corporativos e individuales en una estratosfera de la locura. De las acciones que a Trump le dieran el título de desregulador en jefe, pasarían a establecer un super regulador en esteroides, no solo para dar marcha atrás al esfuerzo de Trump para liberar la economía de esa selva de candados que la han inmovilizado, sino llevar a cabo una nueva tanda de reglamentos que harían palidecer las de Roosevelt (Teddy/FDR) que han sido la personificación de las economías intervenidas. Solo sus actividades en estos dos campos serían suficientes para que una economía herida por el virus se cubriera con el negro manto del fracaso. 

Pero, para asegurar el resultado de sus primeras acciones, ahora liderados por el verdadero presidente y poster girl del marxismo, Kamala Harris, procederían al establecimiento de su Plan Verde para abandonar el uso del petróleo y del carbón destruyendo las dos industrias y, al implementar su plan, incurrirían en un costo estimado en 51 a 93 trillones de dólares sin saber cómo los van a conseguir. Procederían luego a continuar desarrollando los 10 puntos del inconcluso plan de Obama, una copia fiel de los listados en el Manifiesto Comunista de Marx, para, con pies de gato, establecer un control total de la economía y de la sociedad. 

La economía de EU para finales del 2021 estaría al inicio de una crisis peor que la del 2016 que para México representaría la disminución de sus exportaciones a EU, una dramática disminución de los envíos de mexicanos en EU de no menos de un 40%. Las inversiones de EU en México se detendrían totalmente. También provocaría que la tendencia bajista del crecimiento económico se acelerara hasta, en el próximo año, enfrentar un decrecimiento de dos cifras. En esos momentos el desempleo sería igual de dos cifras. El país se enfrentaría a un peligroso déficit del presupuesto estableciendo niveles superiores a los de JLP. Ello secaría las fuentes de recursos para la iniciativa privada que, con la disminución de la demanda, llevarían a muchas empresas a la quiebra. Es también cuando, un Almo acorralado aceleraría su disposición de los fondos de pensiones para la sobrevivencia. 

Ante panorama tan dantesco se acelerarían las fugas de capital que siempre son preludio anunciando devaluaciones masivas. En esos momentos, al igual que en 1976-82, al estilo keynesiano y siempre sugerido por el FMI, Almo acudiría a un aumento de impuestos para darle el tiro de gracia al peso. Y, ya con la destructiva participación del FMI y, en esos momentos ante una anarquía monetaria internacional encabezada por Soros, México de nuevo recibiría la visita de la inflación y, con suerte, hasta la de Estagflación. Y, como postre, una brutal caída en los precios del petróleo que obligarían a Pemex, ante el cierre de puertas de financiamiento, acudir a la virgen de Guadalupe o a Malverde por ayuda que los prestamistas, ante la primera mirada a los estados financieros, saldrían huyendo en pánico. 

En EU, las cosas no serían muy diferentes cuando, ante el acoso del marxismo estrenado por los demócratas, para el 2022 la economía estaría decreciendo, el desempleo aumentando y cerrando esa posibilidad para México del desagüe de nuestros desempleados. China, con todo el agradecimiento de Biden por los $1.7 billones de dólares entregados a su hijo Hunter, se convertiría en uno de los más importantes factores en esta capirotada socialista implementada por las chicas morenas y cia, y lograr un peligroso e importante control en el país que combatió al comunismo por todo el mundo, para ahora abrirle las puertas de su casa. Y, como China no se queda con las ganas de arrancar una pluma al cisne que va pasando, de inmediato apuntaría sus baterías hacia México donde Amlo los recibiría con los brazos abiertos.

El EP, habiendo logrado su propósito que ambicionara desde los días en los que fuera su primer agente en EU, Alexander Hamilton, coronaria a China como la nueva potencia mundial desplazando a EU, de la misma forma en que EU desplazara a la Gran Bretaña en el siglo 19. Celebrarán el haber derrotado el odiado republicanismo libertario para que los monarcas recuperaran lo que siempre han considerado su propiedad, el mundo entero bajo el esquema que estructuraran; El Nuevo Orden Mundial. Y, quienes hayan sido sus peores estorbos, los EU en manos del más odiado de sus enemigos, Donald Trump, serían especialmente severos en su venganza. Y, para quienes trataran de imitarlos con sus republicas democráticas, oprimirlos creándolos como campos de adoctrinamiento y no vuelvan a soñar con esa peligrosa libertad.    

