martes, 8 de junio de 2021

ACTUALIZACIÓN DE EL REPUBLICANO LIBERAL II: DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/ MARTES 08/06/2021





TITULARES DE HOY PULSA SOBRE EL TÍTULO PARA LEER

TITULARES DE HOY
08/06/2021

BEATRIZ DE MAJO: LA SOLEDAD DE IVÁN DUQUE. COLOMBIA EN CAPSULAS

De acuerdo a la definición de cualquier diccionario de habla hispana y de cualquier texto de politología, lo que Colombia vive desde hace más de un mes es un Estado de Conmoción Interior. Su presidente, Iván Duque, se orienta, después de más de 50 muertos, 940 casos de violencia policial, más de 650 detenciones arbitrarias, y destrozos de incalculable valor en diferentes lugares de la geografía, a resolver la crisis que tiene frente a si por la vía del diálogo. Desde sus inicios ha asegurado que no descarta de oficio utilizar la excepcionalidad prevista en la Ley 137 de 1994 para estos casos. De acuerdo a la norma, Iván Duque dispondría de facultades especiales ya que los mecanismos ordinarios para garantizar la paz social no han funcionado.
 
La oposición y sus propios correligionarios lo han estado instando a tomar el toro por las astas y asumir esta antipática opción que es la de decretar el Estado de Conmoción interior, para, a partir de allí, imponer más severas condiciones para el retorno a la normalidad. Por donde se examine el tema, las condiciones formales para dar el paso ya existirían. Iván Duque gozaría de facultades especiales para conjurar las causas de la perturbación e impedir la extensión de sus efectos. También está exhaustivamente normado todo lo relativo a las atribuciones especiales de que gozaría y el alcance de las mismas, así que no podría un paso en este sentido calificarse de una dictadura disfrazada.
 
Es quizá por la complejidad de lo que tiene entre las manos que quien lleva el timón del buque colombiano ha escogido entre todos los males el menor: el diálogo y la negociación, pero esta decisión también comporta un precio.
 
Lo que no está establecido en ninguna norma son las condiciones de liderazgo que es preciso encontrar en un mandatario para tirarse una parada de este tenor y para ello el actual presidente en ejercicio no vive su mejor momento. La prensa de su país ha sido verdaderamente inclemente. Razones hay de sobra ya que de su actuación en los días que siguen está dependiendo la continuidad política no solo del partido que él representa sino la de las fuerzas políticas que soportan los valores democráticos en su país.
 
El nocivo efecto comunicacional que tiene sobre el proceso electoral en puertas el letargo en el que se ha sumido el gobierno es importante y la imagen del presidente en ejercicio está sufriendo un deterioro sostenido que no le va a facilitar el gobierno en los meses que le restan en el Palacio de Nariño. Las escenas de violencia están siendo muy eficientemente bien explotadas en la prensa y en las redes sociales y recorren el mundo de manera inmisericorde.
 
Los desórdenes sin solución hasta el presente han servido para recolocar ante la opinión pública el interrogante de lo válido que Duque ha sido al frente de la magistratura de su país. Aquellas viejas teorías sobre su capacidad que se discutían en el inicio de su gestión están de nuevo en el tapete. Según ellas, el pupilo de Alvaro Uribe sería el mejor representante de un intento fallido de producción artificial de liderazgo: ni es un jefe natural de los que en el pasado contaban con ascendencia, prestigio y capacidad de convocatoria; ni es un político con trayectoria, formado en la competencia electoral; ni tampoco es una ficha destacada de las izquierdas alternativas que al final han logrado posicionamiento gracias a la finalización del viejo
 
bipartidismo colombiano. Ni carácter, ni ideas, ni influencia son las condiciones que, según muchos, reúne el actual presidente. En dos palabras se estaría conjugando en su caso aquello que los anglosajones llaman un “nonentity”.
 
Por su lado sus mas fieles apoyos no tienen tampoco argumentos para soportar sus actuaciones de cara a esta crisis ni pueden tampoco impedir el nocivo efecto que este episodio tendrá en el curso electoral del país. Si las izquierdas salen favorecidas de esta coyuntura, la Historia le endilgará al actual mandatario una responsabilidad mayúscula en la desviación de uno de los países puntales del Co0ntinente. .
 
