martes, 21 de septiembre de 2021

ACTUALIZACIÓN DE EL REPUBLICANO LIBERAL II: DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com MARTES 21/09/2021

 





AQUÍ TITULARES DE HOY MARTES 21/09/2021, PULSA SOBRE EL TÍTULO PARA LEER


TITULARES DE HOY - NACIONALES - 21/09/2021

SOLEDAD MORILLO BELLOSO: EL SOL YA NO SALE PARA TODOS


OSWALDO ÁLVAREZ PAZ: PROFUNDIZAR LA LUCHA LIBERTADORA. DESDE EL PUENTE


CARLOS E. AGUILERA A.: EL LUMPEN DEL SOCIALISMO VENEZOLANO


JOSE LOMBARDI: ¡HEMOS VUELTO!


LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ: DEMOSTRAREMOS SÍ NOS MERECEMOS ESTE PAÍS


ANCO: LA CONFERENCIA CIUDADANA PARA EL RESTABLECIMIENTO CONSTITUCIONAL, PUBLICÓ HOY EL SIGUIENTE COMUNICADO


ESPECIAL DEL DOMINGO: CARLOS RANGEL


SOLEDAD MORILLO BELLOSO: EL SOL YA NO SALE PARA TODOS

Nos pusieron la verdad de frente. Nos regalaron una obra estupenda sobre El Benemérito. Nos pareció un cuento ajeno; a lo sumo, una parte de nuestra historia en sepia, lejana, muy lejana. Oímos a un parco Gómez diciendo 'ah, rigor', y el mascullar de un lacónico Indio Tarazona, y comentamos que las piezas de mobiliario hacían perfecto juego con la puesta en escena. No comprendimos nada.

Llegó La Dueña. Creímos que la cosa no era con nosotros, que era la historia de una mujer que se metió en líos. No captamos que era nuestra propia tragedia en formato de telecine. Nos pareció más elegante decir que era El Conde de Montecristo, versión criolla del 'woman's lib'. No entendimos nada.

Y vino Estefanía. De Cabrujas. La creímos apenas una novela romántica de época, que se parecía a eso que nos contaban sobre los años de El Tarugo. Dijimos que Gustavo Rodríguez realmente se parecía al perverso Pedro Estrada. Caímos en la banalidad de criticar alguna que otra tocadera, alguna escenita media subida de tono, algún escote demasiado provocativo. No faltó quien reclamara lo innecesario de las escenas de tortura. La crudeza no era bien vista por esas épocas. No aprendimos nada.

En 1992, en la pantalla apareció la que fuera la más incómoda de las telenovelas, la que pintaba eso que no queríamos ver, o quizás que no querían que viéramos. Tarareamos la canción, y hasta la bailamos con impudicia en alguna discoteca de luces tenues. Más de un novio calentó la oreja valiéndose de la voz de Yordano. El país se nos hacía trizas. Hacíamos metástasis. Pero en el país de las maravillas no estaba permitido alertar. Eso era considerado lenguaje de depresivos. Por estas calles pasó por nosotros, pero nosotros no pasamos por ella. La vimos, y no la digerimos. No prestamos atención a la estridente alarma. Don Lengua nos dijo que nos cuidáramos de las esquinas. Y nos descuidamos. Las etiquetas atadas en los pies no fueron sino utensilios de serie de suspenso. Y la corrupción de don Chepe nos pareció hasta divertida. A Por estas calles la convertimos, a conveniencia, en una serie cómica. Esas calles de Eudomar las vimos como anchas y ajenas, calles de utilería, y no caímos en cuenta que cada vez que reíamos de lo que en esas calles ocurría, éramos nosotros mismos el sujeto y el objeto de esa risa. No entendimos, no comprendimos, no aprendimos nada.

