lunes, 4 de mayo de 2020

ACTUALIZACIÓN, INERNACIONALES, EL REPUBLICANO LIBERAL II, MARTES 05/05/2020

BEATRIZ DE MAJO,. ¿VUELTA A LA PATRIA?, COLOMBIA EN CAPSULAS, DESDE ESPAÑA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 minutos
El 14 de marzo Ivan Duque tomó la decisión de cerrar las fronteras de Colombia a los extranjeros como ya habían hecho o hicieron luego cantidades de países en el mundo para protegerse de una contaminación externa del virus COVID19. Cerca de dos millones de nuestros compatriotas, muchos descendientes de ancestros colombianos, habían previamente cruzado la línea que nos separa por tierra, aire o mar y, para esa hora, se habían convertido en un verdadero dolor de cabeza para un gobierno que mostraba signos de debilidad política por un cúmulo de circunstancias que no viene al caso reco... más »

CARLOS MONTANER, LES LUTHIERS, DESDE ESTADOS UNIDOS

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 minutos
La primera vez que escuché a Les Luthiers fue una hermosa cantata dedicada al laxante. Se titulaba “Laxatón”. Era deliciosa. La risa surgía de la incongruencia entre aquellos jóvenes --estábamos en 1972- vestidos de frac, a los que no se les movía un músculo de la cara, pero hablaban del movimiento de los intestinos, en medio de una pieza musical rigurosamente articulada. Me parecieron geniales. Era el calvo del grupo y tenía una gracia natural inusual. Marcos Mundstock ha muerto, hace unos días, a los 77 años. Fue fundador de Les Luthiers, un septeto, que se convirtió en sextet... más »

ENRIQUE AVOGADRO, ¿QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL?, DESDE ARGENTINA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
"Una verdad a medias no es la mitad de la verdad, sino una mentira", José M. Estrada Me pregunto si Joaquín Sabina obtuvo alguna respuesta. Por mi parte, tengo claro que ha sido el Gobierno el responsable de esta irreparable pérdida que, seguramente, se extenderá también a mayo. Con lo que ignoro sobre las pandemias se puede hacer una enciclopedia, pero recuerdo que el 6 de abril, desde cuando ya se ha duplicado el plazo de incubación de la enfermedad, miles de jubilados se juntaron con otros tantos receptores de la AUH sin respetar distancia social alguna; pero no se produjo el... más »

ANDRÉS HOYOS, LAS ARTES Y LA CUARENTENA, DESDE COLOMBIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 15 minutos
¿Lavarse las manos diez veces al día? No tan rápido, estimado Poncio. Los clichés sobre el presente y el futuro solían decir que las artes sirven para poco, por no decir que para nada, pero entonces llegó de visita don COVID-19 —¿para quedarse seis meses, un año, año y medio?— y las vidas de todos dieron una vuelta en U. El espectro de un respirador empezó a figurar en el futuro potencial de cualquiera, menos de los niños, y la mitad de las costumbres se fueron al traste. La mayor parte de la gente con algún excedente económico —ahora en muchos casos amenazado seriamente— solía irse... más »

RICARDO VALENZUELA, EL DIABÓLICO AJEDREZ MUNDIAL I, REFLEXIONES LIBERTARIAS, DESDE MEXICO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 18 minutos
“Hay actos aislados de tiranía provocados por la ocasional opinión del día. Pero una serie de opresiones en periodos identificados, repetidas y sin alteración a través de cada cambio de líder, es un deliberado y sistemático plan para reducirnos a la esclavitud”. Thomas Jefferson Con el Sistema Monetario Internacional, el FMI y Banco Mundial, la OMC bajo su control desde 1944 cortesía de Bretton Woods, Lord Keynes, y Harry White, un economista ex miembro del partido comunista de EU; En 1954, los hombres más poderosos del mundo se reunían bajo el auspicio de la Corona Holandesa y ... más »

ARIEL PEÑA, POST-PANDEMIA Y AUTO-GESTIÓN, DESDE COLOMBIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 24 minutos
Se avecinan importantes eventos para la humanidad, cuando se controle medianamente la Covid-19 o virus chino y lleguemos a la Post-pandemia, en donde habrán profundos cambios, que tendrán demasiada incidencia en nuestras vidas, rompiéndose paradigmas, especialmente para los seguidores de doctrinas totalitarios cuyo esquematismo y maniqueísmo ha llevado al odio en muchas partes del planeta, tal es el caso del marxismo cuyos más conspicuos representantes son responsables de los peores genocidios que ha conocido la humanidad en toda la historia, como ocurrió con Mao Zedong en China, S... más »