Así pues, realmente Iván Duque se encuentra en un terrible atolladero. En lo interno se está quedando muy solo en la batalla que le toca librar. En lo externo la lupa internacional también está activada en su desfavor.

Beatriz De Majo
bdemajo@gmail.com
@BeatrizdeMajo1
Venezuela – España 

OSCAR ELÍAS BISCET: CUBA CASTROCANELISTA, UNA CONTINUIDAD ANTISEMÍTICA

Israel ha ofrecido la paz sincera a los árabes. La soberbia de los líderes palestinos ha arrebatado esa dicha a su pueblo.

La guerra siempre conlleva un peso psicológico y emocional elevado y sobre todo cuando es impuesto por el pánico a la muchedumbre durante los bombardeos a las ciudades. El bombardeo ya no era sorpresa por lo diario de los acontecimientos y por lo general la moral ciudadana era alta, pero causaba un efecto deteriorador de la salud psicológica de algunos ancianos y niños.

En una noche se lanzaron más de 200 bombas y más de 70 cayeron en la capital del país. Esas bombas voladoras (V-I y V-2) causaron la muerte a unas seis mil personas en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial y solo fueron detenidos esos crímenes con el desembarco de los Aliados en Normandía, el Día D.

Del mismo modo, después de 77 años de aquellas incursiones aéreas para bombardear ciudades británicas por la aviación nazi y sus bombas voladoras, se imita bajo el mismo concepto amedrentador y de destrucción de la vida y la salud, aunque ahora con armas más modernas y poderosas contra pueblo de Israel. Realmente algo devastador, 4 000 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza por las bandas terroristas de Hamas y Yihad Islámica contra varias ciudades israelíes, incluyendo su capital Jerusalén.

En otras de las circunstancias que asemejan los crímenes de guerra nazi y los de los terroristas palestinos de Gaza, son su crueldad y desprecio a la normas civilizadas y convenios internacionales en relación con los conflictos bélicos, donde las armas de guerra no solo se disparan contra ciudades y su personal civil, sino que las baterías de cohetes se emplazan dentro del perímetro de las ciudades y usan a los inocentes civiles como escudo de guerra. Cuando la fuerza hitleriana bombardeaba las ciudades británicas lo hacía desde el centro urbano de la ocupada ciudad de La Haya, Países Bajos, tal como hacen hoy los terroristas palestinos desde la ciudad de Gaza.

Las palabras del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, definió muy bien la agresión al pueblo y territorio israelitas y dijo que "Israel no inició este conflicto. Fuimos atacados de forma provocadora por la organización terrorista Hamas que disparó cuatro mil cohetes contra nuestra capital y nuestras ciudades. Ningún país se queda de brazos cruzados al ser atacado de ese modo criminal; Israel no es diferente, pero sí hicimos algo distinto. Luchamos contra terroristas que se esconden entre los civiles en unos sitios más densamente poblados en la tierra".

Netanyahu continua con su explicación: "Ellos disparaban cohetes contra nuestros civiles mientras utilizaban a sus civiles como escudos humanos. Hemos hecho todo lo posibles para evitar víctimas civiles, las bajas innecesarias de no combatientes. Mientras intentamos atacar combatientes que estaban tratando de asesinar a nuestros ciudadanos. Lamentamos cada perdida de vida, pero puedo decirle categóricamente que no hay ejército en el mundo que actué de forma más moral que el ejército de Israel".

Algo todavía insólito por su vigencia a pesar del paso de los años y la derrota del nazismo, sus justas condenas en Nuremberg y la desnazificación de las sociedades de los países involucrados en tan despreciable sistema, es el plan la Solución Final de Hitler y la adhesión de los líderes árabes de aquel tiempo, el abominable ideario nazi aún vivo en las acciones de las bandas terroristas de Hamas, Hezbolá, Yihad Islámica y su protector y financiador el régimen iraní. Irán prometió públicamente apoyar al grupo de Hamas en su guerra de rapiña y destrucción de Israel.

Los Estados árabes no tuvieron de acuerdo con la resolución de independencia de Israel en la Naciones Unidas y desencadenaron cinco conflictos bélicos contra los israelitas. Estos son denominados las guerras árabe-israelíes: La Guerra de Independencia, mayo de 1948-enero de 1949; Guerra de Egipto-Israel, octubre-noviembre de 1956; Guerra de los Seis Días, junio de 1967; Guerra del Yom Kippur, octubre de 1973 y Guerra del Líbano, 1981-83.

