martes, 21 de diciembre de 2021

ACTUALIZACIÓN DE EL REPUBLICANO LIBERAL II: DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com HOY MARTES 21/12/2021

 


AQUÍ TITULARES DE HOY MARTES 21/12/2021, DIARIO DE OPINIÓN, PARA LEER PULSAR SOBE EL TITULAR DECIDIDO

 

AQUÍ TITULARES DE HOY LUNES 20/12/2021, DIARIO DE OPINIÓN, 

                    HOY -  OPINIONES NACIONALES - 21/12/2021

PAULINA GAMUS: SE VA, SE VA, SE VA


NOEL ÁLVAREZ: TENER O LLEVAR RAZÓN


ALICIA FREILICH: GENOCIDIO SOCIOLISTA

CARLOS E. AGUILERA A.: “EL GRUPO SINIESTRO DEL FORO DE SAO PAULO”


PAULINA GAMUS: SE VA, SE VA, SE VA

Este es mi último artículo de 2021. Le he dado muchas vueltas a la cabeza sobre el tema a elegir porque decidí no hablar de nuestra situación política, social o económica; no quisiera despedirme amargándole la vida a mis lectores.

La Navidad, es una festividad cristiana que invita a la paz y a la armonía y cristiana es la mayoría de quienes me leen. Por otra parte, con la llegada de un nuevo año siempre abrigamos esperanzas, aunque en el fondo estemos convencidos de que no hay ninguna o son muy pocas.

Es verdad que para muchos 2021 fue un año horribilis, aunque no tanto como 2020. Al menos supimos a qué atenernos con la pandemia. Y como nunca antes, esta vez agradecí ser ciudadana de un país infradesarrollado y además gobernado por una dictadura no solo desalmada sino incompetente.

Me explico: mientras en los países desarrollados hay movimientos antivacuna y antimascarilla con dimensiones casi partidistas y muchos de carácter violento, aquí toda la población clama por acceder a las vacunas que llegan por cuentagotas y he visto mucha responsabilidad pública en el uso del tapabocas.

Sucedieron hechos dolorosos como la desaparición de amigos casi todos coetáneos. Es natural que los viejos mueran, pero así y todo no dejamos de lamentar en especial dos muertes: Robert (Toby) Bottome y Armando Scannone. El primero, un venezolano de adopción que amó como pocos a este país y aparte de banquero, empresario y comunicador social, defensor apasionado de los derechos humanos. Don Armando que partió a los 99 años, fue –como le oí decir a una amiga– quien vistió de frac a la cocina venezolana.

Otra partida dolorosa, aunque no para el otro mundo, fue la de Angela Merkel como canciller de Alemania. Pocas veces un jefe de Estado había recibido tantas demostraciones de admiración y afecto por parte de su pueblo y por líderes de todo el mundo civilizado (no estamos incluidos).

No sé si esto que voy a decir es bueno, malo o, todo lo contrario: no solo Caracas sino casi todo el país se llenó de bodegones y de unos hipermercados e hiperfarmacias que nos han puesto a competir con Brasil en eso de ser O maior do mundo. Según un estudio que leí recientemente, solo tres millones de venezolanos tienen acceso a esos emporios.

El resto, ya sabemos; pero voy a evadir la tentación de escribir en qué situación se encuentran esos compatriotas y su ansiedad por escapar de su propio país aunque sea para sufrir en otros.

A mi familia (me incluyo) la llenó de admiración que la querida D. comprara –con sus prestaciones– un viejo automóvil. D. es una empleada doméstica, vive en un barrio de Petare al que a veces llega agua y de milagro tiene luz y gas.

D. no sabe manejar pero aprenderá porque D. que tiene dos hijos menores que atender y se levanta a las 5 am para empezar su jornada; hace hallacas, tortas y piñatas para vender y además tapiza muebles. !Ah!, y como cocinera es gloriosa. Nuestra admiración por D. la extiendo a todas las mujeres venezolanas que son heroínas anónimas, que con o sin pandemia, con o sin luz, agua o gas, nadaron todos los 365 días contra la corriente y pelearon contra las adversidades para sacar adelante a sus hijos.

