martes, 25 de enero de 2022

ACTUALIZACIÓN DE EL REPUBLICANO LIBERAL II: DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com HOY MARTES 25/01/2022


AQUÍ TITULARES DE HOY MARTES 25/01/2022, DIARIO DE OPINIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, PARA LEER PULSAR SOBRE EL TITULAR DECIDIDO

                 HOY -  OPINIONES INTERNACIONALES Y NACIONALES -                                                                          * 25/01/2022 *

BEATRIZ DE MAJO: EUROPA Y RUSIA, ATRAPADOS EN LA GUERRA FRÍA SOBREDOSIS. DESDE ESPAÑA


CARLOS ALBERTO MONTANER: NO CAIGA OTRA VEZ EN LA TRAMPA, PRESIDENTE. DEDSDE ESPAÑA


JOISE MORILLO: ¿UN RIESGO INMINENTE?. DESDE ESTADOS UNIDOS

ALFREDO CEPERO: UN BARCO A LA DERIVA. DESDE ESTADOS UNIDOS





BEATRIZ DE MAJO: EUROPA Y RUSIA, ATRAPADOS EN LA GUERRA FRÍA SOBREDOSIS. DESDE ESPAÑA

Una guerra es una guerra y afecta a todos en el orbe. De hecho, ya las bolsas han acusado el golpe y estamos expectantes ante la posibilidad de que Rusia se anime a invadir a Ucrania. ¿Cuál podría ser el impacto de una conflagración para cada para cada región del planeta si nos asomamos a analizar el tema más allá de lo puramente militar?

Los europeos ya tienen hechas las cuentas de lo que el Viejo Continente tendría que asumir como costo en cualquier escenario: la continuación de la guerra fría como la que Moscú ya emprendió, o bien una guerra convencional que se iniciaría si Putin al fin resuelve activar sus tropas estratégicamente ubicadas a dos pasos de la frontera de Ucrania.

La posición blandengue verbalizada la semana pasada por el Jefe del Estado norteamericano que consiste en responder a un ataque a Ucrania emprendiendo nuevas y fuertes sanciones económicas a Rusia no resulta ser disuasiva de la agresividad del Kremlin. Por el contrario, con Vladimir Putin en conocimiento de que esa sería apenas la consecuencia de ir más lejos de lo que ya ha ido en lo bélico, Washington le ha abierto la puerta al líder ruso para continuar alimentando su objetivo de mantener a raya a Europa junto con la OTAN. Recordemos que en más de una ocasión Putin se ha referido a la desintegración de la unión soviética como la más terrible catástrofe geopolítica. Esta es su gran oportunidad de restaurar algo de lo perdido y de ganar fuerza frente a los antiguos miembros de la Unión.

¿Cuánto puede, entonces, hacer Europa en esta coyuntura? Poco, aunque solo sea por razones energéticas.

Porque es que buena parte del gas ruso – Rusia es el primer exportador mundial- pasa por Ucrania en su camino hacia los países europeos. Y es bueno recordar que 40% del gas que importan en la Unión Europea proviene de Rusia representando ello 20% del consumo total de gas de los 27. Rusia es igualmente el segundo proveedor de petróleo con una quinta parte de sus importaciones y 16% del consumo total europeo.

Para más detalle, el Senado francés acaba de reportar estas cifras: “Mientras que muchos países de Europa Central y del Este dependen totalmente de Rusia para su suministro de gas, como Eslovaquia o los Estados bálticos, la cuota de gas ruso es del 80 % en Polonia, el 65 % en Austria, el 37 % en Alemania e Italia y el 24 % en Francia”.

La realidad es que pocos de estos países están libres de elevar el tono de la diatriba con Rusia. Dejar de comprar gas es una opción descartada como elemento de presión, pero Europa no puede permitir tampoco que esta relación de dependencia le proporcione armas a Moscú para el chantaje. Alemania que es de los pocos países que se diferencia del resto en su subordinación al gas ruso ha dado pasos valientes. En noviembre pasado este país suspendió el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2, que suministrará gas ruso a Alemania sin pasar por Ucrania y Polonia, basados en el principio estratégico de que no pueden permitir que el suministro de gas sea usado por Rusia para presionar a los europeos.

Así las cosas, hoy por hoy, es un verdadero quebradero de cabeza para cada uno de los gobiernos europeos determinar el valor estratégico de sus alianzas. Un exceso de solidaridad con Estados Unidos, quien dentro del mecanismo de diálogo presiona a OTAN con todas sus fuerzas en contra de la voluntad de Moscú, puede ser muy pernicioso. Esto configura una situación en la que Rusia, sin haber disparado un misil, ni cruzado la frontera ucraniana, en lo que a Europa concierne puede terminar ganadora: su rol determinante para todos, su influencia, está más que comprobada.

Pero de igual manera Rusia tampoco se puede jugar todo en una sola carta: la Unión Europea es el principal cliente para sus exportaciones de hidrocarburos. Un reciente estudio de un reputado centro de pensamiento europeo decía que “es previsible que Rusia corte el suministro a Europa a través del territorio de Ucrania y, a ver, entonces, quién aguanta más: si ellos sin vender a los gobiernos europeos o la presión de las industrias y las opiniones públicas de estos países”.