La arrogancia de Fidel Castro le conllevó a realizar varias guerras imperialistas por el mundo, como un satélite soviético, estos aportaban las armas de guerra y Castro ponía los hombres de carne de cañón. El régimen castrista aprovechó el conflicto árabe-israelí y no solo se alió a los agresores sirios y egipcios, sino que participó directamente en ellos, la Guerra del Yom Kippur, 1973 y la Guerra de Desgate entre Egipto e Israel, 1967-70. Castro, después de ser derrotados en ambos conflictos bélicos, se enfocó en la diplomacia guerrera en las Naciones Unidas y todos los foros internacionales, propuso o coauspició resoluciones contra el Estado Judío de Israel.

El antisemitismo del dictador Fidel Castro y su régimen fue heredado por su designado sucesor Miguel Díaz-Canel, que mientras los grupos terroristas de Hamas y Yihad Islámica agredían el territorio nacional hebreo con cerca de 4 000 cohetes en siete días y 1000 solo en la primera noche sobre la población civil. Al menos, en la capital Jerusalén violentaron su cielo con siete misiles, otros 130 sobre Tel Aviv y 150 a Ascalón y así en ciudades vecinas. En cambio, el mandatario Díaz-Canel condenaba el derecho a la legítima defensa de Israel, el Ius ad bellum, del Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas; sin embargo, guarda un silencio protector y cómplice con los ataques de los terroristas palestinos.

Israel ha ofrecido la paz sincera a los árabes. La soberbia de los líderes palestinos ha arrebatado esa dicha a su pueblo; ahora tienen una magnífica oportunidad con el Acuerdo de Paz de Abraham y el Levante Mediterráneo sería una región pacífica en beneficios de sí mismo y el mundo.

Oscar Elías Biscet: 

lanuevanacion@bellsouth.net

@oscarbiscet

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Presidente del Proyecto Emilia

Medalla Presidencial de la Libertad

Cuba - Estados UnIdos

http://www.lanuevanacion.com

https://www.diariolasamericas.com/opinion/cuba-castrocanelista-una-continuidad-antisemitica-n4224278

ENRIQUE G.AVOGADRO: SILENCIO QUE MATA Y ATURDE

"La justicia es un plato que hay que servir caliente",  Fabiano Massini

Argentina llegó a los 80.000 muertos por Covid y se ha transformado así en el país que más fallecidos registra cada millón de habitantes; esas muertes se deben, sin ninguna duda, a la corrupción e ideologización que afectan la compra de vacunas. También, claro, hay que incluir en ese tétrico escenario las robadas para proteger a la pléyade de personas "¿esenciales?" como Carlos Zannini, Horacio Verbitsky, los miembros de La Cámpora, los intendentes y sus amantes, etc., las mismas que faltaron para tantos médicos, enfermeros y muchos otros que estaban en la primera línea de combate a la pandemia o que, simplemente, integraban los grupos de riesgo. 

¿Dónde están ahora el CELS, la Liga por los Derechos del Hombre y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, H.i.j.o.s, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo? ¿Dónde Adolfo Pérez Esquivel, Estela Carlotto y Hebe de Bonafini? ¿Por qué callan todos esos adalides de los derechos humanos tuertos, que aún se desgañitan por los supuestos crímenes del proceso militar cometidos hace cincuenta años, frente a los indudables delitos de lesa humanidad en que han incurrido Alberto y Cristina Fernández, Santiago Cafiero, Ginés González García, Carla Vizotti, Cecilia Moreau, Pablo Yedlin, Cecilia Nicolini, Hugo Sigman, Marcelo Figueiras y tantos otros cómplices? Su silencio aturde, y mata. 

¿Qué dicen ahora la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y María Eugenia Vidal que, por ley, prohibieron desmentir la probada falsedad de los "30.000" desaparecidos?; más allá de la pública confesión del inventor de esa cifra, las más de 20.000 chapitas en blanco del Parque de la Memoria confirman esa afirmación pese a que, para identificar a las que sí tienen nombres (unas 8.500), los fabricantes del "relato" debieron recurrir a quienes atacaron cuarteles militares en democracia, cayeron combatiendo a las fuerzas legales o fueron asesinados por las propias organizaciones terroristas y retrotraer el recordatorio a 1955. 

