sábado, 22 de agosto de 2020

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, DOMINGO 23/08/2020

GABRIELA CALDERÓN DE BURGOS LOS CENTROS FINANCIEROS ESTRELLA, DESDE ECUADOR

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 minutos
El pre-candidato Andrés Arauz, considera que la economía requiere un mayor nivel de represión financiera del que ya hemos sufrido los ecuatorianos durante la última década, incluso escribió recientemente sobre un unicornio llamado la “desdolarización buena”, que comprendería, entre otras cosas, el encarecimiento deliberado de las importaciones y elevar el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) a un 27%. Lo que parece quitarle el sueño es cómo mantener dólares dentro de la economía ecuatoriana, pero para tenerlos aquí primero hay que atraerlos, y es descabellado pensar que lo lograrem... más »

CARLOS A. MONTANER, EVO MORALES, EL CAUDILLO CONTRARREVOLUCIONARIO, DESDE ESPAÑA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
Ocurrió hace pocos días. Una mujer de unos 70 años recorrió los hospitales de Oruro, Bolivia, en busca de oxígeno. Padecía el Covid 19. Se estaba muriendo. No tenía fuerzas para nada. Se sentía confundida, como si pensar le costara un gran esfuerzo. En todas partes le decían lo mismo. “La ciudad está rodeada por partidarios de Evo Morales. No dejan entrar los camiones con oxígeno”. Finalmente, la señora murió. Literalmente, se asfixió. Se llamaba Esther Morales. Era la hermana mayor de Evo. Fue como una especie de madre para el expresidente asilado en Argentina. Evo había dado la or... más »

ENRIQUE AVOGADRO, ¿QUÉ PARTE NO ENTENDIERON?, DESDE ARGENTINA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 19 minutos
"¡Cuidado con la ira de los centuriones!". Robert McNamara El kirchnerismo no está acostumbrado a perder el dominio de la calle, que supo colonizar con el transporte de pobres que, a todas luces, ignoraban el motivo de la convocatoria pero asistían extorsionados y empujados por pagos en efectivo y en especie. El espectáculo de la gigantesca marcha ciudadana del lunes 17 en todo el país lo conmovió y la única respuesta del Gobierno, más allá de las habituales y patológicas descalificaciones de funcionarios y pseudoperiodistas militantes, fue doblar la apuesta y acelerar en pos de l... más »

ALFREDO M. CEPERO, LA FÁBULA DE LOS CAMALEONES Y EL TIGRE, DESDE ESTADOS UNIDOS.

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 23 minutos
Quienes no voten por Trump el próximo 3 de noviembre que no se quejen después de la pesadilla que se nos vendrá encima con Joe Biden y sus manejadores de la izquierda vitriólica. Las primarias demócratas para las elecciones generales de este fatídico 2020 fueron quizás las más numerosas en la historia del partido del burro. Tanta era la desesperación por vengarse de la inesperada y vergonzosa derrota sufrida en 2016 que más de 24 candidatos se disputaron el privilegio de sacar a Donald Trump de la Casa Blanca. Uno de ellos fue el vicepresidente Joe Biden, una criatura con más de 45... más »

GABRIEL BORAGINA, HIPNOTISMO FISCAL,DESDE ARGENTINA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 28 minutos
"Las fases y los detalles de la evolución histórica del impuesto los analiza Adolfo Wagner, con gran riqueza de erudición y de comentario en los párrafos 101 a 123 de su Finnanzissenschaft: en los pueblos primitivos constituidos en estado de economía natural, los impuestos casi no se conocen: no hay autoridad suficientemente organizada y fuerte para exigirlos —en la antigüedad y en la Edad Media el impuesto despierta la idea de subordinación, del vencido al vencedor, de unas clases sociales a otras: su establecimiento se efectúa de un modo unilateral, despótico, sin recabar el cons... más »

ARIEL PEÑA, EL “INTERNACIONALISMO” DE LA DICTADURA CUBANA, DESDE COLOMBIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 30 minutos
Desde que la dictadura comunista cubana, empezó a desplegar su “internacionalismo” hace algunas décadas, se podrían destacar como “éxitos” de sus infamias, el asesinato de miles de negros en África en los años 70, cuando el régimen del tirano Fidel Castro como lacayo de Imperio Soviético, mandó mercenarios a defender los intereses de Kremlin en países de ese continente; otro “logro” de la camarilla de La Habana en su ”internacionalismo”, es el asesinato de 72 presos políticos mediante torturas en Venezuela contando con la asesoría de agentes cubanos bajo la satrapía de Nicolás Madu... más »

GABRIELA CALDERÓN DE BURGOS LOS CENTROS FINANCIEROS ESTRELLA, DESDE ECUADOR

El pre-candidato Andrés Arauz, considera que la economía requiere un mayor nivel de represión financiera del que ya hemos sufrido los ecuatorianos durante la última década, incluso escribió recientemente sobre un unicornio llamado la “desdolarización buena”, que comprendería, entre otras cosas, el encarecimiento deliberado de las importaciones y elevar el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) a un 27%. Lo que parece quitarle el sueño es cómo mantener dólares dentro de la economía ecuatoriana, pero para tenerlos aquí primero hay que atraerlos, y es descabellado pensar que lo lograremos a palazos cuando hay otros destinos donde las condiciones de negocios, particularmente aquellos del sector financiero, son mucho más amigables.

