martes, 23 de marzo de 2021

ACTUALIZACIÓN DE EL REPUBLICANO LIBERAL DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/ MARTES 23/03/2021




BEATRIZ DE MAJO, EL BLUFF DE PABLO IGLESIAS. SOBREDOSIS

Para quienes apenas somos vulgares y distantes observadores de los hechos políticos, hay episodios cuya racionalidad nos resulta desconcertante. El movimiento político emprendido por Pablo Iglesias al abandonar aquello por lo que viene luchando desde hace tanto tiempo, es decir, un puesto público destacado y con capacidad de maniobra  para poner andar muchas de las propuestas que ha adelantado en su corta pero intensa carrera, suena francamente aberrante.
 
Un joven partido político como Unidas Podemos, terminó co-gobernando a España en coalición con el Partido de Pedro Sánchez como consecuencia de un azar. Todo ello luego de haber conseguido un volumen de votos escuálido de parte de la ciudadanía, y únicamente porque el partido mayoritario en las elecciones, el PSOE necesitaba armar una coalición de grupos políticos de manera de alcanzar la mayoría indispensable para ejercer el poder a sus anchas dentro del régimen parlamentario imperante en España.
 
Un hecho fortuito como el que citamos colocó a esta fuerza de la extrema izquierda española, sin posibilidad alguna de hacerse del gobierno del país por la vía electoral, en un determinante sitial político en el Congreso. Además se armó de unos cargos ejecutivos envidiables dentro del gobierno, con los cuales poder ganarse la fidelidad del electorado a través de la ejecución de todas las propuestas de la campaña electoral en las que ofrecía a las clases de bajos recursos toda clase de reformas favorecedoras a sus intereses. Una ocasión única e irrepetible, diría yo, la que se vio potenciada por las debilidades de la personalidad de Pedro Sánchez, un hombre capaz de venderle su alma al diablo con tal de conseguir y mantener la jefatura de la Moncloa.
 
El caso es que la espantosa crisis en la se vio sumergida España como consecuencia de la contaminación del COVID dinamitó todas las posibilidades de hacer un gobierno pleno de ejecutorias con las cuales los partidos de la coalición podrían atornillarse en el poder por los años a venir.  Las turbulencias políticas que siempre han estado presentes en España en épocas de calma se tornaron mucho más agresivas en la medida en que todos los proyectos de los españoles tuvieron que ser pospuestos por falta de recursos y por las limitaciones de los confinamientos.
 
Total que no más arrancó el 2021, hemos visto al líder de Podemos con un nuevo derrotero: ahora su meta es la Comunidad Autonómica de la Puerta del Sol. Esta meta “estratégica” de quien debería estar cuidando con denuedo sus pocos votos para las próximas parlamentarias, se presenta como una franca estupidez para quienes creíamos que el ideario de las izquierdas es cosa seria. De haber sido así, el Coletas tenía que haberse quedado clavado en su silla vicepresidencial hasta ver ejecutadas, o al menos bien encaminadas, sus propuestas. Cosa solo de tener éxitos que exhibir.
 
Bien por el contrario, el candidato desmonta tienda para irse a correr un albur – a buscar unos garbanzos, dirían sus compatriotas- con pocos chances de salir victorioso en la Comunidad de Madrid en donde tendrá que negociar hasta con los propios para poder mantener su candidatura. Los españoles, acostumbrados a estos traspiés políticos, le atribuyen a su pertinaz flojera la decisión de dejar el cargo ejecutivo. A la incapacidad total de partirse el lomo para conseguir resultados visibles, como también debe ser en el terreno de vida pública. 
 
Asi es como Pablo Iglesias ha emprendido un viaje a ningún lado y como su final, como decimos en buen criollo, va a ser quedarse sin chivo y sin mecate. De haberlo pensado más de una vez habría concluido que no se desperdicia una oportunidad como la que le ha dado la Historia en la vicepresidencia de España, porque estas no se repiten y además los fracasos se cobran.
 
Y termino con una frase en el ABC de su compatriota Luis Ventoso: “Del paso de Iglesias por la vicepresidencia solo quedará que se cambió la coleta por un moño y se puso pendiente. ¡Vaya bluff…!” 