El Gobierno se ha mostrado incapaz, obviamente para no confesar los innumerables delitos que han cometido sus funcionarios, de explicar claramente por qué los inmunizantes no han llegado; es más, muchos de los que sí lo hicieron, están siendo retenidos, como sucedió en Misiones (este domingo se votará allí), con propósitos exclusivamente proselitistas. Cristina Fernández, además de ordenar a Miguel Pesce reencender la maquinita de papelitos de colores, ha comenzado a bailar la danza de la lluvia para intentar que se produzca un diluvio de vacunas antes de las elecciones, postergadas ahora hasta septiembre y noviembre con el consentimiento de una oposición ingenua o idiota, que ni siquiera intercambió ese acuerdo por la adopción de la boleta única; ese desesperado anhelo del oficialismo es razonable, ya que la economía no le traerá buenas noticias este año. 

Pero, claro, pedir coherencia a un Gobierno tan hipócrita y tan cínico resulta absurdo. Porque, más allá del público apoyo a gobernadores despóticos como Gildo Insfrán o Juan Manzur y a sindicalistas mafiosos como Hugo Moyano, se necesita tener una singular cara de piedra para defender a Nicolás Maduro y su régimen asesino, para equiparar al Estado de Israel con la organización terrorista Hamas y para callar ante las dictaduras de Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, que clausuran diarios y canales de televisión o encarcelan a los opositores por el solo hecho de serlo en Nicaragua y Cuba. La ideología nos ha alineado con esos regímenes tan respetuosos de los derechos de sus ciudadanos que son la Rusia de Vladimir Putin, el Irán de Alí Jamenei y la China de Xi Jinping. Obviamente, también el triste tema de las vacunas se vincula a estas preferencias.

La rastrera y degradada Cancillería ha dejado de cumplir su verdadera función y se ha transformado en una mera oficina de relaciones públicas de todos esos paladines de la democracia. Lo prueba, por ejemplo, la conducta del Embajador Carlos Raimundi en la OEA o la actitud del Embajador Sabino Vaca Narvaja, que ahora representa los intereses de Beijing ante la Argentina; en un tema tan espinoso y controvertido como es el sistema 5G de comunicaciones, que se ha tornado una piedra en el zapato de todos los países de Occidente porque podría prestarse al espionaje militar, este neo-diplomático no titubea en asumir ese rol y recomendar su inmediata adopción en nuestro país, amén de promover una mayor presencia, siempre depredatoria, de China en nuestro continente.

Tal como se anticipara en esta columna hace muchos meses que sucedería, por explícita orden de Cristina Fernández la Argentina cayó en default frente al Club de Paris, más allá de que tal situación sólo se oficializará dentro de sesenta días. Pese a que el Banco Central dispone de los dólares necesarios para hacer frente a ese compromiso, contraído por Axel Kiciloff cuando se desempeñaba como Ministro de Economía del tercer kirchnerismo, no se pudo llegar a un arreglo ahora porque el organismo, formado por los gobiernos de los países acreedores del nuestro, exige que, previamente, lleguemos a un acuerdo con el FMI el cual, a su vez, necesita auditar las cuentas nacionales; en modo de campaña electoral, a la PresidenteVice le resulta inadmisible tal requerimiento -el famoso Capítulo IV- porque la épica del relato no lo permite. 

El costo que deberemos pagar por esa locura será la imposibilidad de importar bienes indispensables para nuestra producción industrial, ya que los exportadores extranjeros necesitan asegurarse el cobro ante un país tan incumplidor como el nuestro, mediante pólizas que son emitidas por sus respectivos gobiernos. ¿Es imaginable, entonces, que lo sigan haciendo en estas circunstancias? Pero, ante las necesidades electorales del Frente de Todos, nada resulta demasiado oneroso, y así nos va.  