En el Foro Libertad y Prosperidad hemos presentado cinco propuestas de reformas trascendentales para la economía ecuatoriana, siendo la políticamente más viable aquella de la integración financiera. Los objetivos principales son lograr tasas de interés más bajas y un mayor volumen de crédito. Hay dos visiones para lograr esto: por decreto o vía la creación de los incentivos adecuados. La primera ignora que el mundo real no es tan sencillo y que los individuos no somos piezas inanimadas en un tablero de ajedrez. La segunda acepta que las personas reaccionan frente a los incentivos.

¿Cómo podría Ecuador convertirse en un centro financiero de talla internacional? Consideremos algunas características en común de los centros financieros estrella. 

El tamaño no lo es todo. Varios de ellos se caracterizan por ser pequeñas naciones o ciudades-estado: por ejemplo, Panamá en Latinoamérica y Hong Kong y Singapur en Asia. Si juzgamos por tamaño, Ecuador tiene un potencial mucho mayor que Panamá, país que desarrolló su centro financiero internacional a partir de la adopción de una ley bancaria en 1970. 

Además de ser territorial, los sistemas tributarios de estos países suelen ser sencillos y competitivos, al menos dentro de su región. Tienen una carga tributaria igual o menor que los centros financieros con los que compiten. 

Panamá y Hong Kong no tienen un banco central ni un prestamista de última instancia. Tanto Hong Kong, como Panamá y Singapur tienen mercados de cambio totalmente liberalizados y ninguno de los tres imponen barreras a los movimientos de capitales. Adicionalmente, en estos países funciona el mecanismo de ajuste automático. El economista Steve Hanke de Johns Hopkins University explica que el sistema financiero de Panamá opera como un pequeño lago conectado a un océano de liquidez: cuando hay escasez de crédito en el mercado doméstico los bancos extranjeros repatrían con el click de un mouse capitales en búsqueda de mayores retornos. 

Para que el agua fluya, esto es los capitales, se requiere que no hayan barreras. Es decir, todo lo contrario de lo que el economista exiliado en Bélgica y su binomio suelen proponer. Panamá y Hong Kong no se pueden jactar de tener una política monetaria soberana, pero sí de algo mejor: un mecanismo de ajuste automático que no es susceptible a la manipulación por parte de la clase política.

El complemento natural de la dolarización es la apertura financiera, para ello basta con emular las regulaciones financieras y el sistema tributario de estos centros estrella.

Este artículo fue publicado originalmente en El Universo (Ecuador) el 21 de agosto de 2020.

Gabriela Calderón de Burgos Ecuador centros financieros internacionales Hong Kong Singapur Panamá prestamista de última instancia
Política de la indignación
La rabia endémica ofusca y consume. Nos despoja de principio de realidad, nos lleva a ver sin comprender. La rabia sin conducción (o inescrupulosamente explotada) le otorga la batuta a la sinrazón..

Gabriela Calderón de Burgos  
gcalderon@cato.org
@gabricalderon
@InstitutoCato
Ecuador
Gabriela Calderón de Burgos  es editora de ElCato.org, investigadora del Cato 
https://www.eluniverso.com/opinion/2020/08/21/nota/7949029/centros-financieros-estrella 

CARLOS A. MONTANER, EVO MORALES, EL CAUDILLO CONTRARREVOLUCIONARIO, DESDE ESPAÑA

Ocurrió hace pocos días. Una mujer de unos 70 años recorrió los hospitales de Oruro, Bolivia, en busca de oxígeno. Padecía el Covid 19. Se estaba muriendo. No tenía fuerzas para nada. Se sentía confundida, como si pensar le costara un gran esfuerzo. En todas partes le decían lo mismo. “La ciudad está rodeada por partidarios de Evo Morales. No dejan entrar los camiones con oxígeno”. Finalmente, la señora murió. Literalmente, se asfixió. Se llamaba Esther Morales. Era la hermana mayor de Evo. Fue como una especie de madre para el expresidente asilado en Argentina. Evo había dado la orden de sitiar la ciudad. 

Esther Morales no era un caso excepcional. Han muerto unos 40 bolivianos en las mismas circunstancias. Fernando del Rincón, una de las estrellas de CNN en español, a cargo del programa “Conclusiones”, poco antes había transmitido un video de Mario Limanchi, un hombre humilde y elocuente de 65 años, implorando que permitieran el paso del oxígeno clínico porque, de lo contrario, moriría. El video lo había filmado la doctora que lo atendía como un último recurso para salvar a su paciente. La médico, muy conmovida, contó en “Conclusiones” que Limanchi había muerto sin lograr su objetivo. Los sitiadores continuaron impidiendo el paso del oxígeno. 