BEATRIZ DE MAJO,. ¿VUELTA A LA PATRIA?, COLOMBIA EN CAPSULAS, DESDE ESPAÑA

El 14 de marzo Ivan Duque tomó la decisión de cerrar las fronteras de Colombia a los extranjeros como ya habían hecho o hicieron luego cantidades de países en el mundo para protegerse de una contaminación externa del virus COVID19. Cerca de dos millones de nuestros compatriotas, muchos descendientes de ancestros colombianos, habían previamente cruzado la línea que nos separa por tierra, aire o mar y, para esa hora, se habían convertido en un verdadero dolor de cabeza para un gobierno que mostraba signos de debilidad política por un cúmulo de circunstancias que no viene al caso recordar.

La generosidad y la apertura colombiana se habían puesto en marcha. Estando en pleno conocimiento de las penurias a las que estaba sometido, del otro lado de la frontera, esa inmensa masa de individuos, el gobierno permitió a los venezolanos indocumentados recibir tratamiento médico de emergencia, acudir a las escuelas y, en innumerables casos hacerse de un empleo formal.

La llegada de la pandemia al país vecino les reventó en la cara con toda su fuerza a todos aquellos que no habían pasado de conseguir un “resuelve”, una forma precaria de ganar los pesos necesarios para no morir de hambre junto con sus familias. Asi que el gobierno debió sumar a los recursos necesarios para atender los programas sanitarios y sociales originados por la fiereza de la pandemia en sus propios nacionales, un importante monto incremental de recursos para los venezolanos. Además que usar dineros presupuestarios propios previstos para asistir a la población sin distingo de su origen, le ha tocado al gobierno central canalizar y administrar las ayudas financieras externas de terceros países con destino a los expatriados venezolanos, lo que resulta ser una compleja logística de entrega dinero en cash y bolsas de comida.

Sin embargo todo este esfuerzo desplegado por la Casa de Nariño desde la llegada de Ivan Duque al poder en favor de los venezolanos – quienes valga decirlo , no siempre han actuado con civilidad ni respeto al país que los acoge- no ha encontrado seguidores entusiastas en aquellos departamentos cuya administración se encuentra en manos de las izquierdas, incluyendo también a Bogotá en donde los nacionales nuestros pudieran ser unos 400.000. Son inenarrables las inhumanas situaciones de desatención, enfermedad y hambre que están debiendo enfrentar nuestros compatriotas – entre ellos incontables niños, también hay que decirlo- por la animosidad que estos grupos humanos de venezolanos, depauperados, sin papeles y sin trabajo, despiertan en muchas alcaldías opuestas al Centro Democrático, las que argumentan que los contribuyentes colombianos exigen que la atención oficial a la pandemia se dirija en exclusiva para los nacionales neogranadinos.

Con todo este cuadro dramático sorprende que las cifras de compatriotas “retornados” no haya sido monumental, como lo está queriendo hacer ver el madurismo. La revista The Economist señala que durante el mes de abril regresaron apenas unos 12.000 ciudadanos y esas mismas cifras son las que maneja Migración Colombia. Saber con exactitud el número de venezolanos que han decidido volver sobre sus pasos es imposible. La fanfarria que arma el madurismo en torno a esta “vuelta a la patria” no es más que propaganda barata de un gobierno que desea exhibir alguna buena noticia que les lave la cara frente a la comunidad internacional que ve con asombro el descalabro del país en el momento en que la pandemia del Corona Virus hace imperativo disponer de las mejores condiciones sanitarias y de los recursos para hacerse cargo de una población depauperada. 

Así pues, la huida de Colombia de familias venezolanas es dramática, sin duda, por el componente de abandono y hambre de los nuestros pero no es masiva. 

Hasta aquellos que deben tolerar la xenofobia, las peores humillaciones y las más espantosas penurias y amenazas para la salud saben que todo lo que pueden encontrar en esta Venezuela bolivariana es mucho, pero mucho peor, que en esa Colombia que nunca llegó a ser la tierra prometida.

Beatriz de Majo
beatriz@demajo.net.ve
@beatrizdemajo1
Desde España

CARLOS MONTANER, LES LUTHIERS, DESDE ESTADOS UNIDOS

La primera vez que escuché a Les Luthiers fue una hermosa cantata dedicada al laxante. Se titulaba “Laxatón”. Era deliciosa. La risa surgía de la incongruencia entre aquellos jóvenes   --estábamos en 1972- vestidos de frac, a los que no se les movía un músculo de la cara, pero hablaban del movimiento de los intestinos, en medio de una pieza musical rigurosamente articulada. Me parecieron geniales. 