Enrique Guillermo Avogadro
ega1@avogadro.com.ar
ega1avogadro@gmail.com
www.avogadro.com.ar
@egavogadro
Argentina

MIGUEL CANCIO: INDULTO A LOS SEPARATISTAS GOLPISTAS ILEGALES CATALANES CONTRA LA LEY

Indulto a los separatistas golpistas ilegales catalanes contra la ley, narcisismo, racismo supremacista, superiorista y todo vale por el poder
 
Muy grave irresponsabilidad política de Psoe Sánchez, etc. Cum fraude, de, por mantenerse en el poder como sea, querer indultar a los separatistas golpistas ilegales catalanes, que no se arrepienten, en nombre de su narcisismo, racismo supremacista, superiorista y contra la ley. Psoe Sánchez Cum Fraude: “nadie esta por encima de la ley y todos estamos obligados a su cumplimiento”…
 
Manifestación, en Madrid, el domingo 13 de junio 2021, de  la “plataforma unión 78”, contra el inadmisible indulto a los separatistas golpistas ilegales catalanes, que no se arrepienten, dicen que lo volverán a hacer…
 
PSOE (Partido Socialista Obrero Español) Sánchez, etc. Cum Fraude, de nuevo, llevado/os por su narcisismo, racismo supremacista, superiorista y que, como los extremistas nacionalistas, izquierdistas, etc., les hace creer que son superiores moralmente, etc., y que pueden hacer y decir lo que les dé la gana, por muy grave, gravísimo que sea; que pueden hacer y decir, reiteradamente, una cosa y todo lo contrario, y, además, sin las muy justas y necesarias consecuencias…; PSOE Sánchez, etc. Cum Fraude, llevado/os, también, por mantenerse en el poder como sea, comete/en la gravísima provocación, irresponsabilidad política de defender el indulto para los separatistas golpistas ilegales catalanes, de los que depende su mayoría parlamentaria y que no se arrepienten, en contra de la ley, de la justicia justa, del Tribunal Supremo, la Fiscalía, etc. Y, para colmo, PSOE Sánchez, etc. Cum Fraude dice/en que aplicar la ley frente a los separatistas golpistas ilegales catalanes promueve la venganza, la revancha… Además de los separatistas golpistas ilegales catalanes, PSOE Sanchez, etc. Cum Fraude, su mayoría, dependen en el parlamento español de los extremistas viejos y nuevos socialistas-comunistas, izquierdistas, anticapitalistas, etc. de Unidos Podemos pero también de ETA-Bildu, etc.
 
El Indulto, además, se quiere conceder a unos separatistas golpistas ilegales catalanes, guerracivilistas que, como estamos diciendo, no se arrepienten de su muy grave delito contra la nación española y su Constitución, y que, no se cansan de repetir, de forma muy provocadora, intolerable, que lo repetirán, que lo volverán a hacer y para lo que vienen haciendo todo tipo de campañas, dentro y fuera de España, en los medios de comunicación, instancias de encarnación, socialización, representación, etc. que controlan, etc. Lo cual, desde el punto de vista democrático constitucional, legal, de democracia representativa de juego, competencia y cooperación limpios, con seguridad, garantías y justicia justas, es inadmisible, inaceptable, intolerable, al igual que conceder el indulto a alguien así y que nada tiene que ver con la concordia, la defensa de la democracia con seguridad, garantías y justicia justas, el juego, competencia y cooperación limpios, el saber aprender de los errores cometidos, etc.
 
PSOE Sánchez, etc. Cum Fraude llega/an, también, al extremo de decir, llevado/os por su narcisismo, racismo supremacista, superiorista, etc., que el separatismo ilegal golpista lo llevaron a cabo contra el Gobierno del PP (Partido Popular), cuando dicho golpismo ilegal separatista fue, es un guerracivilismo inadmisible, un ataque ilegal gravísimo contra España, contra la nación española, contra el pueblo español, contra la legalidad democrática española, de la Unión Europea, etc. vigentes, que deben ser respetados y, de forma muy especial, por los máximos responsables públicos, por todos aquellos representantes públicos que, en todas las partes de España, en la nación española, la Unión Europea, etc., han debido firmar, jurar, prometer, cumplir y hacer cumplir la vigente Constitución democrática española de Monarquía parlamentaria de 1978, la legalidad de la Unión Europea, etc.
 
Está visto, venimos viendo, verificando que PSOE Sánchez,  Zapatero, etc. Cum Fraude, todo marketing, propaganda embaucadores, todo vale por el poder, muy injustos privilegios y descalificar, deslegitimar, perseguir y linchar a sus principales adversarios, competidores y críticos democráticos, para acceder al poder, mantenerse y reproducirse en el mismo, se viene/en mostrando dispuesto/os a lo peor. Lo cual, en una democracia representativa con seguridad, garantías y justicia justas, como es y debe ser la española, no se puede ni debe admitir.
 