Estos episodios reivindican al gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) y Carlos Sánchez Berzaín, su Ministro de Defensa. Los dos en el exilio estadounidense desde octubre de 2003. Ambos tuvieron que hacerle frente a una insurrección de los cocaleros, dirigida por Evo Morales, mezclada con sindicatos radicalizados. A lo largo de varios meses murieron 69 personas, 21 de ellas militares que defendían la ley y el orden. Inmediatamente se movilizaron las ONGS controladas por la izquierda y presionaron al gobierno hasta hacerlo saltar. Ahora es evidente que pretenden hacer lo mismo: conseguir que el débil gobierno de Jeanine Áñez trate de impedir el asedio a las ciudades, cosechar algunas muertes y retomar el camino del acoso judicial que tantos réditos les trajo en su momento.  

Ya han conseguido cooptar a la ONU, según se desprende de la carta que le enviara el expresidente constitucional boliviano Jaime Paz Zamora y otros 257 firmantes prominentes a Antonio Guterres, Secretario General de la Institución. Parece que no confían en Jean Arnault, diplomático francés, delegado personal de Guterres en la crisis boliviana y amigo de Evo Morales. Se ha parcializado. 

Realmente, es sorprendente la posición de la ONU con relación a Bolivia. Se supone que en el ámbito regional diplomático la OEA sea quien lleve la voz cantante o principal en el asunto. Al fin y al cabo, la OEA es una ONU del hemisferio americano. Pero como Evo Morales es conocido en su entorno, y como se sabe exactamente quién es, de su desprecio total a las formas democráticas, y de sus vínculos con la producción y el tráfico de cocaína, prefiere protegerse bajo el manto mayor de Naciones Unidas. 

A Evo Morales se debe la destrucción de la labor unificadora de los partidos que fortalecieron la república incorporando a los indios al país.  El enemigo natural de Morales, aunque no había nacido, es el Movimiento Nacional Revolucionario (MNR), y su jefe Víctor Paz Estenssoro, quien lanzara la revolución en 1952. De esa revolución surgen el sufragio universal efectivo, los esfuerzos por alfabetizar las zonas rurales, la reforma agraria y la discutible nacionalización del estaño. 

Mientras la revolución de 1952 se propuso unificar y modernizar a Bolivia, Morales, cuando ocupa el poder en el 2006, intenta recuperar un mundillo precolombino imposible de restablecer. De cierta manera es y actúa como un caudillo contrarrevolucionario. Por eso declara el “Estado Unitario Social de Derecho, Plurinacional, Comunitario Libre, etcétera, etcétera” y oficializa las 37 lenguas que se hablan en el país, aunque sólo se utilicen, abundantemente, el quechua (24%) y el aymara (18%).  

Evo, enfermo de antioccidentalismo, no entiende que, para bien o para mal, el mundo ha unificado el desarrollo tras la huella de Occidente. Más aún: la idea del progreso es netamente occidental, como han comprendido los japoneses, los chinos y los surcoreanos. Mientras tanto, Evo Morales quiere ganar una guerra perdida en el siglo XVI. Pobre hombre.

Carlos Alberto Montaner 
montaner.ca@gmail.com
@CarlosAMontaner. 

El último libro de CAM es Sin ir más lejos (Memorias). La obra fue publicada por Debate, un sello de Penguin-Random House. Se puede obtener por medio de Amazon Books.  

ENRIQUE AVOGADRO, ¿QUÉ PARTE NO ENTENDIERON?, DESDE ARGENTINA

"¡Cuidado con la ira de los centuriones!". Robert McNamara 

El kirchnerismo no está acostumbrado a perder el dominio de la calle, que supo colonizar con el transporte de pobres que, a todas luces, ignoraban el motivo de la convocatoria pero asistían extorsionados y empujados por pagos en efectivo y en especie. El espectáculo de la gigantesca marcha ciudadana del lunes 17 en todo el país lo conmovió y la única respuesta del Gobierno, más allá de las habituales y patológicas descalificaciones de funcionarios y pseudoperiodistas militantes, fue doblar la apuesta y acelerar en pos de la rápida aprobación de una reforma judicial tras la cual la sociedad sólo ve la impunidad para Cristina Fernández y sus cómplices. 

Presumo que esperar algo diferente era casi ridículo, toda vez que lo único que interesa a la Vicepresidente es ese objetivo. No le importa la crisis socio-económica, salvo porque pone en serio riesgo, en las elecciones de 2021, el mantenimiento de su omnímodo poder; y nada ha dicho sobre el hambre, la pobreza y la indigencia, la inseguridad, la violencia y el narcotráfico o la desaparición de personas en democracia, ya que no constituyen para ella prioridades; las ignora olímpicamente, aunque se trate de las principales preocupaciones de sus propios votantes. 

Dos cosas llamaron la atención en el banderazo: el marcial saludo de un policía a la ex Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, y las advertencias a los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti, que resonaron fuerte en Córdoba y Santa Fe, para rechazar que los diputados de esas provincias acompañen al oficialismo en su tentativa de aprobar la bastarda reforma judicial. Si a esto último, que ya produjo declaraciones en tal sentido de los cordobeses, le sumamos que los tres legisladores que responden a Roberto Lavagna adelantaron que no lo harán, me parece que Sergio Massa, el aceitoso, tendrá serias dificultades para lograr el quórum necesario para la aprobación en la Cámara baja. Será crucial, entonces, que controlemos uno a uno a los diputados de los bloques no kirchneristas, al menos para que sufran una enorme condena social y política que les impida hasta salir a la calle si acompañaran al oficialismo en su proyecto demoledor.

De todas maneras, Cristina Fernández busca el conflicto y continuará avanzando, cual aplanadora, en varios frentes: en el Tribunal de Enjuiciamiento de la Procuración, para reemplazar a uno de sus miembros y llegar a destituir al Procurador General interino, Eduardo Casal; y en la comisión de juristas encabezada por Alberto Beraldi, defensor penal de la multiprocesada Vicepresidente, que asesora al Presidente para modificar el número de jueces de la Corte Suprema y las funciones de ésta. 

En el Senado se esmeró y consiguió que el oficialismo firmara en comisiones el proyecto de reforma judicial en el que incluyó una grave mordaza a la prensa y a la libertad de expresión; una vez más, un atentado contra la democracia. Ese texto llegará a la Cámara esta semana, y el bosque kirchnerista de brazos enyesados le dará media sanción sin problemas, aunque en las redes ya se está convocando a una nueva marcha para ese día. Y todo eso sin contar la moratoria impositiva, y la consecuente impunidad, sancionada a la medida de Cristóbal López y Fabián de Souza, que se robaron por años el impuesto a los combustibles, para financiar la compra de empresas de todo tipo, casinos entre ellas, y medios de comunicación que pusieron al servicio del "relato" de su benefactora.

¿Qué alternativas tiene Cristina Fernández? A las muchas investigaciones a su respecto que se están llevando silentemente en otros países, se ha sumado un factor crucial: la detención, en Cabo Verde, del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab. Es el dueño de todos los secretos financieros del chavismo y, cuando sea deportado a Estados Unidos, se convertirá en colaborador del Departamento de Justicia y describirá con precisión los oscuros negocios que vincularon a Hugo Chávez y a su "hijo", a Néstor y Cristina Kirchner, a Irán y a Hezbollah, responsables de los atentados de la Embajada y la AMIA. Tal vez, también cuente qué fue de las enormes fortunas en efectivo desaparecidas de la Argentina; si fuera así, a nuestra Vicepresidente no le quedarán muchas opciones, ya que sus fueros la protegen sólo fronteras adentro. 

Si la gravísima crisis que se expondrá en toda su magnitud cuando la actividad se normalice totalmente -algo que ya inevitable para Alberto Fernández y sus "científicos"- no fuera suficiente, la insistencia de la Vicepresidente en evitar condenas a cualquier precio, aunque ello implique el fin de la República democrática, puede complicar aún más, mucho más, el panorama. Los argentinos no estamos dispuestos a perder la libertad, algo que sucederá si ella consigue hacerse con el control total de la Justicia. 

La sociedad ha despertado, está movilizada, resistirá estos nuevos atropellos y, en la medida en que se ha adueñado de la calle, será allí donde se dirimirá este conflicto, aún con gran violencia, si fuera necesario.

Enrique Guillermo Avogadro
ega1@avogadro.com.ar
@egavogadro
Argentina

ALFREDO M. CEPERO, LA FÁBULA DE LOS CAMALEONES Y EL TIGRE, DESDE ESTADOS UNIDOS.

Quienes no voten por Trump el próximo 3 de noviembre que no se quejen después de la pesadilla que se nos vendrá encima con Joe Biden y sus manejadores de la izquierda vitriólica.

Las primarias demócratas para las elecciones generales de este fatídico 2020 fueron quizás las más numerosas en la historia del partido del burro. Tanta era la desesperación por vengarse de la inesperada y vergonzosa derrota sufrida en 2016 que más de 24 candidatos se disputaron el privilegio de sacar a Donald Trump de la Casa Blanca. Uno de ellos fue el vicepresidente Joe Biden, una criatura con más de 45 años en el pantano de Washington y tres aspiraciones fallidas a la presidencia de la nación.

Biden no fue postulado por sus habilidades, que son precarias, sino porque era el único con el "pedigrí político" para justificar el rechazo de Bernie Sanders, quién infundía un terror visceral al establecimiento demócrata. Irónicamente, el historiador y columnista Victor Davis Hanson afirma que el 20 por ciento de los jefes del Partido Demócrata consideran a Biden incapaz de cumplir las funciones que demanda la presidencia del país. Así y todo, le dieron la orden al congresista negro por Carolina del Sur, James Clyburn, de que apoyara a Biden en las primarias de su estado en que fue fueron completados los votos necesarios para que el vicepresidente fuera postulado. Por lo que podemos decir que Biden fue salvado por la campana de James Clyburn.

Pero Biden no podía dejar de ser Biden. Lleva muchos años plagiando y hablando sandeces para no "meter la pata" a la primera oportunidad. Y así lo hizo. En un momento en que se le escapó a sus manejadores, insultó a varios votantes llamándoles "gordos", "mentirosos" y "locos". A un negro partidario de Trump le dijo: "Si votas por Trump, tú no eres un verdadero negro."  Lo primero que le dijo a un periodista que le hizo una pregunta incómoda fue: "Tú eres un perro mentiroso".

Por otra parte, este partido que ha postulado a Biden yo no es el partido de John Kennedy, Sam Nunn y Bob Graham. Es el partido de Bernie Sanders, Kamala Harris y Alexandria Ocasio Cortéz. La energía del partido está en una izquierda fanática representada por esta gente que está imponiendo su voluntad en forma tan absoluta que hasta la bruja de Nancy Pelosi les tiene miedo. De ahí que Biden haya sacado de su closet de disfraces su traje de camaleón. Este es un Biden muy distinto del que proclamaba como su mentor al Senador por West Virginia, Robert Byrd, miembro destacado de la organización racista Ku Klux Klan.

Lo primero que ha hecho este camaleón congénito es cambiar radicalmente sus posiciones políticas. En la década de 1980 apoyaba el trasporte masivo de estudiantes para lograr la integración escolar de blancos y negros. Hoy propone que los estudiantes se queden en casa en aulas virtuales y estudien por control remoto. Una forma de obligar a los padres a quedarse en casa cuidando a los hijos y debilitar la economía americana. Una forma cínica de apuntalar su posición política frente al Presidente Trump. En otra de sus concesiones a la izquierda, Biden se ha declarado a favor de legalizar la posesión y consumo de marihuana al igual que proteger la institución del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Durante décadas, en concordancia con su proclamada fe católica, Biden fue un firme defensor de la Enmienda Hyde, que prohibe  el uso de fondos federales en procedimientos de aborto. El nuevo Joe no sólo ha echado por la borda a la Enmienda Hyde sino ha declarado su respaldo total al aborto masivo que se realiza al amparo de la decisión de Roe v. Wade, del Tribunal supremo de los Estados Unidos. Un procedimiento que, en 2018, fue realizado en 876,000 ocasiones en este país.

En 1994, Biden votó a favor del Proyecto para el Control de Crímenes Violentos y de Aplicación de la Ley. Este fue el mayor proyecto de ley en la historia de los Estados Unidos que consistió en 359 páginas donde se crearon 100,000 nuevas posiciones de policías, se designaron 9,700 millones de dólares para cárceles y 6,000 millones de dólares para programas de prevención. Ahora el camaleón Biden tuvo una epifanía y ha dado un giro de 180 grados en que propone una reducción de los presupuestos destinados a la policía.

En otro de sus descarados cambios, Biden ha abandonado su tradicional protección a la energía producida por los combustibles fósiles y declarado su apoyo al llamado Nuevo Trato Verde, un alucinante proyecto que costaría 90 millones de millones de dólares y daría un tiro de gracia a estados como Pennsylvania. Un estado en el que creció Biden y con el que cuenta para ganar las elecciones del 3 de noviembre. ¡Buena suerte con eso!

El desorientado candidato demócrata ha declarado asimismo su propósito de resucitar la Ley de Seguro Asequible, mejor conocida por Obamacare.  Una ley aprobada bajo las mentiras de Barack Obama a los votantes sobre su habilidad de mantener su médico, mantener su seguro y ahorrar 2,500 dólares al año. Y lo peor de dicha ley es el llamado Mandato Individual, por el cual los ciudadanos que no se inscriban en el Obamacare tienen que pagar una multa por el privilegio de NO tener seguro de salud. Y siguiendo en el campo de la salud, otro de los proyectos de Biden es el llamado Seguro Universal que sería financiado por el gobierno y se proporcionaría a todos los habitantes del país, incluyendo a los inmigrantes ilegales.

Pero lo que debe de ser el mayor motivo de preocupación tanto para los defensores como para los adversarios de Joe Biden es el llamado Acuerdo de Unidad suscrito por el candidato con el Senador Bernie Sanders, el comunista que pasó su luna de miel en la Cuba de Fidel Castro. Los signatario de ese acuerdo−Biden y Sanders− se comprometen a mantener fronteras abiertas y a conceder la ciudadanía americana a todos los inmigrantes ilegales que ya residen en los Estados Unidos. El objetivo final es anular todas las leyes y decretos puestos en vigor durante la presidencia de Donald Trump. Si alguien siente  que estoy tratando de amedrentarlo le digo que ese es precisamente el propósito de este artículo. Quienes no voten por Trump el próximo 3 de noviembre que no se quejen después de la pesadilla que se nos vendrá encima con Joe Biden y sus manejadores de la izquierda vitriólica.

Antes de finalizar quiero dedicar unas líneas a esa cincuentenaria cabaretera que es Kamala Harris. Esta mujer ha sido un camaleón que ha cambiado de color durante toda su carrera política. Hoy sus aliados de la prensa de izquierda nos la venden como una política moderada pero su conducta de los últimos 30 años la delata como una oportunista y una izquierdista radical y fanática. Veamos.

Kamala no es una negra verdadera, no ha defendido a los negros durante su carrera y los negros no la han tenido nunca como una de los suyos como lo demostraron sus estadística como candidata a la presidencia. Es hija de un padre jamaiquino y de una madre de la India. A los 24 años tuvo una relación extra matrimonial con Willie Brown, Alcalde San Francisco y 30 años mayor que ella. Brown la designó a varias posiciones administrativas que catapultaron su carrera pública. Desde muchachita ya Kamala había aprendido el arte de utilizar el sexo para trepar en el mundo nebuloso y corrupto de la política.

Los demócratas han celebrado la designación de Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia citando su interesante ancestro, su historia  personal y su labor como Fiscal del Estado de California, pero muy pocos encontraron algo favorable que decir sobre su trabajo como senadora. La realidad es que durante sus tres años y medio en el Capitolio de Washington Kamala ha acumulado uno de los récords más izquierdistas en la Cámara Alta y se ha negado a colaborar en lo más mínimo con sus colegas republicanos.

En cuanto a su votación, el Club for Growth, una institución que analiza la conducta de los miembros del Congreso, le ha otorgado una clasificación de 13 puntos. La organización "Numbers USA", una organización que propone restringir la inmigración ilegal, le otorga una clasificación de CERO. Pero el Fondo de Acción de Planned Parenthood, una organización que promueve el aborto, le ha dado una clasificación de 100 puntos y la izquierdista Unión Americana de Libertades Civiles le ha concedido una clasificación de 86 puntos. Ahí tienen a esta mujer camaleón que nos quieren vender como moderada.   
Así y todo estos camaleones cuentan con la indiferencia de los votantes y la ignorancia de las masas para vencer en las urnas al Presidente Trump el próximo 3 de noviembre. El problema para ellos es que Donald Trump es un tigre que ni descansa ni se cansa. Y, que yo sepa, ningún camaleón ha sido capaz jamás de derrotar a un tigre.

Alfredo Cepero
La Nueva Nacion 
alfredocepero@bellsouth.net
@AlfredoCepero
www.lanuevanacion.com
Estados Unidos

GABRIEL BORAGINA, HIPNOTISMO FISCAL,DESDE ARGENTINA

"Las fases y los detalles de la evolución histórica del impuesto los analiza Adolfo Wagner, con gran riqueza de erudición y de comentario en los párrafos 101 a 123 de su Finnanzissenschaft: en los pueblos primitivos constituidos en estado de economía natural, los impuestos casi no se conocen: no hay autoridad suficientemente organizada y fuerte para exigirlos —en la antigüedad y en la Edad Media el impuesto despierta la idea de subordinación, del vencido al vencedor, de unas clases sociales a otras: su establecimiento se efectúa de un modo unilateral, despótico, sin recabar el consentimiento de quienes han de pagarlo—"[1]

Bandas de saqueadores que arrasaban pueblos enteros cada tanto, descubrieron que era mejor negocio ofrecer a esos mismos saqueados protección contra otras bandas de ladrones a cambio de una parte de sus bienes. De negarse quedarían expuestos a seguir siendo arrasados, sea por quienes así los extorsionaban o por otros salteadores.

Es la historia del ladrón errante y del ladrón estable. En los comienzos de la humanidad, donde los gobiernos no existían, la vida se debatía entre el ladrón errante que asolaba y atracaba pueblos y aldeas y una vez devastado todo, se retiraba hacia otro pueblo o aldea y repetía la operación hasta que llegaba un punto en que no le quedaba más para merodear y devastar. En la segunda fase de la historia, el ladrón errante se dio cuenta que obtendría mayores ganancias de otra manera, y en lugar de robar todas las comarcas era mejor establecerse en una sola, y dedicarse a asaltar periódicamente allí sin incursionar en las otras, ya que sus costos disminuirían al eliminar las incesantes y agotadoras incursiones. Otra ventaja del nuevo sistema consistía en que tampoco correrían el riego de encontrarse antes con otra banda de saqueadores más fuertes que pudieran vencerlos. El saqueo ("pacifico") periódico local sería un "precio" que el ladrón estable le cobraba al campesino o habitante del lugar, ese precio (tributo) se pagaría como reembolso por la "protección" contra otros ladrones errantes que quisieran asolar el lugar.

Este es el verdadero origen del impuesto. No había demasiadas alternativas para pueblos de agricultores, ganaderos, artesanos o mercaderes (las principales actividades productivas de la antigüedad), inexpertos en el uso de las armas. Ladrones y matones constituyeron así los primeros gobiernos de la historia. Algo que en el tiempo no ha cambiado demasiado, salvo muy honrosas excepciones.

Aquellas primeras gavillas de criminales si estaban suficientemente organizadas y fuertes para exigirlos, y han devenido en los gobiernos de la actualidad, pese a sus apariencias seudodemocráticas de las que tanto se ufana el autor en estudio.

También en la actualidad el impuesto conserva aquella "idea de subordinación, del vencido al vencedor, de unas clases sociales a otras" esto se mantiene en espíritu y en esencia, aunque no resulta políticamente correcto decirlo, desde luego.

Ahora bien, hay que reconocer que, en el curso de las eras, ha habido una suerte de domesticación del pueblo por parte de los estatistas, por la cual han convencido -de cierta forma- a una mayoría sobre la "necesidad" del impuesto. En parte, por eso la institución sobrevive. El éxito del lavado de cerebro es mérito, sin duda, del marxismo, que ha convencido a la mayoría de la humanidad de que los impuestos son "buenos" porque los pagan los "ricos" en "beneficio" de los "pobres". Esta falacia ha calado hondo en las gentes, lo que naturalmente incluye a la pléyade de autores socialistas que estamos comentando.

"durante un periodo intermedio, que comprende desde fines de la Edad Media hasta bien avanzada la Edad Moderna, se producen evoluciones que el profesor norteamericano A. Seligman ha esclarecido con sus análisis etimológicos y terminológicos. Durante este período: a) a veces el impuesto aparece como una espontánea y benévola "donación" de los súbditos a sus soberanos (donum, benevolence); b) a veces como una humilde "súplica" dirigida por el soberano al pueblo (precarium; Bede-de beten, rogar; peticiones cuadernos de...); c) a veces predomina en ellas la idea de "asistencia" de "ayuda" voluntaria ofrecida al Poder (contribución; uide; steuer-áe steuern, ayudar); d) a veces lo que adquiere mayor relieve es el sentimiento del "deber", de la obligación de pagar el impuesto (de ahí la palabra duty en Inglaterra; e) otros vocablos, en fin, acusan la idea de que el impuesto se fija "unilateralmente" por el Estado (tasa, arbitrio; rate)"[2]

Exceptuando el último punto, los casos anteriores no se tratan de impuestos, porque el elemento coactivo que lo caracteriza y constituye se encuentra ausente. Toda dación voluntaria de algo a otro es una contribución, donación, etc. pero nunca podrá llamarse impuesto. Precisamente porque en esos casos no hay imposición de ningún tipo. Donde existe voluntariedad, no hay imposición, por eso tales ejemplos dados arriba no se tratan de "impuestos".

Si esos casos han existido (confesamos no conocer la obra de A. Seligman) será excelente volver a ponerlos en práctica, pero (por lo que apuntamos en el final de nuestro párrafo anterior) lo vemos medio complicado: hay un consenso social bastante fuerte sobre la "necesidad" del impuesto, falacia que ya nos hemos ocupado de desenmascarar. No obstante, somos conscientes que nuestra posición es minoritaria, y dicho asentimiento lamentablemente existe. Mucha gente acepta la "necesidad" de los impuestos; algunos con resignación, otros con entusiasmo, convencidos que los "pagarán" los "ricos" sin que ellos se vean afectados, lo cual es falso, porque los impuestos que pagan los "ricos" generan más pobreza y no menos. Sin embargo, esta última realidad es contraintuitiva para la gente ignorante de la ciencia económica y sus axiomas. En nuestro libro Impuestos hemos tratado este tema bajo el rótulo de la "ilusión fiscal".

Volviendo a la cita comentada arriba, lo que allí se mencionan en los distintos apartados, son todos casos de contribuciones voluntarias, no de impuestos. Y en algún momento, aquellos gobiernos han convertido dichas contribuciones, de tales en obligatorias. Por eso, en la obra señalada en el párrafo anterior hemos criticado -como también lo hacemos aquí- que al que paga impuestos se le llame "contribuyente" porque no lo hace voluntariamente sino de manera forzada bajo amenaza de ser penado por la ley en caso de negarse a pagar. La expresión "contribución forzada" es auto contradictoria.

[1] Mateo Goldstein. Voz "IMPUESTOS" en Enciclopedia Jurídica OMEBA, TOMO 15 letra I Grupo 05.
[2] Goldstein, M. ibidem. Op. Cit.