Esas calles nos trajeron a estas calles. En las calles, la compasión sigue sin aparecer, y la piedad sigue de viaje. Y pronto, a la vuelta de la esquina, estaba el silencio. El "corte y fuera". Y la sustitución de la voz venezolana por la voz de la tiranía. Acallaron a RCTV. Y algunos se alegraron. "Bien hecho, plátano hecho". Menguaron a todos los demás. Y al hacerlo el gobierno arrancó lenguas. Y un día nos levantamos y nos dimos cuenta de la verdad: que las lenguas que arrancaron no fueron las de unos escritores o libretistas o actores. O de algunos periodistas. Fueron la suya y la mía, la nuestra. Y nos quedamos mudos, ensayando el silencio de ese lugar donde se entierran los sueños de la democracia. Y no nos quedó de otra que sentarnos en la puerta a ver cómo por estas calles se nos fue la libertad.

Ahora la televisión venezolana prácticamente no existe. Es un vago recuerdo. Si algún joven quiere ver televisión, se gasta unos megas y se conecta con el mundo de afuera, porque el de adentro, incluso ese mundo que los canales criollos ponen muy maquillado en pantalla, ese mundo es la imagen de la derrota. Los números de rating dan cuenta que la televisión venezolana ha fallecido, y no cristianamente. Y viene al calce aquel verso de una canción de Yordano: "... no queda nada...". Y sí, algunos leen esto y mal remedan aquello de "no voy a mover un dedo". Y ya se nos olvidó que alguna vez Venezuela fue el país donde "el sol sale para todos". Ahora ya no. Ahora solo sale para algunos, que entendieron que era cuestión de arrimarse, de arrimarse muy cerca y muy bien.

Soledad Morillo Belloso
soledadmorillobelloso@gmail.com
@solmorillob
Venezuela 

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ: PROFUNDIZAR LA LUCHA LIBERTADORA. DESDE EL PUENTE

Se trata de una verdadera lucha de liberación nacional. La situación actual de Venezuela no puede ni debe continuar. Hay que ponerle punto final. El proceso de destrucción nacional iniciado por Chávez y continuado por Maduro pareciera ideado en un diabólico laboratorio socialista comunistoide, pero ejecutado además de manera incompetente y altamente corrompida. Más de dos décadas de este socialismo del siglo XXI han sido más que suficientes para que el país aparezca con los peores índices de desarrollo económico y social en el mundo, incluida América Latina. Lamentablemente no hay nada proveniente del régimen que sirva para levantar el ánimo de los compatriotas que viven en el país y de cerca de los siete millones que están en el exterior resolviendo la dura realidad personal y familiar que han atravesado.

Los medios de comunicación del planeta ya ubican a Venezuela al lado de Cuba y Nicaragua, poco a poco agregando a Perú y con timidez a Bolivia. No podemos resignarnos frente a esta realidad, pero sabemos que no será fácil cambiarla radicalmente.

Estas reflexiones van dirigidas especialmente a la oposición democrática, a toda ella. A los electoralistas y a los que no lo son, pero a los que actúan con honestidad y total desprendimiento. El camino no puede ser el de la convivencia con la dictadura ni el de mantener o conseguir cuotas circunstanciales de relativo poder. La mayoría del pueblo está pendiente de cuanto sucede y ese pueblo pareciera seguir demostrando que es superior a quienes pretenden dirigirlo. Siente una extraña orfandad a la espera de acciones concretas para ponerle punto final a la tragedia.

Este es el momento. Son bastante públicas las graves diferencias existentes en la cúpula de la dictadura. Tanto en el mundo civil como en el militar. Cada día son más y mayores esas diferencias, pero nada tiene arreglo por la vía electoral como única opción para salir de esto.

Debemos ser repetitivos en algunos temas. Hemos dicho una y otra vez que lo electoral es importante en una democracia, pero en una dictadura tiránica que controla todo el poder público sólo sirve para caer en el juego de la dictadura para retener el poder a toda costa. Gana tiempo y profundiza las diferencias en el campo opositor. Ojalá y tengamos oportunidad de discutir, con la discreción del caso, este tema en nuestro campo para unificar criterios, objetivos y acciones específicas en el futuro inmediato.

Algunos preguntan, no sé con cual intención, que proponemos en concreto como vía distinta a lo electoral. Como comprenderán los lectores, esta no es la vía para tratar el tema. Pero, incluso quienes preguntan lo señalado, saben que los caminos establecidos a lo largo de la historia para derrocar tiranías están vigentes. Allí están, a la espera del liderazgo necesario.