Varias encuestas señalan que más del 66% de los españoles rechazan el indulto que el extremista Gobierno Sánchez, etc. Cum Fraude quiere conceder a los separatistas golpistas ilegales catalanes que no se arrepienten, etc., y, también, lo rechazan más de un 63% de los votantes del PSOE. Incluso, hay encuestas que dan un mayor porcentaje de rechazo del indulto por parte de los españoles, a saber, un 80% de los españoles lo rechazan y un 70% de los votantes del PSOE.
 
Pedro Sanchez, el 7 de marzo 2015, en un mitin en Asturias (España), declaró que “había que iniciar un nuevo tiempo en política en el que, entre otras cosas, se iba a poner coto y fin a los indultos y aforamientos”. De nuevo, Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, el 14 de octubre 2019 y con relación a la justa y medida sentencia del Tribunal Supremo contra los golpistas ilegales separatistas catalanes, declaró: “El absoluto respeto y acatamiento de la misma por parte del Gobierno de España. Esta sentencia pone fin a este proceso judicial que se ha desarrollado, me gustaría subrayarlo, con plenas garantías y absoluta transparencia, y, como corresponde a un Estado democrático y social de derecho como es el español, el acatamiento de la sentencia significa su cumplimiento; reitero, su integro cumplimiento”. PSOE Pedro Sánchez, si cabe, mas Cum Fraude, provocador, embaucador… que nunca, añadía: “Nadie esta por encima de la Ley y todos estamos obligados a su cumplimiento”.
 
Manifestación, en Madrid, el domingo 13 de junio 2021, de  la “plataforma unión 78”, contra el indulto a los separatistas golpistas ilegales catalanes
 
El domingo, 13 de junio 2021, en Madrid (España), la “Plataforma Unión 78”, representada por los lideres sociales españoles, Rosa Díez, María San Gil y Fernando Savater, han convocado una manifestación contra los indultos a los separatistas golpistas ilegales catalanes y en defensa de la unión, de la unidad-integridad democrática de España, de la nación española y de la vigente Constitución democrática española de Monarquía parlamentaria de 1978. Manifestación que debe ser apoyada, activamente, por las fuerzas democráticas constitucionales españolas, políticas, económicas, empresariales, profesionales, mediáticas, culturales, sociales, etc., por los españoles, ciudadanos de bien, por el bien…
 
A partir de los clásicos, Aristóteles, Cicerón, Escuela de Salamanca, Montesquieu, Adam Smith, Kant, John Adams, Popper, Steven Pinker…: “Para ser libres y justos, necesariamente, hay que respetar el Imperio de la Ley. La Ley se ha hecho, debe hacer y aplicar para el bien de los ciudadanos, para la libertad, trabajo, cultura, critica, justicia, etc. justos, bien medidos, aplicados y controlados (contra las diversas formas de contaminación, lavado de cerebros, manipulación, corrupción, juego sucio, etc.) y sabiendo, debiendo saber, siempre, con deontología, honradez, humildad y mucho rigor, aprender de los errores, fallos y fracasos propios y ajenos por el mejor desarrollo deontológico democrático, constitucional, legal, riguroso, competente, cooperativo, eficiente, creativo, rentable-enriquecedor económica, social, sanitaria, asistencial, humana, integradora, cultural, medioambiental, ética, espiritualmente, etc., por la verdad justa y responsable, por el bien…”
 
Miguel Cancio Álvarez,
miguelcancio.blogspot.com 
@UniversidadeUSC
España

ARIEL PEÑA: GUSTAVO BOLÍVAR. LUMPENIZACIÓN Y POSMODERNIDAD

Las palabras obscenas que ha utilizado en los últimos días el “honorable” senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, para referirse al país, denotan claramente que estamos ante un personaje totalmente lumpenizado, que hace parte de la posmodernidad, que no admite la razón sino la emoción, elementos que están inmersos en el marxismo cultural, para que las personas pierdan la axiología y de esa manera las sociedades se conviertan en manadas, con lo que en estas calendas se conocen como “nuevo orden mundial” o el “gran reseteo” que busca robotizar a los seres humanos, haciéndoles perder la conciencia.
 