Tengo especial afición por las noticias insólitas y las jocosas, por ejemplo el concurso de belleza de camellos realizado en Arabia Saudita en el que fueron descalificados 43 de los dromedarios concursantes por el uso de botox y estiramentos faciales. Hasta leer esta noticia pensaba que la midorexia o manía por conservarse joven, era una debilidad humana.

¿Pero los camellos? La explicación es que mientras más alargadas tengan las pestañas y más joven el rostro, su precio puede alcanzar millones de dólares.

Y para concluir no quisiera que algunos gobernantes terminaran el año ilesos. Sin entrar en sus desastrosas gestiones, recordaré la introducción de Paúl Tabori a su libro Historia de la estupidez humana: «Nadie está libre de decir estupideces, el problema es decirlas con énfasis». Con mucho énfasis las dicen cada dos por tres Nicolás Maduro, Bolsonaro y López Obrador. Pero se le pasó la mano a Xi Chiping, presidente de la llamada China continental, al decir que su país es una democracia. Y causó el asombro de unos y las carcajadas de otros, Boris Johnson, al introducir en un importante discurso al personaje de comiquitas infantiles Peppa Pig y al compararse con el Moisés bíblico por sus «10 mandamientos ambientales». Y pensar que en ese cargo estuvo Winston Churchill.

Feliz Navidad estimados lectores y que 2022 no sea peor que este que se va.

Paulina Gamus
gamus.paulina@gmail.com
@paugamus
Abogada, parlamentaria de la democracia
Venezuela

OMAR A. ÁVILA H.: NO MÁS EXCUSAS

Esta semana recibimos como regalo adelantado de Navidad, un nuevo apagón en todo el país; “afortunadamente” fue de madrugada, aunque no por eso deja de afectar el funcionamiento de muchas cosas, entre ellas, la operatividad en los centros de salud.

Sin embargo, es propicia la ocasión para recordar que el colapso de los servicios públicos en Venezuela es a todos los niveles (agua, aseo urbano, combustible, transporte público, vialidad, entre otros), gracias a la “gestión” del socialismo. Sin duda alguna, toda esta situación es de terror, pero de ahí a que sea “terrorismo” como lo quieren hacer ver una vez más desde el gobierno, hay un largo trecho.

No puede ser que cada situación que lamentablemente nos afecte como ciudadanos, la respuesta del régimen sea siempre evadir su responsabilidad. Es público, notorio y comunicacional que no solo la Represa Simón Bolívar (Guri) tiene el acceso restringido, sino que esta zona está militarizada.

No podemos olvidar, ni pasar por alto que la crisis eléctrica comenzó en el año 2009, motivado a que en el Plan de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (2003-2007) solo se añadió el 20% de los megavatios planificados; situación que llevó a que el expresidente Hugo Chávez declarara la emergencia eléctrica y creara el Ministerio de Energía, afirmando en aquel momento que para el 2011 tendríamos el mejor sistema eléctrico del Continente. Doce años después y habiendo “invertido” más de 100 mil millones de dólares, lamentablemente la corrupción nos mantiene sin un sistema energético eficiente, así como la falta de mantenimiento, sumado a la ineficiencia por falta de profesionalismo.

Todo esto ocurrió mucho antes de que Nicolás Maduro tomara el poder, de que cayeran los precios del petróleo y de la llegada de las sanciones.

Es hora que el gobierno asuma su responsabilidad, que tome el toro por los cachos y dejen de una vez todos esos cuentos y novelas que ni siquiera su propia gente se cree. A lo largo de todos estos años nunca han mostrado pruebas que confirmen alguna de todas esas historias a las que nos tienen acostumbrados. Ya no resulta -por decir lo menos penoso- ese papel del gobierno de querer endosar siempre toda su responsabilidad a terceros.