Oswaldo Alvarez Paz
oalvarezpaz@gmail.com
@osalpaz
https://alvarezpaz.blogspot.com
prensaalianzapopular@gmail.com
Venezuela,

CARLOS E. AGUILERA A.: EL LUMPEN DEL SOCIALISMO VENEZOLANO

“El origen de la palabra lumpen dentro de las Ciencias Sociales lo podemos encontrar en los textos de Carlos Marx, quien utilizó este concepto para referirse al sector descartado de los soldados y ex convictos, vagabundos, andrajosos, harapientos, canallas, y deshonestos escapados de las peores condiciones de vida, granujas y criminales pertenecientes a la masa desintegrada de la población más excluida” / Wikipedia /

Vivimos tiempos difíciles, tormentosos y desesperanzadores por la brutal represión que el régimen de Nicolás Maduro viene aplicando en todo el territorio nacional, con una inusitada violencia que incluso ha llamado la atención internacional, preocupada por el devenir de los acontecimientos en nuestro país. En la Corte Interamericana de Justicia con sede en Ginebra, ONU, Comunidad Europea y otros organismos reposan abundantes denuncias sobre estos hechos criminales, que dejan mal parado al régimen que preside Maduro, quien se autoproclama como un auténtico y ejemplarizante demócrata, ante los ojos del mundo, tal como lo hizo con el más descarado cinismo el pasado sábado en la reunión cumbre de jefes de Estado. que se lleva a cabo en México.

¿Por qué razón los hechos que ocurren en Venezuela, desdicen la pretensión del inquilino de Miraflores?. Simplemente porque la violencia como tal, proviene de su exacerbado e incendiario discurso de todos los días en cadena nacional en el que ofende, humilla y descalifica a quienes lo adversan políticamente por el simple hecho de no comulgar con su ideología socialista, marxista, mal llamada bolivariana y por ende comunista. El régimen ha convertido la violencia en un culto a través del discurso, medios de comunicación del Estado e invasiones de la propiedad privada, al mismo tiempo que ha sido incapaz de combatir la pobreza y la desigualdad social, que en buena medida son el caldo de cultivo en el que muchos se ahogan y pierden el norte.

El país nacional conoce la vileza con la que ha actuado el régimen para ahogar las quejas y protestas de la mayoría de los venezolanos, víctimas de la inseguridad, desempleo, alto costo de la vida, desabastecimiento, torturas y un sin fin de males que se han convertido en una verdadera pesadilla, en la que se exhiben largas historias de dolor en hogares en los que lloran la pérdida de sus seres queridos: padres de familia, jóvenes, y hasta niños, que la barbarie atroz del régimen cobró sus vidas, amén de la dolorosa migración de más de 7 millones de hombres, mujeres, ancianos y niños, que han abandona el país en busca de un mejor y esperanzador futuro.

Referíamos en el preámbulo del presente artículo, que Marx utilizó el concepto de lumpen para designar a un sector de la población a la que se le había negado una forma legítima de ganarse la vida y que por tanto sucumben al crimen y las condiciones que en estas prevalecen. Por tanto, el llamado lumpen del proletariado está compuesto por aquellas personas que han hecho de la ilegitimidad su forma de vida, y que hoy en día, la revolución socialista, mal llamada bolivariana, ha tomado como bandera y pretexto para su transformación, y la violencia la han convertido en su forma de vida, por lo que cotidianamente observamos su comportamiento en todos los actos públicos que realiza el régimen.

Desconocen quienes detentan el poder con Maduro a la cabeza, que quienes examinan la vida y obra de Kart Marx observan una premisa inquietante por cuanto es una figura de “la época histórica pretérita, cada vez más alejada de la nuestra”, como lo refiere el historiador Jonathan Sperber , autor del libro: “Kart Marx, una vida decimonónica”, de interesante lectura en esta época de aparentes brotes revolucionarios en América Latina.

De hecho, muy poco supo decir sobre cómo iba a ser esa sociedad ideal que imaginó Marx junto con Engels y que iba a ser una especie de pequeño paraíso para la humanidad trabajadora. Los regímenes comunistas que se construyeron con espeluznantes métodos de represión y terror tergiversaron las ideas de Marx. Es necesario releer, y a estudiar con cuidado, la originalidad del pensamiento de un revolucionario intransigente, que no siempre pudo sortear sus propias contradicciones públicas y privadas, pues además fue un perverso enemigo gratuito del Libertador a quien difamó calificándolo como “el canalla más cobarde, brutal y miserable, pues era un mito de la fantasía popular”. Es a este canalla padre del socialismo utópico que ha pervertido a la sociedad en algunos países del mundo, los revolucionarios venezolanos le rinde culto, pisoteando el nombre, gloria y estatura del Padre de la Patria. Tampoco fue el profeta iluminado que halló en el siglo XXI las soluciones para resolver las injusticias que tanto proclaman los comunistas.

Podríamos resumir que el vocablo lumpen se refiere a la marginalidad sin conciencia social y escasa conciencia moral, como la que exhiben estos seudo revolucionarios criollos que durante los 23 años al frente del poder, han sumido al pueblo venezolano en el más espantoso y doloroso trance para poder subsistir como lo revelan las estadísticas internacionales, con una cifra del 75% de venezolanos en extrema pobreza, la cual por cierto, no es por “culpa de las medidas económicas aplicadas por el imperio de los Estados Unidos” (sic). ¿Hasta cuándo van a seguir utilizando ese falso pretexto para engañar al pueblo?

Carlos Aguilera
careduagui@gmail.com
@_toquedediana
Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP-122)
Venezuela

JOSE LOMBARDI: ¡HEMOS VUELTO!

Es evidente el cambio de estrategia político-internacional norteamericana, tomaremos como ejemplos el fin de la guerra de Afganistán y la incorporación de la oposición venezolana en las negociaciones con el Gobierno de Maduro.

En el primer de los casos aquí planteados, podemos ver como el interés de Estados Unidos dejan de ser zonas que en algún momento fueron importantes pero que hoy no lo son y abren paso a una nueva agenda internacional resumida por el propio presidente Biden con la frase de ¨Estados Unidos ha regresado¨ complementado de alguna manera el ¨Great American Again¨ de Trump, lo que hace suponer que hay un anhelo generalizado de este este país en recuperar el terreno perdido en el tablero mundial, les queda por ahora superar el grave conflicto interno de polarización política/social que seguramente con una política de Estado pactada en su fortalecido sistema bipartidista y sus instituciones podrán lograrlo, de no hacerlo seguramente verán comprometido su futuro, recientemente Francis Fukuyama escribió sobre el fin de la hegemonía norteamericana enfocando su tesis en la profunda polarización de esta sociedad que le resulta difícil encontrar un consenso prácticamente en todo.

La decisión de salir de Afganistán fue firmada en la administración republicana de Trump, pero fueron en definitiva los demócratas encabezados por Biden en ejecutarla, a pesar de que la situación se complicó debido al inesperado avance en tiempo récord de los talibanes, Estados Unidos a través de su presidente no dio marcha atrás, en un decidido discurso dirigido a sus ciudadanos y al mundo Biden dejó claro que esa guerra había terminado y que los intereses de Estados Unidos están enfocados ahora en los desafíos de Rusia y China, declaraciones que desnudan la estrategia norteamericana de esta nueva era, a esto, tenemos que agregarle el reciente pacto de defensa firmado por Estados Unidos, Reino Unido y Australia y el anuncio de la cumbre indo-pacífico (Australia, India y Japón) para contrarrestar el poderío chino, de tal manera que es evidente hacia donde se están moviendo los intereses de Estados Unidos.

En el caso venezolano, la administración demócrata decidió cerrar la oficina especial sobre Venezuela que había en la gran oficina de asuntos para América Latina cortando de esta manera el acceso directo entre el departamento de estados y el congreso con el representante especial para Venezuela Carlos Vecchio, todo este panorama deja claro que la nueva administración demócrata ha desistido de la estrategia del “cese de la usurpación” y la ha sustituido por la del diálogo para que a través de este se logre una transición electoral, pacífica y democrática que le permita no seguir distrayendo esfuerzos y recursos en un conflicto estéril parecido al de Afganistán, básicamente en ambos casos le ha dejado a sus nacionales que resuelva sus propios problemas para ellos poder dedicarse a los suyos.

La nueva administración demócrata se ha reinsertado en lo que inicio el expresidente Obama, reducir conflictos internacionales y centrar la atención en sus grandes competidores Rusia/China quienes han ganado terreno en el área económica y armamentista, vital para que Estados Unidos pueda seguir siendo el primer y más importante imperio de esta época, queda mucha tela que cortar pero sin dudas Estados Unidos ha abierto los ojos, ahora le quedan muchas tareas por hacer, especialmente la de contribuir a un mundo más justo en donde el sistema democrático vuelva a ser confiable y detengan el avance de sistemas autoritarios que comprometen la dignidad humana.

José Lombardi
jjlombardiboscan@gmail.com
@lombardijose
Venezuela

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ: DEMOSTRAREMOS SÍ NOS MERECEMOS ESTE PAÍS

Los orígenes de todos los males que hoy asfixian a los venezolanos son dos, pero que están íntimamente entrelazados. El primero fue la agresiva desinstitucionalización iniciada por Chávez, prácticamente, desde el mismo momento en que arribó al poder. Hizo de las instituciones del Estado sedes del mal recordado MVR y, posterior a ello, del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que aniquiló la separación de los poderes, las verdaderas facultades, competencias y atribuciones constitucionales a todo ente público… solo prevalece lo partidista.

El segundo mal, son las trágicas elecciones en condiciones mínimas, haberlas permitido nos deparó un país en mínimas condiciones, la democracia perdió su esencia pues el voto dejó de premiar, castigar y generar cambios. Los elementos cualitativos que distinguen los liderazgos fueron usurpados por imposiciones, amiguismos, incluso por acuerdos. Todo esto sin mencionar que desde 2017 las condiciones electorales empeoraron dramáticamente ¡Ahora son absurdas! Además de la desinstitucionalización, es el régimen quien da el visto bueno a la “oposición” participante, impone los partidos, sus directivas, sus candidatos ¡Increíble!

Desde esa fecha, 2017, los procesos dizque electorales han sido marcados por una profunda abstención de al menos 70%, como rechazo absoluto a este tipo de elecciones y contra una (des)institucionalidad mata votos. Tarde se comprendió, pero al menos, en apariencia, esa lección se aprendió. En paralelo, la abstención logró deslegitimar, ilegalizar y hacer foco de castigos internacionales al régimen, a sus cabecillas.

La oposición reconocida supo entender el fenómeno, se sumó a la abstención espontánea de los venezolanos, por lo que el régimen se vio obligado a edificar, sin éxito, una falsa oposición, la abstención mantuvo su hegemonía. Pero, en 2021, este escenario pudiera deparar sorpresas.

Tras las negociaciones en México, la oposición reconocida, que hoy gira en torno a Guaidó y el G4, súbitamente ha decidido participar el próximo 21N sin dar mayores explicaciones, sin que el régimen haya cedido, al contrario, se ha radicalizado mucho más.

Lo primero a resaltar es que hay un mal cálculo, la oposición reconocida cree es ella quien controla la abstención y ello no es así. En 2017, luego del intento constituyente, este sector político participó en las regionales de esa fecha y los venezolanos no acudieron a las urnas, sencillamente, luego de lo perpetrado contra el poder público más votado de nuestra historia y el poder más importante en una democracia, la Asamblea Nacional 2015, el venezolano comprendió que seguir votando con instituciones psuvizadas es hacer, como diría Uslar Pietri, el papel de pendejo.

En conclusión, considerando la esclavitud electoral reinante en el país, que oscila el 30% del REP, entre funcionarios públicos y sectores sociales que participan amedrentados de mil maneras en este tipo de elecciones inconstitucionales y antidemocráticas, los venezolanos estamos a punto de demostrar al mundo sí definitivamente nos merecemos o no el país que padecemos: Sí la participación es mayor a ese 30% estaremos enviando al planeta entero un claro mensaje ¡Nos merecemos lo que nos está pasando, déjennos solos! pues continuar participando y aupando los eventos que nos destrozan la nación no tiene otra lectura.

Por el contrario, sí la abstención es igual o mayor al 70% continuaremos diciéndole al mundo ¡No queremos más chavismo ni sus instituciones, seguimos en nuestra lucha, continúen apoyándonos!

Leandro Rodríguez Linárez
leandrotango@gmail.com
@leandrotango
Venezuela

ANCO: LA CONFERENCIA CIUDADANA PARA EL RESTABLECIMIENTO CONSTITUCIONAL, PUBLICÓ HOY EL SIGUIENTE COMUNICADO

Lo que natura non da “México” 
non presta

De qué sirve un dialogo entre personeros que genere falsas ilusiones a los venezolanos y a la Comunidad Internacional de que en México se llegara a acuerdos para que Venezuela salga de esta profunda y dolorosa crisis que padece.

La Conferencia Ciudadana para el Restablecimiento Constitucional y Democrático de Venezuela, que agrupa a más de 200 organizaciones y numerosos liderazgos de la Sociedad Civil, por medio de su Consejo Rector, en nombre de los 6,4 millones de venezolanos que constitucionalmente ordenaron en la Consulta Popular celebrada en diciembre del 2020 “el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro, convocar la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, la protección humanitaria y ayuda efectiva de la Comunidad Internacional en su lucha por la libertad de Venezuela”, nos asiste la obligación moral y política de emitir nuestra opinión al País y la Comunidad Internacional, ante la reiterada e insolente conducta propia de la tiranía que hace uso irrespetuoso de instituciones nacionales e internacionales, en su despropósito hegemónico de consolidarse en el poder.

En Comunicación N°1779-2021, el régimen, por intermedio de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Oficina de las Naciones Unidas y demás Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra, se dirige a la Misiones Permanentes y demás Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra, para emitir su opinión oficial, descalificando premeditada y alevosamente al proceso de negociación recién iniciado entre la Plataforma Unitaria y el régimen tiránico de Nicolás Maduro Moros en México.

En la misiva, que anuncian forma parte de una campaña internacional, se descalifica y da por inexistente al gobierno interino, y se afirma que no se trata de una negociación entre dos factores politicos que se encuentren en igualdad de representación y legitimidad, sino se trata de un proceso de dialogo con un sector opositor del país... Asevera que la firma del memorando por parte de la oposición más extremista con el que se dio inicio al proceso de dialogo, es el “reconocimiento del Gobierno de Nicolás Maduro” poniéndole fin a una diatriba inconstitucional,.. Además informa que, existen otros factores importantes de la oposición que no participan del proceso de dialogo por mantener relaciones de normalidad con el Gobierno Constitucional y tener representación parlamentaria e importante presencia en gobiernos regionales y locales, pero que si han impulsado al proceso del dialogo en la Asamblea Nacional con el acuerde unánime del 17 de agosto del 2021; y aluden el respaldo que el mismo tiene de algunos países y organizaciones internacionales.

Finalmente consideran que es condición sine qua non para el éxito del dialogo, el levantamiento de medidas o sanciones impuestas por la Comunidad Internacional; ello supone la posibilidad de que la tiranía vuelva a tener el control impune sobre los fondos de la nación en el Fondo Monetario Internacional FMI, la participación accionaria de la nación en la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A, CITGO, las divisas en oro retenidos en Gran Bretaña y además buscan con un proceso de reinstitucionalización del sistema judicial, posibilitar que sean los nuevos tribunales los encargados de procesar las denuncias y el juicio, que no es otra cosa que pretender eludir la competencia de la Corte Penal Internacional en el juicio que sigue contra Nicolás Maduro para privilegiar la impunidad a los delitos de todo tipo cometidos y cometen quienes están involucrados por acción u omisión en el accionar de la tiranía.

Aseveración que además se fortalece con la reciente declaración oficial emitida por el presidente de la ilegitima Asamblea Nacional, jefe de la delegación de la tiranía en México Jorge Rodríguez, quien anuncio al país la decisión de incorporar como integrante de la Comisión de diálogo y negociación y a su vez integrante de la Mesa Social, al supuesto diplomático “venezolano” Alex Saab, prófugo de la justicia internacional, requerido por los Estados Unidos, acusado de “lavado de dinero y de servir de testaferro de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en una amplia red de narcotráfico, lavado de dólares y adjudicación fraudulenta de millonarios contratos oficiales”. En fin nada de este grave y delictivo accionar actual y futuro nos sorprenderá de la tiranía o de quienes consciente o inocentemente se presten para avalar por acción u omisión esta delictual conducta traidora a la patria.