Beatriz De Majo
bdemajo@gmail.com
@BeatrizdeMajo1
Venezuela – España

CARLOS ALBERTO MONTANER: NO CAIGA OTRA VEZ EN LA TRAMPA, PRESIDENTE. DEDSDE ESPAÑA

Hace unos días, señor Díaz-Canel, Dimitri Peskov, el portavoz ruso, lo dijo cándidamente: “Pensamos en cómo garantizar nuestra propia seguridad”. Se refería a unas declaraciones de Sergei Riabkov, vicecanciller ruso, en las que, a media lengua, amenazaba a USA con instalar tropas y misiles en Cuba y Venezuela si la OTAN continuaba asediando a Rusia o suministrándole armas a Ucrania.

Su función, presidente (y la del señor Maduro en Venezuela) no es garantizar la seguridad rusa, sino el bienestar de los cubanos (y los venezolanos). Algo que está mucho más allá de sus posibilidades reales de actuación, mientras no cambien el sistema productivo que padece ese pobre país, pero, al menos, les puede ahorrar a nuestros compatriotas la amargura de otra derrota y la zozobra de perder la vida inútilmente.

Por esa misma razón, en octubre de 1962 estalló la “Crisis de los misiles” en Cuba. Usted era muy pequeñito y no sabe cómo ocurrieron los hechos. La URSS quería apuntar al corazón de Estados Unidos, pero John F. Kennedy puso en pie de guerra a su país y se dispuso a pelear si no le quedaba otro remedio.

En aquella oportunidad Fidel Castro le envió un telegrama cifrado pidiéndole al Premier ruso que bombardeara con armas nucleares preventivamente a Estados Unidos. Nikita Kruschev le respondió que era un insensato (algo que los cubanos sabíamos de sobra) y desechó su loca iniciativa. Cuba hubiera quedado sin sobrevivientes y en un hueco humeante y radioactivo durante medio siglo. Era un final operático para un loco de atar que gravitó incesantemente sobre los cubanos.


Entonces yo vivía en Miami, tenía 19 años, y me llevé a varias docenas de jóvenes cubanos al ejército norteamericano con la promesa de que desembarcaríamos en Cuba. El Dr. “Tony” Varona, al regreso de Washington, donde se entrevistó con asesores de JFK, me lo aseguró a mí, y yo les repetí sus palabras a los muchachos. Varona era uno de los jefes de la resistencia, ex Primer Ministro de la Cuba democrática, y una persona fundamentalmente honrada. Tenía un hijo preso en Cuba tras el desembarco en Bahía de Cochinos”.

Afortunadamente, eso no sucedió. Todos hubiéramos muerto. Los coroneles soviéticos -había 40,000 soldados rusos en Cuba- contaban con armas nucleares tácticas que podían utilizar a discreción. Eso se supo muchos años después. Las hubieran lanzado contra nosotros, lo que hubiera generado en corto tiempo una guerra atómica entre la URSS y USA.

Incluso, hubo un episodio en el que no hizo falta el enfrentamiento directo entre el ejército de Estados Unidos y las tropas soviéticas acantonadas en Cuba para prender la chispa. Tiempo después del incidente, se supo que un submarino soviético rompió el cerco de la marina de EE.UU durante la “Crisis de Octubre”. Estaba dotado de una carga nuclear que hubiera hecho añicos un portaviones y su flotilla de ataque, dato que ignoraban los norteamericanos.
Los norteamericanos le lanzaban cargas para que saliera a la superficie. El submarino había perdido el contacto con su base y no sabía si la guerra ya había comenzado. De acuerdo con las reglas para lanzar un ataque, los tres oficiales al mando debían estar de acuerdo: el capitán, el primer oficial y el segundo. El capitán y el primer oficial pensaban que ya habían comenzado los combates, pero el segundo, llamado Vasili Arkhipov, no creía en esa posibilidad. Las cargas de la marina norteamericana, según su análisis, que resultó correcto, iban dirigidas a amedrentar al submarino y no a destruirlo. De manera que persuadió a sus dos compañeros de que no contraatacaran. Fue un héroe del que nada se supo hasta muchos años después.

En 1962 el marxismo-leninismo era, realmente, una opción vagamente creíble. Nikita afirmaba que en 10, 20 o 30 años la URSS estaría a la par de USA. Los soviéticos habían inaugurado la era espacial con el Sputnik y “el poder de los soviets más la electricidad”, como quería Lenin, estaba dando buenos resultados, especialmente tras la devastación de la Segunda Guerra mundial. Había zonas urbanas que crecían al 10% anual.

Pero era una cuestión de ignorancia. Bastaba con leer el libro titulado Socialismo: un análisis económico y sociológico, escrito por Ludwig von Mises en 1922 (redactado seguramente para Lenin, entonces en su apogeo), sobre el fracaso del sistema de precios en el socialismo, y cómo acabaría produciendo una monstruosa distorsión que haría totalmente imposible el cálculo económico. No obstante, en 1962 no era necesario acudir a la lectura o al análisis teórico. Era suficiente comparar los resultados de las dos Alemania para saber lo que ocurriría en uno y otro sistema al cabo de unos años.

En fin, señor Díaz-Canel, Putin está jugando con candela y se va a quemar. Los británicos les han vendido a los ucranianos cientos y cientos de armas de última generación, de esas que se disparan desde el hombro contra los tanques y las piezas de artillería. Estonia sirve para hacerle llegar a Kiev los misiles Spikes de Israel contra la aviación. Para dirigir la presunta guerra USA ha instalado su cuartel general en Albania, el más antisoviético de los exsatélites. Francia, Inglaterra y USA garantizan que Rusia no van a utilizar las ojivas nucleares. La OTAN con Biden está funcionando razonablemente bien. ¿Para qué usted se va a meter en esa guerra, presidente? Es una tumba para Rusia. ¿Quiere que lo entierren en ella?