Por otro lado, recuerdo que fuimos pocos que en el año 2018 –entre ellos el hoy rector Enrique Márquez- los que desde la Asamblea Nacional pasada alzamos nuestra voz y nos opusimos al veto de la mayoría de ese Parlamento que decidió negar el crédito de 350 millones de dólares que la Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco de Desarrollo de América Latina aprobó para ir recuperando el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en estados como el Zulia, Nueva Esparta, Mérida y Táchira; alegando que aprobar ese proyecto sería “darle oxígeno al gobierno”. Lo cierto es que resulta inaudito que algunos “líderes” continúen pensando en que hay que ahorcar a nuestro pueblo y ayudar a la destrucción del país para poder lograr un cambio político. Definitivamente la torpeza política y la miopía son cada vez más grandes.

Desde Unidad Visión Venezuela tenemos claro que es prioridad la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, entendiendo que sin energía es imposible la recuperación económica y por ende solo habrá cada vez más pobreza, por ello nuestra apuesta continua siendo a que podamos llegar a los acuerdos mínimos que el país reclama.

No se puede seguir desconectados de los problemas de la gente, ni continuar difiriendo más las soluciones, no más excusas. La victimización ya no conmueve a nadie. Nosotros vamos a seguir insistiendo en la urgencia de llegar a un punto intermedio entre el “vete ya” y “la revolución llegó para quedarse para siempre”.

Omar A. Ávila H.
dip.omaravila4@gmail.com
@OmarAvilaVzla
Diputado a la Asamblea Nacional
Teléfonos: 04125999733 // 04166065484
Venezuela

NOEL ÁLVAREZ: TENER O LLEVAR RAZÓN

El escritor, médico y conferencista indio Deepak Chopra, dice que: Una creencia es algo a lo que te aferras porque piensas que es verdad. Para algunos psicólogos, la necesidad de siempre tener razón, refleja ciertas debilidades en la forma de ser y de pensar del individuo. Existen personas obsesionadas porque se les conceda la razón a todo trance, especialmente en el mundo político, donde cada dirigente cree tener la verdad agarrada por los cabellos. Estas personas tienen un ego superlativo y una muy pequeña empatía. Además, se especializan en cazar continuas disputas, son artesanos habilidosos en desestabilizar la armonía de todo contexto.

El arte de tener razón, es la habilidad de discutir, pero, debatir de tal forma que uno siempre lleve razón… justa o injustamente, esta es la opinión del filósofo alemán Arthur Schopenhauer. Querer tener razón y demostrar que otra persona no está en lo cierto es algo que llena de alegría a cualquier ser humano. El problema se presenta cuando ninguno de los que opinan, tiene la razón. No es lo mismo “tener razón” que “llevar razón”. Tener razón es algo objetivo, una tarea difícil: es el resultado de investigación, conocimiento y lógica. Sin embargo, llevar razón es más subjetivo, más humano, allí se impone la percepción sobre la realidad. En una discusión uno puede llevar razón sin tenerla y ganar un debate a pesar de presentar argumentos equivocados, o puede tener razón y aún así no llevarla, lo que conlleva a perder una disputa que debió haber ganado.

Así comienza el filósofo alemán, Arthur Schopenhauer, a presentar su libro El arte de tener razón, donde se establecen un total de 38 estratagemas para llevar razón, independientemente de que uno esté, o no, en lo cierto. El autor se excusa diciendo que quien discute no combate en pro de la verdad, sino de su tesis, por tal motivo, su objetivo es dar las armas para ganar un debate o discusión. Dicho de otro modo, el filósofo sostiene una posición que parece correcta para ocultar sus verdaderas intenciones… desde el principio nos introduce una de sus estrategias para que no critiquemos su obra que, a todas luces, se basa más en llevar la razón que en tenerla.