Era el calvo del grupo y tenía una gracia natural inusual. Marcos Mundstock ha muerto, hace unos días, a los 77 años. Fue fundador de Les Luthiers, un septeto, que se convirtió en sexteto y luego se transformó en quinteto. Se trata de un excelente grupo argentino de cómicos-músicos, o al revés, creado en 1967 por Gerardo Masana, muerto prematuramente en 1973. 

Se les llama luthiers a los fabricantes de instrumentos musicales, de manera que el nombre, en francés, reflejaba una de las más creativas facetas del ensemble: podían hacer música interesante casi con cualquier cosa que se pudiera soplar, rasgar , o percutir. Inventaban los instrumentos. Como Leonardo da Vinci, quien fabricó un órgano de papel que sonaba razonablemente. 

Cuando era niño, en Cuba, vi, me reí y disfrutaba de Gaby, Fofó y Miliki, unos payasos españoles que tocaban varios instrumentos. Fue tal la acogida del grupo que los payasos decidieron arraigar en la Isla. Pero, cuando ya estaban consolidados, “en eso llegó el Comandante y mandó parar la diversión”. Los payasos y sus familias también se largaron de Cuba, entre los millares de compatriotas que huían despavoridos, no sin antes ver censurada una inocente canción que solían entonar: “El ratoncito Miguel”. ¿Por qué? Por una estrofa que decía: “la cosa está/ que horripila y mete miedo de verdad”.  

Pero ahí no terminaba la canción. A la Seguridad del Estado le parecía que incitaba al magnicidio, aunque hubiese sido escrita por Félix B. Caignet (El derecho de nacer) mucho antes de la aparición de Fidel Castro en la historia del país. Así finalizaba: “Usted verá/ como de hambre un ratón se morirá, /no hay queso ya, / y mucho menos una lasca de jamón, / vamos a ver/ quién va a arrancarle a Misifú el corazón”. Misifú era el gato. Resultaba intolerable para el G-2. 

Me volví a encontrar a Gaby, Fofó y Miliki en Puerto Rico. Le tocó a mi hija Gina disfrutar de ellos. En 1970 me fui a España con mi familia. Y allí estaban los “payasos de la tele”, como eran conocidos, haciendo de las suyas, tan divertidos y talentosos como siempre. Entonces la familia había crecido y le alegraron el corazón a mi hijo Carlos. Era como si el acordeón que tocaban se hubiera convertido en la divertida banda sonora de nuestras vidas. 

Los Luthiers son payasos que no visten de payasos ni se colocan la nariz roja. Hacen un humor inteligente, a veces absurdo, a base de equívocos, retruécanos y autodegradación. El público adora la autodegradación. Si hay algo insufrible es la petulancia. Pero son payasos que desempeñan roles. Marcos Mundstock era el “Cariblanca”, el clown perfecto. Era elegante, decía cosas más o menos sensatas con su bien impostada voz de barítono, y le daba pie a Daniel Ravinovich –otro de los fundadores- para que pudiera fungir de payaso “Augusto”. Ravinovich murió en el 2015. Tuvo una creatividad asombrosa.  

Fue afortunado para la imagen del país que Les Luthiers hayan vivido y triunfado en los años setenta y ochenta del siglo pasado, cuando Argentina obtuvo la democracia, la volvió a perder y la recobró nuevamente, tal vez como consecuencia inesperada de la derrota de la Guerra de las Malvinas. Argentina era mucho más que los matarifes y brujos que ocuparon el poder, y era considerablemente mejor que los sacatripas de la izquierda que se le oponían. Argentina era Borges y Favaloro, era Sábato y Aguinis, era Piazzola y Ginastera. Era, también, Les Luthiers. Adiós, maestro Mundstock. El mejor homenaje que puede hacerle el grupo es continuar haciendo reír a todos. 

Carlos Alberto Montaner 
montaner.ca@gmail.com 
@CarlosAMontaner. 
Desde Estados Unidos

El último libro de CAM es Sin ir más lejos (Memorias). La obra fue publicada por Debate, un sello de Penguin-Random House. Se puede obtener por medio de Amazon Books. 