El tamaño de la economía rusa es, grosso modo, el de Italia, pero los italianos son menos de la mitad de la población de Rusia. Putin está incurriendo en el mismo error que sus antecesores. Ven que poseen la nación más grande de la tierra (el doble, aproximadamente, de USA o China) y de ahí deducen que pueden desarrollar un imperio. En 1991 se vio que era “Bangladesh con misiles”, como solía decir la diplomática estadounidense Jeane Kirkpatrick. Sólo un 32% de los rusos quieren revitalizar el imperio. El 68%, presumiblemente, desea vivir mejor. Como los cubanos, señor Díaz-Canel. Los cubanos quieren perseguir sus propios sueños y no los de los líderes. ¿Cuándo usted aprenderá la lección, presidente?

Carlos Alberto Montaner
montaner.ca@gmail.com
@CarlosAMontaner
Cuba- Estados Unidos-España

ANDRÉS OPPENHEIMER: ¿ENVIARÁ RUSIA TROPAS A VENEZUELA Y A CUBA?. DESDE ESTADOS UNIDOS

El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene poco respeto por la democracia, de ahí su impulso para incorporar a Ucrania. GETTY IMAGES Cuando escuché la noticia de que Rusia está considerando enviar tropas a Venezuela y Cuba en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia por Ucrania, lo primero que pensé fue que es la trama de una nueva serie de ficción política de Netflix. Pero era una noticia real de the Associated Press, fechada en Moscú. 

El artículo de AP del 13 de enero citó al vicecanciller ruso Sergei Ryabkov diciendo que no podía “ni confirmar ni excluir” la posibilidad de que Rusia mande tropas a América Latina si Estados Unidos y Europa no reducen lo que describió como sus crecientes actividades militares cerca de la frontera rusa. “Todo depende de la acción de nuestros homólogos estadounidenses”, dijo Ryabkov a la cadena de televisión rusa RTVI. Se refería a la creciente palabras de guerra entre Estados Unidos y Rusia tras el despliegue de decenas de miles de tropas rusas en su frontera con Ucrania. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, sugirió que invadirá a Ucrania a menos que obtenga una garantía de Estados Unidos de que Ucrania nunca se unirá a la alianza militar occidental de la OTAN. Eso, según dijo, equivaldría a una amenaza militar directa de occidente a Rusia. 

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo a los periodistas que Estados Unidos respondería “decisivamente” si Rusia enviara tropas a Venezuela y Cuba. Pero caracterizó la declaración del viceministro ruso como una “bravuconada”. 

Las noticias locales nunca han sido más importantes Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad. Sin embargo, el mero hecho de hablar de una escalada militar de Rusia en América Latina trajo paralelos inevitables con la crisis de los misiles soviéticos de 1962, en la que Estados Unidos y la ex Unión Soviética estuvieron a punto de iniciar una guerra nuclear por la llegada de armas nucleares soviéticas a Cuba. 

La postura actual de Putin sobre Ucrania parece tener bastante apoyo interno en Rusia. Después de siglos de luchar contra los invasores extranjeros, la mayoría de los rusos son muy sensibles a las amenazas reales o imaginarias de invasiones extranjeras, dicen los expertos en Rusia. 

Elliott Abrams, un conservador de linea dura que fue Representante Especial para Venezuela durante el gobierno de Trump del 2019 a 2021, me dijo que está de acuerdo con la evaluación del gobierno del Presidente Biden de que las declaraciones del viceministro ruso fueron una “bravuconada”. Se trata de “una amenaza vacía”, me dijo Abrams. 

“Creo que los rusos son lo suficientemente inteligentes como para saber que un gran despliegue de tropas rusas en América Latina obligaría a la administración Biden a adoptar una línea más dura hacia Rusia”, me dijo Abrams. “La reacción en Estados Unidos sería muy negativa”. Además, Rusia ya tenía unos 150 entrenadores militares en Venezuela el año pasado, dijo. “Si los rusos ponen 5.000 soldados en Venezuela, eso sería una amenaza para los países vecinos de Venezuela”, continuó Abrams. “Pero si pasan de ser 150 a 350 soldados, eso no tiene impacto. En Cuba, no fueron los soldados los que provocaron la crisis de los misiles (en 1962); fueron los misiles”. Abrams agregó que está mucho más preocupado por las incursiones militares de Irán en América Latina que por las de Rusia. “Irán busca una proyección de su poder militar cruzando el Atlántico,” me señaló. 