Gabriel Boragina 
gabriel.boragina@gmail.com
@GBoragina  
http://www.accionhumana.com/2020/07/hipnotismo-fiscal.html
Argentina

ARIEL PEÑA, EL “INTERNACIONALISMO” DE LA DICTADURA CUBANA, DESDE COLOMBIA

Desde que la dictadura comunista cubana, empezó a desplegar su “internacionalismo” hace algunas décadas, se podrían destacar como “éxitos” de sus infamias, el asesinato de miles de negros en África en los años 70, cuando el régimen del tirano Fidel Castro como lacayo de Imperio Soviético, mandó mercenarios a defender los intereses de Kremlin en países de ese continente; otro “logro” de la camarilla de La Habana en su ”internacionalismo”, es el asesinato de 72 presos políticos mediante torturas en Venezuela contando con la asesoría de agentes cubanos bajo la satrapía de Nicolás Maduro, de acuerdo al informe de la Ong Provea, siendo la tortura en contra de sus opositores una práctica consuetudinaria de la pandilla chavista, en razón a que las víctimas se cuentan por miles.

No se sabe si por ingenuidad o por adoctrinamiento, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solicitó traer médicos cubanos para ayudar a controlar la Covid-19 o virus chino, en esa ciudad; subrayando que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro y la presidenta de Bolivia Jeanine Añez, han denunciado las prácticas de espionaje que miembros de colectivos cubanos hacían en sus respectivos países con misiones médicas, amén de que ese personal sanitario en las naciones donde son enviados, trabajan en condición de esclavos, a lo que hay que agregar que la medicina cubana hace parte del aparato propagandístico del régimen, cuando se desplaza al exterior.

En un tweet del 29 de julio del senador Gustavo Petro, alababa, como en Cuba empezó la pandemia al mismo tiempo que en Colombia y no hay sino 87 muertos y en Colombia 10.000, sabiendo que el doctor Petro no ha renegado del marxismo leninismo, es menester volver a recordar la frase del sátrapa ruso, Vladimir Ilyich Lenin, que decía: “la verdad es un prejuicio burgués y a base de mentiras, se construyen verdades”, o sea quién puede creer en los datos sobre el Coronavirus en la isla, que dan los

dictadores; debido a que esos informes optimistas son iguales a los que proclamaba el Politburó del Comité Central del partido comunista en la URSS, sobre los alcances” prodigiosos” de la revolución y el socialismo, los que eran totalmente falsos, como ocurre en cualquier dictadura comunista.

El régimen comunista de Cuba, vive pregonando la “dignidad de los pueblos”, lo que en realidad es una patraña, ya que la población de ese país está en un estado de postración, con una esclavitud política que lleva a las masas a la deshonra y el envilecimiento. Claro que la dignidad debe de ser una condición humana, pero no como la entiende la dictadura comunista, que es la de sacrificar al máximo a las masas, para defenderles los privilegios a las camarillas.

También en Venezuela que es una colonia cubana, hay que preguntar ¿De cuál dignidad puede hablar el cartel de Maduro, con 5 millones y medio de refugiados en los países vecinos, además de millones de ciudadanos hambrientos, lo que constituye una pobreza del 96%? Convirtiéndose Venezuela en el país más miserable de Latinoamérica por encima de Haití, recordando que para el lenguaje marxista es necesario cambiar el significado de las palabras en aras de “la revolución”, así que la dignidad para los comunistas tiene su propia aplicación y, no es como la entendemos el resto de mortales.

“El internacionalismo y la dignidad” en Cuba, se puede medir también por los más de 100 mil balseros que han muerto, tratando de llegar a las costas de La Florida, quienes han sido víctimas de los tiburones o han muerto ahogados; a lo que se debe agregar que dentro de la “dignidad” en Cuba y Venezuela, están la cartilla de racionamiento, el carnet de la patria y los CLAP(comité local de abastecimientos y producción), lo que significa en la práctica, que solo pueden comer las personas afectas a esas dictaduras.

Como parte del “internacionalismo” cubano, el desquiciado de Hugo Chávez convirtió a Venezuela en una colonia de La Habana, y Maduro pretende consolidar esa obra rastrera, para que la dictadura sea eterna, en donde el futuro de los venezolanos quede convertido en una pesadilla, vilipendiando y escarneciendo a la población para que llegue a una situación de masoquismo, que no le permita reaccionar ante sus verdugos.

Las obras ignominiosas de la dictadura de Cuba, en contra de la ciudadanía de ese país y de otros en el mundo, son incontables, con el pretexto del “internacionalismo” en donde desde luego se encuentra el patrocinio de las guerrillas terroristas marxistas en varias naciones de Latinoamérica, principalmente en la década de los sesenta, de suerte que los cubanos alcanzarán la verdadera dignidad frente al Estado opresor, únicamente mediante la Libertad y la Democracia, las cuales son antagónicas al engendro del marxismo leninismo, que esclaviza a esa nación.

Así que “internacionalismo” cubano con sus mercenarios, hace parte de los sofismas comunistas en donde mentir es un principio para engañar a los incautos y, en las actuales circunstancias que vive la humanidad por la peste china, se aprovechan de las condiciones sanitarias en algunas partes de la tierra, para promocionar falazmente las “bondades” de una dictadura, que ha echado para atrás la rueda de la historia mediante sus prácticas esclavistas.

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Colombia