El caso de México es especial porque el campo es fértil y, sobre todo, ya tendrían su aprendiz de tirano y no requeriría indoctrinación pues, gracias a las universidades públicas ya conoce bien su oficio y, sobre todo, en sus súbditos tiene una raquítica sociedad que no permiten se desarrolle y lo ha mostrado con ese odio enfermizo por el iluso que, enfrentándose a ese diabólico poder, quiso darles un verdadera libertad, no esa que creen tener porque se pasan los altos, se estacionan en doble fila, tiran basura en las calles. Porque somos herederos de la peor de las culturas, la tiranía de la corona de España, la dictadura perfecta, la iglesia católica enemiga de la modernidad y de la libertad y del individualismo. 

Entonces, podemos apostar que, para finales del 2021, México vivirá resignado en ese valle de lágrimas, pero con penas de una profundidad que no se imaginan. Sufriendo los estragos de una economía en estado comatoso, con nuestro propio tirano donde solo importará lo que diga su dedito que, obviamente, será entrenado, programado, censurado por lo que diga el dedote de sus nuevos patrones, el Estado Profundo.

Eso es lo que le espera a México si Trump pierde. 

Ricardo Valenzuela 
chero@reflexioneslibertarias.com
@elchero
México
HTTP://REFUGIOLIBERTARIOL.BLOGSPOT.COM

El mercado libre no ofrece garantías, privilegios especiales, favores, monopolios, oligopolios, subvenciones, ventajas, protecciones, subsidios, apoyos, tratamientos especiales, distinciones, dádivas, cancelación de deudas, en pocas palabras, como lo afirmara Milton Freedman, no hay free lunch. Por eso es tan impopular y por muchos odiado.

ENRIQUE AVOGADRO, CON DIEZ CAÑONES POR BANDA, DESDE ARGENTINA

"En la ciénaga, la frontera entre el bien y el mal,  entre lo correcto y lo incorrecto, no existe".  Antonio Manzini 

La cúpula del Frente para Todos, encarnada en Cristina Fernández y su mandado, el Presidente, y los zafios tripulantes de ese temido bajel pirata llamado Instituto Patria, han desatado sobre nuestras libertades y garantías, sobre la Constitución, las leyes y las instituciones de la República, en especial sobre la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura, la Procuración General y el fuero federal, la prensa libre, un desesperado fuego graneado. 

No hay diálogo posible con esta gentuza, nos diría José de Espronceda, como no lo hubo con sus ancestros que, con tal de obtener un espléndido botín y volver indemnes a sus guaridas, ignoraban las sagradas leyes del mar, asesinaban a sus contrincantes y violaban a las cautivas. Nótese que no me refiero a quienes votaron esta nefasta fórmula, muchos creyendo ilusoriamente en la máscara que Alberto Fernández supo calzarse para unificar a todas las tribus peronistas y acceder al poder. 

A los votantes que -especialmente en la 3ª sección del Conurbano- determinaron ese triunfo, todos estos temas les resultan irrelevantes, porque hoy deben enfrentarse diariamente a la más ardua de las tareas: sobrevivir. Jaqueados por el delito más violento y por el narcotráfico que fagocita a sus hijos, por la desocupación y el hambre, por la pauperización, por la insalubridad de sus casas y barrios, por el hacinamiento y el contagio del virus, por las carencias educacionales, estas elucubraciones y urgencias políticas le resultan más abstractas que el sexo de los ángeles. 

Es precisamente por ello, y porque ya se han consumido ocho meses de gestión y sólo resta un año y poco para las elecciones legislativas, que la desesperación cunde entre quienes pretenden únicamente la impunidad. La catástrofe económico-social generada por la cuarentena hará su verdadera aparición cuando ésta concluya; y cuando la presión social resulte determinante, el Gobierno lo levantará, como hicieron ya la enorme mayoría de los países que lo implantaron. Si las condiciones socio-económicas actuales empeoran, y lo harán, le resultará difícil al oficialismo conservar las mayorías parlamentarias de las que hoy dispone y que transforman al H° Aguantadero en la mayor concentración de brazos enyesados del país. 

Pero esos ataques sí ocupan y preocupan a quienes estamos convencidos de que la única forma de vivir en sociedad es la democracia, donde todos seamos iguales y todos esclavos de la ley, donde nuestros derechos sean respetados pero terminen cuando comienzan los de otro; donde los delincuentes que han saqueado el país hasta convertirlo en un páramo desolado vayan presos al ser condenados, donde no se asesine a los fiscales, donde sea una carga y un orgullo ser juez, donde sean los mejores y los más honestos quienes lleguen a la función pública, donde la prensa siga siendo libre, donde el populismo y el clientelismo sean desterrados para siempre. 