Beatriz De Majo
bdemajo@gmail.com
Venezuela – España

RICARDO VALENZUELA, INDEPENDENCIAS DE EUA Y AL INCONCLUSAS

“El hombre ordinario al enfrentar cara a cara una conspiración monstruosa e inaudita, queda incapacitado para creer que existe y la niega”. J Edgar Hoover

Aunque el mar de la política en EU pareciera estar en calma, dista mucho de la realidad pues las tormentas subterráneas no han cesado. La situación que se ha vivido los últimos 5 años es algo que va más allá de un simple enfrentamiento entre dos fuerzas opositoras que, en realidad, hace tiempo dejaron de existir. En estos momentos, los dos partidos políticos navegan la misma ruta, con el mismo mapa y hacia el mismo destino. Es decir, la siempre indispensable oposición política se ha convertido en una telenovela barata en la cual participan actores igualmente baratos y con el mismo script. Cuando en España se eligió a Felipe Gonzalez por primera vez, un periodista le preguntaba ¿Cuál es el problema más grave que tendrá que enfrentar? Sin meditarlo, el joven político respondía; “la falta de oposición”. 

Pero, este problema no es monopolio de EU, esta es la verdadera pandemia mundial a la que se refería Felipe Gonzalez que nadie entendió. El caso de México es muy ilustrativo. Desde la era de Porfirio Diaz estuvimos tratando de atrapar esa milagrosa hada que todo resolvería; la democracia. Finalmente, en el año 2,000 logramos seducirla y el futuro lucia brillante. Sin embargo, después de más de 20 años y cuatro administraciones, los problemas del país permanecen estacionados produciendo los mismos resultados que abonan a nuestra eterna mediocridad. Han desfilado gobiernos de diferentes partidos, con diferentes mensajes, solo para caminar la misma ruta y, como canta Julio Iglesias “la vida sigue igual”. 

Pero, si nos sirve de consuelo, toda América Latina sigue la misma trayectoria con casos tan dramáticos como Argentina, Perú, Colombia. Otros que son un violento ataque a la razón, la lógica y el sentido común, como es el caso triste y doloroso de Chile donde se está destruyendo todos sus avances que lo hubieran ubicado como el único país desarrollado y próspero de todo el continente de AL. 

Y, por supuesto, la gran vergüenza, no solo del continente, del mundo, como es Venezuela ahora convertido en un narcoestado usurpado por un grupo de criminales que lo han hecho su propiedad. En donde la gente come de los basureros, mueren los enfermos por falta de medicamentos, y uno de los países más violentos y peligrosos del mundo. Y ¿Centroamérica? Creo la podemos describir mejor solo viendo las hordas que cada día avanzan hambrientas tratando de cruzar a EU ahora que Biden, como Europa hizo con los musulmanes, puertas abiertas en la frontera en donde se estima que, al finalizar el verano, habrán penetrado EU cerca de 3 millones de ilegales. 

Entonces, la democracia no fue la mágica solución, la alternancia en el poder no resolvió nada. Los apoyos del FMI, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, tratados de libre comercio, solo fueron como un vaso de agua vertido en el desierto de altar ¿Qué es lo que sucede o no sucede que nos sigue manteniendo en esa mediocridad eterna que nos pronosticó Milton Friedman? pero, más alarmante ¿Qué sucederá ahora que EU arrecia la misma ruta de México, pero, en esteroides? La que llevó a Mexico fracaso tras fracaso y llevará a EU al mismo destino y ya no podrá ser la válvula de escape para los millones de pobres que estaremos produciendo a marchas forzadas. Y, cuando los verdaderos expertos, analizando su futuro bajo Biden le pronostican en 3 años una depresión económica que será la madre de todas. ¿Qué haremos? 

Yo ya no acudo a frases como; “subdesarrollo es un estado mental”. ‘La herencia cultural, política, económica, religiosa de la madre España es la culpable”. “Fueron los masones que controlan el país”. Porque en estos momentos sé que hay otras fuerzas más poderosas que mantienen esta bacanal y pretenden perpetuarla porque así les conviene. Fuerzas que, mágicamente, borraron de la mente de los chilenos la lucha en su país para arrancarlo de las garras del marxismo y llevarlo a la grandeza, que ahora estarán perdiendo con ese mismo enemigo. Una fuerza oculta que permite hordas barbáricas se den al saqueo y destrucción sin consecuencias. Y, por otra parte, con un poder provocando que las masas agredidas permanezcan en silencio.