ENRIQUE AVOGADRO, ¿QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL?, DESDE ARGENTINA

"Una verdad a medias no es la mitad de la verdad, sino una mentira",  José M. Estrada

Me pregunto si Joaquín Sabina obtuvo alguna respuesta. Por mi parte, tengo claro que ha sido el Gobierno el responsable de esta irreparable pérdida que, seguramente, se extenderá también a mayo. 

Con lo que ignoro sobre las pandemias se puede hacer una enciclopedia, pero recuerdo que el 6 de abril, desde cuando ya se ha duplicado el plazo de incubación de la enfermedad, miles de jubilados se juntaron con otros tantos receptores de la AUH sin respetar distancia social alguna; pero no se produjo el estallido de contagios que las autoridades y los médicos esperaban con terror. Sin embargo, aquí seguimos, encerrados en nuestras casas y, mientras tanto, la economía se precipita hacia un abismo sin fondo; ante ese seguro panorama de miseria y hambre generalizados, ¿no sería mejor levantar el confinamiento y que cada uno se cuide como corresponde, como está haciendo el mundo? 

El escándalo que el episodio produjo permitió, seguramente, la destitución de Alejandro Vanoli del sitial de la ANSES y su reemplazo por María Fernanda Raverta, militante de La Cámpora; con esa movida, la principal "caja" del Estado pasó a Máximo Kirchner, que seguramente la administrará con la honestidad aprendida de sus tan nobles padres. 

Más allá del confinamiento con el cual el Gobierno busca controlar a la sociedad, la necesidad de Alberto Fernández de obtener la impunidad de su jefa -precio pactado por su designación- que lo llevó a apoyar la excarcelación de Ricardo Jaime y tantos otros, me pregunté cuál era el objetivo real y repudiable de esta remake del 25 de mayo de 1973, cuando otro Presidente delegado fue obligado por las organizaciones terroristas a liberar a sus miembros condenados por la Justicia en procesos absolutamente legales. 

Tengo para mí que la intención es reconstruir el "Vatayón Militante" para formar grupos paramilitares al mejor estilo de los colectivos revolucionarios de Nicolás Maduro, creados para ejercer el control violento de las calles de Venezuela y ahogar en sangre las protestas. Los liberados aquí, como se ha visto ya, vuelven a delinquir pero, además, serán los encargados de reclutar a lo peor del lumpenaje para incorporarlo a ese proyecto de un rejuntado político al que aterra la posibilidad de nuevas y masivas manifestaciones cívicas. Y qué decir si le sumamos la reincorporación de 400 oficiales de la Bonaerense, que habían sido cesanteados por María Eugenia Vidal por delitos de todo tipo y fueron reincorporados por Sergio Berni. 

Resultó llamativo el estruendoso silencio del movimiento #NiUnaMás ante la insólita inclusión de más de 150 violadores entre los más de 2.800 criminales liberados recientemente de los penales federales y provinciales; en especial cuando se supo que se permitió a uno de ellos volver a la vecindad de su víctima, violada a los 13 años, y a otro, agresor sexual (con acceso carnal) de sus propios hijos, regresar a su casa. Pero el atronador cacerolazo del jueves afectó a Alberto Fernández, arropado hasta entonces por encuestas tan favorables, y lo llevó a desdecirse de su público apoyo a este disparate, demostrando así que es un groucho-marxista de la primera hora; y reiteró esa penosa actitud varias veces esta semana. 

La Argentina se había levantado, extemporáneamente y sólo por razones ideológicas, de las mesas en las que el Mercosur negociaba con Corea del Sur, Canadá y otros países tratados de libre comercio. La razón invocada fue que esos acuerdos perjudicarían a la industria nacional, es decir, impediría que nuestros empresarios continuaran pescando en la bañadera y cazando en el zoológico; para esa absurda y retrógrada posición, resulta mejor proteger a los ensambladores de Tierra del Fuego que importar productos originales, más baratos. La repercusión entre los socios fue de tal magnitud, que el Presidente debió recular en chancletas, sumar un nuevo papelón internacional y echar la culpa del portazo a Felipe Solá, el Canciller, diciendo que éste se había cortado solo, como si algo así fuera medianamente creíble en un sistema de poder tan concentrado. 

Esta nefasta ideología ha llevado a que la Argentina, cuando más necesita del mundo para arreglar sus problemas, esté peleada con Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos y la Unión Europea. Con Rusia, Venezuela y Cuba en bancarrota, Cristina Fernández piensa en profundizar la relación con Xi Jinping, la única posible -si los chinos fueran kamikazes- fuente de financiación para el gigantesco agujero nacional.   