El ser humano es una máquina de creencias. Muchas de las cosas que percibe a través de los sentidos, las programa mentalmente para repetirlas una y otra vez como una letanía, hasta apropiarse de ellas. Pertenencia que defenderá ferozmente y si no se consigue apoyo, confrontará para obtenerlo. El ego de las personas es un mosaico variado que incluye creencias ideológicas inquebrantables, aquellas por las que es muy probable que llegue hasta perder amigos, siempre que considere tener razón. Es prudente recordar que, es derecho de todos tener opiniones propias, verdades propias y también predilecciones, las cuales identifican y definen al individuo. Sin embargo, ninguno de esos aspectos debiera secuestrar el pensamiento hasta el punto de asumir que, su verdad, es la única verdad que importa.

Entiendo que para esto hay límites y que son importantes las actitudes constructivas. Sin embargo, uno de los grandes males de la humanidad sigue siendo la indestructible necesidad de tener siempre la razón, actitud que crea malestar en los demás. En el mundo político todos creen ser dueños de la verdad, hablan de unidad, pensando siempre que esta debe concretarse alrededor de quien la proclama. Mi verdad es la única y la tuya no vale. Esa premisa, enarbola el palacio mental de muchas personas, de ciertos organismos, de grupos políticos o países que gustan de vender sus idearios como panfletos moralizantes.

Nadie pensará o inferirá tan fácilmente en contra de las leyes lógicas: los juicios falsos son frecuentes, los silogismos falsos sumamente raros. No es fácil, pues, que una persona muestre falta de lógica natural, al contrario de lo que ocurre con la falta de dialéctica natural: esta es un don natural desigualmente repartido, y similar en esto a la facultad del juicio, que está repartida de forma muy desigual, en tanto que la razón lo está por igual.
 
Thich Nhat Hanh, conocido como “Thay” - maestro” en vietnamita - es maestro zen, poeta y un gran activista por la paz. En 1967, fue propuesto para el Nobel de la Paz por Martin Luther King. Entre las muchas historias que el maestro Thay cuenta, hay una que refleja fielmente el arte de siempre querer tener razón y con este relato concluyo el artículo de hoy: “Era la década de los 60, en Vietnam, el contexto bélico se extendía por todas partes, incluso en las tierras antes tranquilas, serenas y marcadas por las rutinas de su gente. Una mañana cualquiera, en una región de ese país, dos viejos pescadores navegaban río arriba, cuando de pronto, avistaron una embarcación que se dirigía a ellos río abajo. Uno de los ancianos quiso remar hacia la orilla pensando que en ese barco iba el enemigo. El otro anciano, empezó a gritar a viva voz alzando su remo convencido de que era un pescador incauto y poco hábil”.  “Los dos pescadores empezaron a discutir entre sí como niños en un patio de colegio. Instantes después, la embarcación que iba río abajo los embistió de lleno lanzándolos al agua. Los ancianos se cogieron a los restos de madera flotantes descubriendo que el otro barco iba vacío. Ninguno de los dos tenía razón. El auténtico enemigo estaba en sus mentes, unas mentes demasiado obcecadas. Además de unos ojos que ya no contaban con la agudeza visual de épocas pasadas”.

Noel Álvarez
Noelalvarez10@gmail.com
@alvareznv
Coordinador Nacional del Movimiento Político GENTE
Venezuela

ALICIA FREILICH: GENOCIDIO SOCIOLISTA

No bastan los asesinados por millares en las calles de todo el país a lo largo de 22 años por causas y maneras detalladas por los medios digitales que pueden escapar a censuras en las ahora bien llamadas “páginas tintas en sangre”, frase de invención popular. No es suficiente que los cuerpos de exterminio mal nombrados “de seguridad del Estado” sigan asesinando por ejecuciones, torturando y suicidando a civiles y militares disidentes en mazmorras con procedimientos diseñados por expertos del G2.

Entre repetidas noticias politiqueras se asoman las cifras de hambrunas a fuego lento ejecutadas y sus fatales consecuencias físicas y mentales. Quedan como archivos fríos de este mes en el balance anual de daños por desnutrición infantil, el trato inhumano a los subpensionados, la carencia de servicios médicos rutinarios y especiales para los infantes en especial. Un todo que configura el calco pero modernizado de los manuales maoísta, estalinista y hitleriano: matar de hambre, expulsar, despoblar sin tregua el territorio de sus habitantes naturales para ocuparlo con sus cómplices de la narcodelincuencia transnacional. En este sentido, mientras miles emigran sin tregua conociendo los avatares de peligrosos caminos y más remesas envían quienes logran ubicarse de manera productiva en el exterior, el régimen parasitario se afianza. Espejo castrocubano.