La prepotencia del oficialismo se traduce en la conducción de ambas cámaras del Congreso, donde reinan, cual si fueran monarcas absolutos, Cristina Fernández, que no es Senadora, y Sergio Massa. el aceitoso; en las sesiones virtuales arbitrariamente han quitado la palabra a los legisladores de la oposición y desconocen los reglamentos y las mayorías necesarias. A esta altura, resulta inadmisible que los miembros de las bancadas de Cambiemos -ya no se puede confiar en quienes siguen a Roberto Lavagna- no se hagan presentes y, a la fuerza si fuera necesario, exijan ocupar sus bancas. 

A la vez, y con el propósito de convertir a la escena política en un chiquero en la que todos sean chanchos iguales, persiguen a los funcionarios del período macrista y han contado para esa tarea con la complicidad de miserables personajes como el ex Juez Rodolfo Canicoba Corral. Pero, ¿alguien puede creer que el secretario de Mauricio Macri, Darío Nieto, que vive en un departamento de tres ambientes que está pagando con un crédito bancario, sea lo mismo que uno de los muchos secretarios de los Kirchner, como Daniel Muñoz o Fabián Gutiérrez, con fortunas propias que superan los US$ 60 millones y que, a veces, hasta les cuestan la vida? 

Los ciudadanos de a pie tenemos pocas posibilidades de expresarnos salvo a través de nuestros teóricos representantes, esos ignotos que integran las listas sábanas, pero aún podemos, con nuestra presencia activa en las calles y plazas de todo el país, decirle al poder que no estamos dispuestos a perder lo poco que queda de la República y que, en defensa de ella, lucharemos con todas las armas que la ley pone a nuestra disposición. 

El 17 de Agosto (#17A) deberemos ser un millón de personas en el Obelisco para usar el único idioma que el kirchnerismo entiende y decir todos ¡Presente!. Presentes por nuestras libertades, por la República, por la Constitución, por nuestra Justicia, por el trabajo, por la libertad de la prensa, en fin, para evitar que la única salida sea Ezeiza, como sucedió en la desoladora Venezuela, que ha visto a cinco millones de sus mejores hijos emigrar por imposición de la salvaje dictadura de Nicolás Maduro. Si no nos acompaña, tendrá que vivir con ello y dar penosas explicaciones a sus hijos y sus nietos cuando le pregunten "¿por qué no fuiste?".

Enrique Guillermo Avogadro
ega1@avogadro.com.ar
@egavogadro
Argentina

OSCAR ELIAS BISCET, EN DEFENSA DEL PRESIDENTE URIBE, DESDE ESTADOS UNIDOS

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, 2002-2010, hizo una gran labor por su pueblo. Él consiguió la estabilidad, la mejora social y económica en su país y contuvo el avance del comunismo en su suelo patrio y la región latinoamericana.

El plan de paz uribista fue tan efectivo que neutralizó las guerrillas narcoterroristas de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de liberación Nacional (ELN); que no fueron derrotadas en su totalidad por la finalización del período presidencial de Uribe y la traición de quienes continuaron en la dirección del país.

Desde su posición de senador de la República de Colombia, Uribe alertó de una paz sin justicia en la desmovilización de la FARC y la complicidad del Gobierno nacional, la Cuba castrocomunista y los narcoterroristas de la FARC, para hacer pasar a estos últimos como legales beligerantes en una causa justa, cuando en realidad enlutaron al pueblo colombiano con los miles de crímenes de lesa humanidad y el tráfico de drogas hacia los EEUU y a otras partes del mundo.

Así como muchos colombianos y los amantes de la libertad del mundo, sabemos que nadie está por encima de la ley bajo un sistema democrático, pero como ellos, pude observar la actitud injusta y arbitraria, violadora del debido proceso, de la detención del expresidente y senador Álvaro Uribe, por mandato de la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Aunque la Corte Suprema de Justicia de Colombia quiere mostrar su independencia de poderes con la detención del senador Uribe, en realidad es un ente que con ese acto, muestra parcialidad y corrupción, motivado por la influencia de los capos del narcotráfico y la Cuba comunista.