El aislamiento se agravó con la irracional decisión del Gobierno de prohibir a las líneas aéreas vender pasajes hasta el 1° de septiembre; el claro objetivo es privilegiar a Aerolíneas Argentinas, también en manos de La Cámpora y de los siete gremios aeronáuticos, perjudicando a las low-cost que tanto nos han interconectado; mientras, el gigantesco déficit de "su compañía" lo pagamos con nuestros impuestos. La organización que nuclea a las empresas del mundo -IATA- ya avisó que, de mantenerse esa medida, muchas dejarán de volar a la Argentina por muchos años.  

En fin, queda claro hacia dónde pretenden llevarnos Fernández². Hoy, cuando nos hemos convertido en una sociedad de mansos corderos que no hace más que  golpear sus cacerolas, si no salimos multitudinariamente a la calle ya mismo a exigir respeto a la República y su Constitución, las habremos perdido para siempre y será demasiado tarde para llorarlas.

Enrique G. Avogadro 
ega1@avogadro.com.ar
ega1avogadro@gmail.com
@egavogadro
Desde Argentina

ANDRÉS HOYOS, LAS ARTES Y LA CUARENTENA, DESDE COLOMBIA

¿Lavarse las manos diez veces al día? No tan rápido, estimado Poncio.

Los clichés sobre el presente y el futuro solían decir que las artes sirven para poco, por no decir que para nada, pero entonces llegó de visita don COVID-19 —¿para quedarse seis meses, un año, año y medio?— y las vidas de todos dieron una vuelta en U. El espectro de un respirador empezó a figurar en el futuro potencial de cualquiera, menos de los niños, y la mitad de las costumbres se fueron al traste. La mayor parte de la gente con algún excedente económico —ahora en muchos casos amenazado seriamente— solía irse de farra, a un restaurante en la ciudad o en el campo, o salía de viajes cortos o largos. Alguno metía un libro en la maleta por no dejar, con una alta probabilidad de que regresara con el marcador en la misma página o unas pocas más adelante. A los niños o jóvenes que se entusiasmaban con la literatura les preguntaban con preocupación: “¿Es que quieres morirte de hambre?”. “Sí”, respondía el iluso con la afición encendida.

Pensemos ahora en la cuarentena, o cuarentenas, que llegaron sin que nadie las invitara. ¿Cómo soportarlas sin libros, sin películas ni series de televisión, sin música? Los periódicos llegan flaquitos y se despachan en un suspiro, menos los domingos. Las conversaciones telefónicas con amigos y familiares, que duran a veces hasta una hora, ¿llenan de verdad? Mucha gente está aprendiendo a cocinar y esa es una ganancia, aunque los almuerzos y las cenas que duran toda la tarde o toda la noche son un invento... de la literatura. Alguien propone jugar al bridge o algo parecido. Ok, pero resulta que en familia eso es aburrido cuando no imposible. ¿Manotón? Nooo. Asimismo estaban los deportes, aunque ahora que no son en vivo y en directo muchas personas caen en la cuenta de que un partido viejo es como el pan de la semana pasada. Si uno ya sabe qué pasó y cómo termina, el partido no apetece y solo atrae a los enfermos de cada deporte.

¿Escuchamos entonces los cuartetos completos de Beethoven? Buena idea, si bien para gozarlos se requiere de una cultura musical que no todo el mundo tiene. ¿Una serie de televisión? Las hay magníficas y vaya que su consumo está disparado, pese a que eventualmente saturan. Ah, entonces están los vilipendiados libros. Es cierto que involucran una parte del cerebro y de la atención que mucha gente pone en cuarentena con frecuencia. Incluso algún sueño producen en las noches. Un momento, ¿y la falta de sueño no es una de las epidemias concomitantes que trajo el coronavirus? Además, un buen libro propone paseos por caminos y mundos que se pueden seguir explorando mentalmente cuando uno ya lo ha cerrado. Toda una receta para perderse en el laberinto de los sueños.

Lo anterior tiene un problema. A quienes de un modo u otro nos dedicamos a producir revistas y libros nos tienen hace años en una dieta extrema que ahora, por si las moscas, está arreciando porque nadie quiere gastar nada por miedo al futuro. Así que muchos proceden también a lavarse las manos, sin considerar lo baratos que son los libros o las revistas. ¿Acaso no recuerdan cuánto costaba salir un sábado a un restaurante campestre o una noche a rumbear? Lo mismo que dos, tres, cuatro suscripciones anuales o que diez, doce, quince libros, dependiendo del título.