Y es que a Bolívar no le hemos conocido posturas equilibradas, como si el país viviera únicamente en medio de pandillas, desconociendo que cerca del 99% de la población colombiana es Gente de Bien, así el termino no le gusta a la secta política a la cual pertenece el señor Bolívar, porque la Gente de Bien, la constituyen la gran mayoría de humildes ciudadanos que pasan necesidades diarias y que se tienen que rebuscar, pero sin hacerle daño a sus semejantes, y esa Gente de Bien desde luego la componen las capas medias y sectores encopetados de la población, cuyo comportamiento no afecta a los demás, de manera que las ofensas de señor de marras en contra de la ciudadanía constituye exaltación al odio, que indudablemente es el fundamento del engendro comunista.
 
Igual que el comunismo, los idiotas útiles que le hacen el juego, son irracionales, produciendo apología a la violencia como ha ocurrido con Gustavo Bolívar en ocasión del Paro Nacional, por lo que el senador tiene una demanda ante la Corte Suprema de Justicia, por financiar vándalos que atacan a la fuerza pública, además de apoyar a los bloqueos, que como lo hemos dicho en otras oportunidades no solo violan el Código Penal, sino que también se puede configurar como un crimen de lesa humanidad de acuerdo al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, al no permitirse el acceso de alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad que requiere la ciudadanía para vivir; pero a estos mamertos poco les interesa las afujías de la gente, pues lo que les importa es darle rienda suelta a sus veleidades, caprichos y apetitos.
 
Los vándalos y terroristas que han sembrado el caos, durante las protestas que se iniciaron en Colombia, desde el 28 de abril, no obedecen a expresiones espontaneas, puesto que detrás, existe el adoctrinamiento marxista que por más de 60 años se ha dado en la educación, principalmente la pública, y con semejante trabajo ideológico, los resultados están a la vista.
 
Ya que ello conduce a que muchos jóvenes terminen enajenados y adocenados, por las practicas marxistas que se mueven en torno al odio y la violencia, que aprovechan los resentimientos sociales para convertir en un caldo de cultivo a muchachos que son fácilmente cautivados por el discurso miserabilista, convirtiéndolos en masa de maniobra para los fines
 
totalitarios de marxismo leninismo, que considera a los seres humanos, simplemente como herramientas.
 
La posmodernidad y la lumpenización que caracterizan a Gustavo Bolívar, respondan a una estrategia cultural para esclavizar política y económicamente a Colombia, de ahí que sin lugar a dudas, en estas dificultades que estamos viviendo, no se puede negar el papel del marxismo cultural de la escuela de Fráncfort, que mediante periodos determinados conspira en contra de la democracia en Colombia, buscando la alienación de la ciudadanía, para que se les facilite a las fuerzas absolutistas sus objetivos estratégicos liberticidas de llevar a la sociedad a la cautividad, mediante la violencia y el miedo.
 
Las movilizaciones que se han realizado en el país, tienen mucho de justas, por la deuda social acumulada durante tantas décadas de parte del Estado, pero desgraciadamente, el totalitarismo comunista las utiliza inescrupulosamente, en atención a lo cual las protestas deben de mostrar reivindicaciones tangibles en beneficio de la población.
 
Lo anterior está en contrapelo a las intenciones infames de quienes instrumentalizan a la juventud para pescar en río revuelto, y así llevar a la practica un proyecto político que le trae inmensos sufrimientos al pueblo, convirtiéndolo en el despojo de una organización genocida como lo es el marxismo, que con sus múltiples disfraces embauca a una buena parte de la
 
ciudadanía, en donde personajes como Gustavo Bolívar hacen el papel de calanchines con la lumpenización y la posmodernidad.
 
Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
Colombia

FERNANDO LONDOÑO HOYOS: IDIOTAS

Confesamos nuestra curiosidad por saber qué movía a los salvajes que azotan y destruyen el país. Hasta ahora, todo en vano. Veíamos pruebas al canto de que solo les faltaba capacidad de raciocinio para alcanzar a personas. Pero nada que alguno decía lo que lo moviera a obrar peor que los hipopótamos que trajo Pablo Escobar desde el África. ¡Hasta que se hizo la luz!
 
Anda por las redes el pensamiento político y filosófico de estos truhanes. Lo propone un tipo joven, pasado de largo de los veinte años, edad suficiente para que hubiese aprendido algo de provecho. Y empieza por decir que no va a exponer lo que quiere, lo que juzga muy complejo, sino que va a limitarse a exponer lo que no le gusta y debe ser corregido, por alguien que lo escuche. Es la voz de una generación nueva que va a cambiar este desdichado país, sin el compromiso de decir en cuál le habría gustado vivir.
 