La Corte Suprema de Justicia se ha enfocado en la detención de un hombre inocente como Uribe; sin embargo, liberó de la cárcel a narcotraficantes y terroristas, que inmoralmente les otorgaron puestos en el Parlamento colombiano y algunos de esos secuaces escaparon del país. También los cabecillas de la narcoguerrilla ELN ordenaron la explosión de un carro bomba en una Escuela de Oficiales de la Policía Nacional y a su cúpula directiva aún no se le ha ordenado su detención y varios de sus miembros permanecen refugiados en Cuba.

Del mismo modo, acontece con el traficante colombiano Álex Saab, quien fue detenido recientemente por vía de Interpol en Cabo Verde y la justicia caboverdiana aprobó la solicitud de deportación a EEUU. Tampoco se ha expresado una posición jurídica a la detención y extradición a EEUU por parte de la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Por supuesto, no se puede descartar la injerencia de Cuba en Colombia, muchas veces lo ha hecho, y quizás en esta ocasión es en la Corte Suprema de Justicia y la arbitraria detención del senador Uribe, para acallar su poderosa voz contestataria y con el objetivo de minimizar los graves acontecimientos de extradición de Saab a EEUU o realizar intensas presiones sobre el Gobierno de Colombia para logra evitar la extradición de ese ciudadano colombiano.

Por suerte para el expresidente Uribe, existen muchos colombianos que comprenden de la persecución política e injusticia sobre él y muestran su descontento en lugares públicos de su país, enviando un claro mensaje de que la justicia no puede ser torcida para beneficio del castrochavismo. Es hora que los fieles seguidores de la democracia colombiana pongan todo su apoyo solidario para evitar la Colombia castrosocialista.

Mis esperanzas es que salga a la luz las más intricadas conspiraciones de los castrochavistas y la Corte Suprema de Justicia; y que este organismo de justicia sea saneado y los colombianos puedan disfrutar de la libertad y la paz; entonces será un día histórico e inolvidable, pues se verá con claridad la obra presidencial de Uribe y podrán decir con justicia: Uribe salvó a Colombia.

Oscar Elías Biscet: 
lanuevanacion@bellsouth.net
@oscarbiscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Presidente del Proyecto Emilia
Medalla Presidencial de la Libertad
Estados UnIdos

GABRIEL BORAGINA, FISCALIDAD Y FALACIA AD POPULUM, DESDE ARGENTINA

"Wagner, economista alemán, apunta que "el impuesto como medio de cubrir las necesidades financieras, se funda, desde el punto de vista de los principios, en la hipótesis necesaria de mantener y desarrollar la existencia del Estado, como la de toda corporación cimentada en la comunidad económica obligatoria." El fundamento jurídico de la imposición, sostiene, conduce a la cuestión del fundamento mismo del Estado y de otras comunidades económicas obligatorias. El fundamento del impuesto, y, por consecuencia, el del derecho de imposición, se vincula íntimamente a la necesidad absoluta del Estado y del sistema de las comunidades económicas obligatorias de que existan y se desenvuelvan."[1]

Ya hemos dicho antes que el "estado" (como dicen ellos; el gobierno en rigor) no tiene "necesidades", porque no existe como tal. Lo que no existe no puede tener necesidades. La gente si existe, y esta es la única que sufre de necesidades, las que históricamente ha venido remediando a través del mercado, y no de ningún fantasmal "estado". Los gobiernos -por sí y ante si- tomaron -primero- la función de proveer a esas insuficiencias compitiendo con el mercado para tal fin y -más tarde- tratando de suprimirlo o abolirlo, monopolizando aquellas funciones y declarándolas por ley como "propias". Así, se han ido estableciendo todos los gobiernos del mundo en el curso de la historia de la humanidad. El impuesto, pues, lo que permite es la existencia del gobierno como ente que agrupa a determinadas personas que son elegidas por si o por otros para ejercer el mando sobre otros grupos de personas determinadas en un territorio equis.

No cabria -en principio y con reservas- objeción a que el gobierno "compita"[2] con el sector privado en brindar esos servicios, pero si sería censurable que tratara de monopolizarlos como lo ha perpetrado y sigue haciéndolo en todas partes. De hecho, como los gobiernos del mundo han probado más que suficientes veces sus deficiencias en la prestación de los servicios que monopoliza, la gente espontáneamente procura satisfacer esas necesidades buscando esos servicios en el mercado, que era de donde originariamente los habían obtenido. Pero -como ya dijimos- esto implica un doble gravamen para el particular desprotegido: se ve obligado a pagar impuestos por servicios que se le prestan en forma deficitaria, o no se le prestan en absoluto (estatales) y, por lo tanto, debe procurárselos a un costo mayor o menor en el mercado. Pero, tal como se advierte, los autores socialistas siguen hablando de quiméricas "necesidades absolutas" y de "comunidades obligatorias" fieles a sus deseos de regimentar y poner bajo su dominio total absolutamente todo lo existente. Aquellos a los que no pueden obligar a nada directamente lo desprecian o ignoran.