En fin, allá usted, querido lector, si nos quiere apoyar o no. Eso sí, ya tendrá ocasión de echarnos de menos si no lo hace.

Andrés Hoyos 
andreshoyos@elmalpensante.com
chero@reflexioneslibertarias.com
chero@reflexioneslibertarias.com
@andrewholes  
Desde Colombia

RICARDO VALENZUELA, EL DIABÓLICO AJEDREZ MUNDIAL I, REFLEXIONES LIBERTARIAS, DESDE MEXICO

“Hay actos aislados de tiranía provocados por la ocasional opinión del día. Pero una serie de opresiones en periodos identificados, repetidas y sin alteración a través de cada cambio de líder, es un deliberado y sistemático plan para reducirnos a la esclavitud”.   Thomas Jefferson 

Con el Sistema Monetario Internacional, el FMI y Banco Mundial, la OMC bajo su control desde 1944 cortesía de Bretton Woods, Lord Keynes, y Harry White, un economista ex miembro del partido comunista de EU; En 1954, los hombres más poderosos del mundo se reunían bajo el auspicio de la Corona Holandesa y los Rothschild en el hotel Bilderberg para debatir el futuro del mundo. 

Pero ¿Quiénes son los Rothschild? Para entender su emergencia en Londres durante los siglos 18 y 19 y luego sentar base en EU a través de Hamilton, debemos conocer su historia desde que su fundador, Mayer Rothschild, en 1815 afirmó: “Denme el control de la oferta monetaria en un país y no me importa quien haga sus leyes”. En la medida que establecieran su disponibilidad, pasarían a formar parte de “La Ciudad de Londres”. 

Ellos nunca se convirtieron en un poder independiente. Sobrevivieron el antisemitismo en Inglaterra haciéndose útiles para la monarquía. Nathan Rothschild se convirtió en un activo muy importante de los intereses monárquicos. Con el creciente poder del Barón James Rothschild en la Francia post Napoleón, con oficinas en Frankfurt, Nápoles y con su destrucción de la Peseta española, los Rothschild adquirían gran poder financiero, político y un importante lugar en los círculos de las Casas financieras de Londres, aliadas contra la humanidad con las parasíticas viejas familias aristócratas de Europa.  

Mostraban su poder cuando uno de sus empleados, Lord Milner, asumía el liderazgo de una profunda reorganización de la política e inteligencia británicas a principios del siglo 20. Los Rothschild, en sociedad con la monarquía y los reclutados barones billonarios, establecían como objetivo supremo someter y controlar los EU para finalmente terminar el republicanismo que los había hecho grandes. En estos momentos, para las elites del mundo, Donald Trump es su gran enemigo y la reencarnación del viejo republicanismo que ubicó los intereses de la nación-estado sobre los del Imperio.  

En esta reunión adoptaron la doctrina “guerra apacible con armas silenciosas”. Un documento de esa reunión fue hallado en una copiadora IBM vendida en un mercado de segunda con estas notas: “La solución de los problemas actuales requiere tratarlos con cándida brutalidad, sin agonizar sobre valores culturales, morales o religiosos. Porque será difícil reeducar gente que ha sido formada en el nacionalismo, para que acepten entregar su soberanía a una organización supra nacional”. Y su defensa más importante es el control de la media mundial (fake news) flotando siempre la idea que todo es una teoría conspiratoria y les ha funcionado a la perfección.  

El primer golpe de estado 

La verdad de Watergate nunca ha sido revelada, pero quienes organizaron la caída del Shah en Irán, el asesinato de Kennedy, la caída de Margaret Thatcher, son los mismos actores de Watergate. La tarea del Washington Post fue destruir a Nixon provocándole un colapso mental, atacándolo a diario para engendrar odio contra él. El ex agente de Inteligencia Británica, John Coleman, culpa directamente a Katherine Graham (Bilderberg), cabeza del diario, de haber asesinado a su esposo Philip Graham para tomar control. Una semana antes de la renuncia de Nixon, el Estado Mayor Conjunto enviaba un comunicado a todos los comandantes alrededor del mundo: “A partir de la recepción de este mensaje no obedecerán órdenes de la Casa Blanca. Acusen de recibido”. ¡Hay testigos jurados! 