Hay varias otras razones por las que es poco probable que Rusia inicie una escalada militar cerca de Estados Unidos. La Rusia de hoy es un gigante militar, pero un enano económico entre las potencias mundiales. Su economía está en el onceavo lugar entre las más grandes del mundo, detrás de la de Brasil, y aproximadamente del tamaño de Corea del Sur. Difícilmente está en condiciones de pelear una guerra frontal con Washington. No sería raro ver un aumento simbólico de las tropas rusas en Venezuela y Cuba en medio de la escalada de tensiones por el conflicto de Ucrania. Pero hasta ahora, ni los progresistas ni los conservadores en Washington están perdiendo el sueño por la posibilidad de un despliegue de tropas rusas en América Latina.

https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article257341832.html#storylink=cpy
Andrés Oppenheimer
www.andresoppenheimer.com
CNN en Español
@oppenheimera
Argentina - Estados Unidos

JOISE MORILLO: ¿UN RIESGO INMINENTE?. DESDE ESTADOS UNIDOS

En las fantasía o, en otras palabras, ficciones -literarias- de algunos autores, sumado a hipótesis impresionantes de pensadores y teóricos, se ha especulado sobre la posibilidad de que la especie humana derivado de una suprema inconsciencia colectiva genere enorme daño sobre la superficie terráquea, contra su ecología y además, que la ciencia y el sesgo megalómano de una clase social sumamente vanidosa y egocéntrica apoyada por inmensos volúmenes de riquezas; hagan de la tierra y a otras comunidades humanas, su hacienda, su ingenio o pasto de su peculio.

Esta supuesta pesadilla se basa en que este tipo de gente con inmensos recursos, decide, desde mucho tiempo atrás, crear un mundo satélite donde irían o irán a vivir en el futuro, dejando la tierra como su fundó, su hacienda o ingenio como se dijo anteriormente, de lo cual, derivado del desastre ecológico ocasionado, las especies que representaban el alimento y que proporcionan nutrientes proteicos habrán sido exterminadas un 80 %. Como consecuencia, los especímenes que subsistieron quedarían como exquisiteces, delicatessen, de buenos gourmets. De modo que, el canibalismo, sería el mecanismo alimentario. Como cosa, curiosa o sorprendente este canibalismo ¡no sería necesariamente violento! Si no, con una anuencia eutanásica como la suerte del film: “Cuando el destino nos alcance” 1973, inspirado en la novela de ficción “hagan sitio” 1966 de Harry Harrison, donde se narra que, por motivo del ocio, del aburrimiento del individuo adulto maduro o anciano, aparte de toda la gama de violencia que el desabastecimiento de alimentos (originarios) que han sido sustituidos por una galleta denominada “Soylent Green” como paliativo, se les invita a morir. Tal invitación conlleva disfrutar de una etapa espiritual después de la muerte que la élite de poder y sus adláteres se encargan de promocionar mediante la propaganda. Para esto, se les da una especie de aliento en “El Hogar”, que es un sitio en donde los invitados iban a que les terminaran su vida y por 20 minutos antes de morir, disfrutaban de música y escenas hermosas, en las cuales se ve el mundo como era antes del desastre ecológico.

El asunto es que ese Soylent Green, se suponía era procesado con plancton de los océanos, pero no, el plancton también había sido extinguido, y resulta que la galletita era elaborada con materia humana y la fuente eran los muertos que provenían -insinúan los autores- de esas situaciones violentas y de las eutanasias de ingenuos ancianos y gente que ya no deseaba vivir e ignorantes de todo conocimiento de lo que estaba pasando y por causa de lo insoportable del mundo terrible que les había tocado terminar viviendo.

Después de esta patética narración que es un bocadillo en comparación a los genocidios producto de la violencia de protagonistas gubernamentales megalómanos y narcisistas y la complicidad de los perros de la guerra y toda la parafernalia de los teatros bélicos, no importando latitudes, ni etnias, ni ninguna clase de inspiración filantrópica, sino la adoración al poder, la gloria, la fama y la riqueza; debo enfocar la situación que confronta un sector de la población que es potencialmente vulnerable a ser la materia prima de esa élite de poder. Que bien puede avecinarse y, que potencialmente comprende la especie que va a rellenar la burbuja que va hacia la conquista del espacio exterior o más bien ¡que va a mudarse para el espacio exterior! A costa de la miseria que se ha desarrollado en la tierra. En este menester ya no hay ideologías, ni sectores antagónicos, lo que hay es el manejo de los recursos científicos y tecnológicos obtenidos por las riquezas de sus protagonistas. En este punto ya no valen los tiranos de pacotilla, ni los ricos de cuna de las naciones que no van a la vanguardia de la burbuja antes mencionada. Menos la plebe, ni el pueblo común y corriente de sus naciones que han sido el número más elevado de cómplices del desastre ecológico que ha sucedido.

Con la siguiente anécdota quiero iniciar la explicación de mi temor del riesgo inminente que potencialmente puede o está, tras el tapete. En mis tiempos de trabajo internacional conocí a un geólogo escoces, Mike Davies, quien era el gerente de operaciones de Mudlogging (análisis de muestras del lodo de perforación) en la Isla Trinidad y Tobago. Él decía que valoraba el desarrollo de las ciudades en la medida del tendido eléctrico, si era superficial con muchos postes y cables tendidos en la superficie esa ciudad estaba atrasada, igualmente con el suministro de agua si era deficiente estaba atrasada. Respecto a la recolección de desperdicios sólidos, decía que debían ser discriminados en: biológicos, contaminantes, plásticos y de papel, por supuesto debía haber variantes; igualmente se refería al manejo de aguas de desechos (cloacales) si eran deficientes era un atraso urbano y, por ende, una ciudad atrasada. Su punto de vista era la proporción político - económica que se manejaban en unas ciudades respecto a otras. Yo por mi parte quedé sorprendido porque nunca había prestado atención a ese asunto y le di una mediana importancia.