"Desde luego, todo el basamento se apoya en el derecho de soberanía del Estado que, a través de los órganos competentes, promueve y sanciona los recursos de los que ha de nutrirse la administración pública. Este es el concepto de la mayoría de los autores y tratadistas para fundamentar jurídicamente el derecho a la imposición."[3]

No existe ningún "derecho de soberanía del estado", lo cual es otra ficción muy apetecida por los socialistas que comentamos pero que no se asumen como tales. Se llaman a sí mismos "demócratas", pero en realidad son socialdemócratas, es decir, socialistas que, fracasados los métodos violentos de la revolución marxista desean implantar el socialismo por las vías democráticas creyendo que ello es posible. Sin embargo, sus experimentos -históricamente- siempre han terminado en la violencia, de un lado o del otro. La única soberanía reside en el pueblo, y no en míticos estados-naciones y -en última instancia- la soberanía reside en el consumidor, dueño de sus cosas. Pero -como se advierte- la terminología empleada por el autor continúa siendo organicista, suponiendo (dando por cierta en rigor) la existencia del gobierno como ente orgánico dotado de voluntad, inteligencia y capaz de tomar decisiones como si fuera un ser humano. Es decir, estos escritores tratan sobre fantasías creyendo -quizás de buena fe- que son realidades.

"Cualquiera entiende, señala un autor francés, que, en un sistema de apropiación de riquezas, la autoridad conserve siempre un vasto imperio, pues es la que garantiza la seguridad de las personas, de la propiedad y de la ejecución de los contratos, al mismo tiempo que la aplicación de las reglas generales sobre las sucesiones y testamentos."[4]

La retórica de los socialistas que escriben estas cosas adopta formas sinuosas, no se expresan claramente, y cuando se les interroga sobre qué quieren decir contestan vaguedades aún mayores. Pero nada cambiará la realidad de que la "apropiación de riquezas" que defienden con un entusiasmo cuasi místico, no es más que un robo liso y llano, o sea un delito, más allá que sus leyes lo exculpen. Y decir que "la autoridad conserve siempre un vasto imperio" como lo hacen, no es más que avalar la tiranía más cruda, por mucho que lo quieran adornar con lenguaje alambicado. A los déspotas que se apoderan de los gobiernos los sostienen -en última instancia- los otros tiranos: los de la pluma, los que gustan posar de "intelectuales", como los escritores que estamos analizando. La práctica indica, no obstante, que la seguridad de las personas está más amenazada por esa misma autoridad que reclama arrogantemente su "vasto imperio" para someter a todos a su voluntad omnímoda.

"En todas partes existe, prosigue, un poder público investido de atribuciones más o menos amplias y rodeado de un cuerpo de funcionarios más o menos considerable."[5]

También en todas partes existen delincuentes, asesinos, ladrones, violadores, criminales de todo tipo, rodeados de cómplices y colaboracionistas que coadyuvan a sus planes delictivos. Siguiendo la argumentación socialista deberíase otorgárseles un monopolio y un vasto imperio para que puedan delinquir sin ser molestados por la policía.

En suma, esgrime la cita la falacia ad populum (simplemente porque todo el mundo lo hace debería hacerse también donde no se lo hace). 


[1] Mateo Goldstein. Voz "IMPUESTOS" en Enciclopedia Jurídica OMEBA, TOMO 15 letra I Grupo 05.
[2] Lo cual es una forma de decir porque, rigurosamente, resulta imposible, dado que, la única manera de competir es con recursos propios, y el gobierno carece siempre de ellos, y es incapaz de generarlos sin expoliar a la gente.
[3] Goldstein, Ibidem.
[4] Goldstein, Ibidem.
[5] Goldstein, Ibidem.