Hirieron mortalmente la oficina de la presidencia y las instituciones sobre las cuales la república fue construida. El mensaje fue: a Bilderberg no le interesa un EU fuerte e independiente con un presidente que no sea parte del grupo, porque haría imposible sus planes de conquista global. Una lección para futuros presidentes. El jefe de Seguridad Nacional de Nixon, Kissinger (Bilderberg), recibía toda la inteligencia foránea, doméstica y la del FBI, antes de que la viera Nixon. Su papel en la caída del presidente lo ungió con poderes ilimitados para controlar a Ford. 

Cuando Bush I se ponía nervioso, consiguieron que Rusia desapareciera los récords de la participación de Clinton en grupos marxistas, y sus protestas contra la guerra de Viet Nam en Europa. Luego lo bendecirían con la presidencia. Y así, la barca de la sumisión mundial navegaba viento en popa con Bill Clinton, Bush II y, sobre todo, con su gran logro estableciendo un marxista, Obama, como presidente. Ahora sería la tarea de Hillary Clinton cerrar el círculo para el golpe final. Pero, ante su sorpresa, aparecía Donald Trump amenazando su fiesta.   

En estos momentos se libra una sangrienta guerra sin reglas, violenta y a muerte contra Trump. Esta monumental ofensiva está siendo orquestada y masivamente financiada por las elites mundiales del diabólico esfuerzo global: el movimiento que durante décadas ha luchado para establecer el “Nuevo Orden Mundial” secular, sin fronteras y controlado por un gobierno ecuménico.

En el 2016, todos los involucrados en el NOM pensaban estar ante la puerta que los conduciría a las etapas finales de su plan. Bajo Barack Obama y la poderosa influencia de la Unión Europea, la ONU y otras élites, todo se estaba moviendo rápidamente hacia su paraíso mundial. Con ese poder pretendían transformar radicalmente la humanidad, tomar control de todas las economías del mundo, eliminar las soberanías nacionales, imponer cambios sociales dramáticos y medidas extremas para reducir la población. Con su banco central del mundo, su propia religión, su propia moneda, su propia estructura judicial.

La elección de Trump los dejó con sus velas rotas y sin viento de cola. Para ellos es un terremoto que está amenazando sus planes y tienen prisa, pues se están haciendo viejos. El coronavirus sospechosamente no afectó a China y todas sus ciudades están abiertas, su bolsa de valores tampoco fue afectada. Y quienes admiran a China por su desarrollo económico y quieren seguir su ejemplo. ¡Cuidado¡  China, con su antecedente de la guerra del opio en el siglo 19, es ahora el narcotraficante más grande del mundo, una operación manejada por su inteligencia y, sorpresa, la mayor parte de su desarrollo se basa en esa actividad!. Por eso su relación con Venezuela y Cuba. Y al NOM no le gusta la competencia.

Lo que atestiguamos estos momentos en el escenario global, es por lo qué, los medios de comunicación dibujan a Trump como un lunático luchando contra China, la OTAN, la OMC, El FMI, la ONU, la banca mundial, la Reserva Federal, Silicon Valley y lo describen como el anticristo. Pero esos enlistados son los verdaderos enemigos de la humanidad y de las consecuencias de Donald Trump, porque él es el proyecto alternativo. Entonces, estas próximas elecciones básicamente van a decidir el futuro de la humanidad.

Ricardo Valenzuela 
chero@refugioliberal.net
chero.itesm@live.com
@elchero
Desde Mexico

Los grandes hombres son como las águilas. Construyen sus nidos en una majestuosa Soledad. Porque un alto grado de intelecto tiende a convertir al hombre en un ser antisocial. Arthur Schopenhauer

ARIEL PEÑA, POST-PANDEMIA Y AUTO-GESTIÓN, DESDE COLOMBIA

Se avecinan importantes eventos para la humanidad, cuando se controle medianamente la Covid-19 o virus chino y lleguemos a la Post-pandemia, en donde habrán profundos cambios, que tendrán demasiada incidencia en nuestras vidas, rompiéndose paradigmas, especialmente para los seguidores de doctrinas totalitarios cuyo esquematismo y maniqueísmo ha llevado al odio en muchas partes del planeta, tal es el caso del marxismo cuyos más conspicuos representantes son responsables de los peores genocidios que ha conocido la humanidad en toda la historia, como ocurrió con Mao Zedong en China, Stalin y Lenin en la URSS, Kim Il Sung en Norcorea, Pol Pot en Camboya, Ho Chi Ming en Vietnam y Fidel Castro en Latinoamérica, a los que hay que agregarles los grupos terroristas marxistas denominados como guerrillas; entonces no hay cabida para las dicotomías entre socialismo o capitalismo; izquierda y derecha, ya que los seres humanos tendrán que ser más independientes impulsando la Auto-gestión.