Luego de empezar a tomar cursos en diferentes ciudades americanas y europeas me di cuenta de lo que él decía, fui a Escocia y en una ciudad no muy grande, Dundee, pude observar que existían muy escasos tendidos de cables en la superficie y en los sectores donde había eran suburbanos, empresas y factorías por todas partes, zonas industriales, o sea una suerte de adelanto civilizado enorme, un orden y disciplina casi impecable. En un mes no vi un accidente de tránsito, ni noticias de asaltos en los periódicos. Un día el chofer que nos hacía transporte no fue a buscarnos en su lugar fue otro, al preguntarle por el otro chofer nos dijo: “ayer rompió el retrovisor lateral y hoy fue a repararlo” Y así una serie de ejemplos que impresionan a la gente que no está acostumbrada a esos sencillos, pero tan importantes detalles.

Así observé también en Pau, Francia, sumado a lo maravilloso del transporte colectivo y un sin números de ejemplos que serían interminables como la utilización de la energía solar en localidades completas, etc. Como cosa curiosa Brasil tiene una red de transporte urbano totalmente organizada.

El asunto es que esos pequeños detalles solo son una muestra de orden, del manejo de la cosa pública, de una política sana, donde además de los recursos que se puedan emplear en mantener apropiada y efectivamente todas esas responsabilidades que le competen supervisar y/o gerenciar a las autoridades de una nación, el pueblo en ese cúmulo estructural llamado nación también pone su grano de arena para que las cosas funcionen bien. Empero eso no es de a gratis, hay dos factores entre otros que construyen esa voluntad de orden y civilización: 1) el manejo de los recursos educativos y 2) el desarrollo de una consciencia colectiva. Entre los dos, forman el carácter del ciudadano como tal y no como habitante nomás de una nación. Aunado a esto, se debe entender que hay una voluntad superior y es el manejo de la política como supremo bien. O sea, existe ineludiblemente la obligación de las autoridades, llámense: jefes, gobernadores, presidentes y toda la gama de gente que se involucra en la política de las naciones, de otorgar, velar con celo, el progreso de sus pueblos, la salud, la educación. Colocar a sus naciones a la vanguardia mundial del progreso de la civilización. Eso, no está sucediendo en Latinoamérica

Permítanme especular, La cuestión no es de cultura, la cuestión es antropológica, la cuestión es de la preñez de una adolescente con dolores de parto sin dilatación apropiada, luego al no haber el recurso médico, ni para cesárea o la comadrona experta para hacerla parir y, aunado a esto la voluntad perversa y egoísta de control de las condiciones, la paciente muere. Así está sucediendo con los países que mal llaman del tercer mundo. Lo peor del caso es que habiendo recursos y suficiente espacio y acceso para hacer desarrollar a sus pueblos, quienes lo pueden no lo hacen. Países de África, Asia, oriente medio, y América latina, están condenados a ser -por esta situación- parte del Soylent Green del futuro trágico del mundo. La voluntad perversa y egoísta de control de las condiciones económicas y políticas en función del peculio propio de las elites de poder tercermundistas van a ser la causa de esta ignominia dantesca. Es un riesgo inminente.

Ojo el canibalismo en mi apreciación es solo una metáfora, el mecanismo de devastación y genocidio podría ser de diferentes y sofisticadas formas de concebirlos, los medios insospechados. Empero en la imaginación hay muchos factores que ya evidencian un intento de eliminar parte de la población, y esa parte es la más vulnerable someramente mencionadas en este capítulo ¿Cuáles serían las armas?, ¿Nano armas?, ¿Armas convencionales?,?¿Bombas atómicas?, ¿Bombas químicas? y ¿porque no Virus?

Joise Morillo
Kaojoise@gmail.com
@kao_joi_lin
Venezuela - EEUU

ALFREDO CEPERO: UN BARCO A LA DERIVA. DESDE ESTADOS UNIDOS

Que si el barco sigue a la deriva terminaremos en el naufragio de esta nación excepcional que es la más libre, poderosa y próspera de la Tierra.

La gritería es cada vez más intensa, más salvaje y más desconectada de la realidad. Como ustedes habrán comprobado, el aniversario de los acontecimientos del 6 de enero no califica siquiera como una nota al margen porque—desde un punto visto histórico—ese día no se produjo nada de importancia. Si pensamos con detenimiento las elecciones presidenciales no fueron anuladas. El gobierno no fue derrocado. Aunque algunos hablen de una hecatombe ni un solo funcionario electo fue lesionado. La única muerte fue la de Ashley Babbitt—una veterana de la Fuerza Aérea y ardiente partidaria de Donald Trump—que entró desarmada al Capitolio. De hecho, ninguno de los supuestos “insurrectos” portaba armas. ¿Cuál y donde fue la última vez que se produjo una insurrección como esa? En los Estados Unidos jamás.

El decrépito Joe Biden le dijo al país que, desde el punto de vista simbólico, el seis de enero fue peor que la Guerra Civil Americana. Biden se estaba refiriendo a la guerra para liberar a los esclavos negros donde murieron más de un millón de americanos blancos. El 6 de enero fue peor que la Guerra Civil porque alguien desplegó una inofensiva bandera americana. Todo esto es absurdo como absurdos son Joe Biden y su “jinetera” vicepresidenta Kamala Harris. De hecho, es tan absurdo que no voy a perder el tiempo refutándolo. Es algo tan desacreditado como si Joe y Kamala pudieran ser aún más desacreditados. Eso sería un imposible metafísico.