Y tampoco ya no uso frases como, “el español glotón y en indio huevón, que mala combinación”, porque me he dado cuenta son solo manifestaciones de una actitud irresponsable como la historia del elefante en la sala de casa del alcohólico, todos lo ven y lo ignoran. Pero, llegará el día que el elefante empiece a caminar por el resto de la casa destruyendo todo a su paso. Esa actitud de mis paisanos mexicanos como; “no estamos tan mal”, “no hay que hacer olas” o sus explosiones patrioteras de mexicano enano tratando de defender lo que no tiene defensa, con la información que adquirieron en la peluquería.  

El tiempo pasa y no perdona. Hace 40 o 50 años estas actitudes podrían haber sido divertidas y una forma de escurrir la culpa de no actuar. Pero en estos momentos no solo han dejado de ser divertidas, deberían ser una llamada de atención en un mundo que en estos años ha cambiado de una forma para muchos inentendible, un mundo en que la tecnología nos ha expuesto a información que por muchos años permaneciera fuera de nuestra vista. En los años del porvenir uno de los temas que más se discutirán será la actuación de Trump en la política. Si habrá sido buena o mala, pero hoy no es el tema de esta nota. 

Lo que no tendrá discusión y, en mi opinión, será la aportación más valiosa de su paso por la casa blanca, será la forma en que provocó la salida de criminales de las pestilentes cuevas en donde se habían ocultado durante tantos años. Con ellos emergía también información siempre ignorada y que ahora cambia de forma estrepitosa el panorama mundial. Un panorama en el que, los que sigan actuando como siempre lo han hecho, serán las primeras víctimas de la batalla que se aproxima. 

Ahora sabemos que la independencia de EU quedó inconclusa y, en estos momentos, La Corona Inc. mantiene control total de importantes segmentos de este país: Su moneda, a través del FED, sus impuestos a través del IRS, la propiedad del distrito de Columbia en sociedad con el Vaticano, por eso las zonas de sus playas se conocen como estados papales. Trump, indagó y descubrió, que el total de la deuda de EU controlada por ellos, es ilegal y también una especie de pirámide para pendejos (lo explicaremos en otra nota) y al enterarse que, legalmente, podría no reconocerla y no pagarla, fue cuando cundiera el pánico entre ellos y desesperados acudieron al golpe de estado. 

Entonces, paisanos, con EU librando otra revolución para dejar concluida su independencia, la madre de las depresiones en puerta, el panorama para México es tal vez el más preocupante de su historia moderna. 

Ricardo Valenzuela
elchero@outlook.com
chero@refugioliberal.net
@elchero
http://refugiolibertariol.blogspot.com
México-Estados Unidos

El mercado libre no ofrece garantías, privilegios especiales, favores, monopolios, oligopolios, subvenciones, ventajas, protecciones, subsidios, apoyos, tratamientos especiales, distinciones, dádivas, cancelación de deudas, en pocas palabras, como lo afirmara Milton Freedman, no hay free lunch. Por eso es tan impopular y por muchos odiado.

CARLOS ALBERTO MONTANER, TRUMP Y LOS ULTRAS ALEMANES

No lo creí cuando lo leí. Parecía otro “fake news”.  El titular de la noticia decía: “200 ultras alemanes intentan tomar el Reichstag”. De alguna manera recordaba lo que había sucedido en el capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021. Casi era un calco. Pero se trataba de un episodio que había ocurrido varias semanas antes, el 29 de agosto de 2020, sin que los analistas lo hubieran detectado.
 
 
El Reichstag, como se sabe, es el parlamento de Alemania. Fue incendiado en febrero de 1933, a sólo un mes de la elección de Hitler como Canciller. Ser Canciller en ese país es ser Jefe de Gobierno. Los nazis se frotaron las manos. Hitler utilizó el fuego para invocar la “Ley Habilitante” y convocar a nuevas elecciones para aumentar su porcentaje de diputados. 
 
Un comunista holandés, Marinus van der Lubbe, de 24 años, albañil, medio ciego, quien fue detenido esa noche, “confesó” su crimen tras una cruel sesión de torturas. Supuestamente, lo había hecho en solitario, sin cómplices, para “protestar por la situación de la clase obrera alemana”. Fue fusilado a los pocos meses de ser hallado culpable. No obstante, en el 2008 la justicia alemana revisó el juicio y resultó absuelto póstumamente. El episodio de las horribles torturas fue suficiente para exculparlo. 
 
Busqué la prensa del 29 de agosto del 2020. Toda la prensa. La de izquierda, la de centro y la de derecha para que no me dieran gato por liebre. Efectivamente, allí estaba el suceso, pero pasó totalmente inadvertido. 
 
Comenzó con una manifestación de unas 30,000 personas indignadas contra las medidas de prudencia dictadas por el gobierno de Ángela Merkel: las mascarillas obligatorias, la consabida “distancia social” y las escuelas cerradas. El nacionalismo se expresaba también dando un do de testículo. 
 
Un señor ocurrente llevó un cartel que decía (mal traducido): “Merkel, pese a ser hija de un pastor, es anticristiana. Ha prohibido el desfile de Semana Santa. Sólo se permitirá a Poncio Pilatos porque se lava las manos incesantemente”. 
 
Algunos llevaban símbolos nazis y banderas del antiguo Tercer Reich, prohibidas en Alemania por anticonstitucionales. El Ministro del Interior, escandalizado, le declaró al dominical Bild: “El edificio del Reichstag es el centro simbólico de nuestra democracia. Es intolerable que lo usen extremistas caóticos para sus fines”. 
 
Afortunadamente para las fuerzas del orden público, los amotinados se citaron por las llamas redes sociales para cometer sus fechorías. Eso en Alemania es suicida. El gobierno tiene varias unidades que vigilan la red constantemente. Incluso, han desarrollado programas especiales, lo que le dio a la policía la oportunidad de esperar la manifestación con 3000  agentes que acordonaban el edificio. Pero aún así, los ultras encontraron un espacio no protegido para subir a la escalinata con el objeto de posar para las fotos y los vídeos. 
 
No pudieron entrar al edificio, pero sería muy interesante preguntarle a Jake Angelli, el Chamán de QAnon, el hombre vestido como un guerrero sioux, con cuernos de búfalo y cara pintarrajeada que se paseó por el capitolio el 6 de enero, cuánto le debe, al germano-turco Attila Hildmann, otro chiflado que mezcla teorías conspirativas en las que comparece Bill Gates con el más rabioso antijudaísmo. Hildmann, por supuesto, fue detenido en el episodio del Reichstag. 
 
Sospecho que las autoridades del FBI se inclinan a pensar que alguien sabía del peso del ejemplo de la toma del Reichstag unas cuantas semanas antes de los sucesos del 6 de enero de 2021. ¿Lo sabía el propio Donald Trump? ¿Acaso lo sabía Ted Cruz, quien al frente o junto a 11 senadores pensaba que la algarabía formada por los asaltantes del Congreso sería capaz de paralizar el recuento de los votos electorales y mantener a Trump en la presidencia? 
 
Pacientemente, el FBI va recogiendo pruebas mientras imputa a presuntos culpables. Ya van por 300. Por el hilo se saca el ovillo. Por ahora el héroe es el vicepresidente Mike Pence, quien cumplió a rajatabla con la ley, pese a las presiones de Trump. Veremos en qué paran las pesquisas. El problema no ha terminado.

Carlos Alberto Montaner
montaner.ca@gmail.com
@CarlosAMontaner
Cuba-España-Estados Unidos

ARIEL PEÑA, QUEMAR IGLESIAS: HACE PARTE DEL MARXISMO CULTURAL

El pasado 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, aprovechando la conmemoración  de una fecha tan significativa en las luchas que han desarrollado las  mujeres por sus reivindicaciones inmediatas e históricas, un grupo de pseudofeministas, pretendió incendiar iglesias en el centro de Bogotá, copiando las enseñanzas de los comunistas chilenos que han quemado y saqueado  dichos lugares, no solo  católicas, también  en contra de las evangélicas; esas prácticas salvajes responden al marxismo cultural que busca acabar con los valores occidentales como lo esboza la  Escuela de Fráncfort, comenzando por el religioso,  o sea que el vandalismo y el terrorismo que practican contra las instituciones eclesiales se circunscribe dentro de la acción totalitaria comunista.
 
Se sabe que después de la caída del muro de Berlín y la debacle de la Unión Soviética, el comunismo se recicló en  grupos ecologistas,  de género, indigenistas y  supuestamente feministas, esos últimos desconocen a la precursora de ese movimiento que fue la francesa Flora Tristán(1803-1844), quien hacia parte del denominado socialismo utópico, que rechazó los dogmas de  Karl Marx, por ser estatistas, burocráticos y embrutecedores, de esa corriente utópica, también surgieron el cooperativismo, el mutualismo, la socialdemocracia, el social cristianismo y desde luego el feminismo, entonces es un contrasentido que  militantes del bodrio marxista utilicen  groseramente al  feminismo.
 
El marxismo cultural usa  de mecanismos  a la lumpenización y a la posmodernidad, en donde la razón queda completamente relegada y lo que sirve  es la emotividad, y así los hechos sean  execrables, ello no vale, pues  lo que interesa son  las interpretaciones, como lo enseñó Friedrich Nietzsche; en consecuencia  al no existir la razón, la ética, la lógica y la moral, todo es permitido y la axiología queda aplastada por los caprichos de fuerzas totalitarias,  que por su irracionalidad buscan someter a la ciudadanía mediante la fuerza bruta, y el ejemplo lo tenemos con la quema de iglesias. 
 
Con un comportamiento de pandilla el comunismo anda a la caza del poder, de acuerdo a  las instrucciones de Antonio Gramsci(1891-1937), luego es necesario lumpenizar a  sectores de la sociedad, para instrumentalizar el vandalismo y el terrorismo, dado que  tanto la verdad como  la razón son  perjuicios burgueses que deben desaparecer  dentro de la población, para la consolidación del programa político totalitario fundamentado en el marxismo.
 
Causa curiosidad que  una actriz de renombre como Margarita Rosa de Francisco, asuma posiciones antirreligiosas, que así ella no lo sepa hacen parte del marxismo cultural; por lo tanto no nos imaginamos a tan importante artista en países como Irán o Arabia Saudita ofendiendo a los seguidores del Islam; por ese motivo en sana lógica, hay que respetar los valores occidentales y la democracia liberal que en Colombia le permiten a Margarita Rosa  expresarse libremente, de ahí que no hay que maltratar a los creyentes, ya que el derecho a creer o no, hace parte del libre albedrio de la  especie humana.
 
El ataque en contra de las iglesias por parte de grupos pseudofeministas, que de manera inocente algunos grandes medios de comunicación llaman  como desadaptadas, asimilando a unas loquitas que no saben lo que hacen, no es cierto, pues es claro que si saben lo que hacen, debido a que hay adoctrinamiento por la ideología más genocida  que  conoce la historia en todos los tiempos como lo es  el marxismo, siendo su referente más cercano  el Che Guevara el cual exaltaba el terrorismo en contra del enemigo del que hacían parte los creyentes, y por ello invitaba al odio  como factor de lucha y ese  odio en  contra de  la religión era debido a que es antagónica al programa liberticida comunista, quedando demostrado  el adoctrinamiento  totalitario  que tienen las pseudofeministas que atacan los centros de culto.
 
La mamertada con todos  sus aparatos, siglas e idiotas útiles, busca  que  las protestas se conviertan en una especie de “torrente de convocatoria”,   esperando un día de suerte e impulsando el aventurerismo  igual  al que se vivió en Bogotá el 8 de marzo, para hacer efectivos sus torcidos objetivos. Sin embargo todavía existen estructuras democráticas en Colombia  para defender las instituciones, no obstante la maldad comunista que con su marxismo cultural ataca estamentos esenciales  de la sociedad que sirven de armonía comuniologíaca, comunitaria y participativa representada en las iglesias.
 
 Recordando que el derecho a creer, está consagrado en el  artículo  18 de  la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, así que cuando se ataca los lugares en donde se reúnen los creyentes, se está atacando un Derecho Humano, advirtiendo que los comunistas y sus aliados de manera demagógica denuncian la violación de  los DDHH cuando les convine, pero miran para otro lado cuando su aparato pseudofeminista los viola atacando a las Iglesias.
 
Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Colombia

ALFREDO M. CEPERO, A TRANSFORMACIÓN RADICAL DE LA NACIÓN AMERICANA

"Tú puedes tener un estado benefactor o puedes tener un país sin  fronteras, pero no puedes tener los dos"

En el centro de la Bahía de Nueva York se alza la majestuosa Estatua de la Libertad donada en 1885 por el gobierno de Francia al de los Estados Unidos al cumplirse los 100 años de su independencia del Imperio Británico. En ella se puede leer el soneto de "El Nuevo Coloso" que escribió la poetisa Emma Lazarus en 1888, y que está grabado en una placa de bronce fijada en la estatua, en la Isla de Ellis en Nueva York, que dice: "Dame tus cansados, tus pobres, tus masas hacinadas anhelando respirar libremente, la basura miserable de tu orilla atestada …"

Los activista de las fronteras abiertas y los globalistas apátridas citan con frecuencia la presencia de la estatua en la bahía y los versos de Emma Lazarus para justificar una inmigración descontrolada y masiva que transformaría radicalmente a los Estados Unidos. Pero aquellos eran otros tiempos, con distintas necesidades y más oportunidades. Por ejemplo, la mayor inmigración masiva de la historia, denominada la Gran Inmigración Atlántica de Europa a Norteamérica, comenzó a mediados del siglo XIX y estuvo integrada por personas procedentes de Irlanda y Alemania.

Estos inmigrantes traían consigo las habilidades tecnológicas de las sociedades industrializadas de Europa. Habilidades que necesitaban unos Estados Unidos que comenzaban su proceso de industrialización y contaban con vastas regiones despobladas. En 1865, la población de este país era de 31,443,321de habitantes con una densidad de 10 personas por cada milla cuadrada de territorio.

En 2020, la población de los Estados Unidas se había multiplicado por diez con un total de 331millones de habitantes y una densidad 95 personas por milla cuadrada. Este país es la tercera nación del mundo en número de habitantes, superada únicamente por China y por la India. Y a pesar de las críticas de injusticias y de racismo por parte de la ingrata izquierda americana todo el  mundo quiere venir a disfrutar de la libertad y los beneficios de los Estados Unidos.

Lamentablemente "no hay cama para tanta gente". Y mucho menos para inmigrantes carentes de habilidades tecnológicas y acostumbradas a depender del gobierno de sus respectivos países. El material ideal para un Partido Demócrata que quiere votantes que no reclamen derechos individuales sino que acepten ser súbditos sujetos al estado todopoderoso y para unos empresarios republicanos que buscan enriquecerse con mano de obra barata. ¡Qué descaro y que despiadada victimización de los obreros americanos!

Abundando en el tema, los problemas migratorios comenzaron en los Estados Unidos hace aproximadamente medio siglo. En 1960, año en que yo llegué a este país, un millón de inmigrantes latinoamericanos ingresaron a los Estados Unidos. Cincuenta años más tarde, en 2010, más de 19millones de inmigrantes de América Latina ingresaron a los Estados Unidos. Las cifras lo dicen todo.

Irónicamente, los mismos países que reclaman fronteras abiertas a los Estados Unidos mantienen un celoso escrutinio sobre los inmigrantes que acceden a su territorio. Dos anécdotas personales. En 1961 viajé a una docena de países de América Latina en compañía del sacerdote jesuita Enrique Oslé Tur y del Presidente de la Acción Católica Cubana Antonio Fernández Nuevo.

Los tres no sólo tuvimos que sacar las correspondientes visas sino obtener los certificados de vacunación que daban constancia de nuestro estado de salud. En 1964 se me ocurrió pasar por el Perú sin visa de tránsito en mi camino a Chile y dormí en una cárcel peruana. Un castigo bien merecido porque sin fronteras no hay nación y sin nación reina la anarquía.

Ahora tenemos que hablar del fantasma. Durante su controlada y orquestada campaña Joe Biden prometió legalizar el estatus de 11 millones de ilegales que residen en los Estados Unidos. Algo así como prometer alimentos a los depauperados ciudadanos de Cuba y Venezuela. La voz corrió como la pólvora y centenares de miles de inmigrantes se encaminan en este mismo momento hacia la frontera sur de los Estados Unidos. Visten camisas con el nombre de su amigo Biden y hablan de él como si lo conocieran de toda la vida. No se molestan en obtener visas y si tratan de sacar un certificado de salud muchos darían positivos al virus del Covid 19.

Otro elemento que debe de preocuparnos a todos es el número exacto de inmigrantes ilegales en este país. Nadie sabe su número. Los "expertos" y los políticos en Washington−Republicanos y Demócratas−repiten como loros que son 11 millones. La realidad es que 43 de los 50 estados de los Estados Unidos tienen menos de 11 millones de habitantes. ¿Cuál será el costo de esta promesa de la marioneta Biden? Nadie lo sabe y nadie pregunta para no mostrar su ignorancia. 