Con la recesión mundial que se está viviendo, puede ocurrir lo sucedido en la gran depresión de los años 30, en donde hubo nacionalizaciones, en varios países, y aplicaron el keynesianismo (John Maynard Keynes 1883-1946) con la intervención del Estado incrementando el gasto público para estimular la economía, sin embargo, aunque eso puede suceder en esta ocasión, la condición omnímoda del Estado, queda en entredicho, especialmente si miramos la la tragedia sanitaria que estamos padeciendo por responsabilidad de la dictadura china, conducida por el partido comunista, que se ha convertido en verdugo de la especie humana; por lo que se tendrá que alterar en gran manera muchas de las condiciones con las que se han desarrollado las relaciones políticas, económicas, sociales y culturales, de ahí precisamente es donde inevitablemente habrá que reconocer a la Auto-gestión como opción real, la cual ha sido honrada desde el siglo XlX por los libertarios.

No solo los libertarios tiene como instrumento humanista a la Auto-gestión para el bienestar de las masas, sino que también la democracia liberal ha sido en varias oportunidades consecuente con ello, teniendo el mayor ejemplo en Israel con los Kibutzi, en donde los sindicatos exaltando las libertades individuales (cosa que no hace el comunismo totalitario) a través del trabajo solidario, y con una democracia participativa, laboran y distribuyen de acuerdo a las necesidades, pero es bien sabido que a las élites del engendro marxista poco les interesa el bienestar o la opinión de los ciudadanos, pues su objetivo es conquistar el poder para crear dictaduras eternas, en donde se llega al colmo de establecer monarquías.

La Auto-gestión libre y creativa es inversamente proporcional a la estafa comunista del marxismo, porque esa atrocidad desde sus inicios a mediados del siglo XlX, buscó con el Estado encadenar a los trabajadores mediante la dictadura, para constituir una oligarquía (nomenclatura) que convirtiera al Estado en una maquina represiva, por ello Pierre Joseph Proudhom y Mijail Bakunin a nombre de los libertarios desenmascararon a Marx ante los obreros, por sus falacias estatistas, burocráticos y embrutecedores.

También el dictador comunista Josip Broz Tito, quiso de manera demagógica, introducir la Auto-gestión en la antigua Yugoslavia en 1950, pero fracasó, ya que eso es como el diablo haciendo las hostias, al ser imposible en una tiranía comunista llevar a cabo un proyecto libertario; porque como condición necesaria debe existir la independencia sindical frente al Estado, pero también Yugoslavia no era una república unitaria sino un laboratorio marxista, y de ahí su desintegración en la década de los noventa del siglo pasado, quedando claro que al comunismo totalitario lo único que le interesa es tomarse la burocracia estatal usando artilugios para descrestar ingenuos.

Has existo expresiones genuinas de Auto-gestión, como ocurrió hace 2000 años con el cristianismo primitivo, en donde sus miembros tenían todas las cosas en común, y no había entre ellos ninguna necesidad, esto lo hacían superando las barreras del Estado, contrario a los regímenes marxistas que ponen como principio y fin de todas las cosas perpetuarse en el poder político. Además han existido otras aplicaciones de Auto-gestión, aparte de las ya mencionadas; en la Comuna de París de 1871 que fue una amalgama entre las ideas libertarias y el liberalismo clásico; otras manifestaciones de Autogestión, fueron los consejos de obreros en Hungría en 1956 y la primavera de Praga en 1968, aplastadas las dos últimas por el imperio comunista Soviético.

El marxismo no tiene que ver con la Auto-gestión, porque de manera patética el primero lo que busca es implementar la dictadura, y en América Latina con su socialismo del siglo XXl, sigue acechando a las democracias liberales, sin importar la ruina que nos ha traído el virus comunista chino, porque lo que les interesa a los dirigentes del esperpento marxista es el poder sin importarle que sea sobre montañas de cadáveres, de ahí precisamente es que hay que continuar la batalla ideológica, para que la razón salga victoriosa ante la bestialidad totalitaria, que busca esclavizar a nuestros pueblos y, por eso la mejor manera de librarnos de ese lastre es con la Auto-gestión mediante un sistema de economía múltiple, en donde participe de manera significativa toda la sociedad, siendo ese el gran reto en la Post-pandemia.

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Desde Colombia