Pero vamos al tema. Porque detesta este jovencito el desempleo, y el juvenil más que ninguno. Y es tan astuto que propone, para combatir semejante despropósito, destruir los empleos existentes. Que los agricultores no tengan cómo trabajar la tierra; que las fábricas deban cerrar porque no pueden sacar sus productos; que los comerciantes no puedan vender lo que la gente necesita para vivir; que los médicos no puedan llegar a los hospitales, donde hay tantos que luchan por la vida de todos. ¡Qué profundidad de pensamiento!
 
Desde luego, ya lo advirtió al comenzar, no dirá fórmula alguna para que el odiado Gobierno pueda crear los empleos que se necesitan. Le basta con volver pedazos los que existen.
 
Al joven de nuestro cuento le parece detestable la corrupción. Como a todos. Y quiere acabarla ejecutando los atropellos más inicuos contra los que quieren trabajar a pesar de tantas aflicciones del país. Porque se tienen que hacer oír. Y de esa manera, claro está.
 
Le parece detestable a este pensador novedoso y profundo, que busquemos petróleo por el comprobado y comprobable método científico del fracking. Sin explicarlo, porque ya vimos que no tiene la carga de explicar nada, destruye la comida que va para los mercados, ataja el oxígeno que salvará enfermos, condena al hambre millones de personas. Hay que hacerse oír, sin duda. Y ese es el camino que le queda. Nada mejor que dejar podrir los huevos y matar de hambre las gallinas, como método para que se oiga el nuevo pensamiento revolucionario.
 
Y así se pasa este promotor del sistema de destruir lo que existe para abrirle espacio a un mundo distinto, que por supuesto no tiene la pesada carga de explicar.
 
Hasta que aparecen las orejitas del lobo. Porque a nuestro joven le molesta la deforestación y tiene fresca la cifra de hectáreas que volvió pedazos el hacha asesina. Y no dice quién deforesta y cómo corregir semejante monstruosidad. Pero a renglón seguido, muestra su ira por el maldito glifosato. Y empezamos a entender, ahora sí. Este amigo del caos lo odia todo, menos la mano que se extiende para pagarle setenta mil pesos por día de violencia a él y a los suyos. Y quiere destruirlo todo, menos las matas de coca. Un buen pase no está de sobra, pensará.
 
El joven de nuestro cuento, que tiene el mérito de ser único en tratar de expresar lo inexpresable, la violencia suya y de sus amigos contra todo lo que pudo hacerse y se puede hacer en este desventurado país.
 
Y vaya sorpresa, nos encontramos con una generación que odia el desempleo, la pobreza, la corrupción, la caída de los bosques, la falta de oportunidades, el sistema hospitalario deficiente. Lo que no deja de ser excepcional. ¡Qué profundidad de pensamiento!
 
Siendo tantos como aparecen en la trágica sucesión de estas violencias, fácilmente hubieran ganado las elecciones pasadas y ganarían las próximas. Con lo que serían dueños de la política, legisladores y Presidente, alguno de los suyos. Pero ese camino les parece nada a propósito. Es muy complicado y ya vimos que no es lo suyo eso tan aburrido de decir lo que se quiere, como que es más fácil tirar bombas molotov a jóvenes policías, levantar barricadas, cerrar caminos, bloquear puertos, matar gallinas y cerdos, arruinar campesinos y cerrar fábricas.
 
El joven pensador nos quitó la venda de los ojos. Porque nunca mejor definidos los idiotas útiles de Lenin, harto anciano para estos revolucionarios de hoy.
 
Y nunca nos quedó más claro que no hay cáncer peor que el maldito glifosato y cualquier forma para erradicar la coca. Comunista, como idiota, narco traficante sin saberlo o sabiéndolo demasiado, aquí queda la imagen del primer joven delincuente que ha tenido la bondad de decir por qué comete tantas barbaridades, y por qué es tan redomadamente idiota.
 
Fernando Londoño Hoyos.
flondonohoyos@gmail.com
@FlondonoHoyos
Colombia
 
http://periodicodebate.com/index.php/opinion/columnistas-nacionales/item/30018-idiotas