Ahora, por las normas teóricas que invocan respeto a los derechos humanos resulta inconveniente fusilar en paredones al inicial estilo castrista invitando a la prensa como propaganda revolucionaria heroica y advertencia a los disidentes. Hoy se utilizan otros cadalsos, un tanto más opacos y silenciosos, pero continuos y eficaces, sin que importen sanciones, visitas de fiscales internacionales, condenas verbales, reuniones urgentes de una OEA y hasta de comisiones de la ONU para expresar sus condolencias. La revolución avanza.

Los criminales hambreadores de Latinoamérica, Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, abastecidos por las colombianas FARC y sus militaristas socios fronterizos, bien alimentados y bebidos, quien sabe si drogados con las mismas toxinas que los enriquecen mediante sus cultivos, traslados y cobros al odiado imperio de los yanquis, el resto del hemisferio y otros lugares del planeta, estos héroes patrióticamente soberanos celebran sus aciertos en un palacio de La Habana construido por el dictador Fulgencio Batista, porque el cumpleaños y logros del grupete Alba merecen banquete de abundancia y placeres en un ambiente de lujo respetable. No es aquella elitesca bautizada como diletante Izquierda de Caviar. Esta es la activa Siniestra de Narcosangrías reunida sobre pisos de mármol.

Dos famosos filmes, premiados en diversos eventos, testimonian a fondo este mecanismo genocida. El alemán Niebla en agosto (2016) ilustra la “dieta del hambre” nazi para enfermos, débiles, minusválidos, desempleados, extendida como tratamiento curativo para gitanos, negros, católicos, protestantes, homosexuales, alimentados en institutos oficiales con caldos desprovistos de nutrientes para acelerar su muerte por inanición. Y la cinta polaca Mr.Jones (2019) muestra al detalle la gesta soviética de Stalin promoviendo la miseria para colectivizar a Ucrania. Modelos para las tropicales castrochavistas bolsas CLAP.

En semejante contexto, ¿cuánto vale el show mexicano sustentado en la anulación también planificada del constitucional interinato venezolano para reinar sobre una población de socios narcomerciales con una sociedad de rojo apartheid sometida por hambre a la obediencia total?

Una de tantas preguntas fastidiosas que nadie oye para no molestarse en contestar.
El sociolismo avanza y se legitima con acordados votos.

Alicia Freilich
alifrei@hotmail.com
@aliciafreilich
@ElNacionalWeb
Venezuel

CARLOS E. AGUILERA A.: “EL GRUPO SINIESTRO DEL FORO DE SAO PAULO”

“El genio del crimen parece tener su imperio de muerte, y nadie puede acercarse a él sin sentir los furores de una implacable venganza” / SIMÓN BOLÍVAR

“El Grupo Siniestro”, así lo denominan al Foro de Sao Paulo, algunos expertos en asuntos internacionales, tras los acontecimientos políticos ocurridos en algunos países de América Latina, lo que nos obliga necesariamente a tocar en el presente artículo el origen de este organismo comunista, que se inició con la convocatoria que hicieron Lula Da Silva y Fidel Castro con movimientos y organizaciones de izquierda, en julio de 1990, con el pretexto de reflexionar sobre los acontecimientos tras la caída del Muro de Berlín y “los caminos alternativos y autónomos posibles para la izquierda de América Latina y el Caribe, más allá de las respuestas tradicionales”, según rezaba la agenda del evento.

Pero ello no pasó de ser sino una simple retórica, pues en el Foro de Sao Paulo hay representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile, que han participado en algunos foros anuales con el propósito fundamental es dominar América Latina mediante el llamado Proyecto de Poder Totalitario, que utiliza el crimen organizado para desestabilizar la democracia en el hemisferio.

Por las razones anteriormente señaladas, algunos expertos califican al Foro de Sao Paulo como el “Grupo Siniestro” y así lo demuestran los hechos ocurridos en estos últimos años en Colombia, Ecuador y Chile, países en los que se produjeron violentos sucesos para desestabilizar dichos gobiernos. Según estos mismos expertos, los lineamientos acordados en el Foro de Sao Paulo fueron crear un estado de zozobra en la colectividad de dichas naciones para lograr sus objetivos, que no son otros que la toma del poder por la violencia.

Ahora en estos últimos tiempos apareció un nuevo referente de la izquierda que se denomina el “Grupo de Puebla”, el cual podría reemplazar al Foro de Sao Paulo, que reunió en su momento a 32 figuras de la izquierda como los ex presidentes Lula Da Silva, Dilma Rousseff, Rafael Correa y el actual presidente mexicano Manuel López Obrador y los representantes de Chile José Miguel Insulza, Marco Enríquez –Ominami y Alejandro Navarro.

En el poco tiempo de vida que lleva la organización, uno de los temas que enfocaron fue el grave conflicto que enfrenta Venezuela en lo político, económico social, al mismo tiempo que emitieron una declaración en la que expresaron: “rechazamos cualquier intento de uso de la fuerza que socave el principio de solución pacífica de las controversias y que se invoque el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)”, al cual catalogaron como un instrumento arcaico, para realizar intervenciones militares en países de América Latina durante la Guerra Fría.

En el Foro de Sao Paulo realizado en Caracas hace tres años, se hizo énfasis en la lucha anticolonial y a la defensa incondicional de la independencia de Puerto Rico, Martinica, San Lucía y otras islas caribeñas, así como al derecho del pueblo argentino a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. También se enfocó el tema de la continuidad del colonialismo sobe naciones caribeñas y a los derechos de los pueblos latinoamericanos a su soberanía. Una letanía cantada en todos los Foros que han realizado hasta la presente fecha.

Pero esto no es todo, acordaron también que cada uno de los partidos y movimientos del Foro de Sao Paulo redoblen sus esfuerzos en la lucha contra el colonialismo en toda la región y en particular en el caso de Puerto Rico que “libra una batalla histórica por su autodeterminación e independencia con el concurso, unidad y amplitud de la izquierda, para detener el avance de la derecha en defensa de las causas socialistas”.

Las decisiones acordadas por el Foro de Sao Paulo, son ejecutadas al pie de la letra y así dejan constancia con sus violentas acciones que vienen perpetrando en estos últimos tiempos, de lo cual se jactan a los cuatro vientos como para amedrentar a los gobiernos democráticos, que por fortuna aún existen en Latinoamérica. Una prueba de ello se observó en el XXV Foro de Sao Paulo que se celebró en Caracas del 25 al 28 de julio del ao 2019, cuando cientos de personas marcharon en apoyo del régimen de Nicolás Maduro, en rechazo a las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Venezuela y Cuba.

En la llamada “Marcha por la Paz y la Unidad de los Pueblos”, diversas organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda de varios países, hicieron un llamado a “fortalecer la alianza de la izquierda mundial frente al imperialismo estadounidense” y en contra de las sanciones impuestas por Washington. Allí Diosdado Cabello, el número dos del socialismo venezolano, aseguró que están preparados “para una guerra absoluta con Estados Unidos en defensa de la patria y de la paz”, e indicó que “en caso de una invasión de Estados Unidos a Venezuela, el problema para ellos va ser salir, por cuanto aquí en Venezuela nosotros hace 200 años echamos al imperio más poderoso de aquella época y no estábamos tan preparados ni tan unidos”, en franca alusión a la independencia de la corona española.