El descrédito de esta gentuza está desplegado a plena luz del día y todo el mundo—con excepción de la prensa mentirosa que los ampara—conoce los sórdidos detalles de su corrupción. La Mafia de los Biden y su capo Joe compiten en maldad con la mafia descrita por Mario Puzo en su novela de El Padrino. El más conocido de estos personajes es el hijo degenerado Hunter y su trato de “protección” de MIL MILLONES de dólares con los jerarcas del Partido Comunista Chino. El resto del elenco está personificado por los hermanos del presidente, Jim y Frank Biden. Estos dos facinerosos se han robado fondos de proyectos de viviendas en Iraq y no han perdonado siquiera al pueblo miserable y hambriento de Haití. Según declaraciones de Tony Bobulinski, ex socio de Hunter, el viejo Joe Biden recibía el 10 por ciento de todos estos robos.

La otra “joyita” en este teatro de la corrupción es Kamala Harris. Esta mujer empezó su carrera política a los 29 años de edad como amante de Willie Brown, un hombre de 60 años que era alcalde de San Francisco y Presidente de la Asamblea Estatal de California. Kamala no es sólo ignorante sino racista, izquierdista y trepadora. Afortunadamente es tan anodina que hasta los propios demócratas la rechazan.

Por otra parte cabe preguntarnos: ¿Por qué esta gente habla solamente del 6 de enero cuando hay tantos problemas urgentes por resolver. Se aferran a este tema porque están al nivel de la desesperación. Saben que sufrirán una paliza en las parciales de 2022. El reciente discurso de Biden en Atlanta estuvo por debajo de la ética de un presidente. Califico de racistas a todo el que se opone a sus planes de federalizar la legislación electoral. Esto les permitiría hacer las trampas electorales que mantendrían en el poder a un partido demócrata que se ha convertido en la cueva de los militantes de la izquierda vitriólica y que ha perdido su tradicional atractivo entre los obreros y la clase media.

Para complicarles las cosas, el año transcurrido desde que Biden y su pandilla se robaron la Casa Blanca, ha sido un absoluto y total desastre. Aunque es muy difícil enumerar todos los errores cometidos por Biden y los titiriteros que lo controlan, pasemos revistas a los diez principales: La peor crisis fronteriza en la historia de los Estados Unidos. La retirada desastrosa de Afganistán. El derroche de MILES DE MILLONES de dólares en la politización de la lucha contra el Covid 19.

Siguiendo con los errores, la mayor inflación en los últimos 40 años. La promoción de políticas a favor de la extrema izquierda y contraria a los intereses del pueblo americano. La debilidad ante la agresión rusa en Ucrania. El permiso para la venta de combustible ruso a Alemania. La cancelación del oleoducto de Keystone y la guerra contra los combustibles fósiles en este país. Los mandatos inconstitucionales sobre vacunas al tiempo en que los negocios confrontan históricas escaseces de empleados. La intimidación por el FBI de los padres que objetan el contenido de las clases impartidas a sus hijos. Y la incapacidad de reducir los altos niveles de criminalidad en las principales ciudades americanas.

Donald Trump, por su parte, nos ha proporcionado datos que demuestran con incuestionable claridad el robo perpetrado por los demócratas en las elecciones de 2020. Analicemos esos números. ¿Puede alguien concebir que Joe Biden haya obtenido más votos que Barack Obama entre la población de raza negra en las grandes ciudades de estados indecisos, pero no en otras ciudades? ¿Puede alguien creer que Biden haya perdido 18 de los 19 condados más populosos del país; así como haya sido derrotado en 27 de los 27 distritos indecisos de la Cámara de Representantes y, como por milagro, haya recibido la mayor cantidad de votos en la historia americana sin que su victoria haya beneficiado a otros candidatos demócratas? ¿Es posible pensar que Biden haya perdido los estados de la Florida, Iowa y Ohio pero, que a pesar de todo, haya ganado las elecciones, algo que nunca se ha hecho con anterioridad?

Regresando al presente, los demócratas tienen justificados motivos para estar aterrados. Existe la alta probabilidad de que los republicanos recuperen el control de las dos cámaras en las parciales de este año. En las generales de 2024, el banco republicano cuenta con numerosos candidatos con el potencial de obtener votos para ser electos presidentes. Entre ellos, Ron DeSantis, Mike Pence, Ted Cruz, Nikki Hailey, de SC y Greg Abbott de Texas. En trágico contraste, el banco demócrata está desierto. A pesar de sus innegables carismas, los demócratas no pueden postular a Bernie Sanders ni a Elizabeth Warren porque ambos recordarían el fracaso de la izquierda promovida por Biden. Están en tan malas condiciones que han sacado del “baúl de los desastres” a Hillary Clinton y han llegado al punto de ponerle como compañera de fórmula a la guerrerista Liz Cheney, hija del corrupto Dick Cheney, cuyo capital se calcula en 89 millones de dólares.

En cuanto a las encuestas, el panorama no puede ser más ominoso para Joe Biden y sus apandillados. El acreditado Rasmussen Reports daily Presidential Tracking Poll informa que sólo el 31 por ciento de los probables votantes votarían por Biden en este momento, mientras que el 62 por ciento lo rechaza. Pero todavía más importante es la estadística que revela que solamente el 30 por ciento de los encuestados considera que el país se dirige en la dirección correcta.