La gente que sabe del tema ha dicho que podrían ser 20 millones de ilegales. Uno de los que si saben del tema es Milton Friedman que ha dicho: "Tú puedes tener un estado benefactor o puedes tener un país sin  fronteras, pero no puedes tener los dos". Dicho sea de paso, esta inmigración masiva pondría fin al poder político de los negros americanos. No caben dudas de que ese sería el resultado. Pero, aparentemente, Maxine Waters es demasiado estúpida para darse cuenta.

Por otra parte, siendo lo que somos los seres humanos, no podemos ignorar el elemento emocional de nuestras decisiones. Los demócratas estan tan obsesionados con Trump que siempre se empeñan en llevarle la contraria.  Si Trump se opusiera a una cerca, ellos construirían una más grande que la Muralla China. Como Trump ha construido una cerca en la frontera sur ellos quieren ahora derribarla. Pero se contradicen cuando instalan una cerca alrededor del Capitolio. Con ello, le abren las puertas a los inmigrantes ilegales en la frontera con México mientras le niegan a los ciudadanos americanos el acceso al Capitolio que es la casa de todos. La realidad que estos orates no pueden captar es que las cercas si funcionan. Si lo dudan que se lo pregunten a los israelíes que construyeron una eficiente cerca para defenderse del terrorismo palestino.

Más temprano que tarde la cerca será terminada. Quizás haya que esperar por un cambio de las estructuras del poder político en Washington, pero la cerca comenzada por Trump será terminada. Propongo, por lo tanto, una fórmula que podría servir de base a una negociación racional entre las partes. Por ejemplo:

1- Garantía total de seguridad en la frontera con la erección de una cerca con la suficiente altura para ser prácticamente invulnerable.

2- Despliegue de suficientes efectivos de la guardia nacional y de la guardia fronteriza como para disuadir a los criminales.

3- La conformidad de los gobernadores de los cuatro estados fronterizos con las medidas adoptadas por el Gobierno Federal.

4- Entonces, y únicamente entonces, podrían darse los pasos hacia una legalización calibrada y progresiva de los inmigrantes ilegales que ya residen dentro de los Estados Unidos.

Sin dudas esta no es ni una fórmula mágica ni la célebre bala de plata que producirá una solución satisfactoria para todos. Pero pensamos que podría ser el comienzo hacia una política de inmigración que beneficie a los que ya estamos y a los que llegan. En fin, una política que garantice la seguridad nacional, acoja a estos nuevos americanos y ratifique la tradición de generosidad y compasión de los Estados Unidos.

Alfredo Cepero
alfredocepero@bellsouth.net
@AlfredoCepero
Director de www.lanuevanacion.com
Cuba-Estados Unidos

DIEGO OLIVERA EVIA, LOS NUEVOS ATAQUES DE EEUU EN MANOS DE BIDEN CONTRA EL PLANETA

Realmente las naciones del mundo son solapadas de los ataques de EEUU, con grupos de violencia como Israel en manos del sionismo, abusando con sus ataques y destruir al pueblo palestino, como ataques contra el Líbano, y los ataques a Siria.
 
Entonces, reiteramos, Siria es un país estratégico por varias razones, a saber: Sus recursos petroleros y de gas, su ubicación geográfica, su posición crítica ante Israel, al tener a Irán como un aliado estratégico, el liderazgo y el apoyo popular del presidente Assad. 
 
Petróleo. Las reservas de petróleo en Siria están estimadas en 2,5 mil millones de barriles, de acuerdo con el The Oil and Gas Journal (01.01.2010). Su localización es estratégica en términos de seguridad y de ruta de transporte de energía. 
 
Siria construyó un sistema de oleoductos y gasoductos, controlados por la empresa estatal Syrian Company for Oil Transportation (SCOT), a fin de transportar petróleo crudo y refinado hacia los puertos Baniyas, situado a 55 km al sur de Latakia y 34 km al norte de Tartus, donde se encuentran las dos bases navales de Rusia.
 
Durante la edición especial de la Conferencia de Seguridad de Múnich, el presidente Joe Biden resaltó que su país está determinado a ganarse la confianza de Europa, tras cuatro años de inestabilidad.
 
El líder estadounidense abordó además la lucha contra el Covid-19, prometió una millonaria donación al mecanismo COVAX y lanzó críticas contra Rusia, China e Irán.
 
El secretario general de la ONU, António Guterres, insistió en que las respuestas a los problemas globales deben ser menos “fragmentadas e insuficientes”.
 
La Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC en inglés) fue organizada este año de manera virtual, a diferencia de los tres días del tradicional encuentro en la capital bávara. Así, este 19 de febrero se dieron cita el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, que ejerce la presidencia de turno del foro informal.
 
También estuvieron presentes el secretario general de la ONU, António Guterres; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, y el empresario estadounidense Bill Gates.
 
Entre los llamados a la cooperación para hacer frente a las amenazas globales, destaca el regreso oficial de Estados Unidos al multilateralismo tras cuatro años de tensiones durante la administración Trump. El cambio de rumbo fue aplaudido por los presentes.
 
Desde Washington, el presidente Joe Biden expuso su agenda de política exterior a los líderes que asistieron virtualmente a la Conferencia de Seguridad de Múnich. En los primeros minutos aseguró que cumplió su palabra porque “Estados Unidos está de vuelta”. “Les hablo hoy como presidente de Estados Unidos al comienzo de mi administración y estoy enviando un mensaje claro al mundo: Estados Unidos ha vuelto”, dijo Joe Biden.
 
La alianza transatlántica entre Estados Unidos y Europa regresa tras cuatro años de tensas relaciones entre la Unión Europea y las políticas proteccionistas del expresidente Donald Trump, basadas en la idea de “Estados Unidos primero”.
 
Durante su intervención, Biden dijo que su país trabajará de cerca con sus “socios europeos y capitales a lo largo del continente, desde Roma hasta Riga”. “No podemos enfocarnos en la competencia mundial, debemos trabajar juntos con los aliados, los amigos. Estados Unidos trabajará cercanamente con la Unión Europea”, prometió Biden.
 
El fascismo se apodero de América Latina y las acciones de EEUU 
 
SI HAY FASCISMO 
 
La migración es, en verdad, el tema de América Latina en el que el presidente saliente y el futuro difieren con más claridad: Donald Trump, que hubiera preferido evitar cualquier tipo de inmigración a Estados Unidos, y Joe Biden, que promete darles, a los que inmigraron cuando eran niños, la oportunidad de adquirir la ciudadanía estadounidense. Pero el verdadero problema para Estados Unidos sigue estando en la frontera con México, donde millones de personas sueñan con un futuro mejor en el norte del continente.
 
Quien crea que Joe Biden le extenderá la alfombra roja, está equivocado. Dos de sus asesores lo dejaron claro en una entrevista escrita con la agencia de noticias española EFE, a finales de diciembre de 2020: "Los migrantes y solicitantes de asilo no deben creer en ningún caso que la frontera se abrirá de repente".
 
Sin embargo, Biden quiere acelerar el proceso de asilo para que haya más solicitantes en EE. UU. Además, Biden ha destinado un total de cuatro mil millones de dólares a ayudar a los gobiernos de Centroamérica a controlar la pobreza, la violencia, y así combatir el mismo tiempo el goteo permanente de gente que huye de sus países de origen.
 
La migración es, en verdad, el tema de América Latina en el que el presidente saliente y el futuro difieren con más claridad: Donald Trump, que hubiera preferido evitar cualquier tipo de inmigración a Estados Unidos, y Joe Biden, que promete darles, a los que inmigraron cuando eran niños, la oportunidad de adquirir la ciudadanía estadounidense. Pero el verdadero problema para Estados Unidos sigue estando en la frontera con México, donde millones de personas sueñan con un futuro mejor en el norte del continente.
 
Quien crea que Joe Biden le extenderá la alfombra roja, está equivocado. Dos de sus asesores lo dejaron claro en una entrevista escrita con la agencia de noticias española EFE, a finales de diciembre de 2020: "Los migrantes y solicitantes de asilo no deben creer en ningún caso que la frontera se abrirá de repente". Sin embargo, Biden quiere acelerar el proceso de asilo para que haya más solicitantes en EE. UU. Además, gobiernos de Centroamérica a controlar la pobreza, la violencia, y así combatir el mismo tiempo el goteo permanente de gente que huye de sus países de origen. 

Diego Olivera Evia
diegojolivera@gmail.com
@BarometroPrensa
España