Presumen quienes abanderan el Foro de Sao Paulo de luchar contra las dictaduras, los derechos humanos, crimen organizado y corrupción, cuando el velorio anda por dentro, como se observa con la demostración palpable del apoyo que le brindan a Nicolás Maduro, un dictador que viola los derechos humanos, a Daniel Ortega un sátrapa asesino y a Miguel Díaz Canel, heredero de la corona comunista que desde hace 62 años mantiene bajo el férreo yugo a un sufrido y noble pueblo cubano.

NOTA DEL AUTOR: Deseamos a todos nuestros consecuentes y amables lectores, una feliz Navidad y un Próspero Año 2022, en unión de sus seres queridos, con el anhelo y fe de que vendrán tiempos mejores para nuestras familias y la Patria. Nos volveremos a reencontrar el 11 de enero del 2022

Carlos E. Aguilera A
careduagui@gmail.com
@ToquedeDiana
Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP-122)
Venezuela

JUAN D. VILLA ROMERO: VISIÓN SOLIDARIA

Visión Solidaria denomina a nuestra campaña social permanente que venimos emprendiendo desde hace más de 3 años, en la que hemos logrado predicar con el ejemplo, un valor tan importante como la solidaridad, al entregar a lo largo y ancho del país medicinas, víveres, artículos de higiene personal, hidratación e incluso proteínas.

Tanto nuestro diputado Omar Ávila, como todo el gran equipo humano aglutinado en Unidad Visión Venezuela, estamos comprometidos a través de nuestro programa Visión Solidaria, en ayudar a las personas más vulnerables, de forma totalmente altruista, esperando a cambio únicamente la alegría de todos.

Somos una organización política y social sin ánimo de lucro que congrega a voluntarios que nos preocupamos y ocupamos por la gente, con el único pago de una sonrisa; porque ayudar al prójimo es una gran satisfacción para Dios, es un honor que jamás debe escasear en la humanidad.

Cabe destacar, que a través de colaboradores hemos logrado conseguir exámenes de laboratorio y operaciones menores, así como también bolsas de comida y ropa en buen estado para las personas afectadas por las lluvias, en fin, una política integracionista de acción ciudadana en favor de los más necesitados a quienes les llevamos nuestro amor los 365 días del año y les decimos: ¡No están solos, porque aquí en Unidad Visión Venezuela hay un equipo humano que siempre elevará la voz por ustedes!

Además hemos realizado trabajo comunitario en la mayoría de los municipios de nuestro país, como: barrido de espacios públicos, recolección de desechos sólidos y corte de maleza.
También se ha emprendido una campaña permanente frente a los entes públicos, donde se les ha hecho contraloría y auditoría ciudadana; tal es el caso del Metro de Caracas, el cual le hemos dado prioridad en nuestras reiteradas denuncias, que en un determinado momento permitirán una mejora en la calidad de ese servicio tan esencial para los caraqueños.

Desde aquí enviamos una breve pero contundente reflexión hacia toda la clase política: Los cálculos personales van contra Dios y el ser humano. No queremos ver más políticos asistiendo a la gente solo en épocas de elecciones. La asistencia social debe ser genuina, permanente y de corazón, tal cual como lo hemos demostrado nosotros desde Unidad Visión Venezuela al apoyar al pueblo –dentro de nuestras capacidades- en sus demandas las 24 horas del día, los 365 días del año. Que con poco hemos hecho mucho, porque nos duele nuestro terruño y cada sufrimiento de la gente siempre será un motivo que nos dará fuerzas para continuar en esta carrera solidaria por restituir la alegría de todos.

Queremos agradecer a todos los conciudadanos de buen corazón que nos colaboran, ya que el esfuerzo de todos se traduce en beneficio colectivo para un país que pide ser valorado y asistido en estos tiempos de crisis económica. Por último, pedimos respetuosamente que se sumen más donantes hacia esta iniciativa, esto en aras de optimizar Visión Solidaria y atender una mayor cantidad de personas.

¡Que Dios bendiga a Venezuela!

Juan D. Villa Romero
juandiegovillaromero27@gmail.com
juandiegovillaromero2798@outlook.com
http://visionvenezuela.blogspot.com
@jdiegovillave
@visionvenezuela
Venezuela