Otro elemento a considerar es el de una prensa farsante que proyectó como líder a un anciano decrépito refugiado en un sótano del estado de Delaware. Confrontados con la opción de sufrir pérdidas cuantiosas como resultado de seguir encubriendo la corrupción e ineptitud de Biden o parar la hemorragia financiera, la prensa han decidido abandonarlo. Por eso ya no vemos a Hunter por parte alguna y Biden ha pasado de las falsas promesas a las amenazas histéricas. Mientras tanto, Barack Hussein Obama está contemplando con impotencia la desaparición de su sueño de convertir el primer periodo de Biden en el tercer período de Obama. Este racista solapado se debe de estar defecando en la madre promiscua que lo parió.

En mi opinión, este pais no puede resistir otros tres años de miseria y totalitarismo en lo interior y de retos por parte de Putin, Xi Jinping y los clérigos iraníes, en lo internacional. Existe la alta probabilidad de que los ineptos de Joe y Kamala no terminen los cuatro años de su mandato. Una vez que los republicanos recuperen el control de ambas cámaras en 2022 estarían justificados y capacitados para aplicarle a Biden la Enmienda 25 de la constitución de los Estados Unidos. Los demócratas le hicieron la vida un picadillo a Donald Trump y ahora les toca el turno a los republicanos de poner en práctica la frase de: “El que a hierro mata a hierro muere.”

¿Qué es la Vigésima Quinta Enmienda? La enmienda número 25 de la Constitución principalmente fue diseñada para sustituir a un presidente que, por cualquier motivo, no pueda desempeñar los deberes de su cargo. Después de observar a un delirante Biden, nadie en su sano juicio podría afirmar que éste esperpento esté desempeñando a cabalidad los deberes de su cargo. El Congreso propuso formalmente la Vigésima Quinta Enmienda en 1965 y la enmienda se convirtió en parte de la Constitución en 1967 luego de que 38 estados la ratificaron. Al final, dicho proceso debe de ser aprobado por las dos terceras partes de ambas cámaras del Congreso.

En conclusión, los doce meses de desgobierno de este arquetipo de la maldad, la corrupción y la ineptitud nos han demostramos que navegamos en un barco sin capitán ni brújula. Que si el barco sigue a la deriva terminaremos en el naufragio de esta nación excepcional que es la más libre, poderosa y próspera de la Tierra.
Alfredo M. Cepero
alfredocepero@bellsouth.net
Director de www.lanuevanacion.com
Cuba - Estados Unidos
@AlfredoCepero

ARIEL PEÑA: CORRUPCIÓN: DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUÉ CARECES. DESDE COLOMBIA

Indudablemente la corrupción ha acompañado a Colombia en diferentes esferas de la vida nacional; por eso la lucha en contra de este flagelo es de vital importancia para preservar la democracia y las libertades; pero es un contrasentido que el Pacto Histórico de Gustavo Petro funja de manera engañosa como adalid de la lucha en contra de la corrupción, cuando los partidos que siguen al candidato marxista son fervientes admiradores de las dictaduras comunistas de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte, Vietnam y China en donde no se controla la corrupción, ya que supuestamente esos regímenes son los que hacen la tarea, o sea yo con yo.

A lo que se debe agregar que administraciones de la llamada izquierda, no se han quedado atrás en materia de corrupción, como sucedió en el gobierno del Polo Democrático de Samuel Moreno en Bogotá con el carrusel de la contratación, que ocasionó un detrimento patrimonial de 2,2 billones de pesos, por lo que no hay que pasar por alto que El Polo Democrático respalda actualmente la candidatura de Petro, lo que dice a las claras que la corrupción no tiene color político y ningún partido o movimiento se puede declarar dueño de la pulcritud, mucho menos si su ideología es comunista.

Tampoco se puede olvidar que durante la alcaldía de Petro en Bogotá, fuentes serias afirman que hubo cerca de 500 mil contratos a dedo, en donde estaban presentes fundaciones fantasmas; también existieron contratos importantes sin el cumplimiento de requisitos legales, además hay que recordar las 100 motos eléctricas que fueron compradas por el Fondo de Vigilancia en el año 2012 y que le produjeron a la ciudad un detrimento patrimonial de 1.200 millones de pesos, en donde se encontró un interés indebido en la celebración de contratos, y por esa actuación hay condenas.

De la misma manera no hay que pasar por alto, los 278 camiones viejos que Gustavo Petro compró siendo burgomaestre, que costaron 78 mil millones de pesos para recoger las basuras, y en el 2020 solo se subastaron 78 camiones recaudándose 3.600 millones, lo que deja pérdidas cercanas a 74 mil millones de pesos en ese negocio y la mayoría de los carros se encuentran en mal estado o convertidos en chatarra; ello significa que con el candidato del Pacto Histórico se cumple el refrán popular que dice: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”; así Petro movilice su clienta para defender los desafueros que ha cometido, eso no lo exculpa del desastre en que convirtió a Bogotá y, si es elegido presidente llevará a Colombia a ser una nación invivible mediante una dictadura comunista sempiterna.

Hablando de corrupción en el plano internacional, el hecho más disoluto que se ha cometido en mucho tiempo, lo realizó el Partido Comunista de China, al no haber alertado a la humanidad de forma temprana sobre la Covid-19, lo que ha ocasionado una tragedia para el planeta de incalculables consecuencia y todos los desastres que sufren países como Colombia, tienen su origen en la actitud del régimen comunista de la nación asiática; advirtiendo que los dos fundamentos principales del marxismo son la violencia y la mentira, por lo que no es extraño la postura del gobierno de Pekín frente al resto del mundo; quedando evidenciado que el marxismo también es padre de la corrupción.