La Conferencia Ciudadana para el Restablecimiento Constitucional y Democrático de Venezuela, ante la irreductible conducta de la tiranía, afirma ser improcedente y contrario al sentir libertario nacional, negociar con quienes han demostrado hasta la saciedad durante 22 años su talante hegemónico, antidemocrático y tiránico, es contrario a su naturaleza hegemónica. Ir a México carentes de dignidad, honestidad y ética política, es sentenciar y desaparecer de manera definitiva la vigencia de la libertad y la independencia, y los principios y valores que consagran nuestra existencia como república, “Lo que natura non da “México” non presta”; hacerlo es hacerse cómplice de la tiranía; prófugos de la justicia nacional e internacional, puestos al servicio de nefastos intereses nacionales e internacionales, que ejecutan la destrucción del sistema republicano venezolano.

La posición engañosa del régimen al desconocer la negociación que se adelanta en México, considerada una patraña con la que se pretende engañar y faltar el respeto a los venezolanos y a la Comunidad Internacional, impone no avalar ni hacerse cómplice de su insolente conducta, con la que pretenden negar su condición de usurpadores dada por un proceso electoral ilegitimo, desconociendo la legitimidad de origen del gobierno interino. Su descarada conducta y mofa con la que colateralmente descalifican y niegan representación alguna de la contraparte, hecha saber a través de la Misión Permanente de Venezuela ante la ONU en Ginebra, el uso autoritario del veto a miembros y el condicionamiento de resultados a la aprobación previa de temas de su particular interés como las sanciones, imponen la suspensión inmediata del mecanismo de negociación auspiciado por la Comunidad Internacional, y el inmediato retiro de quienes allí asisten a nombre de la Plataforma Unitaria y eximirse de participar en el ilegitimo y viciado proceso electoral convocado por el régimen para el 21 de noviembre, que no resuelve la grave crisis del país, a riesgo de que los “electos” sean igualmente usurpadores. Se reedita un fraude más contra la nación, repetido en 14 encuentros similares en los que la tiranía solo busca y logra ganar tiempo para fortalecerse en el poder. Se apela a discutir temas de gran trascendencia como la defensa de la soberanía territorial en el Esequibo y la atención de salud de la población, no atendidos por negligencia o por interés político particular de los jerarcas de la usurpación, omitiendo la razón primordial de la negociación: recuperar la democracia, poner cese a la usurpación y a la inconstitucionalidad vigente.

Se precisa y urge acometer con firme y suprema voluntad unitaria de los venezolanos -que en un 80% son contrarios a la tiranía- acoger la posición propuesta por la más prestigiosa institución del país en momentos de grave y profunda crisis nacional, la Conferencia Episcopal Venezolana CEV, de Refundar la Nación, para darnos todos un nuevo pacto social que haga posible el urgido Gran Cambio al modelo político, administrativo y constitucional actual. Proceso para el que solicitamos a la Comunidad Internacional su concertado apoyo efectivo y decidido, como la solución constitucional plural, inclusiva, electoral y democrática que interpreta el sentir mayoritario de cambio de los venezolanos, y que ha sido constante exigencia de la Comunidad Internacional. Proceso que a su vez y colateralmente garantiza la celebración de elecciones libres, justas, confiables y verificables.

Existe voluntad y liderazgo en todos los ámbitos de la patria que se organiza y se apresta a asumir la Refundación de la Nación de la que Venezuela esta urgida. Liberar la patria de quienes por abyecta acción o lucrativa omisión la mantienen secuestrada, es nuestro irreductible objetivo.

Para contactos:

Alianza Nacional Constituyente Originaria Anco
ancoficial@gmail.com
@AlianzaANCO
@enriquecolme
0424 - 7329791

Enlace Oficial ANCO: https://ancoficial.blogspot.com/2021/09/prensa-anco-conferencia-ciudadana-lo.html