Gabriel Boragina 
gabriel.boragina@gmail.com
@GBoragina  
http://www.accionhumana.com/2020/07/fiscalidad-y-falacia-ad-populum.html
Argentina

ARIEL PEÑA, CHINA TENDRÍA QUE INDEMNIZAR A LATINOAMÉRICA POR MÁS DE 500 MIL MILLONES DE DÓLARES, DESDE COLOMBIA

El régimen chino responsable del origen y propagación de la peste de la Covid-19, concederá un crédito de 1.000 millones de dólares para qué los países de América Latina puedan acceder a la vacuna contra el Coronavirus, cuya fecha todavía es incierta; nos imaginamos que esa bicoca(ante semejante catástrofe), como en otros ocasiones se hará al amparo de contratos leoninos, en donde nuestros países tendrán que respaldar la deuda con sus recursos naturales; cuando los costos sociales y económicos que ha producido el virus chino le puede costar a la región solamente por este año, más de 500 mil millones de dólares, que deberían ser asumidos en su totalidad por China, y eso sin contar con las indemnizaciones para las víctimas

No hay que olvidar que los gobiernos del socialismo del siglo XXl, que es otro remoquete como se denomina a la estafa comunista del marxismo leninismo, en Latinoamérica le han hipotecado el futuro de sus pueblos a Pekín, comenzando con Brasil que durante los gobierno de Lula da Silva y Dilma Rousseff prestaron a China cerca de 30 mil millones de dólares, aunque el campeonato lo tiene Venezuela en donde la camarilla chavista ha endeuda a esa pobre nación con la potencia asiática, en más 70 mil millones de dólares.

También se incluye a Ecuador que durante el gobierno socialista de Rafael Correa se endeudó con Pekín por 19 mil millones de

dólares, además, Argentina en las administraciones de los Kirchner contrajo deudas de 17 mil millones de dólares y por último Bolivia que con Evo Morales prestó a China US$ 2.500 millones, haciendo la salvedad que hay otros países con prestamos más pequeños; en donde la mayoría de esos empréstitos tienen el sello del Banco Industrial y Comercial de China.

Es un descaro que China ofrezca mil millones de dólares en crédito a Latinoamérica, cuando el mal causado por el partido comunista con la catástrofe sanitaria universal es una enormidad, que ha perjudicado todas las actividades económicas de la región, comenzando por el empleo que según la OIT (Organización Internacional del Trabajo) se perderán 47 millones de puestos de trabajo, con el agregado que la CEPAL(Comisión Económica para América Latina y el Caribe) pronostica que el PIB caerá en el 2020 en estos países -9,1%, lo que aumentará el hambre y la pobreza en grado sumo, subrayando que ese es el resultado del comunismo en su aplicación práctica, un sistema perverso que en Colombia los mamertos añoran desesperadamente.

Nos habíamos preguntado ¿por qué tanto masoquismo y mansedumbre de algunos gobiernos frente al partido comunista chino, culpable de la expansión de la Covid-19 por el planeta? Y al observar las deudas que muchas naciones tienen con China, en donde desde luego hay latinoamericanas, ahí encontramos la respuesta, porque como dice la Biblia en proverbios 22:7 “El rico

se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta”.

Los más 500 mil millones de dólares, con los que por elemental justicia la china debería indemnizar a los países de América Latina por este año, esperando lo que suceda con el Coronavirus a partir del 2021, solamente servirían para paliar algunas de las múltiples calamidades que le ha generado la peste a la población de esta parte de la tierra; debido a que otro renglón importantísimo en donde hay un gran perjuicio para las economías nacionales es el de las exportaciones, que según la OMC (Organización Mundial del Comercio) podría llegar este año en Latinoamérica al -43%; así que todas las consecuencias producto de los estragos ocasionados por la irresponsabilidad del partido comunista chino en el manejo de la Covid-19, tendrían que ser asumidos por el régimen de Pekín, puesto que toda la humanidad es víctima y desde luego nuestra región en particular.

Indudablemente que los gobiernos nacionales deben asumir con toda la responsabilidad que se requiere, el reto de defender a los ciudadanos de semejante plaga que ha puesto en peligro la estabilidad mundial prácticamente en todos los aspectos, con una recesión económica de incalculables consecuencias, y a futuro todavía no se sabe los efectos tan deplorables con los que se llegara a la pospandemia, por esos motivos se deben establecer responsabilidades, pues la especie humana no puede admitir semejante genocidio, que envilece a los pueblos y pone en una situación apocalíptica la vida en el planeta.

Conociendo que la culpa enteramente es del gobierno de China, lo lógico es que se unan las naciones para exigir de Pekín una justa indemnización.

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Colombia