En atención a lo cual en lo que respecta a la corrupción, lo más parecido al ladrón que en una calle grita “cojan al ladrón”, es el marxismo en sus diferentes presentaciones, y que en estas calendas tiene la moda de llamarse “progresista”, en donde desde luego también se incluyen a los idiotas útiles y a los aliados de coyuntura; aunque seguidores de esa malhadada corriente sacan como excusas con respecto a la perversidad y la corrupción comunista, de que el marxismo ha sido mal aplicado, mal interpretado o los más avispados se atreven a decir que “el comunismo ya no existe”, pero como un ardid para poder engrupir a los crédulos, pero lo cierto es que la corrupción hace parte del ADN marxista leninista, a cuyos jefes solo les interesa el poder político, sin importar el precio.

Puesto que para las élites de la secta marxista leninista en diferentes partes del mundo, utilizar la corrupción es una “forma de lucha” ya sea para buscar o conquistar el poder político y así consolidar por siempre a sus camarillas en el manejo del Estado; de tal manera que para el caso de Latinoamérica indiscutiblemente que el Foro de Sao Paulo bajo la batuta de Lula da Silva dio la orientación política para que se materializara la corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, que pagó coimas en más 13 países a funcionarios del sector privado y público, y también dio dinero para campañas políticas, comprometiendo a futuros gobiernos con el proyecto del socialismo de siglo XXl de diferentes maneras.

Es necesario reafirmar que los regímenes más corruptos que se han conocido en el planeta en el último siglo, son los de las dictaduras marxistas o ¿Quien puede controlar la corrupción en esas tiranías? Porque no se conoce de algún castigo a funcionario, y si lo hay es porque cayó en desgracia con la cúpula del partido comunista, de la misma manera la corrupción de la pandilla del PSUV(partido socialista unido de Venezuela) es inocultable y los controles a los bandidos de esa burocracia inhumana, son inexistentes, recordando que en Venezuela fue el país en donde Odebrecht repartió más sobornos, pues la cuantía sobrepasó los 100 millones de dólares, entonces ahí está retratado de cuerpo entero el comunismo totalitario con la corrupción.

En Colombia necesariamente con el conocimiento del Foro de Sao Paulo, entraron a las campañas presidenciales de Santos en 2010 y 2014 dineros que no se registraron de la empresa Odebrecht, y se podría pensar que dicho apoyó se enmarcó para promover el proceso de paz entre el gobierno y las Farc, dado que desde que se creó el Foro de Sao Paulo en 1990, el sátrapa de Fidel Castro(1926-2016) diseñó como estrategia para tomarse el poder en los diferentes países de Latinoamérica, en primer lugar utilizar las elecciones, teniendo como tareas previas grandes protestas y movilizaciones sociales como ocurrió en Bolivia, Ecuador, Chile y Argentina, tiendo a Colombia al alcance de la mano por los paros del 2019 y 2021, además de las intentonas de golpes de estado como sucedió en Venezuela con Hugo Chávez en febrero de 1992.

Y para Colombia el proceso de paz era la mejor manera de poner a las puertas de la toma del poder a las fuerzas marxistas leninistas, usando diferentes motes, con la narrativa “progresista”, así que las coimas que pagó Odebrecht no eran únicamente para enriquecer aún más a los propietarios de esa empresa, sino que también había un programa político de por medio.

Queda claro que la corrupción para las dictaduras marxistas leninistas, es una adicción, en vista de que la plaga no es cuestionada ni combatido en esos regímenes, sino que se usa únicamente en ocasiones de caballito de batalla para purgar a los enemigos políticos (como ocurrió en Cuba en 1989 con el general Arnaldo Ochoa), porque como lo hemos dicho en otras ocasiones, en los regímenes comunistas no se reprime a la corrupción cuando es practicada por la camarilla, puesto que ella es inherente al marxismo leninismo, cuyas pandillas buscan el poder del Estado eternamente y para que eso ocurra la corrupción debe de ir de la mano del comunismo totalitario.

De manera hipócrita en Colombia, partidos afiliados al Foro de Sao Paulo patrocinador de la corrupción de Odebrecht, se rasgan las vestiduras y promueven campañas en contra de ese azote, pero no renuncian a pertenecer a semejante engendro, buscando engañar a la ciudadanía; en razón de que todos los partidos que se visten de “progre” prácticamente en su totalidad hacen parte de la internacional comunista del Foro de Sao Paulo, aunque en algunas ocasiones dirigentes de esas colectividades lo niegan, sin embargo no es sino mirar la página web del conciliábulo y hay aparecen como miembros, pues al no ser cierta su pertenencia en sana lógica se deberían hacer borrar, pero como la mentira es un principio comunista, solamente pretenden timar a los ingenuos para tratar de mostrar que luchan en contra de la corrupción, cuando está patentado que el marxismo en sus diferentes expresiones es motriz de la corrupción.

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Colombia

HOY MARTES 25/01/2022 UN VIAJE DE NOTICIAS POR VENEZUELA Y EL MUNDO

 



HOY MARTES 25/01/2022, UN VIAJE DE NOTICIAS POR VENEZUELA Y EL MUNDO, CINCO ESTADOS, MONAGAS, NUEVA ESPARTA, PORTUGUESA,EN SUCRE, TÁCHIRA, DIVERSAS FUENTES, 



PARA LEER MEJOR PULSA SOBRE LA IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario